viernes, 30 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Cae otro reo fugado del Penal de Apodaca | BlogdelNarco.com

Cae otro reo fugado del Penal de Apodaca | BlogdelNarco.com


Cae otro reo fugado del Penal de Apodaca

Posted: 30 Mar 2012 09:50 AM PDT

Rogelio Chacha QuintanillaOtro de los reos fugados del Penal de Apodaca fue detenido esta madrugada en el municipio de Apodaca durante un operativo militar.

Una fuente reveló que el reo recapturado es Rogelio Chacha Quintanilla, alias “El Yeyo”, quien fue detenido en diciembre del 2010 y fue señalado por las autoridades como líder de los Zetas en el municipio de Guadalupe.

El informante reveló que Chacha Quintanilla fue detenido alrededor de las 2:00 horas de hoy, en un domicilio ubicado en la calle Hacienda de Guadalupe, en la Colonia Villas de Huinalá.

Tras su captura, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía Ministerial de la Avenida Gonzalitos.

El hombre recapturado era buscado como uno de los 37 presos que el 19 de febrero se fugaron del reclusorio ubicado en Apodaca, donde 44 reos fueron masacrados.

Ejecutan a motociclista en Guerrero

Posted: 30 Mar 2012 09:03 AM PDT

CuestaUn motociclista fue asesinado a balazos desde un carro en movimiento, la tarde de este jueves en la transitada Calzada de Pie de la Cuesta que provocó pánico entre personas que se encontraban en ese lugar.

Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas de ayer jueves, en la Calzada Pie se la Cuesta a la altura del taller de motocicletas con razón social "Irving", el cual es propiedad de Manuel Barreiro.

En ese sitio fue asesinado, Mario Guadalupe Supeña Mier, quien afirman fuentes extraoficiales que era cliente de esa negociación y que al momento de ser ejecutado acababa de salir del taller y cuando se disponía a arrancar la unidad, en esos momentos los pistoleros los agredieron a balazos, matándolo en el acto.

Los sujetos que asesinaron a Supeña Mier viajaban a bordo de un vehículo en movimiento desde donde atacaron a balazos a la víctima de 31 años de edad, cuyo cuerpo quedó tirado a la orilla del arroyo vehicular de la Calzada Pie de la Cuesta.

El hoy occiso, al parecer al momento de ser atacado, se acababa de subir a la motoneta sin placas de circulación de color roja, la cual cayó al pavimento y el cuerpo ahí con al menos 9 impactos de bala, al parecer de calibre 9 milímetros, pues se encontraron cascajos percutidos de ese calibre en el lugar del asesinato.

Al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público del sector Mozimba, así como los elementos de la Policía Ministerial, policías Federales y municipales, quienes realizaron el acordonamiento del área hasta terminar las diligencias del levantamiento del cuerpo.

Luego de que los peritos en criminalística realizaron sus trabajos periciales correspondientes, el personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver del hombre muerto y lo trasladó a sus instalaciones, con la finalidad de ser sometido a la necropsia que marca la ley.

El propietario del taller, para no verse implicado en este hecho, tras el crimen cerró la cortina del taller, y de esa manera no ser llamado a declarar, hay que el hoy occiso y Manuel Barreiro, eran cercanos amigos.

Lo ejecutan y lo abandonan en Acapulco, Gro.

Posted: 30 Mar 2012 08:53 AM PDT

TrackerEn el interior de una camioneta tipo Tracker abandonada a orillas de la carretera federal México-Acapulco, frente al Colegio de Bachilleres del poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco, un individuo fue hallado acribillado de diez balazos, principalmente en el costado derecho, esposado con las manos hacia atrás, y con un mensaje que las autoridades ministeriales no dieron a conocer.

La mañana de ayer, el infortunado hombre fue identificado por su familiar Blanca Edith Cortés Alemán, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tierra Colorada, con el nombre de Julián Cortés Ponce, de 49 años de edad, quien era originario de Acapulco.

En la indagatoria número COL/SC/01/073/2012 indica que el cadáver del hombre fue hallado en la parte posterior de la camioneta Chevrolet tipo Tracker azul con negro, placas de circulación HFL-2540 del estado de Hidalgo.

El finado tenía las manos atadas con unas esposas metálicas similares a las que utiliza la policía y fue encontrado recostado del lado izquierdo en el mencionado vehículo poco después de la noche del miércoles, después que una llamada anónima reportó el caso al número de emergencia 066.

El lugar fue sitiado por policías federales, militares y demás corporaciones policiales.

El agente auxiliar del Ministerio Público con sede en Tierra Colorada, Gilberto Bello de la Cruz se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de ley y la tarde de ayer entregó el cadáver a los deudos.

En el lugar del crimen, las autoridades ministeriales hallaron diversos casquillos de calibre .45 y .9 milímetros, que de igual forma quedaron a disposición del agente auxiliar del Ministerio Público.

El finado, Julián Cortés Ponce presentaba más de diez balazos en el lado derecho del cuerpo.

Hay que hacer mención que el cadáver fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo en calidad de desconocido donde fue identificado y reclamado por sus familiares.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/30/2012 04:13:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario