viernes, 9 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Desata captura de capo narcobloqueos en Guadalajara | BlogdelNarco.com

Desata captura de capo narcobloqueos en Guadalajara | BlogdelNarco.com


Desata captura de capo narcobloqueos en Guadalajara

Posted: 09 Mar 2012 02:31 PM PST

GdlçDurante la tarde de hoy el terror se hizo presente en el estado de Jalisco, ya que simultáneamente varios actos violentos se reportaron, todo gracias a la captura de un importante narco, según los primeros reportes.

Un importante operativo se registró en la colonia Lomas Altas, ubicada en el municipio de Zapopan, Jalisco, justo en el cruce de las calles Piscis y Sagitario fue donde las autoridades fueron sorprendidas por un grupo armado, así inició un enfrentamiento. Los delincuentes intentaban evitar que el operativo para la captura de su jefe siguiera adelante.

Sin embargo, información confiable señala que las autoridades siguieron con el operativo y se logró cumplir el objetivo. Vecinos del sector reportaron que fueron varios minutos los que duró el enfrentamiento, y que hasta se escucharon tres explosiones de granadas.

Se informó que en el lugar quedó dañada una camioneta Honda CRV, los daños también se observaron en una casa marcada con el número 4027 de la calle Paseo del Rocío.

Fue así que a los pocos minutos comenzaron varios narcobloqueos en la zona Centro de Guadalajara.

Uno de los narcobloqueos ocurrió en la Avenida de Los Maestros y Enrique Díaz de León, en ese lugar un grupo de sicarios quemaron un camión. Otro narcobloqueo se reportó en la Carretera a Chapala, donde delincuentes bajaron a los usuarios de un camión urbano y tomaron la unidad para bloquear.

También se reportó un narcobloqueo en Miguel Blanco y Rayón, al igual que en Avenida de las Torres y Guaymas, en Zapopan, en ese lugar una persona murió calcinada, ya que quedó al interior de un transporte urbano que fue quemado.
Los narcobloqueos siguieron en Carretera a Morelia, a la altura de la colonia Villas California, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; también en Tonalá se reportó un narcobloqueo.

Se espera que de un momento a otro, autoridades brinden más información al respecto de la captura del importante capo de la droga. Elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, realizan labores de custodia en diversos puntos de Jalisco.

Detienen a Manuel Montaño Silvestre “El Pony” operador financiero de la “La Barredora”

Posted: 09 Mar 2012 07:59 AM PST

El aseguramiento de Manuel Montaño Silvestre, fue derivado de la detención de distintos integrantes de la organización entre éstas: Marco Antonio Urbano Fierro, alias "El Morado" y Raymundo Peñaloza Pastor alias "El Apache".

Manuel Montaño SilvestreElementos de la Policía Federal detuvieron el 6 de marzo en el marco del operativo "Guerrero Seguro", a Manuel Montaño Silvestre alias "El Pony", identificado como presunto responsable de almacenar y proveer droga, así como de realizar transacciones financieras al servicio de la organización delictiva "La Barredora".

El aseguramiento de Manuel Montaño Silvestre, de 38 años fue derivado de la detención por parte de policías federales de distintos integrantes de la organización delictiva "La Barredora" entre las que destacan: Marco Antonio Urbano Fierro, alias "El Morado" y Raymundo Peñaloza Pastor alias "El Apache", detenidos el 14 de febrero.

Dichas detenciones permitieron generar líneas de investigación que llevaron a la ubicación y captura en Acapulco, Guerrero de Montaño Silvestre quien se encontraba en compañía de: Juan Armando Felán Arellano, alias "El Buyo" de 23 años.

Reportes de inteligencia indican que Manuel Montaño Silvestre, alias "El Pony" y Juan Armando Felán Arellano, alias "El Buyo", estuvieron bajo el mando de Marco Antonio Urbano Fierro, alias "El Morado" y tras la detención de este último, el grupo delictivo se reorganizó para que Manuel Montaño tomara el mando como presunto responsable de almacenar y proveer droga, así como de recabar cuotas en distintos puntos de distribución, dinero con el cual realizaba distintas operaciones financieras.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/09/2012 03:41:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario