sábado, 10 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Video: El Chapo Guzmán realiza un interrogatorio | BlogdelNarco.com

Video: El Chapo Guzmán realiza un interrogatorio | BlogdelNarco.com


Video: El Chapo Guzmán realiza un interrogatorio

Posted: 10 Mar 2012 01:49 PM PST

Blog del Narco presenta el siguiente video en exclusiva, donde aparece Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, quien realiza el interrogatorio a un desconocido.

La grabación llegó mediante correo electrónico de forma anónima, y dura poco menos de dos minutos.

El Chapo Guzmán aparece vestido con una camisa en color blanco, un pantalón en color oscuro, además de una gorra en color negro.

El joven interrogado se encuentra amarrado, viste una playera en color claro, misma que está rota, trae abajo sus pantalones y junto a él tiene una botella con al parecer agua.

Recordemos que El Chapo Guzmán tiene años sin aparecer en la pantalla, así que el valor histórico de la grabación es incalculable.

Junto a la grabación, llegó una carta escrita a mano, con fecha del 28 de febrero del 2012, misma que está firmada por el Licenciado Damaso.

A continuación el interrogatorio escrito:

Secuestrado: Dinero de ellos resulta que le mandaron un teléfono.

Chapo Guzmán: ¿Quiénes son ellos?

Secuestrado: La gente de nosotros andaba ahí, el Emiliano y el que mataron ayer.

Chapo Guzmán: ¿Ese hijo de su pinche madre era jefe de grupo?, ¿Era el encargado de Mazatlán?

Secuestrado: No, es El Colombiano, El Colombiano le mandaba órdenes a él.

Chapo Guzmán: ¿En dónde está El Colombiano?

Secuestrado: En Los Mochis.

Chapo Guzmán: ¿Entonces toda la bola de cabrones están en Los Mochis?

Secuestrado: Sí.

Chapo Guzmán: Entonces hay que agarrar a esa pinche vieja para que a todos los vatos. ¿Y en Mazatlán dónde está?

Secuestrado: De plano no sé, pero el que los recogía fue el que se murió ayer.

Chapo Guzmán: ¿De esos de Zacatecas también hay en Mazatlán?

Secuestrado: Sí de esos de Zacatecas son los que están en el monte.

Chapo Guzmán: ¿Y en Los Mochis?

Secuestrado: También hay gente de Zacatecas, Juanjo y El Oso.

Chapo Guzmán: ¿Dónde hay gente de Zacatecas?

Secuestrado: En Los Mochis y ahorita aquí en Los Limones.

Chapo Guzmán: ¿No me estás echando mentiras? Hace rato me dijiste que estaban en Mazatlán.

Secuestrado: Es que ayer llegaron para acá y de aquí los mandaron para el monte.

Chapo Guzmán: ¿Cuántos hay?

Secuestrado: Desconozco cuántos hay, pero venían en varias camionetas hacia Los Mochis.

Chapo Guzmán: ¿Entonces ya mandaron la gente de ustedes a Los Mochis?

Secuestrado: Sí.

Chapo Guzmán: ¿Y para Nayarit?

Secuestrado: No se señor.

Chapo Guzmán: ¿Pero si se fue gente a Nayarit?

Secuestrado: Sí señor el veinte.

A continuación la grabación:

Para descargar el video en calidad original, tienes que compartir
Si hiciste clic en un botón y no aparece, espera de 1 a 2 minutos y actualiza la página.

El sistema puede tardar en funcionar, dependiendo del rendimiento de tu ordenador.

Ejecutan y tiran a cuatro en la Autopista del Sol

Posted: 10 Mar 2012 01:11 PM PST

Autopista

Aproximadamente a las 06:30 horas de este sábado, una llamada anónima alertó a policías municipales de que a la altura del kilómetro 98+500 de la Autopista de Sol, había cuatro cuerpos embolsados tirados pasando la entrada al Fraccionamiento Burgos, en dirección hacia Cuernavaca.

Los tripulantes de varias patrullas acudieron al lugar y confirmaron el macabro hallazgo, minutos después arribaron elementos del Ejército.

Los cuatro ejecutados no fueron identificados ni se pudo calcular su edad debido a que cada cuerpo estaba metido en dos bolsas de plástico de color negro, una que iba de los pies a la cintura y otra de la cabeza a la cadera, además de que tenían las manos amarradas hacia atrás con cinta canela, mismo material con el que fueron amarradas las bolsas.

Junto a los cuerpos no se localizó ningún narcomensaje. Los cuatro cuerpos embolsados fueron arrojados en un tramo que supuestamente es vigilado por la Policía Federal división Caminos, y relativamente cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de las cuatro víctimas, aunque no se descarta que haya sido por asfixia debido a que no se apreciaban manchas de sangre ni en los cuerpos ni en las bolsas y no se localizaron casquillos.

Ejecutan a mando policiaco en Chihuahua

Posted: 10 Mar 2012 01:02 PM PST

Eleazar Rascón MéndezEl coordinador de Delitos Sexuales Contra la Mujer, adscrito a la Fiscalía Especializada en la Persecución e Investigación del Delito zona Centro, Eleazar Rascón Méndez, falleció en un atentado a balazos ayer frente a la escuela Maestros Mexicanos, a donde había ido a llevar a su hija.

Los disparos causaron alarma entre estudiantes y maestros del plantel ubicado en el cruce de las calles Tercera y Toribio Ortega, en la colonia División del Norte.

El jefe policiaco de 40 años había sido mencionado en algunas mantas que dejaron integrantes de una organización del crimen organizado a finales del año pasado.

El atentado contra el comandante Rascón, a quien sus compañeros le apodaban "El Lobito", conducía ayer en la mañana una pick up Chevrolet Silverado azul, con placas de circulación DW73366, propiedad de Gobierno del Estado.

Minutos después de las 08:00 horas llegó a la preparatoria a dejar a su hija. En ese momento se detuvo delante de la unidad oficial una camioneta Nissan XTrail, color gris con placas EFF8556, que tenía reporte de robo.

Los sicarios abrieron fuego contra el jefe policiaco utilizando fusiles de asalto AK-47 y AR-15.

El agente al ser agredido escapó por calles de la colonia División del Norte, siendo perseguido por los agresores hasta el bulevar Fuentes Mares, frente a la delegación de la Policía Municipal de Ávalos, donde detuvo la camioneta para luego bajar corriendo e ingresar a las instalaciones policiacas, donde se refugió y finalmente se desvaneció.

Los sicarios dispararon contra las instalaciones para después darse a la fuga.

El policía lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado y trasladado a un hospital bajo un fuerte dispositivo policiaco; sin embargo, alrededor de las 17:00 horas se notificó que había fallecido durante una de las intervenciones quirúrgicas.

La unidad utilizada por los agresores fue encontrada abandonada en las calles Isabel La Católica y Francisco Saucedo en la colonia Mármol II.

La camioneta presentaba daños en el vidrio posterior, y en el interior se encontraron casquillos de calibre 7.62 x 39 y de .223.

Rascón Méndez era licenciado en Derecho y Asuntos Internacionales; ingresó a la Policía Estatal Única División Investigación el 2 de marzo de 1992.

Con 40 años de edad, el elemento caído había destacado tanto en su desempeño como investigador policial, así como en su preparación académica.

Eleazar Rascón Méndez

Ejecutan a cuatro en un bar de Guerrero

Posted: 10 Mar 2012 12:27 PM PST

zumpango1La madrugada de este viernes, un sujeto atacó a balazos a cuatro hombres que ingerían cervezas en el Bar "La Amiga Toñín", de Zumpango del Río: dos murieron en el lugar y dos más en el Hospital Comunitario.

Los hechos sangrientos se registraron alrededor de las 2:50 de la madrugada en el establecimiento localizado a unos metros de la Comandancia de la Policía Municipal de Zumpango del Río, en el Barrio San Francisco, en la lateral del bulevar de esa localidad.

Dos hombres quedaron sentados ensillas del establecimiento frente a la mesa donde se encontraban ingiriendo cervezas, quienes fueron identificados como Jesús Ericsson Marcos Navarrete, de 22años de edad, mesero de la Marisquería Buzos de Chilpancingo, con domicilio en el barrio de Santa Cruz de Zumpango y Juan Sánchez Feliciano, de 30 años de edad, con domicilio en el barrio de San Sebastián también de esa cabecera municipal, de oficio mesero de una pozolería.

Dos más heridos de bala llegaron por su propio pie al Hospital Comunitario, donde minutos después murieron, los que fueron identificados como Rodrigo Gatica Catalán, de 45 años, alias El Calzón, con domicilio en la calle principal de la colonia San Antonio de esa localidad y Samuel Margarito García Domínguez, de 30 años, con domicilio en el Barrio San Antonio también de Zumpango.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común realizó las primeras diligencias y en el encontró casquillos percutidos calibre9 milímetros.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense donde les practicarían la necropsia.
Zumpango2

Presentan a 16 responsables por narcobloqueos en Jalisco

Posted: 09 Mar 2012 09:50 PM PST

En instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado de Jalisco fueron presentados 15 individuos, se les relaciona con los bloqueos y el incendio de 25 vehículos en diversos puntos del Estado; entre los detenidos se encuentran algunos menores de edad.

Otro de los aprehendidos, con lo que suman 16, no fue presentado luego de resultar herido y recibir atención médica en una clínica.

En total fueron 16 los bloqueos registrados en diferentes puntos del Estado así como varios vehículos incendiados:

Carretera Guadalajara- Colima, a la altura del crucero de Atoyac, en donde se registraron automotores incendiados.
En la carretera que conduce de San Ignacio Cerro Gordo a La Capilla de Guadalupe, un vehículo quemado.
Un tráiler que bloqueó la carretera que conduce de Guadalajara a Nogales, a la altura del kilómetro 7 . El camión fue incendiado.
Un camión que bloqueó la carretera que conduce de Guadalajara a Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá. El camión fue quemado.
Otro automotor incendiado en Isla Raza y la Avenida Colón.
En las Avenidas Enrique Díaz de León y Los Maestros, en la Colonia Mexquitán Country se registró un camión incendiado
Otro más en Miguel Blanco y Rayón, en la Zona Centro de Guadalajara
En la Calzada Lázaro Cárdenas y Mezquite, en la Colonia de El Fresno, otro camión calcinado.
En Juan de la Barrera y Juan Escutia, un auto particular quemado.
En Avenida Guadalupe y Periférico, otro vehículo particular incendiado.
En Periférico y 5 de Mayo, un camión transporte público fue atravesado.
En Isla Raza e Isla Cozumel, un camión incendiado.
En la Avenida Colón e Isla Raza, otro camión incendiado.
En el cruce de Puerto Guaymas y Las Torres, se registró un camión incendiado,en donde falleció una persona al tratar de prenderle fuego al automotor; quedó atrapado en el mismo. Una persona más resultó herida e internada en la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Un tráiler fue incendiado en la carretera que conduce de Guadalajara a Morelia, a la altura de la Colonia San Agustín.
-Dos camiones atravesados y quemados en la carretera que conduce de Guadalajara a Chapala, a la altura del aeropuerto.

DETENIDOS

Personas puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para ser investigadas por los hechos violentos.

1. Armando Aguilar Silva.

2. José Javier Flores Anaya.

3. Cristian Adrián Aránbula.

4. Juan Carlos Villalobos Valdez.

5. Cristian Jiménez Martínez.

6. Miguel Vargas Rivera.

7. Adán Solorio Solorio.

8. Armando Ibarra.

9. Joaquín Valdez Campos.

10. Rodríguez Mauricio Infante Gaviño.

11. Carlos Mauricio Carvajal Castañeda.

12. Ramiro Zapata García.

13. Juan Antonio Dávila Palacios.

14. Arturo Cordero Gómez.

15. Arturo Santana Santiago.

16. José Antonio Santana Aranda.

Narcobloqueos1 Narcobloqueos detenidos detenidos2

Confirmado capturan: Erick Valencia Salazar El 85 lider del CJNG

Posted: 09 Mar 2012 07:11 PM PST

CJNGEl Ejército capturó en Zapopan a Erick Valencia Salazar, “El 85″, líder del grupo criminal “Cártel de Jalisco Nueva Generación”, y a su lugarteniente, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se hace del conocimiento de la opinión pública que derivado de la operación de precisión realizada por el Ejército Mexicano, en esta fecha se logró detener a Erick Valencia Salazar, “El 85″, considerado el líder de la estructura del grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación’ y a su lugarteniente, segundo en importancia en dicho cártel“, señaló el Ejército en un comunicado.

El instituto armado refirió que a los detenidos les incautaron más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Además, se detalló que los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la SIEDO en la ciudad de México, donde posteriormente abundarán sobre la captura.

Tras la detención de estos sujetos en Zapopan, una serie de narcobloqueos y enfrentamientos afectaron esta tarde la zona metropolitana de Guadalajara.

Bloqueos a detalle

Una serie de narcobloqueos y enfrentamientos desquiciaron esta tarde la zona metropolitana de Guadalajara.

Uno de los narcobloqueos ocurrió en Avenida de los Maestros y Enrique Díaz de León, donde un camión fue quemado con gasolina.

En la Carretera a Chapala, ciudadanos reportaron que fueron bajados de un camión a punta de pistola por personas armadas.

Miguel Blanco y Rayón es otro de los puntos donde se reportaron incidentes violentos contra camiones.

Sobre la Carretera a Morelia, a la altura de la Colonia Villas California, en Tlajomulco, se registró otro narcobloqueo más en el que incendiaron otro autobús.

En Avenida de las Torres y Guaymas, en Zapopan, se reportó que un camión fue calcinado y que en su interior se localizó un cadáver.

Además, se registró otro bloqueo en Tonalá.

En el Municipio de Sayula, Jalisco, se registró también un narcobloqueo en la carretera que conduce a San Gabriel, en el kilómetro 2.

Debido a los narcobloqueos que se han registrado en la Ciudad, la ruta de transporte público urbano 380 decidió suspender sus servicios desde las 16:00 horas y hasta nuevo aviso.

Rubén Torres, gerente de la ruta, señaló que para evitar incidentes o afectaciones tanto de usuarios como de transportistas y unidades, tomaron la decisión de hacer un paro en los traslados.

La Secretaría de Vialidad señaló que no han autorizado ni autorizarán suspensión del servicio de transporte a ninguna ruta.

Localizan una cabeza humana en Chihuahua

Posted: 09 Mar 2012 04:44 PM PST

GlorietaAutoridades localizaron esta mañana una cabeza humana dentro de una hielera que al parecer corresponde al cuerpo localizado durante las primeras horas de este viernes en el kilómetro 17 de la carretera a Casas Grandes.

El hallazgo de la extremidad céfalica tuvo lugar en las inmediaciones de la glorieta a Benito Juárez, localizada a en el kilómetro 20 en la entrada a la ciudad.

Primeros reportes indican que la parte humana se encontraba dentro de una hielera y que contenía un mensaje, el cual no fue revelado por las autoridades.

Los primeros reportes extraoficiales indicaban que el hombre tenia la cabeza desprendida, se decía que era a causa de que animales del desierto empezaron a devorarlo.

Sin embargo, ahora todo parece indicar que se trató de una decapitación, según el reciente hallazgo.

Ola de ejecuciones en Sinaloa

Posted: 09 Mar 2012 04:23 PM PST

sin8De la media noche hasta esta mañana de viernes, 8 personas han sido asesinadas en el municipio de Navolato en diferentes hechos.

3 hombres fueron asesinados y dejados sus cuerpos por la orilla de la carretera (foto) que va a Altata, luego uno en El Vergel, 2 en Bariometo y 2 en Altata.

8 personas han sido registradas asesinadas en Navolato.

Cerca de la 2 de la mañana, personas que circulaban por la carretera Navolato-Altata reportaron que tres cuerpos estaban por la orilla de esa rúa, por lo que personal policiaco acudió dándose cuenta de tres jóvenes acribillados a balazos.

Los occisos fueron dejados en las inmediaciones del poblado Valdez Montoya a unos kilómetros antes de llegar a Altata.

Los tres hombres estaban amarrados de pies y manos con mecate, los cuerpos estaban uno junto al otro. No se identificaron en ese momento. Los cuerpos fueron llevados a la Semefo.
En otro hecho en el poblado de Bariometo fueron localizados 2 hombres muertos a balazos. Los dos hombres no pudieron ser identificados.

En otro hecho más de la madrugada en el poblado de El Vergel fue encontrado sin vida una personas de sexo masculino que tampoco fue identificada. Fue asesinada a balazos.

Y más tarde ya pasada la madrugada reportaron el hecho que a la entrada de Altata había dos cuerpos sin vida por la orilla de la carretera.

Los dos hombres muertos estaban cerca de la gasolinera que está a la entrada de Altata. No pudieron ser identificados.

sin8 sin1 sin2 sin5 sin6 sin7 sin9 sin10 sin11 sin12 sin13 sin14 sin15 sin16 sin17

Ejecutan y tiran a dos en Guerrero

Posted: 09 Mar 2012 04:00 PM PST

2GroLos cadáveres de dos hombres asesinados a balazos, que aún permanecen en calidad de desconocidos, fueron encontrados la mañana de ayer en la colonia Navidad de Llano Largo, en el puerto de Acapulco.

Uno de los cuerpos quedó tirado afuera de una camioneta, mientras que el otro quedó metros delante de la misma, ambos con varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con reportes oficiales, los dos sujetos viajaban a bordo de una camioneta Nissan blanca, cuando repentinamente fueron atacados por un grupo de hombres armados, quienes los asesinaron a mansalva.

Al morir el conductor del vehículo, la unidad quedó descontrolada y cayó a un voladero de la calle del Tanque.

Uno de los cuerpos quedó tirado en la calle principal de la colonia, el cual usaba un pantalón de mezclilla de color azul y una camiseta blanca y zapatos de color beige, mientras que el conductor del vehículo, después del impacto, salió disparado del mismo quedando unos cuentos metros adelante.

Un agente del MP arribó al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

La camioneta fue levantada a bordo de una grúa y la llevaron a un corralón.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue y están en espera de ser identificados.

Detienen a Erick Valencia salazar, lider del CJNG

Posted: 09 Mar 2012 03:01 PM PST

JaliscoLa detención de Erick Valencia, “el 85″, y Nemesio Oseguera Ramos, “el Mencho”, líderes del cartel de “los Valencia” y aliados de “los Zetas” en Zapopan, Jalisco, ha derivado en bloqueos con coches y autobuses secuestrados e incendiados, así como el intento de dañar con granadas blancos cercanos a la casa de gobierno de la entidad.

Junto con ellos, se ha capturado a otros cinco sujetos, según informó Héctor Vielma, presidente municipal de Zapopan.

Un enfrentamiento entre militares y presuntos miembros de la delincuencia organizada se registró en calles de Zapopan, Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la zona de Lomas Altas en las calles de Asteroides y Cáncer, donde alrededor de la 13:30 horas habrían arribado elementos de la Secretaría de Marina que buscaban efectuar un operativo para detener al líder de un grupo delictivo, y fueron recibidos por hombres armados.

Por ello, elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Federal, estatal y local, acudieron a reforzar el operativo, que ocurrió cerca del Colegio Los Altos, que fue cerrado por la balacera, y se reporta que no se permite la salida de alumnos ni la entrada de padres de familia.

Además, otros enfrentamiento se reporta en Ciudad Guzmán.

Si hiciste clic en un botón y no aparece, espera de 1 a 2 minutos y actualiza la página.

El sistema puede tardar en funcionar, dependiendo del rendimiento de tu ordenador.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/10/2012 03:36:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario