sábado, 10 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


Balacera en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Posted: 09 Mar 2012 12:11 PM PST

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmaron que el pasado 1 de marzo se registró un enfrentamiento con un grupo delictivo.

En la acción, la SEDENA indicó que se logró la muerte de 13 sicarios, ya que elementos militares repelieron una agresión armada en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En un comunicado oficial se señaló que fuerzas castrenses realizaban labores de vigilancia y de logística, cuando de pronto fueron atacados por un grupo de sicarios, así inició la balacera.

Las fuerzas castrenses "fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión. Ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense, con resultados fallidos", se mencionó en un comunicado.

Hay que mencionar que desde hace mucho tiempo, el estado de Tamaulipas se ha vuelto lugar frecuente de balaceras, narcobloqueos y más, todo por la guerra territorial que mantienen integrantes del Cártel del Golfo y de Los Zetas. Por lo mismo, la población vive aterrorizada, y muchos que han tenido las posibilidades, han abandonado el país.

Hasta el momento los 13 sicarios muertos permanecen en calidad de desconocidos. Además los tres militares que resultaron lesionados fueron trasladados a un nosocomio cercano.

En la acción, los militares lograron decomisar 12 armas largas; un lanza cohetes; un proyectil; un aditamento lanza granadas; una granada calibre 40 milímetros; cartuchos; tres vehículos, uno de ellos con blindaje; cargadores; un paquete de cocaína; aparatos de radiocomunicación; entre otras cosas .

 

A Morelia regresan las Narcomantas

Posted: 09 Mar 2012 12:08 PM PST

Esta mañana, en puentes vehiculares y peatonales de la capital michoacana.

Aparecieron una serie de narcomantas atribuidas a Los Caballeros Templarios en las que afirman que no son un grupo bélico, sino sólo defienden su territorio.

"Justicia no es que seamos bélicos, sólo defendemos y defenderemos nuestra tierra", se lee en las mantas que fueron retiradas casi de inmediato por fuerzas federales y estatales, firmadas por "Los Caballeros Templarios, Guardia Michoacana".

Son las primeras mantas que este grupo criminal coloca en lo que va de la Administración del nuevo Gobernador Fausto Vallejo, luego de que asumió el cargo el pasado 15 de febrero.

La Oposición acusó a Vallejo de haber ganado la Gubernatura con el apoyo del narcotráfico, imputaciones que fueron desechadas por los tribunales electorales.

Al parecer, también aparecieron narcomensajes similares en otros municipios de la entidad, pero esto aún no ha sido corroborado por las autoridades.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/10/2012 01:11:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario