viernes, 2 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En Texcoco ejecutan a seis jóvenes

Posted: 01 Mar 2012 03:07 PM PST

Se trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado debido a que junto a los cuerpos se localizó una cartulina con un narcomensaje firmado supuestamente por La Familia Michoacana.

La cartulina que fue colocada junto a los cuerpos decía "Esto les pasó por chapulines, Atentamente La Familia Michoacana".

Los seis cuerpos fueron localizados como a las 01:30 horas sobre la calle 16 de Septiembre, entrando por la carretera Federal Texcoco-Lechería, cerca del entronque con la autopista Peñón-Texcoco. Se dice que dos cuerpos estaban en una camioneta con placas de circulación KS-43514.

Según la versión de testigos, los sicarios llegaron a bordo de una camioneta azul y dispararon contra sus victimas, jóvenes de entre 20 a 25 años de edad. Cuatro cadáveres quedaron juntos y los otros dos a una distancia como de 100 metros.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar luego del reporte de que se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego y aunque buscaron a los homicidas no lograron dar con su paradero.

Extraoficialmente se supo que cuatro de los occisos eran originarios del poblado de San Felipe Tocuila, aunque no se dio a conocer su identidad.

Peritos de la Procuraduría mexiquense acudieron al lugar junto con al agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Texcoco.

En Zacatecas ejecutan a comandante

Posted: 01 Mar 2012 03:05 PM PST

El gobierno del estado informó que el hombre asesinado a balazos este jueves en la Calzada de la Juventud, Rosendo Pérez Pérez, era comandante de la Policía Estatal Preventiva.

Mediante un comunicado de prensa dio a conocer que se trata del comandante que encabezó un operativo que detuvo a ocho delincuentes en Fresnillo, el 20 de febrero.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 horas, cuando el jefe policíaco se transportaba en un vehículo de su propiedad, Nissan, Tsuru, con placas ZHK6286, pues se encontraba en su día de descanso.

El comandante transitaba sobre la Calzada de la Juventud, cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Parque La Encantada, y fue atacado por sujetos desconocidos, que le dieron varios balazos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación sobre este asesinato, mientras que la Policía Ministerial, en coordinación con otras corporaciones estatales, busca dar con el paradero de los responsables, que huyeron en otro vehículo.

Se ha iniciado la necropsia de ley al cuerpo del comandante Pérez, que recibió varios disparos de arma de fuego.

El elemento policíaco fue el comandante del grupo que el 20 de febrero detuvo a ocho sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en San Cristóbal, Fresnillo.

La probable vinculación de esas acciones al crimen es la principal línea de investigación que sigue el Ministerio Público.

En el comunicado, el gobierno del estado lamentó el suceso y dijo que estos hechos no intimidan a las corporaciones policíacas de Zacatecas.

Hizo pública su solidaridad con la corporación Policía Estatal Preventiva y envió el pésame y respaldo a la familia del oficial caído.

  



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/02/2012 01:32:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario