jueves, 1 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a comandante en Zacatecas | BlogdelNarco.com

Ejecutan a comandante en Zacatecas | BlogdelNarco.com


Ejecutan a comandante en Zacatecas

Posted: 01 Mar 2012 01:49 PM PST

Rosendo Pérez Pérez1El gobierno del estado informó que el hombre asesinado a balazos este jueves en la Calzada de la Juventud, Rosendo Pérez Pérez, era comandante de la Policía Estatal Preventiva.

Mediante un comunicado de prensa dio a conocer que se trata del comandante que encabezó un operativo que detuvo a ocho delincuentes en Fresnillo, el 20 de febrero.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:40 horas, cuando el jefe policíaco se transportaba en un vehículo de su propiedad, Nissan, Tsuru, con placas ZHK6286, pues se encontraba en su día de descanso.

El comandante transitaba sobre la Calzada de la Juventud, cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Parque La Encantada, y fue atacado por sujetos desconocidos, que le dieron varios balazos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación sobre este asesinato, mientras que la Policía Ministerial, en coordinación con otras corporaciones estatales, busca dar con el paradero de los responsables, que huyeron en otro vehículo.

Se ha iniciado la necropsia de ley al cuerpo del comandante Pérez, que recibió varios disparos de arma de fuego.

El elemento policíaco fue el comandante del grupo que el 20 de febrero detuvo a ocho sujetos, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en San Cristóbal, Fresnillo.

La probable vinculación de esas acciones al crimen es la principal línea de investigación que sigue el Ministerio Público.

En el comunicado, el gobierno del estado lamentó el suceso y dijo que estos hechos no intimidan a las corporaciones policíacas de Zacatecas.

Hizo pública su solidaridad con la corporación Policía Estatal Preventiva y envió el pésame y respaldo a la familia del oficial caído.

Rosendo Pérez Pérez1 Rosendo Pérez Pérez2 Rosendo Pérez Pérez3

Ejecutan a seis jóvenes en Texcoco

Posted: 01 Mar 2012 01:40 PM PST

KSSe trata de un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado debido a que junto a los cuerpos se localizó una cartulina con un narcomensaje firmado supuestamente por La Familia Michoacana.

La cartulina que fue colocada junto a los cuerpos decía "Esto les pasó por chapulines, Atentamente La Familia Michoacana".

Los seis cuerpos fueron localizados como a las 01:30 horas sobre la calle 16 de Septiembre, entrando por la carretera Federal Texcoco-Lechería, cerca del entronque con la autopista Peñón-Texcoco. Se dice que dos cuerpos estaban en una camioneta con placas de circulación KS-43514.

Según la versión de testigos, los sicarios llegaron a bordo de una camioneta azul y dispararon contra sus victimas, jóvenes de entre 20 a 25 años de edad. Cuatro cadáveres quedaron juntos y los otros dos a una distancia como de 100 metros.

Policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar luego del reporte de que se habían escuchado varias detonaciones de armas de fuego y aunque buscaron a los homicidas no lograron dar con su paradero.

Extraoficialmente se supo que cuatro de los occisos eran originarios del poblado de San Felipe Tocuila, aunque no se dio a conocer su identidad.

Peritos de la Procuraduría mexiquense acudieron al lugar junto con al agente del Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Texcoco.

Ejecutan a dos en la maxipista León-Aguascalientes

Posted: 01 Mar 2012 01:33 PM PST

Ejecutados ZDos hombres fueron ejecutados por Los Zetas en esta cabecera municipal y sus cuerpos tirados en el cruce de la maxipista León-Aguascalientes con el puente de la carretera estatal Encarnación de Díaz-San Sebastián El Alamo, donde fueron por personal de Reglamentos Municipales de La Chona.

Las víctimas mortales no habían sido identificadas hasta el momento, pero se  logró conocer que se trataba de dos personas del sexo masculino y que les dejaron marcadas la letra Z en el pecho y la frente.

Uno de los ejecutados era como de 23 a 28 años, de tez clara, con el cabello oscuro y recortado, la ceja ancha y sólo traía un pantalón azul de mezclilla y unas botas en color café, aunque debajo de su cuerpo se encontró una playera tipo polo color beige con rayas oscuras y una sudadera azul.

El otro era como de 35 a 40 años, con el pelo negro y con canas, con barba de candado y vestía un pantalón azul de mezclilla, cinto café de tela y botas con cierre en color café.

Ambos fueron asfixiados con un lazo color amarillo, que tenían aún en el cuello, además de que fueron golpeados y tenían el pecho ensangrentado.

El hallazgo tuvo lugar alrededor de las diez y media de la mañana en el lugar antes mencionado y fue realizado por elementos de Reglamentos Municipales de Encarnación de Díaz, que viajaban en un auto Dodge Stratus color blanco, propiedad del Ayuntamiento.

Los empleados municipales circulaban por la carretera a San Sebastián El Alamo, pero al pasar por el puente observaron sobre la cinta asfáltica una lona azul tirada, por lo que detuvieron su marcha para retirarla y evitar algún accidente.

Al jalar dicha lona, ésta salpicó de sangre el auto, lo cual les pareció extraño y al voltear hacia la pista descubrieron los cadáveres de los dos hombres, a 150 metros de distancia de la caseta de cobro, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al lugar acudieron policías municipales y luego investigadores, así como personal de la fiscalía en turno y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

El cuerpo del más joven estaba amordazado con un pañuelo azul con un grabado rojo, además de que tenía un trozo de tela azul atado al cuello y presentaba quemaduras severas en el pecho y el cuello, mientras que el del otro aún tenía los ojos y la boca cubiertos.

Los dos cadáveres tenían marcada la letra Z en la frente y el pecho, además de señales de haber sido golpeados salvajemente, por lo que se deducía que fueron ejecutados por Los Zetas.

Los cuerpos ya fueron identificados

Los ejecutados corresponden  a los nombres de Augusto Marín Muñoz, que contaba con 20 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Juan Sarabia número 329 de la colonia Insurgentes en Aguascalientes y José de Jesús Sánchez Morales, que tenía 46 años, era ladrillero y vivió en un rancho ubicado en el camino al Río de la Tiza.

 

Detienen a El Comandante líder de La Mano con Ojos

Posted: 01 Mar 2012 11:55 AM PST

Marco Antonio Hernández GarcíaLa Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en conjunto con la Marina Armada de México detuvieron a Marcos Fernández Martínez alias El Comandante, ex policía ministerial del Estado de México y presunto líder de la organización criminal La Mano con Ojos.

Según informes policiales El Comandante tomó las riendas de La Mano con Ojos luego de la captura de Oscar Oswaldo García Montoya, alias El Compayito enagosto de 2011.

La captura se llevó a cabo la noche del miércoles en el camino a Santa Teresa en la delegación Tlalpan, muy cerca del centro comercial Perisur.

El detenido fue trasladado a las instalaciones del Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Policía de investigación, en la colonia Doctores.

Otro chofer es ejecutado en Acapulco

Posted: 01 Mar 2012 09:28 AM PST

Said Radilla Martínez1Otro urbanero fue ejecutado con al menos seis balazos cuando circulaba a bordo del camión a su cargo sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del parque de la colonia la Laja.

Esta enésima ejecución ocurrió aproximadamente a las ocho de la mañana y el conductor del camión de transporte urbano fue identificado como Said Radilla Martínez, de 24 años de edad.

De acuerdo a testigos, el camión iba con rumbo a la "Y" de la citada colonia, cuando de pronto dispararon contra el conductor de cuyo lado de su ventanilla (izquierda), quedaron varios orificios de bala.

Al escuchar las detonaciones los pasajeros se tiraron al piso y otros bajaron rápidamente para alejarse del peligro, mientras que el conductor caía abatido por las balas.

En el interior del camión con placas 901-236-E de la ruta Hospital-Vacacional, se hallaron tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros y tres más de 45.

Las autoridades presumen que se trata de los mismos ejecutores que días antes han ejecutado a otros chalanes y urbaneros, ya que también se han encontrado casquillos de 45 y de 9 milímetros.

Said Radilla Martínez2

Autoridades capturan a secuestrador dos veces… en menos de tres meses

Posted: 01 Mar 2012 09:15 AM PST

Julio César Escobedo Quintero Noviembre 2011Las autoridades mexicanas siguen demostrando su falta de capacidad, ya que un caso resalta en el estado de Durango, siendo protagonista un hombre que se dedica a secuestrar.

El sujeto llamado Julio César Escobedo Quintero, de 34 años de edad, fue capturado el pasado mes de noviembre del 2011, esto cuando elementos de la Unidad Especializada en el Combate de Secuestros de la Fiscalía del Estado de Durango, ubicaron a una banda de delincuentes.

Julio César, era integrante de la banda de secuestradores que operaba en el municipio de Pueblo Nuevo, junto a otras cuatro personas fue capturado. La propia fiscal Sonia de la Garza Fragoso encabezó una rueda de prensa donde presumía el logro.

El hombre de 34 años, tenía su domicilio en la ciudad de Durango, él aceptó su participación en varios secuestros, confesó que llevaba más de un año en el negocio delictivo y además dijo seguir órdenes de su jefe, aunque no lo delató.

Cuando capturaron a Julio César, las autoridades decomisaron dos armas de fuego; 10 aparatos de radiocomunicación; cinta adhesiva en color negro; diversa documentación; entre otras cosas.

¿Pero cuál es el problema si las autoridades capturaron a dicho secuestrador? ¿Se supone que Julio César debía estar pagando en la prisión?, pues no, ya que el sujeto aunque confesó ser secuestrador, milagrosamente salió libre y fue capturado de nuevo, ahora por integrantes del Ejército Mexicano.

Parece ridículo pero es verdad, hace unos días, Julio César Escobedo Quintero fue capturado por militares en San Juan del Río, Durango. El sujeto se encontraba en compañía de dos delincuentes más. Las fuerzas castrenses realizaron un operativo en donde liberaron a un secuestrado y detuvieron a los tres integrantes de la delincuencia organizada.

En información oficial, se indicó que Julio César intentaba ponerse de acuerdo con sus dos compañeros secuestradores sobre la cantidad de dinero que iban a pedir para liberar a su víctima, cuando los militares llegaron a un lugar llamado El Pozo y realizaron un operativo.

Ayer, 28 de febrero del 2012, Julio César fue consignado y quedó recluido en el Cnetro de Reinserción Social número 1 en Durango.

Y otra cosa que parece burla: fue la misma fiscal Sonia de la Garza, quien volvió a encabezar una conferencia de prensa para informar lo ocurrido con Julio César, además pidió a la ciudadanía que tuvieran confianza en las autoridades.

¿Cuánto tiempo durará preso el secuestrador que había sido capturado hace unos meses? ¿Cuántos casos como el anterior se registraran en todo México? ¿Así quieren las autoridades que los ciudadanos confíen en ellos?

Julio César Escobedo Quintero Febrero 2012

Foto de la captura en Febrero 2012

Julio César Escobedo Quintero Noviembre 2011

Foto de la captura en Noviembre 2011

Torturan y ejecutan a joven en Guerrero

Posted: 01 Mar 2012 09:09 AM PST

Amado Quiñonez Juárez4El cuerpo de un hombre estrangulado y con huellas de tortura fue encontrado la madrugada de ayer, martes, a un costado de la carretera nacional Huitzuco-Copalillo, a las afueras de la ciudad de Huitzuco, sin que se conozca la identidad de los responsables.

Según reporte de las autoridades, ayer cerca de la 1:15 de la madrugada, recibieron la información de parte del C-4, que frente al negocio denominado "Paradise" en Huitzuco, se encontraba una persona sin vida.

Elementos de distintas corporaciones policiacas y el agente del Ministerio Público se trasladaron a ese lugar y encontraron que a un costado de la carretera Huitzuco-Copalillo, sobre el llamado camino del ferrocarril, se encontraba un individuo sin vida, tirado boca arriba, al que se le apreciaron golpes contundentes en casi todo el cuerpo, principalmente en la cara, y huellas de estrangulamiento. También se le encontró una venda con la que se cree fue estrangulado.

La víctima vestía sólo pantalón de mezclilla color azul, sin playera y sin zapatos, y sólo en un pie llevaba calcetín.

Por las características del cadáver, se presume que lo fueron a tirar en ese lugar durante la noche del lunes y poco después acudió a ese lugar su papá, quien dijo que el ahora occiso era su hijo Amado Quiñonez Juárez de 26 años de edad, con domicilio en Huitzuco y originario de Tulimán, población del mismo municipio.

Con relación a los hechos, manifestó que su hijo tenía unos días de haber llegado de Estados Unidos y que el lunes, como a las 3 de la tarde salió a dar una "vuelta" y cerca de las siete de la noche lo vieron en un vehículo acompañado de una mujer y un individuo.

Cerca de las 12 de la noche, unos compañeros policías le fueron a avisar que una persona sin vida encontrada por la carretera a Chaucingo se parecía a su hijo, por lo que al dirigirse a ese lugar, se dio cuenta que sí era él.

Se desconoce la forma en que ocurrieron los hechos y la Policía se encarga de realizar las investigaciones de este homicidio.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de la ciudad de Iguala para la práctica de la necropsia de ley.

Amado Quiñonez Juárez4 Amado Quiñones Juárez1 Amado Quiñones Juárez2 Amado Quiñones Juárez3

Localizan narcofosa con tres cuerpos en Culiacán

Posted: 01 Mar 2012 08:40 AM PST

TRES NARCOFOSA1Los tres hombres enterrados fueron encontrados en la comunidad de Mojolo al norte de la ciudad de Culiacán. Fueron identificados.

Esta tarde personal militar quien hacía una rutina de vigilancia encontró unos cuerpos semienterrados.

Al parecer animales de carroña picotearon la tierra para desenterrar los restos de las tres personas que estaban en ese lugar.

Según información que dieron los tres hombres enterrados habían sido privados de la libertad desde diciembre pasado y no se sabía de su paradero.

Fueron identificadas como Felipe de Jesús Almanza Rivera, Oscar Ortega Vilalobos y Saúl Castro Mendoza.

TRES NARCOFOSA1 TRES NARCOFOSA2 TRES NARCOFOSA3 TRES NARCOFOSA4 TRES NARCOFOSA5 TRES NARCOFOSA6 TRES NARCOFOSA7 TRES NARCOFOSA8

Ejecutan a pareja en Atizapán, Edomex

Posted: 01 Mar 2012 08:30 AM PST

AtizapánLos dos fueron asesinados a balazos y rematados con el "tiro de gracia" a la cabeza, en un crimen que tiene el estilo de los narcos cuando cobran venganza.

Esta doble ejecución quedó al descubierto al comenzar a clarear el día, según apuntan en su reporte los tripulantes de una patrulla.

Narran los agentes que al circular por calles de la colonia Emiliano Zapata fueron alertados sobre la presencia de dos cadáveres arrojados en la vía pública por lo que acudieron al lugar indicado, la avenida Camino Real.

Los dejan en un baldío atados de pis y manos; ambos recibieron disparos en la cabeza

Informan los elementos que no tardaron para encontrar los cadáveres, pues alcanzaron a ver a un grupo de personas que estaban indicándoles el sitio exacto en donde se encontraban los cuerpos.

Se trata de un hombre como de 28 años de edad y de una mujer como de 25 los que fueron ejecutados a balazos, como se dijo al inicio, los mataron a balazos y los remataron con tiros a la cabeza.

Ejecutan a tirador en la Gustavo a. Madero

Posted: 01 Mar 2012 08:24 AM PST

Guillermo Alejandro Pimentel VenturaEl hombre fue ejecutado sobre la calle Tetrazini, casi esquina con Donizetti, colonia Vallejo, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

La policía logró conocer que dos sujetos llegaron a bordo de un vehiculo blanco, del cual descendieron sólo para atacar a tiros a su víctima y al ver que caía muerto se dieron a la fuga.

El occiso fue identificado como Guillermo Alejandro Pimentel Ventura, de 32 años de edad. Su cuerpo quedó tendido sobre la calle.

Los vecinos de la zona comentaron que en el domicilio donde sucedieron los echos

se acostumbran a reunirse algunos sujetos para comprar droga e ingerir bebidas

alcoholicas



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/01/2012 03:28:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario