lunes, 12 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Aparecen narcomantas para el Gobernador de Chihuahua | BlogdelNarco.com

Aparecen narcomantas para el Gobernador de Chihuahua | BlogdelNarco.com


Aparecen narcomantas para el Gobernador de Chihuahua

Posted: 12 Mar 2012 02:59 PM PDT

Narcomanta ChihuahuaTres mantas con mensaje característico de grupos criminales fueron ubicadas esta mañana en varios puntos de la ciudad.

Las mantas fueron halladas durante en las primeras horas de este día, estando la primera de ellas en el puente peatonal ubicado sobre la avenida Tecnológico cruce con las calles José María Mary; la segunda sobre la Vialidad los nogales cruce con la calle Sosa Vera, y la tercera sobre el puente peatonal de la avenida Pacheco y calle J. J. Calvo.

Ambas fueron retiradas por elementos policíacos de manera inmediata tras el reporte de los conductores que circulaban por la zona.

Asimismo se desplegó un operativo cerca de las zonas donde se encontraron las mantas esto ante la posible presencia de más mantas similares.

Es ejecutado y le dejan narcomensaje

Posted: 12 Mar 2012 02:53 PM PDT

San Jorge

En las calles 32 y Secretaría de Comunicación y Turismo de la colonia San Jorge, un hombre fue baleado; falleció en el lugar poco después.

Hasta el momento no ha sido identificado el occiso; vestía pantalón de mezclilla y playera azul y tenis blancos.

El cuerpo quedó boca arriba en terracería; presenta varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública Municipal y Ministerial para asegurar el área y levantar el reporte de lo ocurrido.

Asimismo, personal de servicios periciales se encargaron de levantar evidencias para la investigación.

Cabe mencionar que a un lado del cuerpo dejaron una caja de pizza que decía "Por rata".

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del C-4 por Semefo para practicarle la necropsia de ley.
San Jorge2

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Juárez

Posted: 12 Mar 2012 02:46 PM PDT

Brechac1Los cuerpos de dos hombres fueron localizados tras haber sido reportados por una llamada anónima la mañana de este lunes.

Este hecho se dio unos minutos después del reporte que se hizo del cadáver de una mujer localizado en la colonia Campesina.

El incidente fue reportado a las 10:35 horas en una brecha localizada a la altura del kilómetro 5 de la carretera Juárez Casas Grandes. En el paraje desértico se encontraron los dos cuerpos con características de haber sido asesinados recientemente.

Por el momento se desconocen las identidades y las características de los restos. Hasta el lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado a recoger las evidencias para iniciar con la investigación del caso.

Brechac1 Brechac2 Brechac3

Es ejecutado un mando policiaco en Saltillo

Posted: 12 Mar 2012 02:34 PM PDT

MandoLa persecución y balacera registrada esta mañana en Saltillo dejó como saldo la muerte de Marcial Barrón, comandante de la Policía preventiva municipal, adscrito a la delegación oriente.

El jefe policiaco fue interceptado y ejecutado cuando circulaba sobre el distribuidor vial El Sarape, en el oriente de la ciudad, informaron fuentes policiacas.

Hasta las 8:50 horas horas no se había especificado si el mando policiaco había sido perseguido o fue emboscado en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Sobre uno de los ejes del distribuidor vial El Sarape quedó la camioneta particular del comandante policiaco.

Éste es el tercer asesinato de un mando de la Policía Preventiva Municipal que es ejecutado en lo últimos cuatro meses.

Por poco capturan a El Chapo Guzmán

Posted: 12 Mar 2012 02:09 PM PDT

Chapo GuzmanEl titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, afirmó que estuvieron a punto de capturar a Joaquín El Chapo Guzmán, eso apenas tres semanas.

José Cuitláhuac, indicó que El Chapo se encontraba hace tres semanas en una de sus mansiones ubicada en Los Cabos, Baja California Sur. Queda claro que el hombre más importante del narcotráfico en el mundo goza de una vida llena de lujos, así lo confirmaron las autoridades.

Informes oficiales revelan que El Chapo disfrutó en su mansión un día después de que Hillary Clinton se encontrara en Los Cabos en una cumbre.

José Cuitláhuac, informó ayer domingo, que en los últimos días de febrero estuvieron a punto de capturar a El Chapo, señalando que es el máximo esfuerzo por parte del Gobierno Federal.

En la residencia donde el capo se encontraba, fueron capturadas cuatro personas, tratándose de dos hombres y dos mujeres, quienes afirmaron la situación y brindaron datos importantes. Se informó que en la mansión se decomisaron armas y otros objetos.

Sin embargo, el titular de la SIEDO no dijo por qué se tardó tanto en informar tan delicado operativo, mismo que resultó fallido y que tal vez hubiera cambiado el rumbo de México.

Calderón trata de demostrar que está empeñado en atrapar a Guzmán antes de terminar su sexenio, aunque la situación ha sido criticada decenas de veces.

El Partido Acción Nacional ha sido criticado duramente por la violencia que se registra en México, si se llega a capturar a El Chapo antes de las Elecciones, entonces tal vez algunos ciudadanos volverían a votar por dicho partido.

Vinculan a Erick Valencia Salazar ‘El 85′ con masacre de 35 personas en Veracruz

Posted: 12 Mar 2012 12:08 PM PDT

Erick ValenciaEl presunto líder del llamado Cartel de Jalisco Nueva Generación, capturado el viernes, inició en 2010 una sangrienta lucha contra grupos rivales como parte de una estrategia de expansión con el envío de células a otros estados, una de las cuales fue responsabilizada de la masacre de 35 personas en Veracruz en 2011, según autoridades militares.

Erick Valencia Salazar, alias “El 85″ y presunto líder del cartel de Jalisco “Nueva Generación”, fue detenido en Guadalajara en medio de una operación militar que también permitió la captura de dos de sus presuntos colaboradores y la incautación de un arsenal que incluía 37 armas largas, seis cortas.

El vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla, explicó que tras la muerte en 2010 de Ignacio “Nacho” Coronel, considerado hasta entonces el tercero en jerarquía del Cartel de Sinaloa, surgieron dos grupos: Jalisco Nueva Generación y La Resistencia.

Dijo que Valencia asumió el liderazgo del cartel de Jalisco “Nueva Generación” y comenzó a enfrentar a La Resistencia y Los Zetas.

Bajo su mando, el grupo se extendió hacia estados como Michoacán, Morelos, Guerrero y Veracruz, en ocasiones bajo la denominación de “Matazetas”.

Trevilla dijo que la principal acción que realizó en Veracruz “fue su incursión… en septiembre del 2011, donde se les responsabiliza de la ejecución de 35 personas”.

El 20 de septiembre, hombres armados arrojaron a plena luz del día 35 cadáveres debajo de un puente y casi enfrente de un centro comercial de Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto de Veracruz. En el lugar fueron dejados mensajes en los que se señalaba que las víctimas eran miembros de Los Zetas.

El vocero de la Sedena señaló que el grupo de Valencia también tomó el control de parte de la ruta del narcotráfico en el Pacífico, sobre todo en el puerto de Manzanillo, desde donde coordinaba la recepción de cocaína y efedrina procedentes de Colombia y China.

Notas relacionadas:
En Veracruz tiran a 40 ejecutados… en narcomantas señalan que muertos son de Los Zetas

Sicarios atacan a padre e hijo en Sinaloa

Posted: 12 Mar 2012 11:59 AM PDT

José Antonio Angulo BeltránPadre e hijo fueron atacados la mañana de este lunes a balazos por desconocidos que los sorprendieron en la colonia CNOP.

Los agresores abrieron fuego ante la mirada atónita de varias personas.
Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Angulo Beltrán, de 41 años de edad y su hijo José Antonio Angulo Rosas, de 21 años.

Ambos sufrieron heridas de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, por la calle Mina San José de Gracia, casi esquina con Miguel Alemán, del sector popular antes mencionado, ubicado al sur de la ciudad.

De acuerdo a los primeros informes de la policía, padre e hijo se encontraban afuera de su domicilio platicando y bebiendo refresco de cola.

En un momento dado aparecieron dos tipos, quienes sin cruzar palabra alguna dispararon contra la humanidad de los dos José Antonio. Las detonaciones provocaron pánico entre vecinos inmediatos.

Una vez que escaparon los responsables, familiares de las víctimas alertaron a los servicios de emergencia.

Personal de Cruz Roja arribó al escenario y brindó los primeros auxilios al señor y su hijo, para luego trasladarlos en ambulancias a diferentes hospitales.
Patrulleros de las diferentes dependencias policiacas peinaron la zona en búsqueda de los responsables, sin encontrar rastro de ellos.

Se informo que al llegar al hospital falleció uno de los baleados.

Ejecutan a tres en una cancha de futbol en Guerrero

Posted: 12 Mar 2012 11:50 AM PDT

canchaPoco después de las tres de la tarde tres hombres fueron ejecutados a balazos a un costado de la cancha de futbol de la Vista Hermosa, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul.

Quedaron abatidos con disparos calibres 45, 9 milímetros y 22, a una distancia de unos cuatro metros cada uno.

Se les apreciaron impactos de bala en la cabeza y en el rostro y, aproximadamente a las 15:30 horas, la zona fue asegurada por elementos del Ejército y de diversas corporaciones policiacas.

Las víctimas fueron identificadas como Mauro Isidoro Gómez Bataz, Sócrates Gómez Taboada y el tercero sólo con el nombre de Wilbert.

Los tres ejecutados al parecer eran vecinos de ese lugar, pues al poco rato llegó un hombre que se identificó y dijo que una de las víctimas era su hijo y que a los padres de los otros dos ya les habían avisado del caso.

Comando ejecuta a un Doctor en Guerrero

Posted: 12 Mar 2012 11:47 AM PDT

Abel Porras Hernández

Delincuentes cuya identidad no ha sido establecida, asesinaron a balazos al médico encargado en el Centro de Salud de La Esperanza, localidad ubicada en la sierra baja del municipio de Chilpancingo, unos kilómetros al poniente de El Ocotito, mismo lugar donde ocurrieron los hechos, la madrugada del
sábado pasado.

El médico que fue asesinado, es quien en vida respondió al nombre de Abel Porras Hernández, quien contaba 45 años de edad, fue originario del puerto de Acapulco y tenía su domicilio en el Barrio de Tres Cruces, en Mochitlán, si bien, cuando estaba de turno, utilizaba como vivienda su consultorio en el centro de salud.

Según versión de un "vocero" de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fue en los primero minutos del pasado sábado, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066, en la que se informó que en la población "La Esperanza" una persona del sexo masculino habría sido privada de la vida a balazos.

Elementos de las policías estatales y municipales se trasladaron al pueblo en mención, donde se entrevistaron con el Comisario municipal, Gregorio Bravo Plácido, quien dijo que a su vez, él fue informado por los pobladores, que media docena de hombres que se desplazaban en dos camionetas llegaron directamente al Centro de Salud y lo allanaron.

Los presuntos testigos habrían mencionado que, después de algunos minutos, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego a unos cuantos metros del consultorio del médico. Acto seguido los agresores regresaron a sus vehículos y salieron del poblado a toda velocidad y sin ser identificados.

Ya que todo estaba calmado algunos vecinos del lugar, decidieron salir de sus casas y se encaminaron al Centro de Salud a investigar qué había ocurrido, siendo así que encontrando al médico, tendido boca abajo, ya sin vida, por lo que de inmediato avisaron a la autoridad de la comunidad.

Al lugar arribaron un Agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, acompañado de un perito y personal del SEMEFO.

Al hacer las diligencias correspondientes se dijo que dentro del consultorio del médico había un total desorden, por lo que, deducen las autoridades, seguramente el doctor fue sacado del consultorio y viéndose en peligro quiso escapar corriendo, por lo que le dispararon por la espalda, asesinándolo.

En el lugar fueron levantados varios casquillos de diversos calibres entre estos de AK-47.

Luego de las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde horas más tarde fue reclamado por su madre y su concubina.

Ejercito abate a siete sicarios en el Municipio de Cadereyta Nuevo León

Posted: 11 Mar 2012 09:55 PM PDT

cadereyta5En dos enfrentamientos, elementos del Ejército abatieron a 7 pistoleros, dos de ellos mujeres, en el Municipio de Cadereyta.

Durante los dos tiroteos, los militares decomisaron 4 armas largas, unas 300 dosis de mariguana, cartuchos y cargadores.

De acuerdo con una fuente policiaca, el primer enfrentamiento se reportó alrededor de las 15:30 horas en la Colonia San Moisés, cerca del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

Ahí los soldados detectaron un auto Tsuru en el que viajaban una mujer como conductora y la acompañaba un hombre.

Al verlos en actitud sospechosa les marcaron el alto pero éstos aceleraron y dispararon contra los efectivos, iniciándose una persecución.

Cuando intentaban escapar por el libramiento, los pistoleros se toparon de frente con otro convoy militar, con quienes se enfrentaron y fueron abatidos.

Unos 30 minutos después, mientras se realizaban las investigaciones y el aseguramiento en los alrededores del primer enfrentamiento, otro convoy fue agredido por cinco pistoleros en un Bora blanco.

Aparentemente, los delincuentes intentaban ingresar a la zona donde ocurrió el primer enfrentamiento, pero al ver el resguardo de los militares continuaron por la Carretera a Chihuahuita.

Al tratar de huir de los soldados, los delincuentes ingresaron a una brecha pero cuando habían recorrido unos 100 metros cayeron abatidos por el Ejército.

Cuatro de ellos quedaron dentro del vehículo portando sus armas largas y una quinta persona intentó correr pero fue alcanzada por las balas de los militares.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales para tomar conocimiento de los hechos.
cadereyta5 Cadereyta10 Cadereyta11 Cadereyta12 Cadereyta13 Cadereyta14 Cadereyta15



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/12/2012 04:08:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario