lunes, 12 de marzo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


A la generación ni-ni le falta otro ni

Posted: 12 Mar 2012 08:00 AM PDT

La generación ni-ni es aquella que integran los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Terminaron el colegio secundario, algunos cuentan con estudios universitarios, pero ni estudian ni trabajan.

El fenómeno no sólo se registra en la Argentina. También en otros países del mundo.

En el nivel local, sorprende que muchos de estos ni-nis hayan egresado de colegios como el Nacional de Buenos Aires.

Sin embargo, la mayor ambición de muchos pasa por ir de paseo a las ruinas de Machu Picchu. ¿Con la plata de quién? Y bueno, un poco por acá, hasta llegar a Salta o Tucumán, otro poco por allá y después vemos.

Desde mi punto de vista, el fenómeno local debería denominarse ni-ni-ni. Ni estudian, ni trabajan, ni tienen la menor intención de hacer en el mediano plazo.

Ven cómo algunos reciben un subsidio, al tiempo que otros también reciben un subsidio, mientras que otros engancharon un flor de laburo en el Estado y están amasando jugosos sueldos.

Intentan convencerse con el "a mí también me va a tocar". Y, mientras tanto, los ni-ni-nis se siguen reproduciendo y acumulando.

Por caso, los que hoy tienen 20 años, hace dos que salieron del secundario y a lo largo de la carrera vieron cómo desde el Poder Ejecutivo se premiaba a los que no estudiaban ni trabajaban. ¿Por qué a ellos los van a dejar afuera?

El tema es grave. Los ni-nis están superando los 30 años. Si no estudian ni trabajan, terminarán incrementando las poblaciones de los asentamientos que viven colgados de la luz o esperando que el Estado les tire una vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario