domingo, 4 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En Nuevo Leon ejecutan a comandante de la A.E.I.

Posted: 03 Mar 2012 02:15 PM PST

A seis días de que la delincuencia organizada desafió a la Agencia Estatal de Investigaciones, ejecutando y calcinando a un agente, anoche criminales asesinaron en Ciudad Benito Juárez al encargado de la Policía Ministerial del destacamento de San Pedro.

La víctima es el comandante Antonio Montiel Álvarez, quien ingresó a la corporación el 10 de mayo de 1988 y fungía en el municipio sampetrino desde principios del 2010.

El crimen del ministerial fue cometido a las 22:30 horas en un área de una brecha conocida como "Los Remates", aparentemente cerca de una propiedad que tenía en Juárez.

De acuerdo con un informante, de dos a cuatro delincuentes en un vehículo interceptaron la camioneta en la que iba Montiel acompañado de un menor y de uno de sus trabajadores.

El grupo fue agredido a balazos por lo que el comandante repelió la agresión.

No obstante, ahondó la fuente, el mando fue levantado por el grupo armado y después asesinado, dejando a sus acompañantes en el vehículo baleado.

Montiel iba a bordo de una camioneta que tenía asignada como patrulla y que no contaba con blindaje, como las que tienen asignadas otros comandantes.

La zona donde se cometió el homicidio se localiza a unos kilómetros de la Autopista a Reynosa y del Anillo Periférico.

El acceso al lugar fue restringido por decenas de agentes ministeriales.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que el comandante se dedicaba también a la crianza y venta de cerdos en Juárez, donde contaba con una "marranera".

Montiel fue asignado a San Pedro en el 2010 por el entonces Procurador de Justicia estatal, Alejandro Garza, porque tenía experiencia en investigaciones de robos, de acuerdo con fuentes consultadas anoche.

La designación, añadió uno de los informantes, también se dio porque al mando no se le detectaron irregularidades.

Según archivos periodísticos, el comandante fallecido había estado como encargado de la Ministerial en los municipios de Juárez y Escobedo, del destacamento de la Zona Norte de Monterrey, así como en los grupos de Robos y de Robos Bancarios.

La Policía Ministerial tiene planeado despedir con honores a Montiel.

En Culiacán abandonan a dos encobijados

Posted: 03 Mar 2012 02:10 PM PST

Los cuerpos de dos hombres fueron dejados ayer antes de las 11 de la noche, por una de las calles del citado sector residencial.

Sólo una de las víctimas fue identificada, se trata de quien en vida llevaba el nombre de Valentín Bustamente Félix, de aproximadamente 35 años de edad, ignorándose domicilio.

Fue al fondo de la calle Ignacio López Rayón esquina con Manuel Felgueres, en el fraccionamiento Residencial Alameda, donde se encontraron los cuerpos.

Estaban uno junto al otro casi pegados a la guarnición de la calle y estaban semi envueltos con dos cobijas a cuadros en tonos oscuros y claros.

A simple vista, presentaban huellas de tortura, impactos de bala y señas de haber estado esposados y sujetados de los pies.

Personal de la Procuraduría Estatal se hizo cargo de las diligencias y los trasladó al Servicio Médico Forense tras las mismas.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/04/2012 01:15:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario