viernes, 2 de marzo de 2012

[Noticias Mexicanas] Blog del Narco cumple dos años de informar lo que ocurre en México | BlogdelNarco.com

Blog del Narco cumple dos años de informar lo que ocurre en México | BlogdelNarco.com


Blog del Narco cumple dos años de informar lo que ocurre en México

Posted: 02 Mar 2012 10:42 AM PST

DosEl 2 de marzo es una fecha importante para nosotros, ya que hace justo dos años iniciamos Blog del Narco, todo con el fin de informar a los mexicanos de lo que realmente pasaba en el país, después de que la censura invadiera los medios de comunicación, recordemos que al mismo tiempo el Gobierno intentaba decir de aquí no pasaba nada.

Definitivamente éstos 24 meses no han sido fáciles, ya que a lo largo de dos años el BDN ha pasado por diversas situaciones, unas más complicadas que otras, aunque no hemos dejado que algunos logren su objetivo, ya que nuestra lucha por la libertad de expresión es constante y nuestro compromiso con ustedes es indudable.

A lo largo de dos años han surgido diversos sitios de Internet imitadores, quienes pretenden confundir a nuestros lectores, su principal interés es hacerles creer que su página está hecha por el equipo de www.blogdelnarco.com, siempre mostrando querer confundir a la gente.

Muchas gracias a todos nuestros amigos quienes han demostrado su apoyo, gracias al equipo de Notirex.com por ayudarnos en semanas complicadas cuando ocurrieron problemas con el sitio y nos brindaron espacio para seguir con la información del BDN. Gracias a todos esos millones de visitantes que nos han mantenido en los primeros lugares de las páginas más visitadas en México.

Hoy, después de dos años nuestro México sigue sufriendo por la lucha contra el crimen organizado, no sabemos cuando va a terminar, pero lo que sí tenemos seguro es que la esperanza de nosotros los mexicanos no se va a apagar fácilmente. Esperamos que la pesadilla pronto termina, también esperamos que el próximo Presidente tenga la inteligencia suficiente para poder controlar la trágica guerra que nos afecta.

De nuevo, muchas gracias.

BDN

Ejecutan a cinco personas en una Clínica de Rehabilitación en Culiacán

Posted: 02 Mar 2012 10:08 AM PST

Clínica de Rehabilitación2Un grupo de sicarios que portaban armas largas sembraron el pánico en la colonia Miguel Hidalgo esta noche al dar muerte a cinco hombres y lesionar a otro en las instalaciones de la Clínica de Rehabilitación.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas de hoy jueves en la esquina que forman la carretera a Sanalona y la calle Xicotencatl, donde se encuentra el citado nosocomio.

Sujetos armados arribaron a la clínica y burlaron la seguridad, se metieron y llegaron hasta el cuarto número Siete, donde remataron al paciente que se encontraba convaleciente.

Las detonaciones hicieron que todo el personal, así como enfermos y familiares se alterara y se desencadenara una serie de sucesos desafortunados.
Los dos vigilantes de la clínica quisieron correr al exterior, pero fueron emboscados por otro grupo de sicarios que les disparó desde el camellón de la carretera.

La misma suerte corrieron otros dos hombres que ahí se encontraban y un elemento preventivo que llevaba a su esposa a consulta.

Después del tiroteo, uno de los vigilantes, el más conocido en la zona porque además de resguardar la clínica vendía pan, quedó muerto junto a unos nichos que se encuentran en la banqueta por el lado de la calle Xicotencatl.

Otro de los cuerpos quedó junto a un vehículo, y otro más allá casi llegando a una hielera que está al poniente de la clínica.

En cuestión de minutos empezaron a llegar patrullas al lugar, hasta cerrar la circulación de los dos carriles de la carretera.

El preventivo lesionado, junto con el guardia privado que resultó herido, fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Por desgracia, el uniformado murió antes de que fuera intervenido debido a las lesiones que sufrió.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Roberto Vargas, Jesús Antonio Barraza, Carlos Arturo Castillo López, e Israel Herrera Parra, éste último era el policía preventivo.

Personal de la Dirección de Investigación Criminalista y Servicios Periciales, se encargó de las diligencias y uno a uno fueron retirando los tres cuerpos que estaban en el exterior de la clínica, sacando al final al paciente que fue asesinado en el cuarto Siete, el cual se suponía era el único que debía haber muerto a mano de los sicarios, mismo que no ha sido identificado.

Clínica de Rehabilitación2 Clínica de Rehabilitación1 Clínica de Rehabilitación3 Clínica de Rehabilitación4 Clínica de Rehabilitación5 Clínica de Rehabilitación6 Clínica de Rehabilitación7 Clínica de Rehabilitación8 Clínica de Rehabilitación9 Clínica de Rehabilitación10

Cae abatido Jonathan Salas Avilez alias El Fantasma en Sinaloa

Posted: 02 Mar 2012 09:57 AM PST

Jonathan Salas Avilez2En un fuerte enfrentamiento a balazos y luego de una persecución, elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Jonathan Salas Avilez, alias El Fantasma, jefe de seguridad de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, jefe del Cartel de Sinaloa.

Al parecer, presuntos sicarios que viajaban en una camioneta Cherokee blindada, placas VKN-7123, protagonizaron una refriega con marinos, cerca de la sindicatura de Quilá y los uniformados.

Durante la persecución, les dispararon desde un helicóptero, con armas calibre .50. En el lugar quedó muerto uno de los presuntos homicidas y fueron encontradas armas de alto poder.

Una persona herida fue trasladada a una clínica privada en Culiacán, donde murió horas después. El lesionado fue identificado como Jonathan Salas Avilez, conocido como En fantasma.
Jonathan Salas Avilez2 Jonathan Salas Avilez3 Jonathan Salas Avilez1 Jonathan Salas Avilez4 Jonathan Salas Avilez5 Jonathan Salas Avilez6 Jonathan Salas Avilez7 Jonathan Salas Avilez8

Ejecutan a una agente de la Policía Ministerial en Guerrero

Posted: 02 Mar 2012 09:43 AM PST

Alejandra Díaz Cervantes2Tirada sobre un camino de terracería ubicado sobre la carretera que conduce a Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, la tarde de ayer fue hallada asesinada a balazos una agente de la Policía Ministerial del Estado (PME).

El cadáver de la agente ministerial fue encontrada en el paraje conocido como Los Limones adelante de la comunidad de Jalapa, municipio de Eduardo Neri.

De acuerdo con la información proporcionada por fuentes oficiales, la agente de la PME asesinada se llamó Alejandra Díaz Cervantes, de unos 35 años de edad, al parecer tenía su domicilio en la colonia Lomas de Xocomulco y presentaba diez orificios de proyectil de arma de fuego con entrada y salida.

El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería adelante del poblado de Jalapa, municipio de Eduardo Neri, cerca del cual la policía halló varios casquillos percutidos de pistola calibre .9 milímetros, lo que se hace suponer que fue ultimada en ese mismo lugar.

Al momento de morir la mujer policía vestía un pantalón de mezclilla negro deslavado, blusa sin manga color rosa con rayas horizontales azules y tenis blancos tipo botines, con estampado rosa a los costado y calcetas tipo tines blancas; tenía el pelo pintado de color castaño.

Al lugar de los hechos acudió la agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Santa Arriaga Candia, quien integró el expediente penal correspondiente por hecho de sangre y ordenó a empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver fuera depositado en la morgue, donde la representante social trató de obstaculizar la labor de los diversos medios de comunicación.

El caso ya es investigado por la titular de la Fiscalía de Femenicidios Guadalupe Rendón quien se encargará de investigar este asesinato hasta sus últimas consecuencias.

Alejandra Díaz Cervantes

Un joven es ejecutado en Chihuahua

Posted: 02 Mar 2012 09:30 AM PST

Fredy Humberto Ramírez Peinado2Hombres armados rafaguearon con fusiles de asalto a cuatro jóvenes cuando circulaban a bordo de un vehículo Jetta, con permiso provisional, por la avenida Heroico Colegio Militar y Felipe Ángeles en la colonia CDP.

El conductor del vehículo, murió instantáneamente, quedando el hermano y la novia lesionados, así como un primo de él resultó ileso tras el feroz ataque.

La víctima mortal fue identificada en el lugar de los hechos como Fredy Humberto Ramírez Peinado, de 22 años, mientras que su hermano y la novia del ahora occiso no proporcionaron sus nombres.

De acuerdo con los primeros informes, estas personas eran perseguidas desde calles atrás de donde ocurrió el ataque por gatilleros que ocupaban una camioneta de la marca Ford, línea Explorer.

Los sicarios le dieron alcance al vehículo y dispararon contra los ocupantes desde el vehículo en movimiento.

Una vez perpetrado el crimen los responsables escaparon con rumbo desconocido.

A consecuencia del atentado del atentado, la víctima resultó con al menos una docena de impactos de bala en los brazos, tórax y el rostro desfigurado, mientras que la fémina y el hermano presentaron excoriaciones por proyectiles de armas de fuego en los brazos.

En atención a las llamadas emitidas a los números de emergencia, arribaron al lugar del atentado elementos de la Policía Única Estatal, quienes procedieron con el protocolo de seguridad acostumbrado, a fin de inhibir la comisión de un nuevo ataque.

Asimismo fue necesaria la intervención de los paramédicos de la Cruz Roja para llevar a los lesionados a un nosocomio de la ciudad.

En la escena del crimen se embalaron decenas de cartuchos percutidos de calibre 7.22x 39 milímetros.

Fredy Humberto Ramírez Peinado Fredy Humberto Ramírez Peinado2

Ejecutan a Policía Federal en Chihuahua

Posted: 02 Mar 2012 09:21 AM PST

Federales acribilladosDos hombres identificados como agentes de la Policía Federal fueron acribillados ayer por un comando en la colonia Lomas Karike, al norte de la ciudad.

En el ataque, uno de los elementos falleció en el lugar mientras que su acompañante fue llevado a un hospital ya que resultó con heridas graves.

El agente caído fue identificado como Jesús García Palomo y su compañero José Hilario Salinas, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, zona Centro.

El hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban en su día franco y circulaban en un vehículo línea Jetta guinda por la calle Loma Bonita, a la altura de la avenida Juan Escutia, cruce donde fueron interceptados por un grupo de hombres quienes accionaron sus armas en contra de los oficiales.

Luego del ataque, los pistoleros huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Según información proporcionada por testigos el agente herido fue auxiliado por paramédicos de URGE y Cruz Roja. Después fue trasladado a un hospital, custodiado por oficiales de seguridad; de su condición médica se desconoce su estado.

En la escena se dieron cita autoridades de seguridad, las cuales aseguraron el área, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado embalaban la evidencia localizada en el lugar.

Policías federales implementaron un retén a la salida a Cuauhtémoc, donde se apreciaron filas de más de 300 metros, debido a que los elementos dejaron abierto el acceso de sólo dos carriles ida y vuelta.

Se desconoce el motivo de la revisión, por lo que serán las autoridades competentes quienes den a conocer la razón del operativo.

Dos personas son ejecutadas en el Estado de México

Posted: 02 Mar 2012 09:16 AM PST

Tlalnepantla ejecutadosLos cuerpos quedaron separados a una distancia de por lo menos 500 metros, uno en la colonia La Purísima, y el otro en una de las entradas a la Unidad Habitacional Tabla Honda en este municipio.

Aproximadamente a las 01:30 horas de este viernes, policías municipales de la patrulla SP 0425 al realizar su recorrido de vigilancia descubrieron el doble crimen.

Uno de los cuerpos estaba tirado boca abajo sobre la avenida Santa Cecilia, casi esquina con la calle Tizoc, en la colonia La Purísima, a unos metros de la Pirámide de Tenayuca, se trataba de un hombre como de 30 años de edad, que vestía un pantalón de mezclilla de color azul, playera amarilla con franjas blancas, cinturón y zapatos de color negro.

Mientras que el segundo cuerpo estaba tirado boca arriba sobre la avenida Ferrocarril Mexicano a la altura de uno de los accesos a la Unidad Habitacional Tabla Honda, se trataba de un hombre como de 35 años que vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanco con negro y tenis blancos.

Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza y no fueron identificados.

Ejercito Abate a 13 sicarios en Nuevo Laredo

Posted: 01 Mar 2012 09:28 PM PST

NuevoLaredo1La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la muerte de 13 criminales luego de que efectivos militares adscritos a la Operación Noreste repelieron ataques armados perpetrados por miembros de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Mandos de la dependencia informaron que personal castrense realizaba actividades de seguimiento de información sensible para lograr "una afectación contundente" a la estructura de mando, operativa y logística de las organizaciones delincuenciales que operan en la zona cuando se registraron tres balaceras en las que tres soldados resultaron heridos.

Esta región se ha convertido en una de las más violentas del país debido a la pugna entre miembros del Cártel del Golfo y de su ex brazo armado Los Zetas por el control de las rutas de trasiego de drogas.

Los militares "fueron objeto de una agresión con disparos de armas de fuego, por un grupo indeterminado de individuos que se trasladaban a bordo de diversos vehículos, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron dicha agresión", señaló la
Defensa Nacional.

Agregó que "ante esta situación, un grupo de individuos a bordo de diversos automotores, perpetraron dos agresiones más en contra el personal castrense, con resultados fallidos".

En los tiroteos murieron 13 agresores que no han sido identificados, mientras que tres militares fueron trasladados a una instalación médica para su atención.

La Sedena indicó que a los agresores se les encontraron 12 armas largas, un lanza cohetes con un proyectil en su interior, un aditamento lanza granadas, una granada para aditamento calibre 40 milímetros.

Además de cargadores para cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar), cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar), un paquete de cocaína, y tres vehículos, uno de ellos blindado.

NuevoLaredo1 NuevoLaredo3 NuevoLaredo2

Se salva de ser ejecutado, pero no de ser atropellado

Posted: 01 Mar 2012 09:20 PM PST

FidelV2Un hombre que era perseguido por hombres armados, murió hoy alrededor de las 22:30 horas al ser atropellados sobre la avenida Fidel Velázquez, frente a la colonia Hogares Ferrocarrileros, en Monterrey.

Debido a este hecho, personal de Fuerza Civil, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, mantienen cerrados dos carriles en dirección al oriente, debido a que el cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el carril izquierdo de la mencionada arteria vial.

Según informes extraoficiales, el ahora fallecido, de entre 20 y 25 años, salió de las entre calles de la colonia Hogares Ferrocarrileros, tratando de huir de los pistoleros, pero fue arrollado.

Los elementos policiacos ya investigan estos hechos, ya que minutos después del fallecimiento de la persona, fue encontrado un vehículo que podría estar relacionado al caso.

FidelV2 FidelV3 Fidelv


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 3/02/2012 03:08:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario