miércoles, 29 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


Tres halcones de los Zetas fueron a sentencian

Posted: 28 Feb 2012 12:24 PM PST

Aguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Aguascalientes, de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en la entidad, una sentencia de 20 años de prisión y multa de 500 días de salario mínimo, contra Luis Alberto Castro Aguilar, (a) "El Chino", además 10 años de cárcel y 250 días de salario mínimo, contra Juan González Hernández, (a) "El Bigotes", y Sonia Olivia Rivera Reyes, (a) "La Emo".

Dichas personas son penalmente responsables en la comisión del delito de delincuencia organizada, debido a que en sus declaraciones ministeriales los tres inculpados manifestaron que pertenecen a la organización delictiva de "Los Zetas" desempeñándose como "halcones".

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/AGS/IV/135/2011, en febrero de 2011, los inculpados fueron detenidos por policías estatales y municipales en la carretera estatal número 12, a bordo de un vehículo por ir a exceso de velocidad, el cual contaba con reporte de robo con violencia.

Derivado de esto, el Ministerio Público del Fuero Común, obtuvo del Juez Primero Penal en el Estado, arraigo por 40 días hábiles contra dichos sujetos.

Por lo anterior, los ahora aprehendidos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien ejerció acción penal por el delito referido, dentro de la causa penal 33/2011 ante el Juez en turno, quien una vez desahogados los elementos de prueba, dictó su condena.

En Acapulco ejecutan afuera de su casa

Posted: 28 Feb 2012 12:14 PM PST

Con varios impactos de bala de rifle AK-47 Cuerno de Chivo, fue privado de la vida en su propio domicilio Roberto Pérez Espino, aproximadamente a la una de la tarde. Varios sujetos llegaron a su domicilio 69 de la calle Siete de Diciembre de la colonia Buena Vista, y al salir a atenderlos se negó a entregarles su camioneta y dinero efectivo que le exigieron. Esta negativa generó que le dispararan a mansalva y que cayera muerto en el acto, exactamente a la puerta del domicilio en cuyo interior se encontraban sus familiares. Familiares y las autoridades ministeriales informaron que Roberto Pérez Espino tenía 55 años de edad, y que recibió los balazos tras sostener una fuerte discusión con al menos dos sujetos. La escena del crimen se localiza atrás de las unidades académicas de la avenida Adolfo Ruiz Cortines



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/29/2012 01:18:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario