lunes, 27 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] Atacan base de la Policía Federal en Coatzacoalcos | BlogdelNarco.com

Atacan base de la Policía Federal en Coatzacoalcos | BlogdelNarco.com


Atacan base de la Policía Federal en Coatzacoalcos

Posted: 27 Feb 2012 02:25 PM PST

Coatzacoalcos, Ver.- Momentos de tensión se registraron en las instalaciones de la policía federal ubicada en este municipio cuando la madrugada de este domingo, personas de la delincuencia organizada rafaguearon y lanzaron granadas de fragmentación, por fortuna ninguno de los artefactos estalló.

Luego del atentado militares custodiaron la PF, mientras que el escuadrón de la Policía Estatal llegó para implementar un operativo de resguardo en toda la ciudad en el marco de Veracruz Seguro. Por su parte la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) instaló retenes de seguridad y vigilancia en todo el puerto sureño y parte de la región.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas donde los custodios de guardia de la Policía Federal vivieron momentos críticos cuando personas desconocidas a bordo de unidades dispararon en más de 19 ocasiones contra las oficinas centrales ubicadas sobre la avenida del Puente de la colonia las Américas.

En las paredes de la policía Federal se lograron apreciar los mas de 19 impactos de bala de diversos calibres entre lo que destacaron armas llamadas cuerno de chivo .9 milímetros y .223 milímetros.

Dentro de las instalaciones los elementos lograron escuchar como dos artefactos fueron lanzados al interior del estacionamiento los cuales no lograron estallar pero de haberlo hecho, estimaron, las unidades hubieran provocado una explosión en cadena, pues había más de cinco unidades en dicho lugar.

Después de dicho ataque las autoridades de la PF dieron parte a las fuerzas armadas quienes minutos después llegaron y cerraron la carretera, iniciando las investigaciones y solicitando el equipo para detener el tiempo de explosión de dicho granadas, pues una estuvo a punto de estallar, mientras que la otra no inició su activación.

Minutos después de las 09:00 horas cerca de 50 elementos de la dependencia de la zona sur arribaron como respuesta al reforzamiento que se activó para el sur y se procedió a montar un operativo de vigilancia en las entradas y diversos sectores del puerto para tratar de localizar o detener a personas implicadas en el atentado contra los uniformados.

Al lugar acudió el subprocurador de justicia de la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, quien puso a disposición de apoyo a los peritos de la subprocuraduría en caso de que fuera necesario.

250030_2 250031_2 250032_2 250033_2 250034_2 250035_2 250036_2

Localizan en Durango una Narcofosa con 50 cuerpos

Posted: 27 Feb 2012 02:00 PM PST

durango narcofosasUna fosa clandestina en el poblado Cristóbal Colón, en la zona suburbana de Durango, permitió el hallazgo de 50 cuerpos, reveló hoy la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.

De esta manera, según la Fiscal, suman 301 cuerpos localizados en las diversas fosas que se han encontrado en Durango, a partir de marzo del año pasado.

Hasta ahora, la Fiscal no había revelado que en la fosa clandestina del poblado Cristóbal Colón, localizada en diciembre, se hallaran 50 cuerpos, que fallecieron en diferentes fechas y que se calcula que murieron a principios del 2010.

Según De la Garza Fragoso, las fosas localizadas entre marzo y junio del año pasado contabilizaron el hallazgo de 251 cuerpos; sin embargo, con la localización de la fosa del poblado Cristóbal Colón sumaron los 301 cuerpos.

Hasta la fecha han sido identificados un total de 37 cuerpos e incluso de la fosa Cristóbal Colón ya han sido identificadas dos personas.

Descartó que la Fiscalía lleve a cabo actualmente alguna exhumación de cuerpos ni tampoco desarrolla investigación para la localización de alguna otra fosa clandestina.

Tamaulipas terreno de miedo, llega un poco de tranquilidad a San Fernando

Posted: 27 Feb 2012 01:51 PM PST

LLegada batallon a San FernandoLa guerra entre narcos dejó devastación económica, política, social y de seguridad; la vida cotidiana es afectada por los cárteles

San Fernando.— Tamaulipas enfrenta una de las peores crisis sociales de su historia no sólo por la devastación económica, política y de seguridad que ha dejado en el estado la lucha entre el cártel del Golfo y Los Zetas, sino por el miedo y el odio que la pugna entre las organizaciones criminales ha sembrado a su paso entre las familias.

Los desaparecidos y los muertos se cuentan por miles, de manera informal algunas familias han tratado de llevar un conteo, y aunque saben que las cifras pueden ser inexactas porque no todos pueden reportar la desaparición o la muerte de algún pariente, tan sólo entre Reynosa, San Fernando y Ciudad Mier decretan como desaparecidas a tres mil 300 personas.

La información revela que el cártel del Golfo predomina sobre Tampico, Ciudad Victoria, Matamoros y Reynosa, mientras que Los Zetas mantienen su bastión en Nuevo Laredo. La llamada frontera chica (la zona más cercana con Estados Unidos) es la línea que mide las fuerzas de estas dos organizaciones.

El debilitamiento del cártel del Golfo y de Los Zetas es evidente en la zona, los enfrentamientos entre ellos cada vez son más esporádicos, aunque se han agudizado los secuestros, asesinatos y desapariciones. La delincuencia mantiene una red de informantes que de manera constante dan detalle de cada paso de los "fuereños", de la actividad del Ejército y de oponentes.

En esa entidad, en zonas focalizadas como la llamada frontera chica (de Matamoros a Nuevo Laredo) y de Reynosa hasta Tampico, el Ejército comienza a recuperar la seguridad para traer consigo la paz social. Sin embargo, los miles de habitantes que han sido desplazados, atacados, torturados y amenazados luchan entre el asedio permanente de las organizaciones criminales que los acosan para que rechacen la ayuda militar.

Las familias de Ciudad Mier, San Fernando y Reynosa viven a diario la presencia criminal.

En localidades donde la ausencia de la autoridad y su complicidad con los criminales provocó un vacío de poder, el Ejército trata de recuperar los espacios aún y cuando los criminales serpentean en la oscuridad y en el silencio para asesinar y efectuar secuestros.

Lo más difícil es que la recomposición social por el odio entre familias, el bienestar laboral, académico, empresarial, económico y de seguridad está más allá del urgente perdón entre quienes perteneciendo a Los Zetas y del Golfo se mataron entre ellos, se torturaron, e infligieron dolor y muerte.

En lo que va del año, el Ejército a través de la estrategia de alto impacto de la Operación Noreste ha logrado decomisar mil 459 armas largas, 330 cortas, 89 granadas de fragmentación, 32 toneladas de mariguana y más de 100 mil dólares.

Los elementos que participan en este operativo han logrado rescatar a 102 personas que fueron privadas de su libertad por el crimen organizado.

El Ejército presta de manera permanente y sin vacilaciones toda su fuerza y operatividad para detener la acción delincuencial en un terreno fronterizo donde por décadas las familias convivieron, autorizaron e incluso participaron de una derrama económica que dejó el tráfico de drogas y contrabando de los años 30 cuando Juan Nepomuceno Guerra fundó el cártel del Golfo.

La tranquilidad llega a cuentagotas a San Fernando, Tamps.

En la calles el temor sigue presente. Sus habitantes aún recuerdan los días de terror.

La llegada del Ejército han devuelto la tranquilidad a cuentagotas.

El municipio —al sur de la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos— es el punto neurálgico de las actividades primarias de la entidad y de las criminales, al colindar con Río Bravo, Matamoros, Abasolo, Soto la Marina, y con Méndez y Burgos.

Hasta hace tres años el promedio de habitantes era de 57 mil personas; sin embargo, los constantes enfrentamientos entre los cárteles de la droga han dejado una cifra flotante del alrededor de entre 35 y 45 mil.

Los datos no son nada positivas, estiman que sólo entre 60 y 70 por ciento de la población en edad escolar acude a un plantel.

El municipio para Los Zetas y el cártel del Golfo representa el punto de conexión para el paso de mercancías ilícitas, droga, indocumentados y el observatorio permanente de las actividades que realizan tanto los delincuentes como las autoridades.

El Ejército considera que desde este punto las organizaciones delincuenciales pueden establecer sus sistemas de operación a partir del movimiento que realizan las autoridades o los grupos criminales.

Por ello, se efectuaban plagios de personas que viajaban por esa zona en camiones de pasajeros o autos particulares.

Los pobladores no olvidan que integrantes de grupos delincuenciales llegaban alrededor de las 19:00 o 20:00 horas a la población y de manera permanente se llevaban a habitantes de la zona por estar identificados con alguno de los grupos criminales. Los gritos de terror se hacían escuchar en varias cuadras de donde ocurrían los hechos y el terror de ser confundido y amenazado o torturado enfrente de sus seres queridos aún prevalece.

El Ejército hace esfuerzos por devolver la paz a una comunidad severamente afectada por los cárteles del narcotráfico.

Los elementos militares no sólo patrullan y vigilan cualquier movimiento de los delincuentes sino que también realizan trabajo comunitario.

Los soldados cuidan, actúan, reparan, ayudan y tratan de darle certeza de seguridad a la población.

El comandante del 106 Batallón de Infantería, general Arturo Medina Mayoral, afirmó que "la presencia de la tropa les está dando certidumbre a la gente que ha recibido al Ejército de muy buen agrado, es una labor a la que nosotros le denominamos labor social de alto impacto, traemos especialistas en pediatría, ginecología, ortopedia, varias especialidades, para atender a la población que tiene menos recursos.

El militar reconoce que no es fácil realizar un trabajo de recuperación de la seguridad donde el crimen organizado se había asentado por los espacios de impunidad, sin embargo, dijo que se está avanzando.

Uno de los mayores logros desde la llegada del batallón es que la circulación vehicular por las carreteras y vías principales de la localidad se está normalizando, por lo que vehículos de carga, de pasajeros, de personas comienzan a utilizar nuevamente las vías.

Dos pescadores son ejecutados en Sinaloa

Posted: 27 Feb 2012 01:23 PM PST

Chaparral1Con fusiles y pistolas automáticas fueron ultimados dos pescadores, por la carretera a Sanalona, en el tramo del rancho conocido como Chaparral.

Las víctimas fueron bajadas a la fuerza de un automóvil para después "rociarlos" a tiros.

Se trata de quien en vida llevaran el nombre de Manuel Zamudio Félix y Joel Trejo Beltrán.

Ambos contaban con domicilio conocido en el poblado de Sanalona y viajaban al momento del suceso a bordo de un vehículo Nissan, tipo Sentra de color gris con placas de circulación VWF-4749 de Sinaloa.

El doble crimen ocurrió poco antes de las seis de la tarde de este domingo.

La policía investigadora reveló que los pescadores de Sanalona se dirigían al poblado de Carboneras y justo en el kilómetro 15, en el "Chaparran", les cerró el paso un vehículo que lo obligó a estacionar a un costado de la carretera el Nissan.

Los desconocidos bajaron a la fuerza a los dos tripulantes y les dispararon a corta distancia con sus armas AR-15 y pistolas de grueso calibre, para luego escapar hacia Culiacán.

El dictamen forense indicó que ambos cuerpos sufrieron heridas en rostro y región torácica.

Chaparral1 Chaparral2 Chaparral3

Policía es ejecutado en los Mochis, Sinaloa

Posted: 27 Feb 2012 01:17 PM PST

MOCHISUn agente de la policía municipal fue asesinado a balazos cuando estaba reparando su automóvil estacionado a fuera de su vivienda.

El agente caído fue identicado por las autoridades como Alfredo Félix.

Los datos indican que el crimen fue por la calle 7 y bulevar Zacatecas,en la colonia Rubén Jaramillo.

A las 13:35 horas de este domingo, el agentes salió de su casa y se puso a reparar un vehículo blanco que tenía un costado de su casa.

Minutos más tarde, llegaron dos sujetos a bordo de un auto.

Uno de ellos bajó y le disparó con una pistola calibre 45 y le disparó hasta matarlo.

Enseguida el desconocido se subió al auto y huyeron por las calles del sector.

Los paramédico de la Cruz Roja llegaron al sitio, pero el agente no presentaba signos vitales.

MOCHIS Alfredo Félix1 Alfredo Félix2

Lo ejecutan a la entrada de restaurante en Sinaloa

Posted: 27 Feb 2012 01:04 PM PST

Un hombre muere de varios balazos esta tarde en la colonia Las Quintas en la ciudad de Culiacán.

De varios balazos a quemarropa fue asesinado a balazos un hombre que se disponía a entrar a un restaurante de comida china

Según informes dicen que la víctima identificada como Eliborio Félix Medina de 41 años de edad llegó al restaurante Ocean China, ubicado por el boulevard Sinaloa esquina con Estado de Puebla, éste se bajó de una camioneta Cherokee y se disponía a entrar al restaurante cuando unos hombres se bajaron de un auto Jetta de color rojo y sin mediar palabra le dispararon a corta distancia varias veces con pistolas 9 mm.

El hombre cayó muerto en ese momento frente al negocio de comida mientras los empistolados huían en el carro rojo en que llegaron.

Gran alboroto causó entre los comensales que estaban en el lugar.

quintas1 quintas2 quintas7 quintas8 quintas9 quintas3 quintas4 quinta5 quintas6 quintas7

Ejecutan a hombre en Culiacán despues lo calcinan

Posted: 27 Feb 2012 12:50 PM PST

Al mediodía de este domingo el cuerpo de una persona fue incinerado. El hecho se dio a orilla de un camino que va del fraccionamiento Prados del Sol a La Costerita, al sur de la ciudad de Culiacán.

El cuerpo de una persona fue incinerado la tarde de este domingo por una brecha que comunica al fraccionamiento Prados del Sol hacia la carretera La costerita.

El hecho del incendio lo reportaron vecinos del lugar por lo que llegaron agentes municipales y reportaron que era un cadáver.

Al parecer los culpables dejaron el cuerpo y le prendieron fuego, pero fue tanto el combustible que las llamas se empezaron a propagar entre la basura y la maleza que había en el lugar.

Personal de Bomberos llegó a sofocar el fuego. El cuerpo quedó incinerado totalmente por lo que no pudo ser identificado, ni sus generales.

En ese lugar fue encontrado un reloj y un anillo, al parecer que traía la víctima.

sol1 sol2 sol3 sol4 sol5 sol6

Eecutan y decapitan a policía en Guerrero

Posted: 27 Feb 2012 12:38 PM PST

Decapitado grro.Un hombre decapitado fue encontrado en la cajuela de un auto de modelo reciente a orillas de la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la colonia Vicente Guerrero.

El hallazgo se reportó aproximadamente a las dos de la tarde y se especuló que se trataría de un policía estatal que fue levantado  el sábado junto con otro compañero de corporación y un militar.

Respecto a esta versión, elementos policiacos comentaron que el otro policía del estado 7y el militar lograron huir de sus captores que se los llevaron de la unidad habitacional Casas San Agustín.

Pero lo cierto es que hasta la tarde el cuerpo aún no era identificado y ninguna autoridad confirmaba que se tratara de uno de los levantados el sábado.

Al arribar al lugar donde estaba el automóvil, las autoridades ministeriales encontraron que el sujeto tenía la cabeza entre las piernas y que estaba amarrado de manos con un mecate.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

decapitadoacapulco



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/27/2012 03:17:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario