viernes, 10 de febrero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


Otra trampa más

Posted: 10 Feb 2012 07:00 AM PST

Exfuncionario de Carlos Grosso en la década del '90 y exvocero de Mauricio Macri, el actual secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se burló una vez más de los ciudadanos.

Mientras seguimos aguardando contar con mejores trenes, accesos, caminos y autopistas, entre otros, Schiavi salió ayer a repartir elogios hacia su propia gestión.

Entre otras cosas, afirmó:

He recibido cantidad de cartas de usuarios (como si fuera Papá Noel).

Rigurosidad técnica.

Nosotros cuidamos mucho a la gente.

Para nosotros es muy importante controlar.

Éxito de gestión.

Me pregunto, cuando el señor Schiavi era parte del gabinete de Grosso, ¿en qué etapa de la historia estaba la Argentina?

Ayer, aguardábamos conocer el nuevo cuadro tarifario, pero el responsable de Transporte salió a aclarar que recién develará la incógnita el 29 de febrero próximo, dos días antes de comenzar a cobrar por cada plástico.

A partir del 2 de marzo la SUBE no será gratis.

El malestar de la gente es enorme. Días y cuadras de cola para obtener una tarjeta que, aparentemente, no podrá ser compartida.

Ayer, ya hubo casos de colectiveros que se negaron a cobrar más de un boleto con la misma SUBE.

Cuando creíamos que la lanzaban para facilitarnos la vida ante la escasez de monedas, caímos en la trampa de que es para seguirnos.

Cómo no recordar cuando hace años la misma Sra. de Kirchner la anunció y, como todo, tardó otro tanto en entrar en funcionamiento.

Durante la presentación, Schiavi proyectó un video en donde el locutor dijo "hasta la presidente usó la SUBE", como si se tratara de una extraterrestre.

Lo cierto es que mientras el mundo desarrollado avanza en una dirección, con tarjetas inteligentes que te permiten combinar subtes y colectivos con un pago único, aquí seguimos abonando por cada medio de ttransporte que utilizamos. Además, le decimos al gobierno en dónde estamos y a qué hora.

Tenía una SUBE que compartía con mi familia. La regalé. Usaré otras tarjetas como la Monedero hasta que desaparezca, luego seguiré con las monedas hasta que el Estado vuelva a tragárselas.

En fin. Todo está hecho para complicarnos la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario