jueves, 9 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] El C31 responde bien a los cambios: “Checo” Pérez | Notirex.com

El C31 responde bien a los cambios: “Checo” Pérez | Notirex.com

Link to Notirex

El C31 responde bien a los cambios: “Checo” Pérez

Posted: 09 Feb 2012 12:52 PM PST

l piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, que participó este jueves con su Sauber en los ensayos de pretemporada de Jerez de la Frontera, se mostró satisfecho con el comportamiento de su nuevo coche, que ha respondido “muy bien a los cambios”.

El coche responde muy bien a los cambios. Todo parece esperanzador. Que luego hayamos perdido tiempo en pista es una pena, pero las modificaciones que hemos realizado son positivas“, destacó Pérez.

Pérez finalizó en sexta posición en la tabla de tiempos de las mejores vueltas de este jueves en Jerez, donde el hombre más rápido fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que compitió con un chasis de la temporada de 2011 adaptado con piezas del coche que utilizará su escudería en 2012.

El mexicano consiguió incluso finalizar por delante de uno de los favoritos al título, el español Fernando Alonso (Ferrari), que sólo pudo ser séptimo este jueves, donde tuvo un problema hidráulico en su primera toma de contacto con el nuevo coche de la ‘Scuderia’.

Encabeza el presidente Calderón la Marcha de la Lealtad

Posted: 09 Feb 2012 12:49 PM PST

NacionalEn una fresca mañana, desde la altura del patio central del Castillo de Chapultepec, se desgranaron los nombres de los héroes de 1847 y de 1914 que inundaron el viejo Bosque. El presidente Felipe Calderón, investido con la Banda Presidencial, pasó lista de honor:

Teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, Cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suàrez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez y a coro, los cadetes del Colegio Militar respondían a cada nombre: ¡Murió por la patria!

Vinieron luego los nombres de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe y el estremecedor: ¡Murió por la patria!

Con estos honores se inició la sobria ceremonia militar que conmemoró el XCIX Aniversario de la Marcha de la Lealtad que realizara el presidente Francisco I. Madero, en aquel México que despertaba convulso en medio de complicadas circunstancias para la República, que iniciaba un dilatado proceso para consolidar su democracia.

Se avizoraba el cuartelazo. En aquel 9 de febrero de1913, enterado de la perturbación, el presidente Madero ordenó al subdirector del Colegio Militar reuniera a personal del plantel para darle seguridad.

Y montado en un caballo tordillo, el Apóstol de la Democracia arribó precisamente al patio principal del Alcázar del Castillo de Chapultepec en compañía del secretario de Guerra y Marina, y arengó a las compañías de cadetes y les dijo que unos cuantos malos mexicanos, militares y civiles se habían sublevado contra su gobierno.

Así inició el presidente Madero su marcha hacia Palacio Nacional, escoltado desde el Alcázar del Castillo de Chapultepec por los cadetes del Colegio Militar.

En recuerdo de esa fecha, esta mañana, el presidente Calderón en su calidad de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas encabezó esta ceremonia militar, en la que entregó reconocimientos a 6 elementos castrenses destacados en operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado. Y en su honor, un toque militar de tres de diana, rubricó a los condecorados.

Al finalizar esta ceremonia, después de los honores correspondientes a su investidura como Presidente de la República, tras despedirse de mano de los integrantes del gabinete, el Jefe del Ejecutivo montó en un caballo tordillo llamado “Honrado”, en cuya montura estaban plasmadas las 5 estrellas de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y saludó al Lábaro Patrio.

La delincuencia organizada se ha apoderado en algunas regiones del país gracias al apoyo de algunas corporaciones policiacas: Guillermo Galván

Posted: 09 Feb 2012 11:46 AM PST

GalvanEl secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván reconoció que la seguridad interior del país se encuentra seriamente amenazada.

"La interferencia del crimen organizado nos está causando intrincados momentos. El crimen organizado es un grave fenómeno delictivo de dimensiones cultural, sociológica y trasnacional", explicó.

Durante la ceremonia de la Marcha de la Lealtad, el secretario dijo que el crimen organizado es un grave fenómeno que los ha alcanzado y que ha mutado.

"En la ciencia biológica un ente nocivo una vez que invade un organismo inicia su labor predatoria para después mutando incrustarse parasitariamente y establecer una simbiosis en la que ya no es posible distinguir diferencia alguna entre ambos cuerpos. Metafóricamente hablando, ello ocurrió con la delincuencia organizada en nuestro país", detalló.

En efecto, dijo, esta rémora criminal evolucionó sigilosamente durante décadas, primero como pandillas operando con un bajo perfil controladas por las policías locales, con los años las nefastas bandas pasaron a un proceso de enquistamiento en la sociedad con la colaboración de la propia autoridad.

"Es menester reconocer que la seguridad interior del país hoy se encuentra seriamente amenazada", sentenció.

Ficha roja contra siete ex funcionarios de Coahuila: PGR

Posted: 09 Feb 2012 11:43 AM PST

MoreiraLa Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo siete órdenes de aprehensión en contra de igual número de exfuncionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT) del estado de Coahuila, por haber obtenido un préstamo irregular de mil millones de pesos a nombre del gobierno de Coahuila.

La PGR no tiene indicios de la participación de Humberto Moreira en la obtención de créditos irregulares y tampoco ha podido establecer el destino que dio a los recursos, y solamente consigna a los funcionarios de Hacienda federal y cinco exservidores del gobierno de Coahuila por haber utilizado documentación falsa para obtener este crédito.

El subprocurador de Delitos Federales, Irving Barrios Mójica, informó que dos de los siete involucrados ya fueron detenidos y se encuentran encarcelados en el Reclusorio Norte de la ciudad de México, y fueron identificados como Jaime René Jiménez y Jorge Flores Alarcón.

Jaime René Jiménez Flores se desempeñaba como exdirector de Deuda Pública de Entidades y Municipios de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, y Jorge López Alarcón como jefe de Departamento por Honorarios, adscrito a la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP.

Los otros cinco implicados, que ya se consideran prófugos de la justicia, son Héctor Javier Villarreal Hernández, titular del SAT de Coahuila, y sus subalternos Miguel Ramón Rodríguez Flores, Sergio Ricardo Fuentes Flores, Juan Manuel Froto García y Enrique Ledezma Sánchez.

Según el funcionario federal, el pasado 2 de febrero un juez federal de turno en el Reclusorio Norte libró en 24 horas las órdenes de captura, y como sólo dos de ellos se encuentran detenidos, en contra de los otros cinco ya se pidió la colaboración de Interpol.

Barrios Mójica se negó a responder si existen evidencias de la responsabilidad del exgobernador Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI, y solamente señaló: “Siguen las investigaciones y no podemos descartar que haya más involucrados”.

De igual manera, el subprocurador dijo que las investigaciones continúan respecto del destino de los recursos que fueron obtenidos mediante la obtención de créditos.

Estados Unidos lanza nueva alerta de viaje, incluye a ocho estados

Posted: 08 Feb 2012 04:25 PM PST

alerta2Estados Unidos emitió hoy una nueva alerta de viaje relacionada con la violencia de los cárteles que incluye a todos los estados fronterizos del norte de México y se extiende hasta distintos sectores de Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Morelos.

La alerta emitida por el Departamento de Estado actualiza la información emitida el pasado 10 de septiembre del 2010, con nuevas restricciones hacia ciudades que se han visto afectadas por los enfrentamientos, asesinatos y secuestros que se siguen concentrando en los estados fronterizos de Baja California (norte), Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas que pueden ser “extremadamente peligrosos” para los viajeros.

En la alerta se deja constancia de las nuevas disposiciones que afectan a personal estadounidense que trabaja en ciertos consulados fronterizos y a quienes se ha ordenado utilizar vehículos blindados durante sus traslados.

El informe de la situación de la violencia hace mención específica al puerto de Acapulco donde se recomienda a los turistas extremar la cautela en horas de la noche y en relación a la ciudad de Cuernavaca –un lugar muy popular para estudiantes estadounidenses que toman cursos de español–, se hace referencia a los “numerosos incidentes” relacionados con la violencia del narcotráfico.

Las zonas recreativas y los destinos turísticos en México generalmente no han visto un aumento de los niveles de la violencia relacionadas al narcotráfico como sí ha ocurrido en la región del norte. No obstante, el crimen y la violencia son hoy serios problemas y pueden ocurrir en cualquier lugar”, advierte la alerta.

La alerta recuerda que desde el 2006, la lucha contra los carteles ha dejado un saldo de más de 34 mil muertos, la mayoría relacionados con los carteles de la droga pero en la que también se han producido víctimas inocentes entre la población civil.

Aunque no hay ninguna evidencia de que los turistas sean considerados como objetivos de las organizaciones criminales debido a su nacionalidad“, el Departamento de estado recomienda a sus ciudadanos que extremen la cautela y vigilancia mientras se desplazan por zonas con las que no estén familiarizadas.

Ejercito se lleva a 175 agentes de tránsito de Monterrey, para investigarlos por posible nexo con el narco

Posted: 08 Feb 2012 04:16 PM PST

operativoElementos militares sitiaron las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, en el cambio de turno, requiriendo a los agentes para trasladarlos a la Policía Ministerial del Estado

Un total de 175 agentes de tránsito fueron retenidos y llevados a la Agencia Estatal de Investigaciones con el fin de tener sus datos y cotejarlos en el sistema Plataforma México.

Cada uno de los elementos requeridos aportará sus datos y, en caso de que resulte con anomalías, es decir, nexos con delincuencia organizada, directa o indirectamente, será sujeto a proceso.

Hasta el momento el municipio de Monterrey no ha informado los detalles de los operativos, aunque se establece que son desde agentes de crucero hasta capitanes los investigados.

El operativo forma parte del control y pruebas de confianza y depuración que se realizan a las corporaciones tanto de policía, como de tránsito en todo el estado.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/09/2012 03:48:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario