sábado, 18 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


Claudia González López subdelegada de PGR fue detenida por proteger a Los Zetas

Posted: 17 Feb 2012 02:20 PM PST

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, informó que fue detenida la encargada de la subdelegación de la dependencia en Saltillo, Coahuila, Claudia González López.

En entrevista, detalló que esta persona está acusada del ilícito de delincuencia organizada, ya que de acuerdo con las investigaciones brindaba protección a la organización delictiva denominada "Los Zetas".

Refirió que González López ya fue consignada a un penal junto con otras personas y precisó que otras están a punto de ser detenidas, de las cuales no proporcionó sus nombres, pero no pertenecen a la institución.

En el hangar de la PGR, afirmó que en cuanto se den otras detenciones por este caso, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) dará a conocer más detalles.

"Estamos dando un combate frontal a la corrupción a todos niveles en la dependencia y tenemos la firme convicción de castigar a quien traicione la confianza, sin importar de quien se trate", apuntó Morales Ibáñez.

Por otra parte, dio a conocer cambios en las delegaciones de la PGR en los estados de Veracruz, Querétaro y Campeche, como parte del fortalecimiento institucional que se da en la dependencia.

En Nuevo León sicarios atacan antro

Posted: 17 Feb 2012 02:18 PM PST

El reporte del incendio en el antro SaraJuana, ubicado sobre la Avenida Manuel L. Barragán, movilizó a los puestos de auxilio a la zona, en la Colonia Villa Universidad, en San Nicolás, a la altura de la calle Tenayuca.

Se confirmó que en el interior hay un muerto que presuntamente habría sido baleado y posteriormente quemado, en San Nicolás.

Trascendió también que una mujer resultó herida y fue llevada a un hospital al igual que otra que sufrió una crisis de histeria.

Los primeros reportes sobre detonaciones y del incendio fueron hechos a las autoridades alrededor de las 16:25 horas.

El fuego tuvo lugar en la entrada del local, que se encontraba cerrado, mismo que ya fue controlado.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, Municipal, Ministerial y del Ejército, también Bomberos y Protección Civil de San Nicolás, quienes confirmaron el siniestro alrededor del cuerpo y que empezaba a expandirse en el inmueble.

Se informó que el negocio no se encontraba operando, y que sólo tenía vigilancia.

Trascendió que uno de los trabajadores es quien habría sido perseguido por hombres armados, quienes lo alcanzaron al interior para ejecutarlo y posteriormente incendiarlo.

 



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/18/2012 01:18:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario