martes, 14 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] Los Mexicanos por falta de tiempo, buscan el amor por Internet | Notirex.com

Los Mexicanos por falta de tiempo, buscan el amor por Internet | Notirex.com

Link to Notirex

Los Mexicanos por falta de tiempo, buscan el amor por Internet

Posted: 14 Feb 2012 11:54 AM PST

amor2Hoy día, la tendencia a buscar pareja es conectarse por este medio; permite una comunicación más rápida y fluida, pero se pierde la posibilidad de sonreír con alguien, ser afectuoso, contacto y tacto, comentó Rolando Díaz Loving, de la Facultad de Psicología de la UNAM, en ocasión del 14 de febrero.

Millones de personas aprovechan estos medios para establecer relaciones de amor y amistad.

Pérdida de capacidades

Rolando Díaz Loving, de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, aseguró que si bien la tendencia a buscar pareja es conectarse a Internet, por ser un medio que permite una comunicación más rápida y fluida, también se pierden algunas de las capacidades necesarias para hallar la interacción social, como sonreír con alguien, ser afectuoso, contacto y tacto.

De hecho, agregó, este último sentido es un aspecto fundamental, porque tiene un impacto importante sobre el sistema inmunológico de las personas, y a través del Internet eso no puede presentarse. Si alguien pasa mucho tiempo en ese tipo de vínculos, difícilmente puede desarrollar las competencias y capacidades necesarias para una interacción cara a cara.

¿Chateamos a las 10?

La tendencia a buscar pareja es conectarse a la red. ¿Pero dónde quedó esa vieja rutina de la cita en el cine, la cafetería, fiesta u otros?; ahora se convirtió en un ¿chateamos a las 10?

Para algunos esta circunstancia se ha vuelto tan obsesiva que si se daña el servicio en su casa u oficina, tienen que buscar un cibercafé para hablar con la persona que desean. "Parece que la relación fuese con una máquina y no con un ser humano", consideró Díaz Loving.

Sin reglas, ni normas

Hasta hoy no existen reglas ni normas establecidas en torno a este ámbito, "y no sabemos quién o quiénes construirán esos parámetros que van a regir la forma de relacionarse. Cómo se manejan las miradas, las emociones y los compromisos a través de este nuevo medio. Se trata de un campo todavía virgen".

Lo que la mayor parte de la gente trata de hacer es aplicar al caso específico las normas que aprendió en las formas de nexos interpersonales. Sin embargo, no es lo mismo que una persona le diga a otra que está totalmente enamorada de ella, cara a cara, con las implicaciones que tiene en términos de rechazo y demás, a poner unas líneas en donde pica un botón y se va la información.

Rolando Díaz detalló que, a veces, estas situaciones detienen, aceleran o permiten que la gente haga cosas que normalmente no haría, porque no existen esas reglas, nunca se han enfrentado a esto.

Situaciones excitantes

Se trata de una manera rápida de obtener éxitos y enfrentar situaciones novedosas, lo que es muy excitante. El problema es que a lo mejor no está muy vinculada a la realidad que pueden vivir las personas. Será indispensable crear normas para que sea saludable.

Lo ideal, dijo el doctor en Psicología por la Universidad de Texas en Austin, sería que las personas se conocieran primero, y después utilizaran el medio electrónico en esos momentos en que necesitan comunicarse, si no están juntos. De otra forma, conocer a alguien primero a través de la computadora, y después, de manera personal, provocará muchas decepciones.

Realmente se podrá encontrar Amor en Internet?

Posted: 14 Feb 2012 11:44 AM PST

AmorLas relaciones amorosas se han transformado a la par del avance tecnológico, y personas de todas las edades son atraídas por decenas de sitios web que prometen desde encontrar el amor con un solo "clic", hasta ciber infidelidades sin riesgo ni culpa.

En opinión de la psicóloga, Julia Borbolla, el amor en los tiempos de Internet es muy diferente al de sólo una década atrás, cuando las personas se conocían a través de los amigos, en fiestas, centros de estudio, bares o en el trabajo.

"El Internet está sustituyendo los lugares físicos donde la gente se relacionaba para encontrar pareja o amistades, sobre todo las personas que tienen dificultades para socializar han encontrado un refugio en su computadora".

Con más de 10 millones de miembros en Europa y México, el sitio "Parship" ofrece un "test" científico que identifica los rasgos relevantes para una relación como el carácter, hábitos e intereses.

El medio especializado en búsqueda de pareja por Internet permite ponerse en contacto con otras personas, intercambiar información y mostrar fotografías, en tanto que presume un nivel máximo de compatibilidad en las relaciones establecidas de hasta 98 por ciento.

En la web también se encuentra el sitio "Second Love", una comunidad donde personas casadas o en una relación se encuentran para tener desde una amistad íntima, hasta encuentros físicos y relaciones de largo plazo.

De acuerdo con el portal, entre las razones que los miembros de "Second Love" indican como motivantes para buscar una aventura en Internet están la falta de comunicación, la insatisfacción sexual, los problemas emocionales, las características físicas de otras personas, el dinero y la venganza ante una infidelidad.

Para Borbolla, uno de los principales atractivos de Internet en materia de relaciones amorosas es el anonimato, pues la posibilidad de no presentarse cara a cara con una potencial pareja facilita el inicio de una relación.

"A través del Internet estamos sacando las emociones de forma mucho más inmediata, el encubrimiento permite explayarse sin ningún tipo de prejuicio pero al mismo tiempo genera situaciones hirientes y ofensivas".

Facebook, la red social más popular a nivel mundial con más de 800 millones de usuarios, es pieza clave en la transformación de las relaciones a nivel familiar, amistoso, de trabajo y por supuesto amoroso.

Para la especialista, Facebook es más que una red social para "amigos", es una ventana a través de la cual las personas se dejan mirar pero sólo de la forma en la que quieren que los vean los demás.

"Nadie es tan guapo como en la foto que pone en su Facebook, ni tan feo como en la foto de su credencial del IFE, es un semiengaño en el que todos participan, ahora ni siquiera tengo que cortar con el novio como se hacía antes, sólo cambio el estatus en mi perfil y ya está, el mundo se enteró que ya no tengo novio".

Buscar pareja en Internet no es un tema exclusivo de adolescentes, las personas de más de 30 años suelen ver al Internet como una celestina en la que pueden confiar. Sin embargo, es necesario conducirse con un cierto grado de cautela.

"La web es un sitio apropiado para perversos cibernautas con paciencia patológica, que lo mismo hacen que una niña se desvista frente a la cámara de la computadora, o que una mujer deje casa, esposo e hijos por ir detrás de una ilusión que no siempre resulta ser lo que prometía".

En opinión de Borbolla, las relaciones que nacieron o se sostienen en Internet son cada vez más duraderas porque la gente ha aprendido a leer los códigos de las redes sociales, incluso hay parejas que terminan siendo matrimonios exitosos.

Sin embargo, es fundamental evitar la banalización de las relaciones personales y mantener vivos valores como la lealtad y la sinceridad, tanto en el ámbito físico en el que nos desarrollamos socialmente como en el ciberespacio.

Angry Birds en Facebook

Posted: 14 Feb 2012 11:37 AM PST

FACE2Nuestro fanatismo al respecto es evidente y no nos vamos a escudar bajo ninguna excusa de turno. Los gráficos, la física involucrada, el desafío, los sonidos, los personajes y toda la diversión que se desprende de una partida de Angry Birds nos apasiona.

Es así que lo hemos seguido desde siempre y cubierto en cada ocasión mostrándote novedades sobre el juego éxito de Rovio.

Desde su llegada a los navegadores para jugarlo gratis e incluso celebrando que cada día se jugaba más, el juego de los pajaritos demoledores de edificaciones porcinas está de nuevo en nuestra mira, y esta vez con una sorpresa de San Valentín para los 800 millones de enamorados de la red social de Mark Zuckerberg, pues Angry Birds ya se puede jugar en Facebook.

Como es de suponer, Angry Birds en Facebook significa la presencia de estadísticas sociales con comparación de puntos, partidas desafiantes entre amigos y la posibilidad de invitar a jugar a quienes no lo hacen.

Los juegos sociales se basan en este tipo de argumentos para ganar público, la competencia social.

Incluso funciona en los que sabemos algo del asunto, pues yo me enojo cuando llevo varias semanas ganando en Fruit Ninja sin competencia seria (ejem).

Con la llegada del juego también vienen las típicas maneras de Facebook y la distribuidora del juego para ganarle unos dólares más al asunto, que es la venta de monedas o directamente de habilidades especiales como Sling Scope (una mira laser para tus lanzamientos), King Sling (una resortera más poderosa), BirdQuake (un terremoto dirigido a los enermigos) y SuperSeeds (aves gigantescas para lanzar).

La aplicación todavía está en beta, por lo que seguramente veremos más a lo largo del tiempo. Como la promesa de avatares, deshabilitado por ahora.
A partir de su desembarco en casi todas las plataformas existentes, sonaba raro que Angry Birds no estuviera como un juego disponible para Facebook. Google+ casi que estrenó su sección de juegos con Angry Birds, bastante más tarde que Chrome, que lo convirtió en una aplicación para jugarse directamente desde el navegador y sin descargar nada.

Las motivaciones de la demora las desconocemos, pero por ahora ha quedado claro que no se trataba de derechos y permisos exclusivos para Google como de primeras se había supuesto.

Ahora hay Angry Birds para Facebook y se puede acceder al juego de la misma manera que juegas al Bejeweled Blitz o al Fruit Ninja, entre otros como Cityville y toda la saga que ha hecho multimillonarios a los de Zynga.

Pero no pierdas más tiempo, y si tienes Facebook, ve a jugarte una partida en Angry Birds y aprende física divirtiéndote un poco.

Apple lanzará el iPad 3 con conexión 4G en Marzo

Posted: 14 Feb 2012 11:30 AM PST

iPad3El gigante tecnológico Apple lanzará a principios del próximo mes la nueva versión de su popular tableta electrónica, el iPad 3, que contará por primera vez con una conexión de datos de cuarta generación (4G), publica hoy el diario The Wall Street Journal.

Las operadoras de telefonía móvil Verizon y AT&T, líderes del mercado estadounidense, ofrecerán la última versión del iPad con 4G a partir de la primera semana de marzo, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el rotativo que, sin embargo, desconocían si otras empresas como Sprint Nextel o T-Mobile venderán la tableta.

Las dos mayores operadoras de telefonía de Estados Unidos son las únicas que ofrecen por ahora el popular dispositivo de Apple, y también son las únicas que cuentan con la tecnología Long Term Evolucion (LTE), considerada como cuarta generación y mucho más rápida que el 3G.

El rotativo detalla que Verizon, el líder del mercado, ha apostado por el 4G y su red LTE ya da cobertura a más de 200 millones de personas, al tiempo que AT&T, la segunda mayor operadora del país, ofrece esa tecnología a más de 70 millones de estadounidenses.

The Wall Street Journal ya adelantó en agosto pasado que la firma de Silicon Valley planeaba sacar a la venta su esperada nueva versión del iPad a comienzos de 2012 y entonces detalló que el dispositivo contaría con una pantalla de alta resolución de 9,7 pulgadas.

La inminente llegada al mercado del iPad 3 ha impulsado la cotización de las acciones de Apple en las últimas semanas y este lunes consiguieron por primera vez en la historia superar la simbólica barrera de los 500 dólares, tan solo seis meses después de haber alcanzado los 400 dólares.

Hacia la media sesión en el neoyorquino mercado Nasdaq, el creador del iPhone se mantenía sobre esa cota al subir el 0,28 % para cambiarse sus acciones por 503,99 dólares cada una, de forma que en los últimos doce meses la firma se ha revalorizado un contundente 40,32 %.

Así, Apple le ha conseguido arrebatar a Exxon Mobil el puesto de empresa más valiosa del mundo, ya que su capitalización bursátil supera ahora los 460.000 millones de dólares, comparado con los 400.000 millones de la petrolera.

Sin duda ganaremos la Presidencia de la República : Vázquez Mota

Posted: 14 Feb 2012 11:23 AM PST

PAN JOSEFINALa virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que "alcanzará y rebasará al priísta Enrique Peña Nieto para ganar la Presidencia de la República" el próximo 1 de julio.

"La brecha se ha ido acortando día con día y seguiremos trabajando para alcanzar y rebasar, y sin duda vamos a ganar la Presidencia de la República", afirmó.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presentó una encuesta propia en la que asegura que se redujo la distancia a sólo cuatro puntos entre Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI a Los Pinos.

Madero Muñoz se congratuló por estos resultados y dijo que se ha cerrado la contienda de manera importante entre Vázquez Mota y Peña Nieto, pues Andrés Manuel López Obrador cayó en un tercer lugar.

"El que se cayó gacho es el PRD", dijo. Asentó que la caída del PRD ha beneficiado a su "primo hermano", el PRI, y a su vez, el crecimiento del PRD "le está pegando al PRI, a Enrique Peña Nieto y eso lo vemos con algo de simpatía"

Desde el auditorio municipal de Tijuana, ante unos cinco mil panistas de todo el estado, la diputada federal con licencia "sumó" a su campaña a los gobernadores panistas de Baja California, Guadalupe Osuna Millán y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, cabe recordar que ambos mandatarios apoyaron la candidatura de Ernesto Cordero Arroyo.

Y al solicitarle su opinión sobre la petición de algunos diputados locales del PRI para investigar al ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Apple, dijo que "los gobernadores del PAN nunca han pactado con el crimen"; "los mandatarios del PAN han gobernado con honradez y para mí, que Ernesto Ruffo esté a mí lado, es una cuestión de fortaleza y uno de mis mayores orgullos", afirmó Vázquez Mota.

La diputada federal con licencia aseguró que si existiera una decisión para remover al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), serán decisiones de las autoridades y no tienen ningún propósito de orden electoral para favorecer a su proyecto.

"El gobierno tiene que hacer su tarea y yo la mía. No hay ningún propósito de orden electoral, son las decisiones propias que tienen que tomar las autoridades. De hecho, yo no estaba enterada de una decisión en este sentido", explicó la aspirante.

"Ustedes han sido testigos de cómo hemos vivido primero esta precampaña y que ha sido a base de esfuerzo, de trabajo y de corazón de los panistas y así haré también mi campaña con un apego irrestricto a la ley".

Los gobernadores Osuna Millán, Marcos Covarrubias y Ruffo Appel pidieron "unidad" al panismo de cara a la elección presidencial. También acudió Gloria Cossío, esposa del ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Para el Canelo pelear contra Shane Mosley es uno de los mayores retos en su carrera

Posted: 14 Feb 2012 11:18 AM PST

canelo3El Campeón Superwelter del CMB, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, inició su entrenamiento en la capital jalisciense y afirmó que la oportunidad de pelear ante Shane Mosley el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, es uno de los mayores retos en su carrera.

Es un peleador que nunca he dejado de ver, porque me gusta su estilo en el ring, es un peleador que aguanta, que pega, que sabe moverse, con mucha experiencia, y ahora que lo enfrentaré es para mí un sueño“, dijo Álvarez.

'Canelo' agregó que Mosley cuenta con gran experiencia en el ring, hecho que lo motiva a llegar en su mejor condición física para retener su corona Superwelter.

“Mosley tuvo grandes peleas, el único que lo tumbó fue Vernon Forrest, otros que lo vencieron no lo pusieron mal. Ha peleado con Campeones que tienen sangre mexicana como Oscar de la Hoya, Fernando Vargas y Antonio Margarito, entonces para mí es importante”, afirmó el 'Canelo'.

Saúl Álvarez, quien defendió tres veces su corona en 2011, dijo que la decisión de pelear con Mosley radicó en la negativa de Floyd Mayweather Jr. y James Kirkland por tener ya compromisos pactados.

No me imaginé enfrentarlo, mi promotor Oscar de la Hoya tenía como posibles rivales a James Kirkland y Shane Mosley. El primero tiene un compromiso con Molina, por eso no pelearé con él, yo desde un principio le dije que de no hacerse una pelea con Floyd Mayweather, quería a Kirkland“, agregó el púgil jalisciense.

Álvarez comenzó su preparación en las instalaciones del gimnasio "Julián Magdaleno", donde sus mentores Chepo y Edison Reynoso lo harán llegar a tono para el combate.

Respecto del reto que significa noquear Shane Mosley, Álvarez señaló que no buscará la vía del cloroformo, pero su meta es buscar la victoria.

No voy con la consigna de noquearlo, a veces llegas con esa mentalidad y no haces la pelea que quieres, qué se debe hacer, entonces, yo debo ir muy bien preparado y si se presenta el nocaut sería lo mejor“, concluyó el Campeón de 21 años.

Presentan el Finale Munich

Posted: 14 Feb 2012 11:15 AM PST

BalonEl 'Finale Múnich’ hará su debut esta noche en los duelos de octavos de final y será el que se utilice en el duelo de la final el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena Berlín, Alemania. “Finale Múnich” es el nombre elegido por la UEFA para bautizar el balón con el que se jugará este año la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena de la localidad alemana.

El diseño del balón, que es el duodécimo de la marca para una final de la Liga de Campeones, está inspirado en la arquitectura de la Allianz Arena, lugar donde ha sido presentado oficialmente, y mejora su logotipo del balón estrellado.

El azul y el verde en tonos agua del balón también están influidos por los modernos materiales arquitectónicos del estadio muniqués, según se ha explicado.

Al contrario que sus predecesores, el “Finale Múnich” será el primero en ser utilizado también en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones y no únicamente en la final.

Así, hará su debut esta noche en los partidos de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Bayer Leverkusen y el Barcelona y entre el Olimpique Lyon y el Apoel Nicosia.

Peña Nieto propone crear una figura del zar anticorrupción

Posted: 14 Feb 2012 11:13 AM PST

PRI PEÑAEl PRI está de pie y ganará la Presidencia de la República, afirmó el precandidato presidencial tricolor, Enrique Peña Nieto, y ante empresarios propuso crear la figura del zar anticorrupción, que garantice transparencia y rendición de cuentas en todo el país.

Aseguró que está próximo el regreso del PRI y que en la contienda "no nos vamos a dejar".

El ex gobernador del Estado de México planteó que no hará una campaña de discursos y de promesas que olvide al día siguiente. Por ello, señaló que hará lo mismo que en su momento realizó en su estado, de firmar sus compromisos ante Notario Público, porque es la mejor manera de transparentar la oferta y asumir compromisos con la sociedad mexicana.

Llamó a sus correligionarios a estar en pie de lucha para ganar los próximos comicios, y enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no permitirá ninguna "trampa" del Partido Acción Nacional (PAN) en las diferentes contiendas.

Dijo que es un orgullo estar en Guanajuato ante esta representación del priísmo en el estado. "Vengo a decirles que aquí, la sociedad guanajuatenses, como toda la sociedad, está pensando muy bien la decisión que va a tomar, con su voto, el 1 de julio; ésta no es una elección más, porque tiene trascendencia sobre el cambio; no podemos permitir que sea una elección más".

Pidió al priísmo local fortalecer la estructura local, pues hoy por hoy es un estado panista que incluso se ha convertido en un bastión del partido de derecha.

"Para que nos acompañen en toda esta campaña a los candidatos que estaremos compitiendo dentro de esta elección", expuso.

"Creo que esta es una gran oportunidad de encuentro, sobre todo aquí, donde el PRI es oposición y donde el PRI quiere erigirse en una opción para la sociedad guanajuatense y para todo México", dijo.

El ataque contra vehículo diplomático israelí fue perpetrado por una persona entrenada

Posted: 14 Feb 2012 11:04 AM PST

IsraelLa India aseguró hoy que el ataque perpetrado ayer contra un vehículo diplomático israelí fue cometido por un individuo “bien entrenado” y que cree que el objetivo era la esposa del agregado de Defensa de Israel en la capital india.

Esta muy claro que el ataque ha sido cometido por una persona muy bien entrenada“, afirmó en declaraciones televisadas por los medios indios el ministro indio de Interior, Palaniappan Chidambaram.

También tenemos razones para creer que el objetivo era la esposa del diplomático israelí. Así que debemos proceder sobre la base de que se trata de un ataque terrorista“, agregó.

Hasta ahora, el Gobierno indio se había limitado a tomar nota del “incidente”, aunque anoche un responsable policial afirmó que el vehículo explotó porque un individuo que se desplazaba en motocicleta adhirió un dispositivo magnético en la parte trasera.

La persona emplazó un artefacto en la puerta trasera derecha del automóvil, y aceleró hasta marcharse“, confirmó Chidambaram, que añadió que la explosión se escuchó en un radio de un kilómetro y a los “cuatro o cinco segundos” de la acción del motorista.

Chidambaram afirmó también que sus fuerzas se han dedicado a rastrear imágenes de cámaras instaladas en las proximidades del lugar del ataque, pero que hasta el momento no disponían de “una imagen clara del conductor de la moto o el número de la matrícula“.

Condenamos el suceso. En este momento no podemos señalar con el dedo a ningún grupo ni organización. Pero lo condenamos en los más firmes términos“, añadió.

El ataque, registrado no lejos de la legación de Israel y la residencia del primer ministro indio, causó cuatro heridos y coincidió con el hallazgo en la capital de Georgia, Tibilisi, de otro artefacto emplazado también en un vehículo israelí.

La herida más grave es Tal Yehoshua Koren, esposa del agregado de Defensa israelí en Nueva Delhi, quien iba en el vehículo para recoger a sus hijos del colegio y se encuentra estable, tras ser hallada una esquirla cerca de su espina dorsal.

Dos de los otros tres heridos, de nacionalidad india, ya han recibido el alta, y el restante saldrá del hospital en las próximas horas, indicó Chidamabaram.

Tenemos relaciones amistosas con Israel, del mismo modo que tenemos relaciones muy amistosas con otros países“, agregó.

Israel ha acusado de los ataques al grupo libanés Hizbolá e Irán, aunque las autoridades iraníes han negado cualquier tipo de participación en los hechos.

Google celebra el Día de San Valentín

Posted: 14 Feb 2012 10:39 AM PST

googlevalentinCómo ya es característico del buscador en fechas importantes, el día de hoy la firma se puso romántica con un bradoodle dedicado al Día del Amor y la Amistad.

Google regala al mundo una historia amorosa e interactiva en su página principal.

En ella se reproduce un pequeño corto animado en el que un joven utiliza el buscador de Google para agradarle a una chica.

Al final se enmarca un mosaico en que le convergen varias parejas de distintas razas, credos, preferencia sexual y hasta mascotas.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/14/2012 03:19:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario