viernes, 10 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] Comando armado impide a priísta registrarse como candidato para alcaldía en Jalisco | Notirex.com

Comando armado impide a priísta registrarse como candidato para alcaldía en Jalisco | Notirex.com

Link to Notirex

Comando armado impide a priísta registrarse como candidato para alcaldía en Jalisco

Posted: 10 Feb 2012 12:05 PM PST

Diputado1El diputado local Sergio Armando Chávez Dávalos, quien es el presidente de la Comisión de Seguridad en el estado de Jalisco, fue levantado por un grupo armado, que lo retuvo justamente el día en que el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tonalá se iba a registrar.

De esta manera quedó un solo candidato, Jorge Arana Arana, quien es diputado federal con licencia y ya fue presidente municipal de Tonalá.

El hecho ha impactado a todos los precandidatos, a todos los que estaban en el Partido Revolucionario Institucional en espera de su registro y ver que no llegó el diputado Sergio Armando Chávez Dávalos.

Por otra parte, está por iniciar la glosa del informe de Emilio González Márquez, donde seguramente se escucharán las reacciones de los diputados.

Chávez Dávalos, en su Facebook, simplemente mandó un mensaje de que ayer fue el peor día en su vida política. No detalló más.

Lo cierto es que no se le ha podido localizar, se sabe que ya lo soltaron, pero esto ha enrarecido el clima en el PRI en Jalisco. No hubo petición de rescate, solamente lo retuvieron hasta que se venciera el plazo.

El propio PRI tendrá que decir si le dan la oportunidad a que se registre o no.

Investiga la DEA a Yarrington por proteger a Los Zetas

Posted: 10 Feb 2012 11:57 AM PST

TomasEl exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington presuntamente brindó protección al cártel de "Los Zetas" desde principios del año 2000, reveló la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés).

El periódico Reforma obtuvo las declaraciones de cuatro testigos protegidos que señalaron a la DEA la relación entre Yarrington y el capo Antonio Peña Argüelles, a quien ubican como el intermediario entre el gobernador y los sicarios Miguel Treviño Morales y Hediberto Lozcano.

Antonio Peña Argüelles fue detenido el miércoles en San Antonio, Texas. Se le confiscó un directorio telefónico con el número de Tomás Yarrington y Miguel Treviño, "El Z40".

Un testigo protegido refirió a la DEA que Yarrington protegió a "Los Zetas" desde 1998. Otro más señaló que el exgobernador frecuentemente visitaba al capo.

Uno más denunció que Peña y Yarrington se reunían frecuentemente en San Antonio, Texas.

A principios del mes se dio a conocer que los exgobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington, Manuel Cabazos y Eugenio Hernández son investigados por la PGR por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Mercado Libre permite vender bebés en su sitio

Posted: 10 Feb 2012 10:36 AM PST

BEBEMERCADO2Objetos antiguos o para coleccionistas, productos de electrónica, salud y ropa, entre otros, son ofertados comúnmente en el portal Mercado Libre, pero algunas ofertas causan más impacto que otras, sobre todo si es un bebé el que se vende.

La madrugada de hoy, en el portal apareció la foto de un sonriente bebé que según el anuncio era ofertado por 20 mil pesos en pago al contado o en 12 mensualidades de mil 916 pesos

"Hermoso Bebe En Venta Para órganos O Lo Que Necesite Urge!", señala la publicación del portal de ventas.

El bebé tan sólo tiene ocho meses es presuntamente originario del Distrito Federal, y no sólo se trata de una oferta normal sino fue incluido en el servicio de "subasta" que maneja el sitio web.

Y aunque no se ha corroborado que sea una oferta real debido a que en el teléfono de contacto en línea no hay respuesta alguna, la simple oferta causó revuelo en redes sociales e "indignación" de quienes tuvieron acceso a la oferta.

A las 6:39, dicho anuncio ya contaba con ocho ofertas. "Broma o no, es de mal gusto", señalan tuiteros.

Piden a los comelonches llegar a los mítines con su torta echa en casa

Posted: 10 Feb 2012 09:16 AM PST

loncheEl secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, aconsejó a los habitantes que cuando acudan a un mitin político vayan desayunados o lleven tortas elaboradas en casa de forma higiénica.

Recomendó a militantes de cualquier partido "no consumir alimentos durante actos políticos y desayunar antes o preparar sus alimentos, ellos mismos, en su casa".

El objetivo es evitar situaciones como la ocurrida en Chilapa de Álvarez, en que 709 personas resultaron intoxicadas por consumir alimentos en un acto político.

Los afectados habían acudido a un evento en apoyo de Sergio Dolores Flores, alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con licencia de Chilapa de Álvarez, quien busca una diputación federal.

La Secretaría de Salud de Guerrero informó que la mayoría de las personas que habían resultado intoxicadas después de comer tacos y tortas en el mitin ya fueron dadas de alta, solamente hay seis bajo observación que sí se encuentran graves, pero estables, y reiteró que el número total de intoxicados fue de 709.

Los pacientes presentaban los mismos síntomas, vómito y dolor abdominal.

El secretario de Salud, Lázaro Mazón, informó que una muestra de los alimentos fue enviada a los laboratorios para su análisis y que será hoy por la tarde cuando se tengan los resultados, aunque adelantó que al parecer hubo contaminación de los alimentos con una bacteria y esto fue lo que provocó la intoxicación de las personas.

Las muestras se tomaron de los tacos de arroz con huevo, salsa y refrescos que consumieron quienes resultaron intoxicados.

Por su parte, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, Rufino Silva Domínguez, informó que por instrucción del secretario de Salud del Estado, brigadas médicas y de epidemiología se trasladaron a 16 comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, para constatar o descartar más casos.

Se calcula que al evento de apoyo al priista acudieron dos mil personas, la mayoría de ellas indígenas.

Rufino Silva Domínguez reiteró que la situación se encuentra controlada. Aclaró que los últimos casos que se registraron no fueron graves y los pacientes fueron dados de alta después de recibir tratamiento médico.

La Secretaría de Salud del estado continúa en espera de los resultados que arroje el estudio que realiza el Laboratorio Estatal de Salud Pública a las muestras. Aunque, extraoficialmente, ya se habla de que se pudiera tratar de salmonelosis.

Cabe destacar que la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional lamentó los hechos, pero se deslindó de los mismos, pues afirmó que la responsabilidad fue exclusivamente del precandidato que realizó el evento y repartió los alimentos que se les dieron a las personas que asistieron al mitin.

Cancelan conmemoración de la Fuerza Aérea por clima adverso

Posted: 10 Feb 2012 09:11 AM PST

FAMEl presidente Felipe Calderón Hinojosa pospuso su participación en la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, que se celebraría en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Las condiciones meteorológicas que prevalecen la mañana de este viernes en el Distrito Federal y la zona conurbada impidieron la realización de la ceremonia, que se llevaría a cabo en la Base Aérea de Santa Lucía.

De acuerdo con información extraoficial, para esta celebración se organizó un desayuno con la participación del Ejecutivo federal, además de una demostración de las distintas maniobras que realiza personal de ese cuerpo castrense.

La agenda preliminar del mandatario marcaba también su intervención en un acto sobre la ‘modernización’ de la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, cuya realización aún está pendiente

Malestar en el Vaticano por seudo complot y rumores de corrupción

Posted: 10 Feb 2012 09:09 AM PST

VATICANOEl Vaticano calificó el viernes de “delirante” la información de un periódico italiano que decía que el papa Benedicto XVI sería asesinado en 12 meses.

“Esto es un desvarío delirante que no puede ser tomado en serio de ningún modo”, dijo el padre Federico Lombardi, portavoz jefe del Vaticano.

El periódico Il Fatto Quotidiano publicó en primera página una información, levantada por la televisión estatal italiana, que decía que un cardenal escribió una nota secreta a un superior en el Vaticano en referencia a que había tenido noticias de un complot para matar al pontífice en un año.

El diario dijo también que el mismo cardenal había pronosticado que el próximo papa será italiano. Benedicto XVI, elegido en el 2005, es alemán.

Baja desempleo a 4.8% en último trimestre de 2011: Inegi

Posted: 10 Feb 2012 09:06 AM PST

DESEMPLEOAl cierre de 2011, un millón de 648 mil 930 personas más se sumaron a la informalidad y precariedad en el país tras tres años de elevadas tasas de desempleo.

El INEGI informó que al cuarto trimestre del año pasado, un total de 14 millones de personas, que representan al 29.2% de la población ocupada, tasa que superó a la de 27% de igual trimestre de 2010, se encuentran en esta circunstancia.

Las condiciones precarias se extendieron a más de dos millón 500 mil trabajadores que no tuvieron acceso a instituciones de salud, sumando un total de 30 millones de personas trabajadoras en el país que viven en esta condición.

En el cuarto trimestre de 2011 la población desocupada se situó en 2 millones 437 mil personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.8% de la PEA; la subocupación también creció respecto a 2010.

La población subocupada alcanzó 4.3 millones de personas en el cuarto trimestre de 2011, es decir 835 mil más que en 2010, para una tasa de 9% respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2010, de 7.6%

En el cuarto trimestre del año pasado, un total de 47.8 millones de personas se encontraban ocupadas, 2.5 millones de personas más que en el trimestre comparable de 2010; varias de las que probablemente laboran en la informalidad.

Formal prisión a ex funcionarios de SHCP por deuda en Coahuila

Posted: 10 Feb 2012 09:03 AM PST

HACIENDAEl juzgado Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte del Distrito Federal dictó auto de formal prisión en contra de dos ex funcionarios de la Secretaría de Hacienda que son investigador por su presunta participación en la contratación de deuda pública en Coahuila, durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira, con documentación falsa.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el secretario en funciones de Juez de Distrito, Porfirio Huitrón Vázquez, dentro de la Causa Penal 7/2012-V, dictó el auto de formal prisión en contra de Jorge López Alarcón y Jaime René Jiménez Flores, como probables responsables de la comisión del delito previsto en el artículo 112 de la Ley de Instituciones de Crédito, en grado de tentativa.

Lo anterior, al determinar que existen pruebas periciales de grafoscopía que concluye: que las escrituras manuscritas insertas en el sello de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en el que consta el número de inscripción 044/2011, del contrato de apertura de crédito simple, corresponden al puño y letra del indiciado Jorge López Alarcón; registro y sello que resultaron falsos.

En el caso de Jiménez Flores, quien se desempeñaba como Director de Deuda Pública en Hacienda; el 14 de febrero de 201, cuando se simuló el registró del crédito, se encontraba de licencia médica, pero existen documentos públicos y declaraciones de funcionarios de la Institución Bancaria (Banco del Bajío); del Gobierno de Coahuila y de los propios indiciados, que refieren que en esa fecha se entrevistó con los interesados y que ingresó a las oficinas de la Secretaría, por lo que se ubica en las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se simuló ese registro.

Al rendir declaración ministerial los indiciados negaron los hechos, pero no aportaron elementos de prueba que los desvinculen de los delitos que el Ministerio Público sustentó en su contra.

“Por el contrario al rendir declaración preparatoria ante este Juzgado, se reservaron su derecho a rendir declaración y no solicitaron la duplicidad del término constitucional”, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Ayer, la PGR dio a conoer que junto con otros cinco ex funcionarios del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), que se encuentran prófugos de la justicia, los ex funcionarios de Hacienda contrataron un crédito bancario por mil millones de pesos con documentación apócrifa.

Josefina invita un tequila a editora de revista Quién

Posted: 10 Feb 2012 08:54 AM PST

Quién   

 

La editora general de la revista de farándula política y social, Laura Mazo, comenta en su blog la experiencia con la familia “Vázquez Mota” y justifica la razón por la que una de las tres hijas de la precandidata no salió en la foto, ni estaba en la casa.

Hace unos cuatro meses hicimos la sesión de fotos para nuestra portada con la hoy candidata de PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota. Queríamos su casa y su familia. Ningún otro medio antes había sido recibido como tal, ni fotografiado a los "Vázquez Mota". Quién los presentaría en sociedad. Después de varias citas, acercamientos, llamadas y ajustes de agenda, programamos la fecha. Fue un domingo, un largo domingo ya que Josefina supuestamente llegaría como a medio día de una reunión del PAN en Guanajuato. Sin embargo todo se retrasó y aunque ya el equipo de producción estábamos instalados en la biblioteca de la casa, la sesión comenzó hasta las 6 de la tarde. Pero eso no le importó a esta mujer de pequeña estatura y muy delgada complexión. Estaba entera. Nos contó que se levanta diario a hacer ejercicio. Y también nos invitó un tequilita. La verdad, nos dio pena pero lo rechazamos, había que levantarse temprano al día siguiente. Pues ella también. Y luego nos dijo que igual duerme poco. "Esta mujer tiene madera", recuerdo haber pensado en ese momento.

En la carta editorial de aquella edición (251) redacté: "Mientras la estuvimos esperando, platicamos con sus hijas. De no ser por las luces montadas en la biblioteca, el fotógrafo haciendo tomas de prueba con sus asistentes, los maquillistas, el editor de política y la de moda, aquel escenario mostraba una dinámica común de fin de semana de una familia de clase media alta. Muchos libros y cuadros pero nada ostentoso. Mucha mexicanidad: máscaras huicholes, muñecas de tela oaxaqueñas, objetos de barro".

La familia completa —Sergio, su esposo, María José y Montserrat, sus hijas— excepto Celia María, estaban ahí. ¿Por qué no? Celia estaba trabajando. Estudia medicina y estaba en el hospital. Ya, entrada la noche, digamos que como a las once, cuando las fotos habían sido tomadas, Celia llegó a la casa y alcanzó a platicar con Nacho Lozano, quien había entrevistado a Josefina y al resto de la familia. Ya no salió en la foto, no; pero ahí estuvo al final. Lo que nos dijo Josefina de su hija de en medio es que no le encantaba la idea que ella estuviera en la política y menos que se lanzara como candidata a la Presidencia, ya que no quería recibir un trato diferente en ningún lado.

A media noche teníamos el material que mostraba el lado humano que nadie antes había conocido de Vázquez Mota. Pocas veces asiste con su marido a actos públicos. Y ese lado nos ayuda como mexicanos a comprender más al personaje, su historia, sus intereses, su postura. La familia es el primer y tal vez más significativo referente de la personalidad y educación. He ahí el de la única mujer presidenciable para el próximo sexenio

Científicos dicen que la NASA reducirá las misiones a Marte

Posted: 09 Feb 2012 07:18 PM PST

MarteVarios científicos dijeron que la NASA propondrá en breve varios recortes en la exploración de otros planetas, Marte en particular. El ex jefe científico del organismo calificó el plan de irracional. Con pocos fondos para la ciencia y un nuevo telescopio espacial que ya ha superado su presupuesto, la agencia espacial debía elegir si exploraba el planeta vecino o el espacio interestelar. Marte perdió.

Dos científicos conocedores del presupuesto de la NASA 2013, que se dará a conocer la semana próxima, dijeron que la agencia espacial ha eliminado dos misiones conjuntas con Europa para la exploración de Marte en 2016 y 2018 y para las cuales había aceptado aportar 1,400 millones de dólares.

Algunas misiones a Marte continuarán, pero el destino de los vuelos futuros está poco claro, incluido uno muy deseado por los científicos para traer piedras del planeta rojo.

Los dos científicos, que hablaron bajo la condición de no ser identificados, dijeron que se ha propuesto reducir en 300 millones de dólares el presupuesto científico planetario de 1,500 millones de dólares. Más de 200 millones de esos recortes corresponden al programa de exploración marciana, cuyo presupuesto actual es de 581.7 millones de dólares.

"Para mí, es totalmente irracional e injustificado", dijo Edward Weiler, administrador adjunto para ciencias de la NASA hasta septiembre pasado. "Somos el único país de este planeta que ha demostrado la capacidad de descender sobre otro planeta, a saber, Marte. Es una cuestión de prestigio nacional".

Weiler dijo que renunció el año pasado porque estaba cansado de pelear contra las reducciones del presupuesto para Marte. Dijo que logró evitarlas en el presupuesto actual, pero que no tiene conocimiento directo del proyecto de presupuesto para 2013.

Marte "atrae al público, tiene la bendición de los científicos de la Academia Nacional", dijo Weiler en entrevista telefónica desde Florida. "¿Por qué atacarlo? Además, cumple con la política espacial del presidente de alentar la cooperación extranjera".

Hace dos años, el presidente Barack Obama dijo que su objetivo último era enviar astronautas a Marte.

El vocero de la NASA David Weaver dijo que la agencia espacial, como el resto del gobierno federal, tiene que tomar "decisiones difíciles… Adicionalmente, vivir de manera acorde con nuestros medios".



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/10/2012 03:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario