sábado, 25 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] Narcomantas que aparecieron en Nuevo León son firmadas por Los Zetas, mencionan a Medina y a Calderón | BlogdelNarco.com

Narcomantas que aparecieron en Nuevo León son firmadas por Los Zetas, mencionan a Medina y a Calderón | BlogdelNarco.com


Narcomantas que aparecieron en Nuevo León son firmadas por Los Zetas, mencionan a Medina y a Calderón

Posted: 25 Feb 2012 09:42 AM PST

mantamedina

Ayer por la noche, la ciudad de Monterrey y varios municipios de Nuevo León, volvieron a convertirse en escenarios para actos de demostración de poder de la delincuencia organizada, como lo son narcobloqueos y colocación de narcomantas.

La situación se registró alrededor de las 20:00 horas, a tan solo unas horas de que Rodrigo Medina anunciara cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, ya que quitó del mando al General Jaime Castañeda Bravo, y en su lugar colocó al General Javier del Real Magallanes.

Sin embargo, el narcopoder fue demostrado nuevamente en Nuevo León, ya que varios sujetos desconocidos tomaron avenidas importantes de Monterrey y de otros municipios, para de inmediato realizar narcobloqueos y así con total tranquilidad, ante la mirada de cientos de personas, colocar narcomensajes. Fueron varias narcomantas las que se apreciaron colgando de puentes peatonales, todas llevaban el mismo texto, estaban firmadas por los líderes de Los Zetas.

Las mantas estaban firmadas por Heriberto Lazcano Lazcano, alías El Lazca, y por Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z40. Ambos líderes del narco, restregaron el apoyo supuestamente birndado en la campaña de Rodrigo Medina.

En las narcomantas, se indica que el grupo delictivo de Los Zetas regaló 20 millones de dólares a Rodrigo Medina, quien supuestamente los utilizó para su campaña, misma que ganó y que lo convirtió en Gobernador del Estado de Nuevo León.

Y fue, supuestamente por eso, que los líderes de Los Zetas reclamaron a Medina en narcomantas, señalando que ellos pueden hacer lo que quieran en Nuevo León, tal es el caso del reciente escándalo en el Penal de Apodaca, ya que el pasado domingo 29 reos se fugaron y más de 40 murieron.

Los reos fugados eran integrantes de Los Zetas y los presos ejecutados eran integrantes del Cártel del Golfo.

En las narcomantas, también se menciona a Felipe Calderón Hinojosa, Los Zetas hacen reto al próximo Presidente de México, ya que indican que no quedará más opción que realizar un trato con ellos, ya que si no es así se verán obligados a derrocar y tomar el poder a la fuerza.

En las mantas, se puede observar un fotomontaje, donde se ve a dos hombres, uno con el rostro de El Lazca le coloca una banda presidencial a otro con la cara de El Z40.

Texto íntegro de la narcomanta:

COMUNICADO AL PUEBLO DE MÉXICO A LA OPINIÓN PÚBLICA. NUEVO LEÓN ES TERRITORIO DE LOS ZETAS Y EL PODER LO DEMOSTRAMOS CON HECHOS, Y AUNQUE NO LE GUSTE, RODRIGO MEDINA ME OBEDECE PORQUE LO APOYAMOS PARA LLEGAR A LA GUBERNATURA, O QUÉ PENSABAN, QUE LOS 20 MILLONES DE DÓLARES QUE ENTREGÓ EL LIC MANUEL QUIÑONES (A) LIC MANY CUÑADO O CONCUÑO DE ALDO FACSI ZUAZUA PARA LA CAMPAÑA DE MEDINA ERAN GRATIS?. O TODO LO QUE PAGAMOS PARA LOS GASTOS DE RODRIGO A TRAVÉS DE AGUSTÍN SERNA DE LA CROC NO LO IBAMOS A COBRAR? POR ESO, HAGO LO QUE QUIERO EN NUEVO LEÓN PORQUE ME PERTENECE Y LIBERO A QUIEN YO QUIERO DE LOS PENALES Y MATO DE IGUALMANERA A LOS CONTRAS DEL CDG. ACEPTENLO LO ÚNICO QUE QUEDA AL GOBIERNO DE CALDERÓN Y AL QUE VENGA ES PACTAR CON NOSOTROS PORQUE SI NO LOS TENDREMOS QUE DERROCAR Y TOMAR EL PODER A LA FUERZA COMO HASTA AHORA, YA SE HAN DADO CUENTA QUE NI CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS (ICE, ATF, FBI, DEA) MUCHO MENOS CON LA MARINA, EJERCITO, AFI, SIEDO, PGR, VAN A PODER CON NOSOTROS PORQUE AQUÍ MANDAMOS LOS ZETAS. ATENTAMENTE HERIBERTO LAZCANO Y MIGUEL TREVIÑO MORALES Z40“.

mantamedina2

Ejecutan a dos menores en Cd Juárez

Posted: 25 Feb 2012 08:46 AM PST

dosmenoresDos jovencitos de entre 15 y 16 años fueron acribillados en la colonia Corregidora.

La agresión se registró en el cruce de las calles Luis Moya y D.M. Ruiz, ahí quedó el primero.

Mientras que segundo corrió y se resguardó en su domicilio en las calles Luis Moya y Esteban CoronadØ.

Rápidamente se hicieron presentes agentes municipales quienes resguardaron la escena.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladar a los dos lesionados al Hospital General.

Agentes ministeriales realizaron las primeras indagatorias en torno al caso y peritos levantaron los 14 casquillos calibre 9mm que quedaron en la escena.

Ejecutan y decapitan a dos en Sinaloa

Posted: 25 Feb 2012 08:35 AM PST

Ejecutados costaricaFueron dos cuerpos  los que aparecieron "ejecutados" y semi enterrados cubiertos con una enorme bolsa en un predio perteneciente a la sindicatura de Costa Rica.

Los primeros informes de la policía estableció que se trataba de una víctima, pero al revisar cuidadosamente la "alforja", grande fue la sorpresa que se trataba de dos personas ejecutadas

Personal del Servicio Médico Forense (SeMeFo), indicó en su informe que al abrir la bolsa se percataron de que se trababa de dos personas las que se encontraban dentro y no una como inicialmente se informó.

Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 19:00 horas del jueves.

La bolsa se encontraba sobre la orilla de un camino vecinal, a 250 metros al sur de la carretera conocida como "La Doce", de la mencionada zona agrícola.

Los servicios de emergencia y policial recibieron la alerta sobre un "bulto" que se encontraba semi-oculto a ras del suelo, envuelto en enorme plástico negro, sujetado con sogas del mismo color.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que el cuerpo estaba decapitado y portaba una camiseta de color blanco tipo polo.

De acuerdo con el resultado del (SeMeFo), la víctima tiene más de 15 días de haber sido "eliminada".

ejecutados costarica3 ejecutados costarica4 ejecutados costarica5 ejecutados costarica2

Fusilan a cuatro en Monterrey, sobreviven dos

Posted: 25 Feb 2012 08:10 AM PST

Frente al portón de un domicilio, cuatro hombres fueron fusilados por hombres armados, muriendo dos de ellos mientras los otros dos sobrevivieron al ataque y quedaron graves, en el sur de Monterrey.

Las víctimas quedaron sin vida en la banqueta de la calle Leopoldo González Sáenz, entre Séptima y Octava, en la Colonia Burócratas Municipales.

Los paramédicos de las Cruz Roja y Cruz Verde de Monterrey atendieron a otros jóvenes, presuntamente menores de edad, a quienes llevaron graves a un hospital de la localidad.

En el nosocomio se informó que los heridos presentaban impactos de bala en la cabeza.

Hasta esta mañana los dos lesionados eran reportados como muy graves.

La movilización policiaca se originó cerca de las 0:30 horas cuando los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego.

Efectivos de la Policía Estatal se trasladaron para realizar un recorrido y en la búsqueda localizaron los dos cuerpos sin vida y los dos sobrevivientes frente al domicilio.

En la fachada de la vivienda los ejecutores dejaron un mensaje escrito en aerosol color negro, advirtiendo la presencia de un grupo delictivo en la zona.

Una fuente policiaca dijo que los reportes señalaban que varias camionetas se internaron en la colonia a exceso de velocidad.

Incluso, otros reportes en redes sociales también indicaban el sonido de disparos de arma de fuego en el sector sur.

Aparentemente los pistoleros llevaban privados de su libertad a las víctimas a quienes bajaron a la fuerza por la calle Leopoldo González Sáenz.

Ahí, dijeron algunos vecinos, escucharon disparos de arma corta y luego el sonido de las llantas de los vehículos de los presuntos victimarios que iniciaban la escapada.

Dos de los jóvenes quedaron muertos. Uno iba vestido con pantalón de mezclilla negro, chamarra café y playera a rayas rojas. El otro vestía sudadero roja, pantalón de mezclilla oscuro y zapatos negros.

Ambos presentaban impactos de bala en la cabeza, tórax y abdomen.

A los menores sobrevivientes también les dispararon en la cabeza y tórax.

fusilamiento fallido3 fusilamiento fallido1 fusilamiento fallido2

Ejecutan a dos limpiavidrios en Monterrey

Posted: 24 Feb 2012 09:34 PM PST

ejecutadosModelo3Dos limpiavidrios fueron ejecutados este medo día en la avenida Aztlán a la altura de la colonia Unidad Modelo, al norte del municipio de Monterrey,

La doble ejecución fue aproximadamente a las 12:40 horas de este viernes, en la avenida Aztlán y calle Pedregal, aunque al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Verde ya nada pudieron hacer por los heridos, quienes no presentaban signos de vida.

Al parecer en el sitio de los hechos había varios limpiavidrios y vendedores, algunos al ver que se aproximaron las personas armadas, comenzaron a correr para ponerse a salvo.

Los ahora fallecidos son dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, quienes no pudieron ser identificados, quedaron como N.N.

(no nombre), pero en el lugar trascendió que se trataba de "Alfredo" y "Dylan".

Después de la agresión los cuerpos de los limpiavidrios quedaron en el carril central de la avenida Aztlán, en dirección de norte a sur, siendo cerrada la arteria en ese sentido por las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ejército y la federal, estuvieron en el sitio de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.

El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia se encargaron de revisar el cadáver, y fue hasta las 13:14 horas que levantaron los cuerpos y la avenida fue reabierta por la policía.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley

ejecutadosModelo3 Modelo1 modelo2

Vuelven narcobloqueos a Monterrey

Posted: 24 Feb 2012 07:14 PM PST

narcomantamonterreyHombres armados bloquearon la Avenida Félix U. Gómez con dos camiones que secuestraron y dejaron narcomantas en un puente peatonal.

El narcobloqueo fue reportado a las 20:15 horas sobre la Avenida Félix U. Gómez y Florencio Antillón, frente a la Clínica 33 del Seguro Social, hasta donde llegaron elementos de la Fuerza Civil para retirar inicialmente un camión que estaba en dirección al norte.

Alrededor de las 20:40 horas, los uniformados retiraron la unidad de la Ruta 69 que también bloqueaba la vialidad.

Las mantas fueron colocadas en el puente peatonal para que se vieran en ambas circulaciones de la Avenida Félix U. Gómez, pero no se pudo apreciar el contenido de las mismas.

Narcobloqueo1 monterrey



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/25/2012 03:15:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario