viernes, 24 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] Intentan ejecutar a dos policías en Sinaloa | BlogdelNarco.com

Intentan ejecutar a dos policías en Sinaloa | BlogdelNarco.com


Intentan ejecutar a dos policías en Sinaloa

Posted: 24 Feb 2012 10:26 AM PST

EMOSCADA1Un comandante de la Policía Municipal y su escolta fueron "emboscados" la noche de este jueves en su patrulla, cuando realizaban una inspección de vigilancia en la colonia Antonio Nakayama.

Se trata del jefe policial Ramón Félix y el oficial Trinidad Rubio. Ambos tripulaban la unidad de emergencia número 1990 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Los hechos fueron alrededor de las 21:00 horas, sobre la avenida Hilario Medina, esquina con bulevar de Las Torres.

Los oficiales preventivos realizaban tareas de vigilancia por el sector cuando sorpresivamente fueron atacados a dos fuegos.

Testigos señalaron que empezaron a dispararles por la parte de atrás de la patrulla.

Los agresores utilizaron armas de alto poder, señaló un informe inicial de la policía investigadora. Los agentes atacados al parecer no alcanzaron accionar sus armas de fuego.

Los responsables escaparon en automóviles y tomaron en direcciones opuestas.
Los oficiales heridos fueron auxiliados por compañeros de la misma corporación, quienes lo trasladaron de urgencia a un hospital.

El comandante Ramón Félix ingresó al nosocomio con heridas de bala en pierna y abdomen, en tanto su escolta con una lesión en rostro y espalda.

EMOSCADA1 EMBOSCADA2 EMBOSCADA3

Localizan una Narcofosa en Michoacan

Posted: 24 Feb 2012 10:11 AM PST

fossaLos cadáveres desmembrados de dos personas del sexo masculino, quienes están sin identificar, fueron localizados en una fosa clandestina por soldados del 12 Batallón de Infantería, de la 21 Zona Militar, en un predio de la comunidad de Rincón de Soto, ubicado en este municipio.

Tras una denuncia anónima, los uniformados se dirigieron al tramo carretero Áporo-Angangueo, donde en el kilómetro 7+500, ubicaron la tumba clandestina alrededor de las 19:00 horas.

Por lo anterior, los militares solicitaron el apoyo del agente del Ministerio Público, quien se trasladó a la zona en compañía de personal pericial y ministerial, y a su llegada se procedió a realizar las excavaciones.

Primero, se encontraron varias prendas de vestir, entre las cuales había dos pantalones de mezclilla color azul, una camisa blanca, una playera blanca, un bóxer rojo y un par de tenis negros.

Luego de escarbar algunos minutos, a un metro y medio de profundidad fueron localizados los dos cuerpos sin vida, mismos que estaban completamente descuartizados, de quienes hasta el momento se ignora sus identidades.

Finalizada la recolección de indicios, el representante social ordenó el traslado de los restos al Semefo local, donde les fue practicada la necropsia de ley, con la finalidad de conocer las verdaderas causas de su deceso.

Ejecutan a una mujer al interior de un botanero en Guerrero

Posted: 24 Feb 2012 09:58 AM PST

botaneroUna mujer fue ejecutada en el interior de un centro batanero, de su propiedad, la tarde de este jueves, en esta ciudad de la región calentana.

La occisa fue identificada como María de la Luz Aguirre Coria de 38 años, vecina de la calle Emiliano Zapata en la colonia la Costita.

Los hechos sucedieron a las 3:00 de la tarde en el interior del centro botanero "13 negro", la finada se encontraba junto con otras tres mujeres atendiendo el negocio que se ubica sobre el bulevar a Coyuca de Catalán.

Testigos indicaron a las autoridades, que llegó un sujeto en una moto accionó su arma contra María de la Luz Aguirre, encargada del local y la ejecutó de un balazo en la cabeza,

En el lugar junto a una maceta quedo un casquillo calibre 40, el cadáver quedó tirado junto a un aparato de música, paramédicos llegaron al lugar a prestar el auxilio pero la victima ya había fallecido.

Elementos policiacos y personal de la procuraduría llegaron al lugar para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

El cadáver fue enviado a las instalaciones regionales de la Procuraduría General de Justicia en Coyuca de Catalán, en donde se esperaba la reclamaran sus familiares.

botanero botanero2

Ejecutan a homosexual en Guerrero

Posted: 24 Feb 2012 09:42 AM PST

HOMOSEXUAL3Un jovencito, presuntamente homosexual fue encontrado asesinado en una brecha ubicada a unos 10 metros de la carretera Chilpancingo-Chichihualco, cerca del paraje conocido como "La Ultima Quebradora", con un balazo en la sien izquierda a manera de "tiro de gracia" el cual tuvo salida en el
lado derecho.

El cadáver del joven desconocido fue hallado a las 15:15 horas de ayer a la altura del kilómetro cuatro y medio de la carretera que conduce al poblado a Chichihualco, entre los puntos conocido como "La Ultima Quebradora" y "Casa de Teja".

El jovencito, que vestía ropa de mujer, estaba maquillado y llevaba puesta una minifalda morada, blusa y suéter negros, huaraches de mujer plateados, una tanga negra y aretes en forma de aros plateados.

Al cuello traía colgado un bolso de mujer, donde traía parte de sus pertenencias, aunque no se le encontró identificación alguna.

En la pantorrilla del lado derecho traía un tatuaje que decía "Jony" y debajo de éste otro en forma de estrella o asterisco.

El joven homosexual de unos 18 años de edad, que al parecer era vecino de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, fue depositado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.

Hasta la tarde de ayer, nadie se había presentado a la morgue para identificar el cadáver, por lo que se espera que sus familiares lo hagan en el transcurso de las próximas horas.

El finado era de piel morena, pelo chino pintado de color castaño, complexión delgada y medía un metro con 67 centímetros de estatura.

Los elementos policiacos que tomaron conocimiento de los hechos creen que el jovencito fue asesinado desde la mañana de ayer, ya que a la hora en que fue encontrado su cuerpo estaba muy rígido.

El cadáver fue hallado después que una llamada anónima alertó lo sucedido al número de emergencia 066.

Dos horas después llegó a ese sitio el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, quien junto con peritos de la Procuraduría de Justicia del estado realizó las diligencias de ley.

En el lugar donde fue encontrado el cadáver no se halló casquillo percutido de algún tipo de arma de fuego, por lo que se cree que fue ultimado en otro sitio.

Luego, el representante social ordenó a empleados del Servicio Médico Forense (SEMEFO) que el cadáver fuera trasladado a la morgue para la práctica de la necropsia de ley.

HOMOSEXUAL1

HOMOSEXUAL2

Dos taxistas son ejecutados en Guerrero

Posted: 24 Feb 2012 09:29 AM PST

TAXISTAS GUERREROAproximadamente a las nueve de la mañana fueron encontrados ejecutados a balazos en un auto los taxistas Pedro Enrique López Vásquez y Eduardo Morales Ramos, en la calle Cozumel de la colonia Progreso.

Estaban en un taxi Volkswagen Sedán color azul y blanco con placas de circulación 5032-FFZ, a la altura del domicilio marcado con el número 330, a espaldas del instituto México.

Los taxistas, de 22 y 26 años de edad, respectivamente, presentaban varios impactos de bala y en torno al vehículo se encontró un casquillo percutido calibre Magnum 357.

Elementos policiacos que llegaron al lugar, revelaron que también se encontró una cartulina con una amenaza contra un jefe policiaco, pero no aportaron mayores detalles.

El cuerpo de Pedro Enrique López Vázquez fue identificado y reclamado por su padre, el señor Pedro Alfonso López Peña, y el de Eduardo Morales Ramos, por su madre, la señora Elizabeth Hernández.

TAXISTAS EJECUTADOS

Ejecutan a mando policiaco y a su hermano en Culiacán, Sinaloa

Posted: 24 Feb 2012 08:48 AM PST

José Luis Ibarra Velázquez11Fue asesinado a balazos junto con su hermano en pleno centro de la ciudad frente al periódico Noroeste en Culiacán Sinaloa

La noche de este jueves dos hombres fueron asesinados a balazos. Uno de ellos era el Director de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado de Sinaloa identificado como José Luis Ibarra Velázquez quien iba acompañado de su hermano José Abraham Ibarra Velázquez con domicilio en la colonia Nuevo Culiacán.

Según informes dicen que los hermanos fueron al médico a la clínica Cemsi ubicada por la calle Hidalgo, al salir se dirigieron al estacionamiento ubicado en la esquina de Hidalgo y Corona.

Al querer entrar por su carro estacionado ya los estaban esperando dos sujetos armados con "cuernos de chivo".

Los sicarios dispararon a los hermanos a corta distancia en varias ocasiones dándole a José Abraham en la cabeza y al jefe policiaco en varias partes del cuerpo quedando muertos los dos en ese mismo momento.

José Luis portaba su pistola de cargo, una 9 mm, pero no le dio tiempo de disparar.

José Luis Ibarra Velázquez11 José Luis Ibarra Velázquez10 José Luis Ibarra Velázquez9 José Luis Ibarra Velázquez8 José Luis Ibarra Velázquez7 José Luis Ibarra Velázquez6 José Luis Ibarra Velázquez5 José Luis Ibarra Velázquez4 José Luis Ibarra Velázquez3 José Luis Ibarra Velázquez,2 José Luis Ibarra Velázquez1 José Luis Ibarra Velázquez12 José Luis Ibarra Velázquez13 José Luis Ibarra Velázquez14 José Luis Ibarra Velázquez15

Video: Interrogan a integrante de Los Zetas

Posted: 23 Feb 2012 08:06 PM PST

Interrogado

Blog del Narco presenta el siguiente video el cual fue encontrado en Yotube en donde aparece un hombre, quien admite ser integrante del grupo delictivo de Los Zetas.

En la grabación, un hombre desconocido interroga al sujeto quien en el rostro presenta diversos golpes.

A continuación la grabación:

Cae Humberto Canales Lazcano primo del Heriberto Lazcano en Hidalgo

Posted: 23 Feb 2012 06:06 PM PST

PRIMO LAZCA2El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena, informó sobre la detención de Humberto Canales Lazcano, alias “El Chivo”, primo hermano del líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, alias “El Lazca”.

Con él fueron detenidos Pedro Alonso Salinas, alias “El Teclas” o “El Dandy”, así como Miguel Ariyacob López Aguilar, alias “El Pariente”; estos tres prácticamente eran los cabecillas de los Zetas en el Estado.

Durante un operativo encubierto realizado la noche y madrugada de hoy, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a la banda criminal y además aseguraron tres armas largas, una de ellas con mira telescópica, cinco armas cortas de diversos calibres, cuatro camionetas y tres vehículos, entre ellos, un Jetta color rojo blindado.

El jefe de seguridad en el Estado, quien admitió que tras esta detención recibió amenazas, sostuvo que tras arduas labores de inteligencia mediante la implementación de un operativo encubierto diseñado en forma cuidadosa, lograron las detenciones sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la Colonia Santa Matilde, municipio de Zempoala.

Este grupo criminal confesó que tiene en su haber el cuidado y resguardo de las actividades delictivas de los Zetas, pero además han participado en levantones, secuestros, ejecuciones y cobros de piso.

Varios de los sicarios y halcones detenidos en el operativo son de los estados de Querétaro, Estado de México y Jalisco.
PRIMO LAZCA

Dan duro golpe a la Familia Michoacana en el Estado de México

Posted: 23 Feb 2012 05:27 PM PST

familia1

En conferencia con medios, el Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alfredo Castillo Cervantes y el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Salvador Neme Sastré, informaron la detención de Sergio Aguirre Pérez "El Chino, El Borrego y/o El Venado" jefe de plaza de la organización delictiva "La Familia Michoacana" en la región de Tejupilco, así como una menor de 17 años de edad, quienes al momento del operativo viajaban a bordo de un vehículo Mazda, color negro, modelo 2007, con placas de circulación 863-UBG del Distrito Federal.

En la misma acción también se detuvo a Gregorio Tinajero Jiménez "Don Goyo" y dos de sus hijos de nombres Ignacio y Gregorio Tinajero Escobar, así como el comandante de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, José Luis Muñoz Alvares,

Neme Sastre, señaló que con las indagatorias se conoció que Aguirre Pérez, se ha reunido con varios líderes de "La Familia Michoacana" de la zona sur de la entidad, quienes se sabe planearon la muerte del presidente municipal de Zacualpan.

EL SHAR PEI

El Procurador de Justicia Mexiquense, Castillo Cervantes, destacó la detención de Alberto Geovanny Posadas Nieves "El Flaco y/o "El Beto" de 22 años, Francisco Javier Romero Ramírez "El Lobo" de 27 años, Demesio Torres Lozano "El Güero" de 26 años, Jorge Alberto Rodríguez Puga "El Guadaña" de 21 años, y Marco Antonio Murguía Lorenzo "El Shar-Pei" de 34 años, integrantes de la organización delictiva

Circulaban a bordo de un vehículo marca Audi, color negro, modelo 2008 con placas de circulación del Distrito Federal, sobre la carretera Toluca-Naucalpan, municipio de Xonacatlán, quienes llevaban 13 armas de fuego, 60 cartuchos útiles, una bascula de precisión, una contadora de billetes, dos chalecos tácticos y cinco aparatos telefónicos.

De las investigaciones se desprende que Murguía Lorenzo "El Shar-Pei", pertenece a la organización delictiva "El Cartel del Centro" y por diez años se desempeño como elemento de diversas corporaciones policiacas en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlan, Coacalco y Coyotepec.

El titular de la dependencia, señaló que en los aparatos telefónicos asegurados durante el operativo se encontraban fotografías de un inmueble en donde se mostraban diversas armas de fuego, placas con insignias de corporaciones policiales, cartuchos de diversos calibres, pasa montañas y vehículos, por lo que se solicitó y obtuvo cateo en el domicilio de Murguía Lorenzo

familia1 familia2 familia3 familia4


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/24/2012 03:15:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario