lunes, 20 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] AMLO se deslinda de René Bejarano y de Dolores Padierna | Notirex.com

AMLO se deslinda de René Bejarano y de Dolores Padierna | Notirex.com

Link to Notirex

AMLO se deslinda de René Bejarano y de Dolores Padierna

Posted: 20 Feb 2012 09:38 AM PST

BejaranoAndrés Manuel López Obrador, precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República, se deslindó de manera tajante de René Bejarano y de su esposa Dolores Padierna, y dijo que ellos no forman parte de su equipo de trabajo, ni lo apoyan políticamente.

Aseveró que en el caso de Bejarano, quien estuvo envuelto en un escándalo por haber recibido miles de dólares en efectivo, tiene siete u ocho años que no lo ve ni tiene contacto con él.

Y que en el caso de Padierna se ha encontrado con ella en dos o tres ocasiones, ya que ella es secretaria general del PRD.

En un encuentro que sostuvo con Carmen Aristegui en MVS Noticias, y en el que participó Denise Dresser, Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer, dijo que de ninguna manera él alentará complicidades, que es congruente y que por ello ha hecho público los nombres de aquellos quienes participan o podría colaborar en su gobierno en caso de ganar las elecciones presidenciales.

López Obrador habló del tema luego de que se le preguntara sobre el porqué se le sigue ligando a personajes polémicos y que en algunos casos tienen mala reputación como René Bejarano o Dolores Padierna, a quien se le relaciona encabezando movimientos radicales dentro del PRD.

Dijo que esa relación con Bejarano y Padierna es alentada por algunos medios que es una campaña mediática para desprestigiar su movimiento.

Insistió que todavía existe una campaña para tratar de infundir desconfianza en su personalidad política y dijo que jamás aceptaría alianzas que "me ataran" para desarrollar un buen gobierno

"Yo ofrezco actuar con libertad y no estar subordinado a intereses creados", dijo López Obrador.

Los nuevos Angry Birds viajan al espacio

Posted: 20 Feb 2012 09:30 AM PST

angry2Rovio ha anunciado que seguirá trabajando en la franquicia superventas Angry Birds que ha conquistado el mercado de los smartphones. Angry Birds Space, la próxima entrega de la saga casual, llegará el próximo 22 de marzo, aunque la compañía todavía no ha confirmado ninguna plataforma.

Sin embargo, VentureBeat informa que este nuevo juego recibirá un lanzamiento simultáneo en dispositivos móviles, tiendas digitales e incluso físicas.

La compañía ha insistido que Angry Birds Space será “el mayor lanzamiento” de la compañía finlandesa desde la salida al mercado del Angry Birds original. El nuevo juego incluirá nuevos personajes y características como gravedad cero, cámara lenta y destrucción a la velocidad de la luz.

La saga de los pájaros enfadados ya cuenta con entregas como Angry Birds Rio, Angry Birds Seasons. Hace apenas dos semanas, Facebook se convertía en la última plataforma que acogía a los exitosos pájaros. En total, la serie casual ha alcanzado la marca de los 700 millones de descargas y en su momento supuso toda una revolución en el uso de las pantallas táctiles de los smartphones.

En Angry Birds el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos que han robado unos cerdos. El objetivo del juego es ir completando niveles. El jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

 

Desarrolla alumno un robot que se controla con la mente

Posted: 20 Feb 2012 09:24 AM PST

Mente2El alumno de la maestría en Ciencias de la Computación (MCC) y egresado de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Leonardo Ojeda Ruiz, desarrolló un prototipo que recibe las señales de la mente y las convierte en instrucciones para controlar un robot.

El director de la Carrera de Mecatrónica en el Campus Guadalajara, Armando Román Flores, explicó que el nombre oficial del desarrollo de Ojeda Ruiz es ‘Sistema de Control Interpretando la actividad bioléctrica de las señales cerebrales para manipular un dispositivo mecatrónico’, en el que el egresado trabaja desde hace un año.

Manifestó que comenzó el proyecto cuando estudiaba ingeniería en mecatrónica.

‘Inició con la idea de controlar algún tipo de dispositivo con la mente, se puso a investigar y encontró una interfaz, un sistema a través de una diadema que puede recibir señales del cerebro y de alguna manera, lo que hace es convertirlas en instrucciones’, dijo.

Comentó que el prototipo se compone de una diadema inalámbrica que se coloca en la cabeza para que reciba las señales y las envíe de manera inalámbrica a una computadora que a su vez se comunica vía bluetooth con un robot.

Agregó que toda la comunicación es inalámbrica no se necesita tener ningún tipo de cables, ‘el robot es un prototipo pequeño, usamos un robot lego y el alumno lo que tuvo que hacer fue diseñar la interfaz, el sistema de comunicación’.

Expresó que la diadema identifica estados mentales, ‘cuando la persona se concentra en un tema determinado o que pone a trabajar su memoria, la mente entra en una alta actividad y entonces eso se detecta como un estado de atención’.

‘Cuando la mente entra en estado de atención el robot se desplaza hacia adelante, en cambio si la persona se relaja, trata de poner su mente en blanco y entra en un estado de meditación, el robot se desplaza hacia atrás’, señaló.

Añadió que un parpadeo detiene al robot, con tres parpadeos gira a la izquierda y con seis parpadeos gira a la derecha, ‘es importante señalar que los parpadeos involuntarios no funcionan, ya que la diadema detecta la señal que envía el usuario, de manera consciente para que el ojo se cierre’.

Afirmó que la primera fase de este proyecto duró un año y fue el proyecto de titulación de Leonardo Ojeda, quien posteriormente presentó el prototipo en el concurso RoboTec organizado por el Campus San Luis Potosí, de esta casa de estudios, dónde obtuvo el primer lugar como robot de exhibición.

Puntualizó que al robot lo llama Neurobot, ‘su idea es continuar con la segunda etapa del proyecto, y aplicar este concepto para el control de una silla de ruedas, para que una persona que tenga movimientos limitados o que incluso sólo pueda mover la cabeza, pueda adquirir capacidad de movimiento al utilizar este dispositivo’.

‘La segunda fase la desarrollará durante su maestría, que actualmente cursa también en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, y también trabajará en simplificar los comandos para el movimiento del dispositivo’, concluyó.

Ocho meses de cárcel para un hacker por robo a Facebook

Posted: 20 Feb 2012 09:21 AM PST

GlennUn estudiante británico que hurtó información confidencial de la red interna de Facebook fue sentenciado el viernes a ocho meses de prisión en lo que según los fiscales fue el caso más grave de robo de información a las redes sociales jamás presentado ante las cortes del país.

Glenn Mangham, de 26 años, irrumpió en las computadoras del gigante de socialización desde su recámara en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra, y robó lo que fue descrito como propiedad intelectual “invalorable”, dijo el fiscal Sandip Patel.

Actuó con determinación, ingenio indiscutible y fue sofisticado, fue calculador” , declaró Patel a la Corte Real de Southwark en Londres antes de la sentencia el viernes.

Posteriormente agregó: “Este representa el incidente más amplio y grave de ingreso ilegal a las redes sociales que se haya presentado ante los tribunales británicos”.

Alison Saunders, procuradora en jefe de Londres, refrendó lo dicho por Patel, al afirmar en un comunicado que las acciones de Mangham fueron “amplias y flagrantes“.

Hasta el momento no se había revelado qué información robó, aunque Saunders dijo que los datos personales de los usuarios no resultaron afectados.

En otro comunicado, Scotland Yard indicó que la irrupción ocurrió “durante un breve periodo de tiempo” en abril del año pasado. Se le dijo a la corte que Mangham había obtenido la información tras ingresar ilegalmente a la cuenta de un empleado de Facebook mientras éste vacacionaba.

Facebook Inc., con sede en Palo Alto, California, descubrió la violación en mayo y alertó al FBI, que rastreó la fuente del ataque y determinó que estaba en Gran Bretaña, señaló el comunicado de la policía.

La unidad de Scotland Yard especializada en delitos cibernéticos allanó la vivienda de Mangham el 2 de junio.

El estudiante de programación de software se declaró culpable el 13 de diciembre. Su abogado, Tony Ventham, describió a Mangham como un “hacker ético” que vio su acción como un reto para él, e hizo énfasis en que su cliente nunca intentó vender los datos robados ni entregarlos a nadie más.

471 reos sobrevivientes de incendio en cárcel de honduras

Posted: 20 Feb 2012 09:15 AM PST

penal hEl Ministerio Público de Honduras anunció hoy que 471 reos lograron sobrevivir al incendio del martes pasado en el penal de Comayagua, ciudad del centro del país, donde fallecieron un total de 359 personas.

La entidad reportó la muerte este domingo de otro preso, Wilson Recarte, de 30 años de edad, quien llegó al hospital Escuela de esta capital con graves quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, dijo Miguel Fajardo, jefe de la Sala de Quemados de ese nosocomio.

Con dicho deceso suman 359 los reclusos muertos por el incendio registrado hace seis días en la Granja Penal de Comayagua.

El médico Fajardo reveló que aún permanecen cuatro presos en la Sala de Quemados, a quienes se les intenta salvar la vida.

PRD, entrampado en la definición…Más Notas PRD ratifica candidatura de AMLO a… PRI denunciará a Cocoa Calderón ante Fepade

Posted: 20 Feb 2012 09:12 AM PST

cocoaLa dirigencia nacional del PRI informó que interpuso una denuncia por presuntos delitos electorales y probable desvió de recursos públicos en contra de Luisa María Calderón Hinojosa, hermana del presidente Felipe Calderón y ex candidata de Acción Nacional al gobierno de Michoacán, a partir de una grabación, difundida en medios de esa entidad, en la cual se escucha a la llamada Cocoa plantear el uso de dinero para ganar el proceso interno del blanquiazul al senador Marko Cortés.

En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que esto prefigura una elección de Estado del gobierno de Calderón y del PAN en las elecciones presidenciales de julio próximo.

"Existen indicios de la intención para armar una elección de Estado y uno de estos nos lo dieron en la elección para gobernador en Michoacán. Cada uno de los delegados de la secretaría del gobierno federal actuó como operador político de la señora Calderón. Y lo quieren reproducir en la elección de julio".

Joaquín Coldwell aseguró que a los "guardadotes" del gobierno de Felipe Calderón, que de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación suman 300 millones de pesos, "es muy probable que se les dé un uso absolutamente discrecional y esto no abona a la confianza del proceso electoral".

Cuestionado si no es una denuncia extemporánea dado que ya se ratificó el triunfo de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador de Michoacán, el dirigente priísta afirmó que aun cuando los probables delitos habrían ocurrido en 2011, el audio se difundió apenas el 13 de febrero, por lo que aún es tiempo legal para iniciar la investigación.

El PRI pidió a la nueva fiscal Especial para la Atención de los Delitos Electorales, Imelda Calvillo Tello, "investigue, sin sesgo partidista, estos actos de corrupción. Que el gobierno federal se abstenga de ese tipo de prácticas durante el proceso electoral de 2012".

Durante la conferencia de prensa, el PRI presentó el audio donde se escucha a Luisa María Calderón plantear a sus colaboradores de precampaña incluso dar seguimiento a los actos públicos de Marko Cortés "o si tenemos que ir atrás de sus líderes o si tenemos que ir uno por uno, o si a billetazo suyo vamos nosotros con billetazo nuestro".

Plantea también el uso de materiales de construcción para ganar votos en la elección panista a candidato de Michoacán, cargo para el que ella fue postulada.

Se fugan 30 reos Zetas tras asesinar a 44 del Golfo en penal de Nuevo León

Posted: 20 Feb 2012 09:07 AM PST

apodaca2Al menos 30 presos, 25 de ellos del fuero federal, se fugaron la víspera durante la riña en el penal de Apodaca, dio a conocer este lunes el gobierno de Nuevo León.

En conferencia de prensa, el gobernador estatal, Rodrigo Medina , señaló que los fugados son presuntos integrantes del cártel de ‘Los Zetas’ y ofreció una recompensa de 10 millones por su captura.

Los 44 presos que fallecieron pertenecerían al cártel de ‘El Golfo’, dijo al tiempo que reveló sus nombres.

La evasión, de acuerdo al gobernador Rodrigo Medina, solo pudo ser producto de una “traición”, y para facilitar las investigaciones decidió cesar al director del reclusorio, Gerónimo Guillén Andrés Martínez; al comisario general, Ernesto García Guerrero; al subdirector del penal, Juan Hernández Hernández, y al jefe de seguridad, Óscar Devese Laureano.

Los 18 custodios que se encontraban en el lugar también fueron cesados.

El gobernador confirmó que no hubo detonaciones de arma de fuego durante el enfrentamiento y que todos los muertos presentaban heridas por golpes, piedras, palos y objetos punzo cortantes.

Agregó que tampoco hubo ingreso de gente extraña al penal.

Para lograr la recaptura de los presos evadidos, pidió a todos los medios de comunicación apoyo y difundir las fotografías de los mismos.

Entre los fugados se encuentran Johnatan Israel Flores Guerrero, Jaime Román Rodríguez Rincón, José Ricardo Barajas López, Edgar Gabriel Hernández Pérez, Erick Hernández Ascaling, Gerardo Garsía Rodríguez, Oscar Manuel Bernal Soriana, Juan Cristobal Flores Alcorta, Manuel Bernardo Mendoza Gaytán, José Francisco Gutiérrez Galván, Héctor Huerta Tinoco, José Hernández Cruz, Francisco Javier Puente Macías, Miguel Alejandro Pérez Cárdenas, Adán Sáenz Sáenz.

A los familiares de los muertos dijo que el DIF estatal pagará los gastos funerarios.

En cuanto al funcionamiento del penal tras la riña, dijo que se busca un acuerdo con familiares para encontrar un mecanismo temporal de comunicación con los reos, en lo que se restablecen las visitas.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/20/2012 03:24:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario