martes, 28 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] Lo ejecutan afuera de su casa en Acapulco, Guerrero | BlogdelNarco.com

Lo ejecutan afuera de su casa en Acapulco, Guerrero | BlogdelNarco.com


Lo ejecutan afuera de su casa en Acapulco, Guerrero

Posted: 28 Feb 2012 12:58 PM PST

ejecutado casaCon varios impactos de bala de rifle AK-47 Cuerno de Chivo, fue privado de la vida en su propio domicilio Roberto Pérez Espino, aproximadamente a la una de la tarde.

Varios sujetos llegaron a su domicilio 69 de la calle Siete de Diciembre de la colonia Buena Vista, y al salir a atenderlos se negó a entregarles su camioneta y dinero efectivo que le exigieron.

Esta negativa generó que le dispararan a mansalva y que cayera muerto en el acto, exactamente a la puerta del domicilio en cuyo interior se encontraban sus familiares.

Familiares y las autoridades ministeriales informaron que Roberto Pérez Espino tenía 55 años de edad, y que recibió los balazos tras sostener una fuerte discusión con al menos dos sujetos.

La escena del crimen se localiza atrás de las unidades académicas de la avenida Adolfo Ruiz Cortines

Chofer es ejecutado en Acapulco, Gro.

Posted: 28 Feb 2012 12:53 PM PST

chofer2Con varios balazos calibre 9 milímetros fue asesinado por la mañana el conductor de un camión de pasajeros, Ponciano Castro González, de 32 años de edad, cuando circulaba por la céntrica calle de Diego Hurtado de Mendoza.

El crimen se registró aproximadamente a las ocho de la mañana en la esquina con la calle Feliciano Radilla, cuando el conductor iba con rumbo a la Jardín Azteca.

Ponciano Castro González conducía el camión con placas de circulación 900-709-E de la ruta Centro-Jardín Azteca, y se presume que su victimario iba en esa unidad en calidad de pasajero.

El trabajador del volante quedó abatido con al menos dos balazos en la cabeza, y la unidad ya sin control se fue a impactar contra un vehículo compacto y una camioneta que se estaban estacionados.

También las autoridades presumen que el conductor del camión trató de huir de su asesino, ya que cayó muerto en las escaleras de la unidad, exactamente frente al mercado central.

Trascendió que la ejecución esta relacionada con la delincuencia organizada.

Sentencian a tres halcones de los Zetas

Posted: 28 Feb 2012 11:36 AM PST

halcones de los ZetasAguascalientes, Ags.- El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Aguascalientes, de la Procuraduría General de la República, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito en la entidad, una sentencia de 20 años de prisión y multa de 500 días de salario mínimo, contra Luis Alberto Castro Aguilar, (a) “El Chino”, además 10 años de cárcel y 250 días de salario mínimo, contra Juan González Hernández, (a) “El Bigotes”, y Sonia Olivia Rivera Reyes, (a) “La Emo”.

Dichas personas son penalmente responsables en la comisión del delito de delincuencia organizada, debido a que en sus declaraciones ministeriales los tres inculpados manifestaron que pertenecen a la organización delictiva de “Los Zetas” desempeñándose como “halcones”.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/AGS/IV/135/2011, en febrero de 2011, los inculpados fueron detenidos por policías estatales y municipales en la carretera estatal número 12, a bordo de un vehículo por ir a exceso de velocidad, el cual contaba con reporte de robo con violencia.

Derivado de esto, el Ministerio Público del Fuero Común, obtuvo del Juez Primero Penal en el Estado, arraigo por 40 días hábiles contra dichos sujetos.

Por lo anterior, los ahora aprehendidos fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien ejerció acción penal por el delito referido, dentro de la causa penal 33/2011 ante el Juez en turno, quien una vez desahogados los elementos de prueba, dictó su condena.

Al menos 11 muertos durante balacera en Zacatecas

Posted: 28 Feb 2012 09:20 AM PST

InvestiganUn total de 11 personas muertas y dos agentes heridos es el resultado de un enfrentamiento y narcobloqueos registrados en el municipio de Fresnillo, entre policías federales e integrantes del crimen organizado, confirmó el Gobierno de Zacatecas.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta noche, la instancia estatal señaló que los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado realizó el levantamiento de 11 cadáveres, de los cuales 10 son hombres y una mujer.

La versión oficial indicó que esta tarde se realizó un operativo contra delincuencia organizada en Fresnillo, lo que representó un fuerte golpe al crimen organizado.

El mismo reconoció además que hubo bloqueos con unidades motores en las principales vialidades, los cuales fueron retirados por la dirección de tránsito.

Expuso que los hechos tuvieron lugar en la comunidad de El Salto, donde tuvo lugar la balacera, con el consecuente resultado fatal de 11 muertos, todos ellos presuntos delincuentes.

Asimismo, las autoridades zacatecanas confirmaron que dos policías resultaron heridos, pero que actualmente su estado de salud es estable y se encuentran fuera de peligro.

El documento subrayó que fueron asegurados 12 vehículos, uno de ellos blindado, y una docena de armas largas.

Reportan a otros dos ejecutados en Nuevo León

Posted: 28 Feb 2012 07:13 AM PST

Fue en ApodacaDos hombres fueron asesinados a balazos en un terreno donde será construido un nuevo fraccionamiento, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Los hechos se registraron poco después de la media noche en las avenidas Libaneses y Uruguayos de la colonia Roberto Espinoza en el citado municipio.

Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales, señalan que las víctimas son dos varones de una edad que va de los 25 a 30 años de edad, ambos sin identificar ya que no portaban documentos entre sus pertenencias.

Uno de los jóvenes vestía un pantalón de mezclilla azul con sudadera en color negro, mientras que la segunda víctima vestía pantalón de mezclilla y una sudadera en color rojo.

A unos cinco metros de donde se encontraban los cuerpos, los delincuentes dejaron un mensaje escrito en una cartulina, el cual no fue dado a conocer por las autoridades investigadoras.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Ministerial, además de oficiales de Seguridad Pública de Apodaca, llegaron al sitio donde fueron encontrados los cuerpos para iniciar con las investigaciones.
Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, sin embargo solo para corroborar la muerte de las dos personas.

Elementos de servicios periciales, recogieron entre 20 y 25 casquillos de arma larga presuntamente de los utilizados por los rifles AR-15 con los que se presume fueron ejecutados los jóvenes.

Los agentes ministeriales esperan que en las próximas horas sean identificados los cuerpos de los dos jóvenes para saber de donde fueron levantados o bien interrogar a familiares sobre las actividades que comúnmente realizaban y abrir mas líneas de investigación puesto que la primera que se tiene es la del narcotráfico por la forma en que fueron asesinados y la cartulina que se encontró con el mensaje.

Debido a que el lugar donde fueron encontrados los cuerpos es un área despoblada, no hubo testigos del doble asesinato, solo los oficiales de la uniformada que llegaron al lugar después de recibir el aviso, sin embargo al arribo solo encontraron los cuerpos de las dos víctimas.

Los cadáveres fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario en calidad de "no nombre".

Ejecutan a otro joven en Monterrey

Posted: 28 Feb 2012 07:11 AM PST

Ejecutado durante la madrugadaCon al menos ocho heridas por arma de fuego, un joven fue encontrado asesinado en la parte trasera de una camioneta de modelo reciente, la cual fue abandonada a espaldas de una empresa cementera.

Los puestos de auxilio recibieron el llamado del lamentable hecho cerca de la 01:30 de la madrugada en las calles de J.G. Leal y la calle Independencia en la colonia Cementos.

La víctima, era un joven de entre 20 a 25 años de edad, quien se encontraba atado de las manos por la espalda y se encontraba en el porta equipaje de una camioneta de modelo reciente.

De acuerdo con versión de algunos testigos, al lugar llegaron varios sujetos a bordo de la camioneta y a los pocos minutos se escucharon al menos nueve detonaciones de arma de fuego.

Una vez consumado el crimen, los sicarios huyeron a bordo de otra camioneta que ya los esperaba según mencionaron los vecinos de lugar, sin especificar las características del mismo.

El vehículo se encontraba estacionado en una esquina y tenía un recado de amenazas de un grupo de la delincuencia organizada en la carrocería, el cual fue pintado con spray además de ser cubiertas las placas de la camioneta también con este tipo de pintura.

Fuentes allegadas a las investigaciones de la ejecución, manifestaron que la camioneta cuenta con reporte de robo, sin embargo no se especificó la fecha y el lugar donde el vehículo fue robado.

Elementos de la Policía Regia llegaron al lugar de los hechos para acordonar el área y resguardar las evidencias del asesinato, sin embargo vecinos del sector ya se habían acercado al lugar para observar la escena minutos después de cometido el asesinato.

Por las evidencias encontradas en el lugar, las autoridades presumen que la víctima, quien al parecer se encontraba desnudo y con las manos atadas a la espalda, pueda ser un vendedor de droga o un halcón que trabajaba para algún grupo delictivo de los que operan en la entidad.

Debido a esto, las autoridades se encuentran investigando en antros de la colonia Moderna, la avenida Ruiz Cortines y algunos del centro de la ciudad que son los más cercanos al sitio donde el sujeto fue asesinado para saber si lo conocían o bien si fue levantado de alguno de estos lugares.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario para que sea identificado por sus familiares.

Decomisan yelmos a Los Caballeros Templarios

Posted: 27 Feb 2012 06:53 PM PST

CASCOS

Un total de 120 cascos, similares a los usados hace varios siglos en la época de Las Cruzadas, fueron asegurados durante una operación militar en Michoacán.

Los cascos presuntamente eran empleados en ceremonias y ritos de iniciación para integrantes del grupo criminal conocido como Los Caballeros Templarios.

Informes de la 43 Zona Militar, con sede en Michoacán, revelan que el decomiso se realizó en un campamento de esta organización delictiva ubicado en el Municipio de Apatzingán.

La guarida había sido habilitada en un predio del poblado El Mirador, donde al parecer se llevaban a cabo los rituales para los nuevos integrantes del grupo criminal.

En total fueron 120 los cascos asegurados, todos hechos de material plástico y que simulan a los que usaban los integrantes de la orden militar fundada por el año 1119, al servicio de la iglesia y que se conocía como Los Caballeros Templarios o Los Caballeros del Temple.

Fue en ese ejército en el que se inspiró el nombre de “Los Caballeros Templarios”, un grupo criminal que se desprendió del Cártel de La Familia en marzo de 2011.

A esta organización delictiva se le atribuyen decenas de ejecuciones ocurridas en los últimos 11 meses, incluidos algunos ataques contra corporaciones policiacas.

Dicha célula criminal se dio a conocer públicamente el 8 de junio del año pasado, con el asesinato de 21 hombres cuyos cuerpos fueron esparcidos en diferentes puntos de la capital michoacana.

No es la primera vez que las autoridades decomisan indumentarias a “Los Caballeros Templarios” en esta entidad.

En julio de 2011, el Ejército también confiscó un yelmo metálico similar al que utilizaban Los Caballeros del Temple en tiempos de Las Cruzadas.

Como en esa ocasión, los cascos decomisados por la milicia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.

Son ejecutados dos jóvenes en Monterrey, NL

Posted: 27 Feb 2012 06:46 PM PST

Al menos dos jóvenes murieron y dos más resultaron lesionados, luego de un ataque de un grupo armado en la plaza principal de la Colonia Nueva Madero, en el oriente de Monterrey.

Uno de los occisos vestía un pantalón de mezclilla y una camisa verde aqua, mientras que el otro se le aprecia sólo una bermuda a cuadros.

El ataque fue reportado alrededor de las 16:50 horas en la plaza que se ubica entre las calles Francisco Beltrán, Heliodoro Pérez y 21 de Marzo, donde se movilizaron elementos de la Policía regia, del Ejército y de la Policía estatal.

Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de los dos jóvenes y atendieron a otros dos lesionados, uno de ellos una joven de 17 años, quienes fueron trasladados al Hospital Universitario.

El lugar se encuentra fuertemente resguardado por las fuerzas policiacas y militares en espera de los agentes de la Policía Ministerial y los peritos de la Procuraduría de Justicia.

madero1 madero2 madero3 madero4


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/28/2012 03:40:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario