domingo, 19 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] NBA: ESPN despide a empleado por titular en nota sobre Lin | Notirex.com

NBA: ESPN despide a empleado por titular en nota sobre Lin | Notirex.com

Link to Notirex

NBA: ESPN despide a empleado por titular en nota sobre Lin

Posted: 19 Feb 2012 11:02 AM PST

FSESPN informó el domingo que despidió al empleado responsable de un titular inapropiado en una reseña sobre la sensación de los Knicks Jeremy Lin.

El titular, con una frase despectiva hacia los asiáticos, salió el viernes en la plataforma de teléfonos móviles de ESPN tras un partido en el que Lin tuvo nueve pérdidas de balón en la derrota de Nueva York ante Nueva Orléans.

En un comunicado el domingo, ESPN se disculpó por ese titular y reconoció que también está al tanto de otros dos comentarios “ofensivos e inapropiados” en sus plataformas.

Un presentador del canal ESPNEWS que empleó la frase fue suspendido 30 días. La cadena deportiva también indicó que un referencia similar se hizo el viernes en su estación de radio en Nueva York, pero que el comentarista no es empleado de la empresa.

Lin es el primer basquetbolista estadounidense de origen chino o taiwanés en la NBA. Se ha convertido en la sensación de la liga tras guiar a los Knicks a siete victorias consecutivas antes de la derrota del viernes.

Ratifica Sedena lucha contra impunidad

Posted: 19 Feb 2012 10:51 AM PST

GGALVANLa remisión de casos de militares que han violado los derechos humanos a la justicia civil es una muestra de que el Ejército no permite la impunidad en asuntos que involucren a sus soldados, afirmó hoy el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván.

En su discurso ante el Presidente Felipe Calderón y el Gabinete de Seguridad durante el acto por el Día del Ejército, el mando militar reveló que recibieron la instrucción del Ejecutivo federal de remitir a las instancias de administración y procuración de justicia ordinarios los casos de militares infractores contra civiles.

Los órganos del fuero de guerra en uso de su plena autonomía se han pronunciado a favor de transferir a Ministerios Públicos y jueces federales aquellos procesos derivados de recomendaciones o de conductas indiscutibles e imputables a militares por vulnerar los derechos fundamentales del gobernado y sus garantías“, dijo Galván.

Nos sumamos a esas definiciones como ejemplo axiomático de nuestro compromiso con la no impunidad“.

Ante más de 2 mil 500 militares, el alto mando aseveró que el adiestramiento y educación militar están en constante renovación para el combate a la criminalidad y el respeto a los derechos humanos.

Galván agradeció al Presidente Felipe Calderón los recursos, armamento y equipo recibidos en lo que va del sexenio, que, dijo, elevan la moral del soldado.

El General Secretario añadió que gracias a eso la deserción ha disminuido 55 por ciento en la actual Administración.

Tras sus palabras, el Primer Mandatario e invitados especiales disfrutaron de las acrobacias de aviones de combate y adiestramiento, así como de helicópteros operativos.

Rechazan miles en España reforma laboral

Posted: 19 Feb 2012 10:44 AM PST

REFORMASDecenas de miles de personas se manifestaron en 57 ciudades españolas, entre éstas Madrid, Barcelona y Valencia, para protestar por la última reforma laboral, la cual, de acuerdo con los sindicatos ibéricos, lesiona todavía más los derechos de los trabajadores.

En Madrid, miles de manifestantes, que ondeaban banderas sindicales rojas y republicanas, avanzaron desde la céntrica Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, bajo el lema “No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz e inútil“.

A la movilización acudieron los principales dirigentes de los grandes sindicatos que convocaron la protesta, además de líderes de Izquierda Unida y del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

“Guantánamo laboral, no”, “Su crisis-estafa rompe la paz social” y “Nuestro callejón tiene que tener salida”, fueron algunas de las pancartas que exhibieron los manifestantes entre gritos de consignas a favor de la huelga general.

En Barcelona, más de 40 mil personas se manifestaron contra la reforma laboral tras una gran pancarta en las que se rechazaba las medidas del Gobierno y los recortes salariales.

Los secretarios generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, denunciaron que la reforma laboral, aprobada por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy, sólo servirá para generar más desempleo y menos derechos laborales.

No buscamos la confrontación, sino corregir el contenido de la reforma laboral“, advirtieron los sindicalistas españoles, quienes no descartan la convocatoria de una huelga general, si el Gobierno del Partido Popular (PP) no da marcha atrás en su política de reajustes.

Por el contrario, los empresarios españoles aplauden la reforma laboral y el Presidente calificó las medidas de justas, buenas y necesarias para el país, mientras las protestas sindicales se multiplicaban en las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y otras 54 ciudades españolas.

Si queremos que España crezca y cree empleo, hay que hacer esto que hemos hecho“, señaló Rajoy, al defender la reforma, en la clausura del Congreso del PP celebrado en Sevilla y que lo reeligió por abrumadora mayoría como líder del partido.

La medida flexibiliza el mercado laboral, abarata el despido y resta poder a los sindicatos en sus negociaciones colectivas con los empresarios.

España es el país que más empleo destruye en toda Europa, por lo que la cesantía laboral afecta ya a más del 21.5 por ciento de la población desde que se desencadenó la crisis económica en 2008, un récord entre los países desarrollados.

Sospechosismo en elecciones de Michoacán: Gustavo Madero

Posted: 19 Feb 2012 10:42 AM PST

PRIEl vocero del PRI, Eduardo Sánchez, acusó al presidente del PAN, Gustavo Madero, de partidizar la violencia originada por el crimen organizado con declaraciones para descalificar la elección de Michoacán.

"El problema del crimen organizado ha afectado a todos los partidos políticos. Partidizar la violencia que se ha generado, por cierto en este sexenio, me parece una cobardía y una falta de oficio político", dijo en entrevista con Milenio.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, dijo ayer que el narco les exigió "bajarle de güevos" en Michoacán.

Sobre estas declaraciones, el vocero del PRI señaló que todos los partidos fueron afectados por el clima de inseguridad que vive el país, y que el PAN intenta sembrar la duda, el "sospechosismo", para tapar el fracaso de 12 años de gobierno.

Dominan marcas ‘techie’ en Facebook

Posted: 19 Feb 2012 10:35 AM PST

IGHLas marcas más comentadas en Facebook entre usuarios mexicanos están relacionadas a la tecnología, internet y electrónica de consumo, según reveló la firma de análisis E.life en su primer reporte sobre las marcas con mayor presencia en redes sociales en el País.

La firma de origen brasileño dijo que su informe para el mes de enero comprende 209 marcas que cuentan con un perfil corporativo en Facebook México, así como un total de 3 mil 785 usuarios consultados. El estudio midió la interacción de los cibernautas mexicanos en las páginas, el número de publicaciones realizadas y la cantidad de “Me Gusta” o “Like” otorgados por los usuarios.

En total las poco más de 200 marcas generaron 6 mil 034 “Likes” y 4 mil 227 publicaciones. Entre las categorías más comentadas destacaron los temas tecnológicos, entre ellos “internet y tecnología” con 56.5 por ciento, “smartphones y tablets” con 9.6 por ciento, “telecomunicaciones” con 8.4 por ciento y “computadoras y electrónica” con el 6.4 por ciento de las menciones.

Otras categorias destacadas pero no relacionadas con tecnología fueron “bebidas”, “retail” (ventas minoristas), “automotriz”, “fast food” (comida rápida), “bebidas alcohólicas” y “calzado”.

De hecho Facebook fue la marca con mayor número de comentarios o “buzz”, con 39.9 por ciento de participación de los usuarios y el 46 por ciento del total de “Likes”, seguida de la red social de microblogs Twitter con 7.9 por ciento, la operadora móvil Telcel con 5.3 por ciento, el buscador Google con 5.1 por ciento, y los smartphones BlackBerry y iPhone con 3.6 por ciento y 3 por ciento, respectivamente.

En la categoría “smarthpones y tablets”, los gadgets y marcas más comentadas fueron BlackBerry con 38 por ciento del “buzz”, el iPhone de Apple con 31 por ciento, el fabricante finlandés Nokia con 12 por ciento, la tablet iPad con 9 por ciento y la marca Galaxy de Samsung con 6 por ciento.

De las 30 marcas en la categoría “computadoras y electrónica”, la más comentada fue Sony con 31.9 por ciento de las menciones, seguida de LG con el 20.4 por ciento.

En cuanto a género, los hombres fueron los que más comentaron con 75.1 por ciento del total de menciones, sobretodo de temas tecnológicos donde además de las 10 principales marcas también destacaron Skype, LG y Nokia. El 24.9 por ciento restante de los comentarios fue realizado por mujeres, donde las marcas LG, Walmart, KFC y Skype destacaron entre sus publicaciones.

Alessandro Barbosa, CEO y fundador E-life dijo que aunque este primer informe sólo fue realizado en Facebook, planean incluir otras plataformas sociales en sus próximos estudios.

“Este estudio es un ‘first look’ (primer vistazo) de las marcas que generan más reacciones y ‘buzz’ para los consumidores mexicanos. Se puede realizar una monitorización frecuente y de mayor profundidad en todas las plataformas que sirven para conformar las redes sociales a nivel global, no sólo Facebook, y así comprender cómo cada marca y categoría se comporta a largo plazo conservando un enfoque regional”, expresó el directivo.

Relegan startups estrategia de marketing

Posted: 19 Feb 2012 10:32 AM PST

CEOEs tan importante concentrar esfuerzos en el desarrollo de un buen videojuego, como en construir una estrategia de marketing y relaciones públicas alrededor de él, explicó Sean Kauppinen, CEO de la agencia de entretenimiento IDEA y creador de títulos como “Orcs Must Die!”.

Como parte de las actividades del festival CROMAfest y durante la conferencia “Oportunidades en la industria del videojuego”, el experto aseguró que el desconocimiento del mercado y la falta de una estrategia de mercado suele llevar al fracaso a los emprendedores.

“Incluyan en su equipo de desarrollo a un experto en marketing que haga una estrategia de negocios y un plan de relaciones públicas. Relaciónense, repartan tarjetas, dense a conocer”, dijo Kauppinen.

Además, el directivo señaló que las plataformas con mayor potencial como Smart TVs y teléfonos inteligentes son una buena oportunidad para ser explotadas actualmente.

También dijo que el modelo de negocios en tendencia es el “freemium”, en el que la versión básica es gratis y los servicios más avanzados o versiones más completas tienen costo, explicó.

“Los juegos ‘freemium’ en iOS y Android representan más del 65 por ciento de las ganancias generadas por el Top 100 de las tiendas de dichas plataformas”, estimó.

Kauppinen también invitó a mirar hacia mercados potenciales y al mismo tiempo regionales como es el caso de Brasil, donde hay 190 millones de brasileños y 189 millones de teléfonos móviles, 17.5 millones de dispositivos con conexión 3G y 75 millones de usuarios de internet.

“Amo el mercado brasileño, es una gran oportunidad”, recalcó.

En cuanto a las ventajas y obstáculos de los desarrolladores de videojuegos en el País, destacó en entrevista que México se encuentra en una ubicación geográfica favorecedora, a sólo unas horas de California, a diferencia de posibles competidores en India, China o Brasil.

“El mayor reto para los emprendedores de México es la mala imagen que los medios de comunicación proyectan del país, en la que pareciera que no es un buen lugar para hacer negocios, pero al llegar aquí te das cuenta que no es así”, detalló.

Es el iPad la niñera consentida

Posted: 19 Feb 2012 10:30 AM PST

Ipad2El iPad se ha convertido en la “niñera” favorita de los papás en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de Nielsen, el 70 por ciento de los hogares que cuentan con niños menores de 12 años afirmaron que sus hijos utilizan la tablet de Apple.

El reporte del último trimestre del 2011 indica que los usos que los niños le dan al iPad van desde el entretenimiento al viajar o en lugares públicos, como restaurantes, hasta su uso con fines educativos.

De las familias entrevistadas cuyos hijos utilizan el iPad, el 77 por ciento dijo que lo usan para jugar con juegos descargados, mientras que el 57 por ciento utiliza apps educativas en la tableta.

El 55 por ciento respondió que el uso que le dan sus hijos al iPad es para entretenerse mientras viajan; el 43 por ciento ve programas de televisión o películas en él; el 41 por ciento se entretiene en restaurantes o en algún evento, y el 15 por ciento lo usa para comunicarse con amigos y familia.

Ejército sirio dispara contra opositores al gobierno

Posted: 19 Feb 2012 09:54 AM PST

siriosPatrullas militares y policiales se desplegaron el domingo por en el distrio de Mezze, en la capital siria, para evitar que se repitan las protestas contra el presidente Bashar al Assad que amenazan su poder sobre Damasco, reportaron activistas de oposición.

En el frente internacional, China dijo que creía que una solución pacífica a la crisis siria seguía siendo posible, pero el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido indicó que temía que el país de Medio Oriente esté cayendo en una guerra civil, mencionó Reuters.

La agencia oficial de noticias de China, Xinhua, reflejó la visión de Pekín un día después de que un enviado chino se reuniera con Al Assad en Damasco, mientras miles de sirios se manifestaban en el centro de la capital, en una de las mayores protestas contra el Gobierno en la ciudad desde que se inició un levantamiento a nivel nacional hace casi un año.

El domingo, el cuerpo de Samer al Khatib, un joven manifestante que murió cuando las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra la protesta, fue enterrado a primeras horas de la mañana en Mezze.

Las fuerzas de seguridad mantuvieron una fuerte presencia para evitar que el funeral se convirtiera en una manifestación contra Assad, según dijeron activistas de oposición en Ammán.

Quince camionetas transportando a policías de seguridad y a las milicias armadas de Assad, conocidas como “shabbiha”, vigilaron el funeral mientras Al Khatib era enterrado silenciosamente, dijeron activistas.

Los autos policiales y jeeps con milicias patrullaron Mezze mientras agentes de la policía secreta se dispersaban a pie, deteniendo a hombres al azar y revisando sus tarjetas de identificación, agregaron.

Caminar por Mezze ahora supone el riesgo de arresto. El área está tranquila e incluso las populares tiendas de alimentos en Sheikh Saad están vacías“, dijo el activista Moaz al Shami, refiriéndose a una calle principal.

La protesta de Damasco indicaba que el movimiento contra Assad, quien ha gobernado Siria por 11 años tras suceder a su difunto padre Hafez al Assad, no ha amainado ante la represión y abarca a un amplio sector de la sociedad siria.

Bashar al Assad, quien pertenece a la secta alauí, una rama del islam shií en un país de mayoría suní, ha dicho que se encuentra combatiendo a terroristas apoyados por el extranjero.

El tiroteo del sábado por parte de fuerzas de seguridad se realizó mientras el enviado chino, el canciller Zhai Jun, se reunía con Al Assad y llamaba a todas las partes a poner fin a la violencia.

Zhai también expresó el apoyo de Pekín al plan de Al Assad de realizar un referendo y elecciones multipartidistas dentro de cuatro meses, una medida que Occidente y parte de la fragmentada oposición siria han desestimado como una farsa.

China ha emergido como una figura importante en los múltiples esfuerzos internacionales para terminar con el derramamiento de sangre en Siria y es uno de los principales defensores de Assad.

China cree, al igual que muchos otros, que aún hay esperanza de que la crisis de Siria pueda ser resuelta mediante el diálogo pacífico entre la oposición y el Gobierno, contrario al argumento de algunos países occidentales de que se está acabando el tiempo para las conversaciones en Siria“, sostuvo Xinhua en una columna.

La columna también criticó la postura de Occidente, destacando las diferencias entre las potencias extranjeras respecto a cómo lidiar con el conflicto.

Los países occidentales están “más guíadas por consideraciones geopolíticas que por su autoproclamado ‘objetivo’ de liberar al pueblo sirio”, aseveró Xinhua.

Las declaraciones pueden ser un alivio para Assad, quien actualmente es denostado por Occidente por la dura represión que lleva a cabo en su país.

China y Rusia enfurecieron a Occidente y los países árabes este mes al bloquear un borrador de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que apoyaba un plan árabe que exhortaba a Assad a detener la represión y ceder el poder.

Ambos países también votaron en contra de una resolución similar no vinculante de la Asamblea General de la ONU, la cual fue aprobada por abrumadora mayoría esta semana.

Restos de Whitney Houston llegan a cementerio de Westfield en Nueva Jersey

Posted: 19 Feb 2012 09:49 AM PST

RestosLos restos de la cantante Whitney Houston llegaron este domingo al cementerio de Westfield (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) para ser enterrados junto a los de su padre, tras la ceremonia de despedida que se le tributó el sábado en su ciudad natal de Newark.

El cortejo fúnebre con los restos de la cantante llegó al cementerio Fairview de Westfield (unos 40 km al este de Nueva York y a unos 20km de Newark) el domingo poco antes del mediodía, según imágenes retransmitidas por la televisión estadunidense.

El ataúd con el cuerpo de la cantante se encontraba en un coche fúnebre dorado, el mismo que lo había trasladado el sábado a la emotiva ceremonia que se le brindó en una iglesia de su ciudad natal de Newark, de acuerdo con CNN.

La cantante iba a ser enterrada junto a su padre John, que reposa desde 2003 en ese cementerio que tiene más de 140 años de historia y se presenta como una organización privada sin fines de lucro, según su sitio en Internet.

Fairview, fundado en 1868, está poblado de más de 60 especies diferentes de árboles, tiene un estanque y dos mausoleos comunes.

Whitney Houston, fallecida el 11 de febrero en Los Ángeles (oeste) por razones aún desconocidas, dominó la escena musical estadounidense del pop y del soul en los años 1980 y 1990, vendiendo más de 170 millones de discos.

El sábado, Kevin Costner, Stevie Wonder y otras estrellas le dieron el último adiós en la pequeña iglesia bautista de New Hope de Newark, donde la artista acostumbraba a cantar en su infancia.

La ceremonia privada duró más de tres horas y media y concluyó cuando los restos de Houston fueron retirados del templo mientras sonaba su canción “I Will Always Love You”, tema principal de la película “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”) que protagonizó con Costner y recordado por muchos como el sello de su carrera.

Kostner pronunció un discurso muy emotivo y Stevie Wonder cantó dos temas en homenaje a Houston.

“Pido a todos dentro y fuera, a lo largo del país y en todo el mundo, secar sus lágrimas, suspender su pena y quizás nuestro rabia lo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney”, afirmó Costner.

Por su parte, el ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, abandonó la ceremonia tras unos pocos minutos dentro del templo, disgustado según dijo por el trato que recibió.

Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no estuvo presente ya que se encontraba enferma.

El ingreso a las exequias de la cantante era sólo por invitación y la policía desplegó un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas, lo que obligó a los fanáticos a reunirse a cientos de metros de distancia del templo.

Sólo quería acercarme lo más posible. Me encantaba, crecí junto a ella. Aunque era una megaestrella, era una chica de casa. Siempre siguió siendo esa persona”, dijo a la AFP Tamecca Melvin, de Nueva Jersey, una de los fans que se acercó cuanto pudo a la iglesia.

En la puerta del templo había globos, osos de peluche y flores dejados en los últimos días. “Whitney Houston, We will always love you, 1963-2012″, se leía en un cartel de neón titilante en la entrada.

Whitney Houston libró una larga batalla pública contra la adicción a las drogas que afectó negativamente su carrera y su vida personal.

Fracaso de EU fuente de violencia en México: Zedillo

Posted: 19 Feb 2012 09:46 AM PST

ZedilloEl ex Presidente de México Ernesto Zedillo abogó porque los distintos países del continente americano busquen celebrar campañas electorales más deliberativas que permitan una mayor reflexión sobre los problemas que los afectan para evitar una desilusión sobre la democracia.

En una entrevista con el analista político Moisés Naim que será transmitida este domingo por la cadena NTN24, Zedillo lamentó, sin referirse a un País en específico, aquellas campañas en las que los políticos dicen lo que la gente quiere escuchar sin explicar lo difícil que es superar los problemas.

Desgraciadamente la forma como conducimos, digamos, la lucha democrática, en cualquier parte, conduce a ese tipo de conductas: Decirle a la gente lo que quiere escuchar“, dijo Zedillo, a pregunta de Naim en torno a un artículo escrito por Zedillo en 2006 en la revista Forbes sobre América Latina.

Y algunas veces hay casi casi una imposibilidad de hacer una reflexión sobre la realidad, sobre los problemas y lo duro que va a ser superar los problemas. Eso lleva a la trivialización de las campañas políticas y después a la desilusión y a este sentimiento de que la democracia no sirve“, dijo Zedillo.

Lo cual no es cierto. La democracia sí sirve, pero tenemos que encontrar maneras más deliberativas e inteligentes de plantear los asuntos públicos, sin caer pues en lo que es la política de hoy“, añadió.

Entrevistado por el analista venezolano para su programa de entrevistas “Efecto Naim” en NTN24, Zedillo afirmó también sentir dolor por la violencia ligada al narcotráfico en México pero reiteró que esta no ocurriría sin la política de prohibición de drogas impulsada desde Estados Unidos.

Lo veo con mucho dolor (la violencia). Es una tragedia para mi País lo que ha sucedido. Y es ciertamente un tema que nos compete a los mexicanos. Pero también es un tema que está influido por políticas equivocadas en los grandes países consumidores de drogas. A mi me parece que sería imposible que México viviera lo que está viviendo sin las políticas sobre el asunto de las drogas en Estados Unidos“, dijo Zedillo a Naim,

Durante la entrevista, el ex presidente mexicano recordó que actualmente participa en la Comisión Global sobre Política de Drogas que busca abrir el debate hacia alternativas que vayan más allá de la mera prohibición y que según él han traído consecuencias desastrosas para Colombia y México.

Es una política (la prohibición) que ha existido ya durante muchas décadas, que vista a la luz de los indicadores que se quieran seleccionar para el caso, es una política que ha fracasado que tuvo y sigue teniendo consecuencias desastrosas en los países productores de droga como Colombia y que ahora está teniendo consecuencias desastrosas en mi País“, aseguró el ex mandatario mexicano.

Por eso…hemos planteado que este tema debe abrirse a debate y tratar de reenfocarlo como un tema de salud pública, un problema médico por un lado y plantearnos seriamente como se puede destruir ese mercado negro, ese mercado ilícito, que genera estos recursos increíbles que nutren la criminalidad y la violencia en nuestros Países“, concluyó Zedillo también a pregunta de Naím.

Cuestionado sobre los modelos económicos del continente, el ex mandatario mexicano mostró preocupación por el modelo que sigue el Presidente venezolano Hugo Chávez y aseguró también que México y Brasil deben de buscar tasas de crecimiento más altas al 4 por ciento del PIB anual.

Durante su entrevista con NTN24, Zedillo -quien es director del Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale- no fue cuestionado en torno a la demanda que actualmente enfrenta en una Corte federal de EU por algunas víctimas de la matanza de Acteal, Chiapas de 1997.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/19/2012 03:27:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario