martes, 14 de febrero de 2012

El Espacio de Hernán Haines

El Espacio de Hernán Haines


Los diputurros

Posted: 14 Feb 2012 07:00 AM PST

En condiciones ideales (un químico diría en condiciones normales de presión y temperatura), está claro que para llegar a diputado nacional habrá que invertir mucho tiempo y mucho esfuerzo.

Seguramente, para ser legislador nacional hay que tener un espíritu particular, en donde el deseo de ayudar al prójimo y al país sea el mayor sentimiento.

Un diputado nacional es un representante del pueblo que lo eligió. Su principal función es nada más y nada menos que legislar, es decir, dar, hacer o establecer las leyes.

No obstante, ¡cuántos diputados nacionales nunca han tenido presente que son nuestros representantes!

¿Cuántos, a lo largo de la historia, ocuparon inmerecidamente una banca en el Congreso?

¿Cuántos leyeron alguna vez la Constitución Nacional?

¿Cuántos usaron su compromiso de diputado para negocios personales?

¿Cuántos emplearon su tiempo full time para dedicarse a viajar alrededor del mundo, acompañar presidentes o dar charlas en congresos internacionales?

¿Cuántos echaron mano de una banca de diputado como refugio personal o para mantenerse al margen de la Justicia?

¿Cuántos miraron y siguen mirando para otro lado cuando su mayor obligación es ocuparse de los problemas de la gente?

También estoy convencido de que nosotros somos los responsables de que a lo largo de la historia sobren los ejemplos de legisladores que no han cumplido con su función.

Diputados que no participan, que prefieren asistir a un programa de televisión antes que dar quórum, que no proponen, que votan a libro cerrado, que directamente no concurren, que responden a pie juntillas al mandato del partido, que se duermen o presentan proyectos en donde ni siquiera benefician a las moscas, están lejos de las necesidades de los ciudadanos. En otras palabras, no sirven y deben devolver la banca.

Lo mismo vale para los senadores.

Ayer, unos y otros lograron un aumento del 100% de sus sueldos. Por ahora, parece que no es el último. Para peor, el titular de la cámara baja, Julián Domínguez afirmó que si no se hubiera otorgado este incremento, habría que dejar la política a los ricos o a los ladrones. Sí, así como lo leés.

En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario