sábado, 25 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Ixtapaluca, el municipio más violento del área conurbada con el DF

Posted: 25 Feb 2012 05:40 PM PST

Video: Ixtapaluca, el municipio más violento del área conurbada con el DF

Video: 'Zelador' se escribe con "Z"

Posted: 25 Feb 2012 05:37 PM PST

Video: 'Zelador' se escribe con "Z"

No fue una riña. Las autoridades les dieron la oportunidad a los reos de planear y ejecutar la matanza y luego de huir. Y es que como Reporte Indigo lo publicó, había amenazas de la infiltración de Cártel del Golfo en las penitenciarías que ya tenían un autogobierno de Los Zetas: Una mezcla explosiva.

Video: Atacan al Ejército en Tecario; Cae "El Tecas" jefe de plaza de Los Caballeros Templarios

Posted: 25 Feb 2012 05:28 PM PST

Video: Atacan al Ejército en Tecario; Cae "El Tecas" jefe de plaza de Los Caballeros Templarios

Según la información oficial, los soldados de la 21 Zona Militar detectaron a Héctor Martínez García alias "el tecas" o "el toro" de 22 años, identificado como presunto líder criminal, al momento del operativo fueron agredidos a balazos y al repeler el ataque lograron herir al "tecas"

Video: El Crimen organizado se extiende al robo de grandes depósitos de frijol

Posted: 25 Feb 2012 05:23 PM PST

Video: El Crimen organizado se extiende al robo de grandes depósitos de frijol

La delincuencia organizada ya no sólo realiza secuestros, extorsiones o asesinatos, en Sinaloa encontró un nuevo blanco: el robo de frijol, que en este año aumentó su precio en 100 por ciento.

Hallan ejecutados a dos hermanos en Yurécuaro

Posted: 25 Feb 2012 05:17 PM PST

MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2012.- Dos hermanos fueron encontrados asesinados y con el tiro de gracia, en un predio del municipio de Yurécuaro.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los ahora occisos fueron hallados en el lugar conocido como San Miguel de Campos de esta localidad e identificados como Felipe y Enrique Estada Hernández, de 35 y 25 años de edad respectivamente.

El agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento de ambos cuerpos que presentaban varios impactos de bala, así como el tiro de gracia en la cabeza.

Los agentes ministeriales ordenador el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley.

Incautan 739 kilos de marihuana en Sonora

Posted: 25 Feb 2012 05:10 PM PST

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal incautaron 739 kilos de marihuana en el municipio de Agua Prieta, Sonora, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

La droga, distribuida en 76 paquetes, estaba oculta bajo cobijas en el área destinada a la carga de una camioneta Pick Up, marca Chevrolet, modelo 2001, color azul marino, sin placas de circulación.

El operativo de la SSP se llevó a cabo el 24 de febrero, cuando policías federales hallaron un vehículo en aparente estado de abandono, con la puerta del conductor abierta, a la altura de la calle 20, entre la avenida 42 y 43 de la colonia Nuevo Progreso.

Los efectivos federales se percataron que de la unidad emanaba un olor característico a la marihuana, motivo por el cual, se procedió al traslado del vehículo a las instalaciones de la Policía Federal en el municipio, para implementar una inspección minuciosa.

Durante la revisión, ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron 76 paquetes rectangulares, confeccionados en cinta color canela y plástico transparente que contenían la hierba verde y seca.

Según información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, el vehículo cuenta con reporte de robo, con fecha del 10 de octubre de 2010, en el departamento de Policía en Douglas, Arizona, Estados Unidos.

La camioneta y la droga asegura quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Es ejecutado dentro de su casa

Posted: 25 Feb 2012 05:01 PM PST

CULIACÁN.- Un vecino de la colonia Aquiles Serdán, fue muerto a balazos en el patio de su vivienda esta mañana.Los hechos fueron reportados a las autoridades minutos antes de las seis de la mañana de hoy sábado.

Fue por la calle Cándido Aguilar y avenida Ciro Ceballos que les reportaron el hecho. Al llegar al domicilio, los uniformados encontraron tirado ya sin vida en el patio a quien llevaba por nombre Jaime Coronel de 22 años de edad.

Familiares de la víctima manifestaron que los responsables fueron varios sujetos que portaban armas largas.Junto al cuerpo, criminalistas encontraron varios casquillos de calibre 45, y al examinar al joven, le hallaron fajada a la cintura una pistola de dicho calibre.

Una vez concluidas las diligencias y que el representante del Ministerio Público dio fe de los hechos, el cuerpo fue llevado a la morgue.

Ejecutan a dos en la colonia Burócratas Municipales

Posted: 25 Feb 2012 04:56 PM PST

Monterrey • Dos hombres fueron asesinados a balazos en calles de la colonia Burócratas Municipales, ubicada al sur de la ciudad de Monterrey.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:00 horas en el cruce de las calles Leopoldo González Sáenz y Séptima Avenida en la mencionada colonia.

De acuerdo a testigos cuatro personas que se encontraban en este cruce, cuando fueron atacadas por un grupo de personas armadas, las cuales dispararon en al menos tres ocasiones.

Dos de ellos perdieron la vida de forma instantánea, mientras que los otros dos lograron sobrevivir al ataque.

Vecinos del sector solicitaron el apoyo de los paramédicos de las cruces roja y verde de Monterrey, quienes de inmediato se avocaron a darles la atención pre hospitalaria y posteriormente fueron trasladados a un hospital de la localidad.

Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron los primeros en llegar a la escena del crimen y acordonaron la zona mientras esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Algunas de las personas que habitan en este sector, mencionaron que los cuatro hombres fueron colocados en la barda de una vivienda y posteriormente les dispararon para darles muerte.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para iniciar con las indagatorias de este doble homicidio.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del anfiteatro del Hospital Universitario sin que fueran identificados.

Ejecutan a tres hombres de Jalisco en las últimas horas

Posted: 25 Feb 2012 04:45 PM PST

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2012).- En las últimas horas, tres hombres fueron ejecutados a balazos en la Entidad; uno en San Pedro Tlaquepaque y dos más (padre e hijo entre sí) en el municipio de La Huerta, Jalisco.

La primera de las agresiones ocurrió en calles de la Colonia Las Jaibas de la Delegación de Mezcales, en el Municipio de La Huerta, donde dentro de una casa se localizaron los cadáveres de Leonardo Ramírez López, de 19 años de edad, y de Arnulfo Ramírez Pérez, de 56 años, hijo y padre, respectivamente.

De acuerdo con testigos de los hechos, los ahora occisos trabajaban en la vivienda, cuando llegaron varios hombres no identificados que dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas; aunque se montó un operativo para dar con el paradero de los agresores, no hubo detenidos.

San Pedro Tlaquepaque

En el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue hallado el cadáver de una persona, localizado dentro de una finca de la calle Real de los Reyes, al cruce con la Avenida Comonfort de San Pedro Tlaquepaque.

En el piso de la finca estaba el cuerpo de un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, en una de las bolsas del pantalón del occiso se localizó una pistola tipo escuadra, perteneciente al calibre .25, con cuatro cartuchos útiles.

De él o los agresores no se conocieron mayores características, al igual que la identidad de la víctima.

Capturan PF a dos secuestradores de “La Barredora”

Posted: 25 Feb 2012 04:38 PM PST

Los detenidos corresponden a los nombres de Emiliano Víctor Tapia Flores de 51 años de edad y Adrián Romero Barrientos a quienes se les aseguró un arma corta y droga.

Acapulco, Gro. • En un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal, fueron detenidos dos presuntos secuestradores, vinculados a una célula criminal del grupo delictivo de "La Barredora", a los cuales al momento de captura, se les logró asegurar un arma corta y droga.

Lo anterior fue informado por autoridades de la Policía Federal, quienes realizaron la detención la noche del jueves mientras realizaban un patrullaje, en el marco de la Operación "Guerrero Seguro", y atendiendo una denuncia ciudadana, por lo que acudió personal de la PF.

Del aseguramiento los dos detenidos Emiliano Víctor Tapia Flores de 51 años de edad y su cómplice Adrián Romero Barrientos, quienes durante los hechos del jueves por la noche, se les detuvo en el Fraccionamiento "Las Palmas", cerca de la comunidad rural de "Tunzingo", según el parte policial.

Los testimonios recabados por las autoridades señalan que habitantes de la zona habían denunciado que los presuntos delincuentes y secuestradores los habían amenazado y les advirtieron que pertenecían al grupo delictivo de "La Barredora" y que vociferaban que "a ellos ninguna autoridad los podía tocar", refirió uno de los mandos que participaron en la detención.

Fue precisamente en la casa marcada con el número 40, del citado fraccionamiento donde las autoridades de la Policía Federal encontraron a un hombre a bordo de un vehículo y al momento que le ordenaron bajar de la unidad se resistió, pero fue sometido y al revisar la unidad encontraron droga en el lugar.

El chofer de la unidad se identificó como Emiliano Víctor Tapia Flores de 51 años de edad y llevaba en su ropa al menos 10 gramos de mariguana.

En seguida fue detenido en el Condominio V, en la casa marcada con el número 32, Adrián Romero Barrientos de 31 años de edad, quien trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta pero fue alcanzado por efectivos federales y al revisarlo le encontraron que traía fajada una pistola con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles así como 10 gramos de mariguana.

Los dos presuntos secuestradores son señalados de haber participado en el secuestro de un hombre de 51 años en esa misma zona, mismo que ya fue liberado.
A Emiliano Víctor Tapia y Adrián Romero fueron puestos a disposición de un Ministerio Público de la federación.

Detienen en Tijuana a tres sicaros de 'El Chapo'

Posted: 25 Feb 2012 04:28 PM PST

TIJUANA, B.C.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron anoche en Tijuana a tres sicarios, entre los que se encuentra Octavio Leal Uriarte, primo de Raydel López Uriarte, alias "El Muletas" quien hasta el 2010 fuera líder del cártel de Sinaloa, según difunde Milenio en su edición Web.

Los detenidos están involucrados en el multihomicidio de cinco personas ocurrido el pasado 28 de enero durante una fiesta familiar celebrada en la colonia 3 de octubre, uno de los perímetros con más índices delictivos, y en el cual falleció un menor de 13 años de edad con residencia en Estados Unidos.

Fue gracias a información proporcionada por una denuncia anónima y resultados de la investigación realizada por el área de inteligencia de la PEP, que se implementó un operativo policial en las inmediaciones del fraccionamiento García ubicado en la zona este de Tijuana.

Es así como sobre la avenida Los Reyes del fraccionamiento antes citado, los agentes de PEP interceptaron al conductor de un vehículo rotulado como taxi libre, marca Nissan Sentra.

Dicho sujeto se identificó con el nombre de Erick Arzate García, de 28 años de edad, quien resultó contar con una orden de reaprehensión por el delito de robo equiparado, con fecha del 24 de septiembre del 2010.

Ante su detención, Erick Arzate García amenazó a los oficiales, ya que dijo trabajar para los sujetos de apodo "El Chapito" y "El Lucas", así como para una mujer apodada "La Noemí", esta última encargada de la distribución de droga en las colonias Villas de Baja California y 3 de octubre.

En seguimiento al caso, los policías estatales preventivos se trasladaron a la avenida García de la colonia Villas de Baja California, lugar en el que aprehendieron a Martha Lizeth Ocegueda Rodríguez, alias "La Noemí" de 24 años, y a Marco Antonio López Carmona, alias "El Piturrín", también de 24 años.

A dichas personas les fue asegurada un arma de fuego calibre .25 que se encontraba abastecida con cuatro cartuchos útiles, además de 17 envoltorios de croga conocida como crystal y dinero en efectivo, que se presume, es producto de la venta de enervantes.

De acuerdo a información de inteligencia y a sus propias menciones, Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias "La Noemí" es la autora intelectual de las cinco personas en la colonia 3 de octubre.

Dicho asesinato fue en respuesta a un robo de droga a "La Noemí", por lo que la mujer se puso en contacto con sus jefes de apodo "El Chapito" y "El Lucas", quienes autorizaron y mandaron gente armada para el ataque del 28 de enero.

"El Chapito" es nada menos que Octavio Leal Uriarte, primo de Raydel López Uriarte, alias "El Muletas" quien fuera lugar teniente del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Éste perteneció al cártel de Tijuana, organización delictiva controlada por la familia Arellano Félix, sin embargo en 2008 se unió al cartel de Joaquín "El Chapo" Guzmán lo que desencadenó una pelea que cobró decenas de muertos al intentar arrebatar la plaza a sus jefes anteriores.

Los detenidos también mencionaron que anteriormente trabajaban para José Luis Mendoza Uriarte, alias "El Güero Chompas", narcotraficante que fue detenido el 2 de diciembre del 2011 por la Policía Estatal Preventiva (PEP), y quien también es primo de "El Muletas".

"La Noemí" había sido detenida anteriormente en mayor de 2010 por elementos municipales, junto con otros 12 sicarios que pertenecen a la célula de Teodoro García Semental, alias "El Teo".

Se registra enfrentamiento entre militares y sicarios en Michoacán

Posted: 25 Feb 2012 04:21 PM PST

Morelia, Michoacán.- Por lo menos un presunto delincuente resultó herido, luego de registrarse un enfrentamiento entre elementos del ejército mexicano, adscritos a la Quinta Compañía de Infantería No Encuadrada, establecidos en Tacámbaro y un grupo de hombres armados.

De acuerdo a reportes de las autoridades militares, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 14:30 horas, cuando los sicarios atacaron a un convoy militar en el camino de Tacámbaro a Ario de Rosales, en las inmediaciones del poblado de Tecario.

Al verse sorprendidos por el ataque, los militares repelieron la agresión, dejando herido a por lo menos uno de los delincuentes.

El reporte no señala si los elementos castrenses lograron la detención de alguno de los pistoleros, ni tampoco menciona el número de pistoleros que efectuaron el ataque.

Soldados desmantelan en Chiapas el segundo narcolaboratorio más grande de Centroamérica

Posted: 25 Feb 2012 04:20 PM PST

Chiapas.- Personal de el Ejército mexicano desmantelaron un narco laboratorio en las inmediaciones de la comunidad del municipio de Tapachula, de la zona alta, a una hora de camino de la cabecera municipal en donde presuntamente se elaboraba más de una tonelada de droga sintética de las llamadas cristal.

El hallazgo se dio tras la detención de tres personas, una de ellas guatemalteca, que transportaban más de 200 bidones de precursor químico sobre la carretera Tapachula-Nueva Alemania.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal destaca que el narcolaboratorio está considerado como el segundo más grande de todo el país y Centroamérica, pues aseguraron que en las instalaciones de dicho centro, se podrían producir alrededor de una tonelada de drogas cada 20 días.

Según el reporte se informó que el el lugar fueron decomisados miles de litros de precursor químico, así como tonelada y media de droga listo para su distribución. Además una pistola calibre 38 súper, con su cargador abastecido, así como más de 200 cartuchos calibre 2.23, para fusil de asalto AR15, además de dos rifles, más de 300 tambos de 200 litros, alrededor de 80 tambos de 30 tambos de 20 litros de precursor, diversos objetos como ventiladores, refrigeradores, comestible, un televisor, tres camas con colchones, ropas entre otros objetos, así como una antena de radiocomunicación y 5 celulares.

De acuerdo con el reporte de el Universal, aseguró que en el lugar se localizaron un camión de tres toneladas, abandonado con 12 tambos de precursor químico, con 20 litros cada uno.

Se presume que en el narcoloboratorio trabajaban alrededor de 20 personas.

Ejecutan a joven en negocio de 'maquinitas' en Ecatepec

Posted: 25 Feb 2012 04:17 PM PST

La Policía Municipal informó que los hechos ocurrieron en la calle Aurelio Martínez esquina con avenida de Las Torres, De acuerdo con los primeros reportes y versiones de testigos de los hechos.

en el interior del establecimiento se encontraban varias personas, cuando al menos tres hombres ingresaron y dispararon en contra del dueño y un joven.

Lamentablemente, uno de los baleados murió a consecuencia de un balazo en la cabeza, fue identificado como Fernando Alfredo, de 17 años de edad.

En tanto que el dueño del inmueble, Javier Gutiérrez Martínez, de 40 años de edad, resultó lesionado con una herida producida por arma de fuego en el pecho, el cual fue trasladado al hospital para recibir atención médica y se reporta estable.

Personal de la Procuraduría de Justicia del estado inició las investigaciones, en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros, hasta el momento se desconoce el móvil de estos hechos.

De acuerdo con versiones de los vecinos y por el hecho de que no se cometió robo en el inmueble, se presume un ajuste de cuentas, pero los agresores no han sido identificados.

Reprueba gobierno de NL bloqueos de grupos delictivos

Posted: 25 Feb 2012 04:04 PM PST

Monterrey, 25 Feb. - El secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, condenó hoy los bloqueos que realizaron ayer grupos delictivos en varias avenidas de la zona metropolitana.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que "el gobierno de Nuevo León reafirma su determinación y compromiso de combatir a los grupos delincuenciales, manteniendo en todo momento la coordinación con las autoridades federales para lograr este propósito".

Añadió que "como muestra de dicha determinación, el Ejecutivo del estado realizó un cambio en la titularidad del área de Seguridad Pública, cuyo movimiento busca elevar las acciones del gobierno en materia de seguridad".

Ibarra Hinojosa subrayó que ?lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos, debe ser desacreditado por la sociedad entera?.

Expresó que se deben entender las acciones de esos grupos, como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales.

Exhortó a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos, como una intención del crimen organizado de dividir a los nuevoleoneses.

El funcionario destacó que los bloqueos se disolvieron de manera inmediata, devolviendo a las calles afectadas su circulación normal.

Manifestó que las fuerzas policiales actuaron eficazmente, "ante este acto desesperado que los delincuentes llevaron a cabo".

"De ninguna forma variará la determinación de las autoridades del estado para defender el estado de derecho y a la misma sociedad, de las acciones de los grupos criminales", reiteró.

Atacan sicarios a militares en Saltillo, Coahuila

Posted: 25 Feb 2012 03:59 PM PST

Saltillo.- Al realizar labores de investigación en la colonia Vista Hermosa durante la tarde de ayer, dos elementos del Ejército Mexicano habrían perdido la vida al registrarse un enfrentamiento a balazos con miembros de un grupo delictivo.

A las 16:40 horas fue activado el Código Rojo al reportarse detonaciones de arma de fuego en el sector, donde se vieron involucrados los efectivos militares y presuntos delincuentes.

Aunque testigos presenciales aseguraron que una camioneta color negro se negó a obedecer indicaciones de soldados desatando una persecución sobre bulevar Juan Navarro, a la altura de Vista Hermosa, Sergio Sisbeles, vocero en Temas de Seguridad en el Estado, dijo que en un principio fueron hombres en dos vehículos los que recibieron a balazos al Ejército.

Durante el intercambio de disparos se habría incorporado un tercer vehículo, el cual intentó tapar el paso a los soldados. Varias unidades estacionados en el sector resultaron dañadas por impactos en los vidrios, ventanas y carrocería. Dos de éstas fueron aseguradas por los elementos castrenses.

Tras el tiroteo, los agresores lograron darse a la fuga mientras que una camioneta de las fuerzas federales quedó varada sobre el bulevar Juan Navarro, entre las calles Río Colorado y Río Nazas.

Sisbeles dijo que en el hecho sólo una persona resultó herida en la pierna derecha, sin que la Sedena enviara boletín oficial al respecto. Versiones extraoficiales señalan que dos tripulantes de la camioneta militar agredida fueron abatidos.

También trascendió que un hospital de la localidad reportaron la presencia de militares, y el ingreso de un número no especificado de lesionados.

Soldados montaron un operativo en las colonias Zaragoza, Fundadores, Mirasierra, así como la propia Vista Hermosa, en busca de los responsables, sin éxito.

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), y del Grupo de Reacción y Operaciones Mixtas de Saltillo (GROMS), llegaron al sitio del enfrentamiento y también efectuaron rondines.

Negocios cercanos bajaron sus cortinas metálicas y permanecieron cerrados, mientras habitantes del sector salieron a la calle a ver qué sucedía.

Una camioneta con al menos 10 impactos de bala, la cual estaba estacionada, no fue verificada. El dueño comentó que ninguna autoridad se acercó a informarle quién se haría cargo de los daños.

Cae uno más

Personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cumplimentó ayer otra orden de aprehensión en contra de un comandante de la Policía Operativa del Estado, esta vez en Allende, Coahuila.

Se trata de Enrique Sánchez Zapata, de 45 años, oriundo de Saltillo y quien se desempeñó como responsable de operativos cuando el coronel Manuel Cícero (ya detenido) era director de la Policía de Ramos Arizpe.

En otro caso, un elemento de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo fue reportado como desaparecido ayer, después de que la patrulla que se le tiene asignada se localizó en el bulevar Colosio, frente al fraccionamiento Las Canteras.

La unidad no presentaba impactos de arma de fuego y hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había confirmado si el oficial sufrió un secuestro o fue detenido.

Detienen en Tijuana mujer acusada de 5 ejecuciones

Posted: 25 Feb 2012 03:53 PM PST

Tijuana─ Una mujer identificada como Martha Lizeth Osegueda Rodríguez, alias La Noemí, de 24 años de edad y detenida anoche por agentes estatales de Baja California, declaró ser la autora intelectual del asesinado de cinco personas el 28 de enero en Tijuana.

El móvil, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue el robo de droga entre grupos de narcotraficantes que se disputan el dominio de algunas colonias de la ciudad, fronteriza con Estados Unidos.

Según el reporte de la SSPE, gracias a una denuncia anónima y al trabajo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se efectuó un operativo policiaco en el que fue interceptado el conductor de un vehículo registrado como taxi del transporte público municipal.

El hombre se identificó como Érick Arzate García, de 28 años, quien resultó contar con una orden de reaprehensión por el delito de robo, con fecha del 24 de septiembre de 2010, por lo que fue detenido.

Arzate dijo trabajar para una mujer apodada La Noemí, de quien dijo que era la encargada de la distribución de droga en las colonias Villas de Baja California y Tres de Octubre.

Agentes de la PEP se trasladaron a una casa en la colonia Villas de Baja California, donde aprehendieron a Osegueda Rodríguez y a Marco Antonio López Carmona, de 24 años, presuntos sicarios del cartel de Sinaloa.

A Osegueda y a López Carmona les fueron decomisados un arma de fuego y 17 envoltorios que contenían droga sintética Crystal, además de dinero en efectivo que se presume es producto de la venta de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones y la propia declaración de la detenida, Osegueda es la autora intelectual del multihomicidio del 28 de enero, en la colonia Tres de octubre, en el que participó directamente López Carmona.

Dicho ataque fue en respuesta a un robo de droga a La Noemí, motivo por el cual la mujer se puso en contacto con sus jefes, de apodos El Chapito y El Lucas, quienes autorizaron la agresión.

El nombre de El Chapito, informó la SSPE, es Octavio Leal Uriarte, quien es primo de Raydel López Uriarte, quien trabaja para el cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, uno de los narcotraficantes más buscados en México.

Ejecutan a hombre en colonia Portal del Roble, detienen a su pareja

Posted: 25 Feb 2012 03:51 PM PST

Un hombre fue arrestado por policías municipales acusado de asesinar a su pareja sentimental, tras una discusión que sostuvieron la madrugada de ayer.

La víctima, otro hombre de 31 años, fue localizada en el interior de una vivienda localizada en las calles Victoria Medina Hernández y Portal del Pino, en el fraccionamiento Portal del Roble.

Fue a las 03:35 horas cuando vecinos de ese sector reportaron al servicio de emergencias 066 la muerte de un hombre dentro de su domicilio.

Al llegar a la vivienda señalada, los agentes se entrevistaron con Pavel González González, de 28 años, quien les dijo que su pareja sentimental de nombre Javier Castellanos Herrera, había sufrido un infarto.

Al revisarlo, los agentes comprobaron que no tenía signos vitales, pero localizaron huellas de violencia en distintas partes del cuerpo y un surco alrededor del cuello, indicativo a que fue asfixiado.

Por ese motivo, dieron parte a la Policía Única Investigadora (PUI) y retuvieron a González González, quien terminó por aceptar que fue él quien asesinó a su pareja por una discusión, debido a que se encontraban tomados.

Debido a ello, el presunto asesino fue entregado a los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que sea puesto a disposición del Ministerio Público, acusado del delito de homicidio.

Reprueba gobierno de NL bloqueos de grupos delictivos

Posted: 25 Feb 2012 03:47 PM PST

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que "el gobierno de Nuevo León reafirma su determinación y compromiso de combatir a los grupos delincuenciales, manteniendo en todo momento la coordinación con las autoridades federales para lograr este propósito".

Añadió que "como muestra de dicha determinación, el Ejecutivo del estado realizó un cambio en la titularidad del área de Seguridad Pública, cuyo movimiento busca elevar las acciones del gobierno en materia de seguridad".

Ibarra Hinojosa subrayó que "lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos, debe ser desacreditado por la sociedad entera".

Expresó que se deben entender las acciones de esos grupos, como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales.

Exhortó a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos, como una intención del crimen organizado de dividir a los nuevoleoneses.

El funcionario destacó que los bloqueos se disolvieron de manera inmediata, devolviendo a las calles afectadas su circulación normal.

Manifestó que las fuerzas policiales actuaron eficazmente, "ante este acto desesperado que los delincuentes llevaron a cabo".

"De ninguna forma variará la determinación de las autoridades del estado para defender el estado de derecho y a la misma sociedad, de las acciones de los grupos criminales", reiteró.

Hallan 4 cuerpos en una barranca de Acapulco

Posted: 25 Feb 2012 03:44 PM PST

Los efectivos de la corporación policial localizaron los cadáveres, que presentaban disparos de arma de fuego, poco antes de las 12:00 horas, luego de ser alertados por habitantes de la colonia Reforma Agraria que realizaron el llamado.

Sobre los hechos, se informó que los uniformados confirmaron la existencia de los cuatro cadáveres en una barranca, cerca de una telesecundaria de la citada demarcación.

El Ministerio Público que se trasladó al lugar de los hechos y realizó las primeras diligencias del caso, confirmó que las víctimas presentan varias heridas de bala.

A petición del Representante Social encargado de las investigaciones, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley y facilitar las identificaciones de los mismos.

Narcomantas: afirman que gobernador de Nuevo León recibió dinero del narco

Posted: 25 Feb 2012 03:41 PM PST

Nuevo León, México-Como se informó la noche de ayer, narcobloqueos y narcomantas aparecieron en varios municipios de Nuevo León. 

Las mantas estaban firmadas por Heriberto Lazcano Lazcano, alías El Lazca, y por Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z40. Ambos líderes del grupo delictivo de los zetas. El texto asegura que el actual gobernador de Nuevo León recibió dinero de los zetas.

En las narcomantas, se indica que el grupo delictivo de Los Zetas regaló 20 millones de dólares a Rodrigo Medina, quien supuestamente los utilizó para su campaña, misma que ganó y que lo convirtió en Gobernador del Estado de Nuevo León.

Y fue, supuestamente por eso, que los líderes de Los Zetas reclamaron a Medina en narcomantas, señalando que ellos pueden hacer lo que quieran en Nuevo León, tal es el caso del reciente escándalo en el Penal de Apodaca, ya que el pasado domingo 29 reos se fugaron y más de 40 murieron.
En las narcomantas, también se menciona a Felipe Calderón Hinojosa, Los Zetas hacen reto al próximo Presidente de México, ya que indican que no quedará más opción que realizar un trato con ellos, ya que si no es así se verán obligados a derrocar y tomar el poder a la fuerza.

En las mantas, se puede observar un fotomontaje, donde se ve a dos hombres, uno con el rostro de El Lazca le coloca una banda presidencial a otro con la cara de El Z40.
Texto íntegro de la narcomanta:

"COMUNICADO AL PUEBLO DE MÉXICO A LA OPINIÓN PÚBLICA. NUEVO LEÓN ES TERRITORIO DE LOS ZETAS Y EL PODER LO DEMOSTRAMOS CON HECHOS, Y AUNQUE NO LE GUSTE, RODRIGO MEDINA ME OBEDECE PORQUE LO APOYAMOS PARA LLEGAR A LA GUBERNATURA, O QUÉ PENSABAN, QUE LOS 20 MILLONES DE DÓLARES QUE ENTREGÓ EL LIC MANUEL QUIÑONES (A) LIC MANY CUÑADO O CONCUÑO DE ALDO FACSI ZUAZUA PARA LA CAMPAÑA DE MEDINA ERAN GRATIS?. O TODO LO QUE PAGAMOS PARA LOS GASTOS DE RODRIGO A TRAVÉS DE AGUSTÍN SERNA DE LA CROC NO LO IBAMOS A COBRAR? POR ESO, HAGO LO QUE QUIERO EN NUEVO LEÓN PORQUE ME PERTENECE Y LIBERO A QUIEN YO QUIERO DE LOS PENALES Y MATO DE IGUALMANERA A LOS CONTRAS DEL CDG. ACEPTENLO LO ÚNICO QUE QUEDA AL GOBIERNO DE CALDERÓN Y AL QUE VENGA ES PACTAR CON NOSOTROS PORQUE SI NO LOS TENDREMOS QUE DERROCAR Y TOMAR EL PODER A LA FUERZA COMO HASTA AHORA, YA SE HAN DADO CUENTA QUE NI CON EL APOYO DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS (ICE, ATF, FBI, DEA) MUCHO MENOS CON LA MARINA, EJERCITO, AFI, SIEDO, PGR, VAN A PODER CON NOSOTROS PORQUE AQUÍ MANDAMOS LOS ZETAS. ATENTAMENTE HERIBERTO LAZCANO Y MIGUEL TREVIÑO MORALES Z40".

Ejército asegura 120 mil litros de gasolina a crimen organizado en Veracruz

Posted: 25 Feb 2012 03:37 PM PST

Veracruz, México-El día de ayer alrededor de las 01:00 horas elementos del ejército mexicano recibieron a través de una llamada anónima el reporte de un vehículo tipo Bora y otro ford que eran tripulados por personas armadas y que escoltaban una pipa en los alrededores de la congregación de Mapachapa en Minatitlán.

Fuerzas castrenses se dirijieron al lugar hasta donde lograron decomisar una pipa con más de 120 Mil Litros de gasolina, con algunos conectores ya lista para ser trasegada; Un remolque tipo caja con más de 4 tonelada de polietileno que aparentemente los presuntos delincuentes habrían estado guardando en costales para su traslado.

Dentro de las inmediaciones de este predio ubicado en la congregación de Mapachapa, a unos 400 Metros de la carretera federal se lograron asegurar un total de siete cisternas de diversas capacidades ya vacías así como tres tracto camiones que al ser revisados se logró saber que contaban con reporte de robo.

Los presuntos delincuentes lograron escapar, quedando lo asegurado a cargo del Ministerio Público del fuero federal.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/25/2012 09:08:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario