martes, 21 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En México estudios revelan aumento de linchamientos

Posted: 20 Feb 2012 07:59 PM PST

Un estudio legislativo alertó sobre el aumento de linchamientos en el país, e informó que anualmente se documentan más de 50 casos en donde presuntos delincuentes o personas inocentes son asesinadas por estos llamados "delitos de masa".

"Los linchamientos aparecen como recurso fatal para controlar parte del desorden que el crimen introduce a la vida de poblaciones que han sufrido sistemáticamente de una escasa impartición de justicia y que han soportado los embates de políticas económicas desfavorables".

El informe de la vicecoordinación de Asuntos Jurídicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, retomó datos y estudios de la ONU, la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad de las Américas.

Detalló que si bien los linchamientos han ocurrido en toda la historia de la humanidad, cuando hay niveles crecientes de impunidad, de violencia y de desatención de autoridades "aumentan los casos de este tipo de delitos".

En Michoacán “El Perro” y otros sicarios abatidos

Posted: 20 Feb 2012 07:56 PM PST

Tres delincuentes fallecidos, así como el aseguramiento de vehículos e importante armamento fue el saldo de un enfrentamiento entre pistoleros al servicio de la delincuencia organizada y elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Tuzantla.

De acuerdo con informes de la XXI Zona Militar, la acción se efectuó alrededor de las 02:00 horas cuando el personal castrense realizaba patrullajes de rutina en la comunidad de Las Parotas perteneciente al citado municipio.

En el lugar ubicado en los límites entre Michoacán y el Estado de México, el personal militar observó al menos una decena de sujetos los cuales se encontraban fuertemente armados, quienes al notar la presencia castrense accionaron fusiles de asalto.

Los efectivos de las fuerzas castrenses repelieron la agresión que se prolongó durante varios minutos, finalmente en la refriega perdieron la vida tres delincuentes, mientras que otros siete alcanzaron a darse a la fuga y abandonaron los vehículos en que se desplazaban así como las armas.

El personal militar aseguró tras el enfrentamiento al menos seis fusiles de asalto AK-47 conocidos como "cuernos de chivo", además de una granada de fragmentación, y 35 cargadores de diversos tipos de armas.

Aunado a lo anterior se confiscaron mil 500 cartuchos sobre todo de fusiles de asalto, además de tres vehículos todo terreno.

Minutos después se desplazaron al lugar de los hechos decenas de efectivos militares quienes reforzaron la seguridad en el municipio, debido a que había la amenaza de la presencia de sujetos armados, quienes aparentemente querían rescatar los cuerpos.

Todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital michoacana.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/21/2012 01:28:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario