viernes, 17 de febrero de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Ejecutan a balazos a dos hombres en Tierra Caliente

Posted: 17 Feb 2012 04:15 PM PST

Dos personas fueron asesinadas a balazos, en dos hechos distintos en municipios de la región de Tierra Caliente, informaron autoridades policiacas.

El reporte oficial, indica que este jueves por la mañana en Ciudad Altamirano que es la cabecera del municipio de Pungarabato, fue asesinado a balazos el hojalatero Víctor Manuel Mojica Peñaloza, de 39 años de edad y resultó herida otra persona que se encuentra grave de salud en una clínica privada de esa localidad.

Según la versión del herido José Alfredo Peñaloza Valle, él y Víctor Manuel se encontraban en el interior de la hojalatería cuando de fuera de la calle varios individuos les dispararon.

En tanto, en San Miguel Totolapan, fue encontrado el cuerpo sin vida de un individuo en la carretera que conduce a esta localidad con la de Ajuchitlán del Progreso.

Esta persona, presentaba seis tiros de calibre AK-47 y 9 milímetros en diversas partes del cuerpo y hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida.

Liberan a maestro Guillermo Cano Preza en Veracruz

Posted: 17 Feb 2012 04:11 PM PST

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que fue liberado el profesor Guillermo Cano Preza, quien la noche de este jueves había sido privado de su libertad en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Xalapa.

Los hechos ocurrieron ayer poco antes de las nueve de la noche cuando sujetos desconocidos llegaron al fraccionamiento Las Flores, de la citada colina, y se lo llevaron por la fuerza.

A las 21: 00 horas la Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte de lo sucedido y de inmediato fuerzas del orden federales y estatales implementaron un intenso operativo que concluyó la madrugada del día de hoy cuando la PGJE confirmó que el profesor se encuentra ya con su familia.

La Procuraduría del Estado continúa con las investigaciones

lpa

Comando armado intenta ejecutar hombre; Balacera

Posted: 17 Feb 2012 04:05 PM PST

Chihuahua, Chih. 17 de febrero del 2012. De varios impactos de bala fue seguido un individuo, hoy por la tarde en calles de la colonia Industrial, quedando mal herido al interior de un Arroyo.

Se trata de un hombre el cual fue interceptado por hombres armados y baleado mientras huía al momento del ataque.

Testigos de los hechos señalan que la victima de este hecho salvo su vida al arrojarse al arroyo de aguas negras en la calle Yucatán, lo que por fortuna le salvo la vida pese a los fuertes disparos que le propinaban.

De momento se desconoce de quien se trate y el paradero de los responsables.

El lugar fue citado por varios elementos de las diferentes corporaciones Policiacas y Paramédicos mismos que a la llegada levantaron toda evidencia y trasladaron a un nosocomio.

Fuerte Operativo Federal en Fresnillo, Zacatecas

Posted: 17 Feb 2012 03:59 PM PST

Fresnillo, Zac. 17 de febrero.- Un fuerte operativo de la Policía Federal se realiza en los principales accesos de Fresnillo, Centro de la Ciudad y Colonias de la Periferia, hasta el momento, no se reporta enfrentamientos ni saldo.

En en acceso Fresnillo-Zacatecas, la Policía Federal realiza revisiones a los autos y camiones de carga, tanta a quiénes ingresan así como a los que salen de la Cabecera Municipal; La misma acción se registra en los accesos norte y sur.

Además, un convoy de las Fuerzas Federales recorren las principales calles de Centro de la Ciudad, y en colonias de la Periferia de Fresnillo.

Cabe destacar que durante esta semana, las Fuerzas Federales han logrado la detención de sujetos armados y decomiso de vehiculos robados en Comunidades de Fresnillo.

Cae extorsionador tras balacera en Cointzio

Posted: 17 Feb 2012 03:56 PM PST

MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2012.- Un presunto delincuente herido y detenido cuando pretendía huir con el dinero de una extorsión, logró el grupo antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado la tarde de este viernes, durante un operativo sincronizado que realizó en la periferia de Morelia.

La acción policial en que participaron agentes especializados del combate al secuestro y la extorsión se realizó al filo de las 16 horas en el camino que conduce de la Tenencia Morelos al balneario de Cointzio, frente a las instalaciones de Sepamisa.

En ese lugar los investigadores estatales montaron el operativo al conocer del intento de extorsión que según las primeras investigaciones rebasaban el millón de pesos.

Sistemáticos trabajos de campo e inteligencia se montó el dispositivo policial para interceptar al delincuente quien a bordo de una camioneta Jeep, verde militar, sin placas, al verse copado por los policías intentó huir y se inició de esta manera la persecución.

En la mancha urbana del ejido Cointzio el hampón pretendió penetrar a una brecha por una pendiente pronunciada, lo que ocasionó que una de las llantas de su automotor se ponchara y el vehículo se proyectara a un talud donde quedó volcado.

Durante el enfrentamiento el presunto delincuente que iba disparando contra la policía para lograr huir, resultó herido y aún después de volcada la camioneta salió por una de las ventanillas y pretendió esconderse entre las fincas de los alrededores, donde fue detenido y trasladado debidamente custodiado para recibir atención médica.

Mientras tanto, la fiscalía especializada Contra delitos de Secuestro y extorsión continúa los peritajes y recaba indicios para lograr copar a los cómplices.

Narcomenudista disparó contra policías y fue abatido

Posted: 17 Feb 2012 03:52 PM PST

Tepic.- Un arma de fuego tipo revólver y una bolsa con varias dosis de droga, le encontraron policías al hombre que los habría enfrentado en el camino al rancho El Armadillo mientras viajaba a bordo de una motocicleta, de acuerdo al reporte oficial de la Procuraduría de Nayarit difundido esta mañana.

El informe policial revela que a las 21:50 horas agentes investigadores de la división homicidios, en compañía del Ministerio Público de guardia arribaron a la brecha que conduce al rancho El Armadillo.

En ese sitio, tirado en el piso a un costado de una motocicleta marca Itálika, color azul metálico, modelo XT-110 reciente, se encontró el cuerpo sin vida de José Antonio López Herrera, de 18 años de edad, originario y vecino de esta ciudad con domicilio en la colonia Los Fresnos.

El hoy fallecido presentó múltiples heridas producidas por proyectil arma de fuego.

"En relación a los hechos que momentos antes el hoy occiso circulaba por Libramiento carretero de poniente a oriente, y metros antes de llegar a la brecha El Armadillo se encontraba una unidad de la Policía Nayarit, mismos que previa identificación le marcaron el alto, lo que ocasionó que el conductor de la motocicleta hiciera caso omiso optando por evadir para enseguida tratar de ingresar a la brecha en mención".

El reporte policial continúa diciendo que "sobre ese camino ya se encontraba otra unidad policíaca de apoyo quienes de la misma manera le marcaron el alto, fue en esos momentos que el sujeto saco de entre sus ropas un arma de fuego corta la cual accionó en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión".

Encuentran arma y droga

"La pistola que portaba el agresor fue localizada a un costado de su mano derecha, siendo ésta un revólver, calibre .38 especial, color negro con cachas color café, marca y matricula ilegible", describe el reporte para luego agregar:

"Asimismo el hoy occiso portaba una bolsa tipo mariconera color café claro, la cual contenía en su interior una bolsa de plástico transparente que contenía a su vez en su interior: 69 pequeños envoltorios, 49 de ellos conteniendo una sustancia cristalina, con las características de la droga conocida como cristal y 20 envoltorios más que contienen un polvo blanco, con las características propias de la droga conocida como cocaína, así como varias tarjetas de presentación con la leyenda 'taxis blancos'".

De los hechos tomó nota el Ministerio Público, mientras que el cuerpo fue trasladado al área del SEMEFO para los trámites correspondientes.

La ejecuto porque era "una infiltrada y pertenecía a los Zetas"

Posted: 17 Feb 2012 03:47 PM PST

ZAPOPAN, JALISCO .- El sujeto señalado como culpable de haber victimado a una mujer, y el cual fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zapopan, en la Colonia El Colli Urbano, ya fue consignado ante el Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

La Procuraduría General Justicia del Estado , informó que José Luis Corona Ramírez, de 21 años, declaró haber acuchillado a Cinthya del Rocío Ángeles González, de 33 años, quien era vecina de la Colonia Santa Catalina.

La mujer fue localizada en la casa del hombre ubicada, en el cruce de la calles Ignacio Allende y Colón, en la Colonia El Colli Urbano, la mañana del 14 de febrero, debido a que la madre del detenido, denunció ante la Policía Municipal ruidos extraños en la parte superior de su vivienda la cual es de las conocidas como dúplex.

La fallecida se encontró dentro de unas bolsas negras para la basura y envuelta en una cobija; el médico forense, contabilizó 63 heridas en el cuerpo de Cinthya del Rocío realizadas con un arma punzo cortante en cabeza, cuello, tórax y abdomen, además en los brazos y manos.

En el lugar fue detenido por policías de Zapopan, José Luis, quien señaló que conocía a la mujer desde hace unos meses y negó que tuviera con ella una relación sentimental.

El individuo aseguró que la apuñaló en 63 ocasiones a la víctima, porque es el número de palabras que contiene una canción denominada "La Engañada".

Argumentó que aunque él no pertenece algún grupo delictivo, dio muerte a Cinthya del Rocío porque era -"una infiltrada y pertenecía a los Zetas"-, y que por culpa de ella, hace seis años, fue asesinado un primo de él.

Sin embargo, la PGJE no ha encontrado antecedente de dicho crimen.

En torno al caso fueron asegurados, en el domicilio, lugar de los hechos, dos cuchillos, una punta metálica y un martillo que se presume fueron usados en el homicidio. En el exterior de la finca estaba un vehículo Pontiac Matiz verde metálico, con placas JHZ-7425, propiedad de la fallecida.

El detenido se encuentra en el penal de Puente Grande, donde se resolverá su situación jurídica.

Piden resguardar a Bruce Beresford de Zetas y Pelones

Posted: 17 Feb 2012 03:45 PM PST

CANCÚN, Q.Roo.- La defensa del productor estadounidense, Bruce Beresford-Redman, solicitó a la juez Alicia Geny Cajún Alonso, recomendar al alcaide de la cárcel de esta ciudad, instalarlo en un área a salvo de la pugna por el control del penal que libran reos de las bandas criminales de Los Zetas y Los Pelones, señala una nota del sitio web de Milenio. 

Este conflicto generó el año pasado motines en los que fallecieron seis reos y resultaron heridos más de veinte. La prisión de Cancún es considerada una de las cinco más conflictivas de México. Edificada para 800 reclusos; actualmente se hacinan ahí mil 350.

Este viernes, la juez Cajún Alonso recomendó al alcaide, Higinio Sánchez Baltazar, que Bruce Beresford-Redman sea mantenido en un área permita garantizar su integridad física y esté a salvo de abusos por de otros internos.

Hace una semana, después de ser entregado por el US Marshall a la justicia mexicana, el ex productor estadunidense fue instalado en una zona de oficinas habilitada como celda, en la que permanece hasta ahora.

Por otro lado, el abogado del ex productor inició su estrategia para fundamentar un amparo contra el auto de formal prisión dictado el miércoles a Beresford-Redman por el presunto asesinato de su esposa, Mónica Ferreira Burgos, en un hotel de esta ciudad, en abril de 2010.

El miércoles tras el auto de formal prisión se abrió el proceso para desahogo de pruebas tanto de la defensa como de la fiscalía, que tienen 15 días para responder a la jueza.

El director de control de Procesos de la fiscalía, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, reiteró la declaración ayer del procurador Gaspar Armado García Torres, quien aseguró que "los cargos por homicidio grave fueron sólidamente presentados a la jueza".

Al pasar a formar parte de la población de la cárcel, Beresford-Redman iba a ser trasladado al área conocida como "El Cuadro", pero la defensa consideró que estaría "demasiado expuesto a eventuales intentos de chantaje por parte de los grupos de internos en conflicto.

El director del penal, Sánchez Baltazar, dijo que buscaría mantenerlo en la zona en donde se encuentra actualmente, mientras se adapta una celda en una zona entre el módulo de visita conyugal, la zona de crujías y "El Cuadro", pero esto aún no se ha decidido definitivamente.

Las hermanas de la desaparecida Mónica, Jeane y Carla, designaron al abogado local, Tomás Flores Allende, coadyuvante del Ministerio Público, con el encargo de verificar que el proceso se desarrolle de acuerdo con la ley y apoye a la fiscalía en la integración de las diligencias.

Encuentran a joven ejecutado en Jahuara

Posted: 17 Feb 2012 03:39 PM PST

Jahuara, Sin.- El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado en un predio agrícola ubicado a un costado de la carretera de conecta a El Carrizo con Jahuara.

El reporte se recibió alrededor de las 9:15 horas de este viernes cuando jornaleros del campo vieron el cuerpo de un hombre, el cual tenía amarrados pies y manos con mecate de ixtle de color anaranjado y estaba sobre una sanja utilizada para riego, sobre la calle 600.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de El Fuerte y confirmaron el reporte y pidieron la presencia de los peritos investigadores.

Se trata de una persona del sexo masculino, complexión normal, tez morena, el cual tiene la cara cubierta con una playera blanca, viste camiseta a rayas color negro y blanco, pantalón de mezclilla y zapatos tipo huaraches cerrados.

Por la tarde de este mismo viernes, el cadáver fue identificado como Luis Carlos Rodríguez Rodríguez, de 38 años de edad, quien tenía su domicilio en el Poblado 6 y quien según sus familiares se dedicaba a las labores del campo como jornalero.

Este joven había desaparecido hace dos días cuando salió de su domicilio y sus familiares dejaron de tener comunicación con él, sin tener conocimiento de su paradero hasta esta mañana cuando fue encontrado sin vida.

El cuerpo estaba atado de pies y manos.

Hasta el momento hay dos casquillos percutidos en el lugar de calibre .45 milímetros.

Balacera entre Marinos contra sicarios

Posted: 17 Feb 2012 03:35 PM PST

Navolato, Sin.- Dos presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Marina Armada tras un enfrentamiento a balazos registrado este jueves por la noche en las inmediaciones del poblado Villamoros, sindicatura de Sataya.

De acuerdo al reporte de las autoridades, los elementos de la Marina tenían instalado un punto de revisión sobre la carretera Navolato-El Castillo en la mencionada comunidad

Cuando de pronto dos vehículos llegaron al retén y sus conductores hicieron caso omiso a la orden de detener la marcha, por lo que intentaron brincar el punto de revisión abriendo fuego contra los uniformados iniciándose un enfrentamiento a balazos, en el cual una mujer resultó herida al parecer de manera circunstancial.

Tras el intercambio de balas, dos de los presuntos agresores fueron detenidos y aseguraron dos unidades motrices.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los capturados.

La información indica, que tres elementos del ejército resultaron heridos al volcarse el vehículo artillado en que viajaban a la altura del poblado, Lo de Reyes, cuando acudían a apoyar a los marinos.

Los soldados fueron trasladados a un hospital de Navolato.

Michoacán no pactará con el Narco

Posted: 17 Feb 2012 03:23 PM PST

MORELIA, 17 de febrero.- No habrá tregua contra la delincuencia organizada, ni pactos, aseguró el comisario Elías Álvarez Hernández, secretario de Seguridad Pública de Michoacán a dos días de encabezar la dependencia estatal.

"No puede haber pacto, no puede haber nada si no esta bien la sociedad michoacana tenemos que atrapar a lo malos, tenemos que ir por ellos" , comentó Elías Álvarez, secretario de Seguridad Pública.

A pesar de reconocer que Michoacán ha sido uno de los estados del país donde mayor número de elementos de la Policía Federal han sido agredidos por el crimen organizado, dijo estar preparado para enfrentarlo.

"Cuando llegué aquí en el 2010 me han apoyado demasiado y claro que podemos cambiarlo y claro que puedo brindar seguridad..." , dijo Álvarez.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad se pronunció por una nueva imagen de las corporaciones policiacas que obedezcan a los intereses de la sociedad.

" Vamos a platicar con los oficiales y bienvenidos quienes se quieran unir, pero eso si respetando la norma del Sistema Nacional de Seguridad Pública y respetando que pasen los exámenes de policía acreditable" , explicó el funcionario.

Elías Álvarez Hernández tomó protesta como nuevo titular de la dependencia ante el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Detenido en balacera y persecución confiesa ser “halcón”

Posted: 17 Feb 2012 03:16 PM PST

Monterrey • El delincuente capturado la tarde del miércoles durante una balacera entre agentes ministeriales y miembros del crimen organizado en el sur de Monterrey, fue presentado ante los medios informativos.

Se trata de Edgar Alejandro López Rosales, de 18 años y quien habita en la colonia guadalupense de El Realito.

En sus declaraciones el joven confesó formar parte de una célula del crimen organizado, desempeñándose como "halcón", por lo que recibía un pago de 5 mil pesos por semana.

Dijo que tenía cerca de siete meses participando en esas actividades, que consistían en espiar y reportar los operativos de las autoridades federales y estatales, a uno de sus jefes en la zona sur, a quien identificó como "La Araña".

Aseveró que también se dedicaba a robar automóviles mediante el uso de la violencia, y a vigilar a personas que eran secuestradas y posteriormente ejecutadas.

Asimismo, identificó a sus cómplices muertos en la balacera como "El Chimuelo", "El Pájaro" y "La Güera".

Indicó que "El Chimuelo", un veracruzano a quien la autoridad identifica con el apodo de "El Ventanas", era novio de "La Güera", quien a su vez no participaba en las actividades delictivas.

Confesó que su zona de operaciones eran las avenidas Lázaro Cárdenas, Garza Sada, Revolución y José Alvarado, donde "halconeaba" y robaba vehículos de reciente modelo.

La balacera en mención ocurrió alrededor de las 14:30 horas del pasado miércoles 15 de febrero en la intersección de Garza Sada y Revolución.

La Policía Ministerial recibió el reporte de que un ciudadano había observado en las afueras de un restaurante de la avenida Chapultepec, su camioneta Chevrolet Express Van color arena, que le había sido robada el pasado 2 de enero.

La unidad fue abordada por tres hombres y una mujer. El afectado los siguió a distancia hasta que la van fue detectada por los agentes ministeriales, quienes comenzaron a perseguir a los sospechosos.

A la altura del cruce mencionado los delincuentes comenzaron a disparar contra los agentes, quienes repelieron la agresión y les dieron muerte a tres.

El supuesto cabecilla, "El Ventanas", quedó sin vida en el pavimento cuando pretendía escapar corriendo. En esa misma zona fue detenido López Rosales, mientras que en el interior de la camioneta quedaron abatidos "El Pájaro" y "La Güera".

Versiones policíacas aseguraron que el sujeto originario de Veracruz tenía pocos días de haber llegado a Monterrey, donde tenía asignado hacerse cargo de una célula del crimen organizado, con operaciones en el sector sur.

El narco prefirió que en Michoacán gobernaran ‘los rojos’

Posted: 17 Feb 2012 03:13 PM PST

México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio fuertes declaraciones en cuanto a las elecciones de noviembre pasado en Michoacán, donde el ganador fue el priista Fausto Vallejo. 

El crimen organizado estuvo a favor de que gobernaran "los rojos", en alusión al PRI, y no "los azules" en el estado, dijo en entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio.

"Lo que nos tocó vivir a nosotros fue que el gobierno de los 'rojos' era a los ojos de los delincuentes un gobierno que les preocupaba menos que el gobierno de los 'azules', ellos no hablan de partidos, ellos hablan de los 'rojos'", manifestó.

"(Tal situación) yo lo he visto en lo local, no lo he visto en lo nacional", abundó.

El líder panista señaló, incluso, que se demostró que en el proceso electoral michoacano los delincuentes contaban con propaganda electoral del PRI y pedían al PAN "bajarle de huevos".

Ante ese panorama, reprochó las pruebas de la presencia del crimen organizado y las amenazas en contra de su partido durante el proceso en Michoacán no fueron suficientes por el Tribunal Electoral para invalidar elección.

"Yo lo he visto, la presencia de la delincuencia organizada en varias elecciones y el Tribunal resuelve, acredita las elecciones sin darle ningún mérito", apuntó.

Subrayó que "el día de la elección (en Michoacán) se detiene al líder de Los Templarios ('El Gasca') con propaganda del PRI y nadie le da un peso especifico a esto".

Gustavo Madero manifestó su preocupación porque en el próximo periodo electoral se pueda presentar la misma situación.

Ejecutan a dos en ‘punto rojo’

Posted: 17 Feb 2012 02:59 PM PST

Un tiroteo en Iztapalapa movilizó a los cuerpos de emergencia y a la policía, quienes al llegar al lugar encontraron a dos hombres tirados en el suelo, mismos que fallecieron minutos después.

Los hechos se registraron en horas de la madrugada en la colonia Citlali, en donde fue reportada una balacera.

Patrullas y ambulancias llegaron a la calle de Durazno, casi esquina con Perseverancia, en donde estaban tirados dos masculinos; uno ya estaba muerto y el otro presentaba signos de vida.

La policía conoció que en ese lugar se encontraban varios jóvenes ingiriéndo bebidas embriagantes, y de repente se les acercó un vehiculo desde el cual les aventaron balazos.

En el lugar murió, José de Jesús Sánchez Estrada, de 20 años, quien recibió una herida en el brazo del lado izquierdo y que penetró en el pecho. Recibió un segundo disparo en la cabeza.

Su acompañante con el que ingería bebidas alcohólicas, Juan Ángel González Mendoza, de 24 años, fue rescatado aún con vida y fue trasladado al hospital de la Comunidad Económica Europea, donde minutos más tarde falleció.

Se tiene conocimiento que los sujetos que le dispararon viajaban en un vehículo color obscuro del que no se tiene más características, hechos que se registraron a las 01:10 horas, aproximadamente.

Crimen organizado ponchó llantas a vehículos de equipo de Josefina

Posted: 17 Feb 2012 02:54 PM PST

Distrito Federal— Al señalar la carencia de policías que protejan a los ciudadanos en varias entidades, la virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, refirió que en Reynosa, Tamaulipas.

El crimen organizado se encargó de ponchar las llantas de todas las camionetas de su comitiva una noche antes de que ella llegara a esa ciudad fronteriza.

En entrevista con Ricardo Rocha en Radio Fórmula, informó que los delincuentes además "ordenaron" cerrar las vulcanizadotas en un radio amplio a partir de donde se efectuaría el acto que ella encabezaría.

La abanderada panista dijo que en ese lugar, la población "no quiere que se vaya el Ejército, la Policía Federal, porque las policías locales no les dan esa certeza".

Madero: delincuencia organizada en elecciones

Al reafirmar su preocupación por la presencia del crimen organizado en elecciones, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, refirió que en los comicios recientes de Michoacán, además de un desplegado periodístico con amenazas para no votar por el PAN, hubo intimidaciones mediante llamadas, que decían: "bájenle de huevos".

-¿Quién les dice "bájenle de huevos"?, se le preguntó en una entrevista radiofónica por MVS.

-Pues "los hijos de la fregada", los narcos, los criminales. Mira, hay que ver cómo influye la delincuencia organizada también. Influye desde que vas a escoger candidatos.

Madero insistió en la preocupación en ese partido de la presencia de la delincuencia organizada, "que es una constante en todas las elecciones, sobre todo locales", y criticó que el tribunal electoral ha resuelto las impugnaciones con la acreditación del resultado de la elección, sin darle ningún mérito a los elementos que esgrimen los inconformes.

"No estamos hablando de un resultado electoral, estamos hablando de delincuentes, asesinos, criminales que están violentando, impidiendo un proceso democrático", expuso el dirigente panista, en entrevista radiofónica con MVS.

Al referirse al caso específico de Michoacán, Madero destacó que hubo 44 expedientes ahí "y no se resolvieron, eso no creo que sea bueno".

Consideró que al menos se esperaba un pronunciamiento al respecto.

Atacan sicarios negocio y desaparecen a empleados en Saltillo

Posted: 17 Feb 2012 02:49 PM PST

Un grupo de hombres armados ingresó a una bodega de ixtle y le prendió fuego en la colonia Centenario. Tres personas están desaparecidas y se reportan cuantiosos daños materiales.

Saltillo.- A la 13:40 horas se activó el Código Rojo tras el reporte del incendio, por lo que se movilizaron elementos municipales, estatales y del Ejército, los cuales cerraron diversas calles alrededor de la bodega 885, en la esquina de 20 de Noviembre y 12 de Diciembre.

Dentro de las instalaciones se encontraban alrededor de 20 trabajadores que salieron después de iniciadas las llamas, originadas por un grupo de hombres que viajaban en dos vehículos. Testigos señalaron que entre los empleados hay tres desaparecidos, que habrían sido secuestrados por los agresores.

Esto se suma a la red de más de mil 600 desaparecidos en Coahuila, según cifras que brindó el propio gobernador Rubén Moreira Valdez, en enero.

En específico en Saltillo se ha desatado una ola de secuestros, así como de cobro de cuotas a diferentes negocios, por parte de miembros del crimen organizado, los cuales han incendiado establecimientos que no cumplen con las exigencias.

Al lugar llegaron dos máquinas y una pipa de Bomberos, que tardaron poco más de 10 minutos en extinguir el fuego. Paramédicos de Cruz Roja atendieron a una persona mayor de edad.

Como medida preventiva, en la colonia se dieron cita tres camionetas de soldados, una patrulla estatal, elementos de Protección Civil y policías municipales.

Fuentes extraoficiales informaron que trabajadores huyeron como pudieron del lugar cuando iniciaron las llamas, incluso algunos brincaron al arroyo ubicado a espaldas de la bodega.

Detienen a "El Sammy" lider de los Zetas en Zacatecas

Posted: 17 Feb 2012 02:48 PM PST

Capturan elementos de la Policía Federal, al principal líder de los Zetas que operaba en el municipio de Loreto, en el estado de Zacatecas, pero que tenía una importante influencia en nuestra entidad.

Junto con él fueron detenidos cinco policías municipales, entre ellos el director de dicha corporación, quien trabajara como policía en dos municipios del estado.

El delincuente detenido fue identificado como Samuel Lemus Acosta, alias "El Sammy", a quien al momento de su captura le aseguraron tres armas largas, un arma corta y cientos de cartuchos útiles.

Así como José Manuel Reyes Silva, director de la Policía Municipal de Loreto, quien de manera extraoficial se logró conocer que hace años fue policía municipal en Aguascalientes y posteriormente en el municipio de Asientos.

Junto con él fueron detenidos sus subordinados José de Jesús Reyes Guerrero y Arturo Esparza Flores, oficiales rasos, así como Mario Martínez Hernández y Alejandro Herrera Martínez, elementos municipales de Noria de Ángeles.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal que ya contaban con información a cerca de la ubicación y la zona de operaciones del Sammy, se trasladaron al municipio de Loreto, en el estado de Zacatecas.

El operativo rindió sus frutos, cuando los agentes federales lograron ubicarlo en la comunidad de Estancia de Animas perteneciente a Villa González Ortega, cuando viajaba en una camioneta Mazda, modelo 2009, con placas 56CT45, del estado de Texas, la cual contaba con reporte de robo con violencia.

Tras su captura lograron asegurar dos fusiles AK-47, de los conocidos como "cuerno de chivo", calibre 7.62×39, un AR-15, calibre .223, un arma corta calibre .9 milímetros y cientos de cartuchos útiles.

Una vez que fue asegurado este sujeto, los agentes federales salieron de Zacatecas y se trasladaron a las instalaciones de dicha corporación, aparentemente en Aguascalientes, sin embargo, en el camino hubo momento de tensión y a punto estuvo de registrarse un enfrentamiento armado.

Esto debido a que elementos de la Policía Municipal de Loreto, le dieron alcance al convoy de unidades federales y dos elementos al mando de su director José Manuel Reyes Silva, intentaron obligarlos a detenerse para rescatar a quien también era su jefe, apoyados por dos elementos más del municipio de Noria de Angeles.

Sin embargo, lo único que lograron fue terminar detenidos, por lo que fueron llevados a las instalaciones de su corporación o directamente a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México, donde continuarán con las investigaciones en torno a las actividades que llevaban a cabo en ambos estados.

Bar atacado en San Nicolás cuenta con historial negro

Posted: 17 Feb 2012 02:45 PM PST

El bar que fue incendiado y atacado a balazos la tarde de este jueves en San Nicolás cuenta con una historial "negro" en los últimos años.

El establecimiento denominado "Sarajuana" ubicado sobre la avenida Manuel L. Barragán y donde un empleado fue asesinado por un grupo armado, ha registrado varios hechos violentos que ha provocado que cambiara de nombre en un par de ocasiones.

En el 2006, un joven de origen estadounidense fue asesinado a puñaladas durante una riña que se suscitó en el exterior del negocio, en ese entonces, con el nombre de "Ambar".

Como Agustín Junior Garza Palacios, de 18 años, fue identificada la víctima que había llegado de Houston, Texas, para la fiesta de XV años de una amiga.

En el 2007, un hombre que había sido detenido semanas antes al portar un fusil de asalto en el sector de Cumbres Élite fue asesinado a balazos al salir de este antro.

La víctima fue identificada como Guadalupe Jaime Toribio Hernández, de 29 años, quien fue ultimado a balazos por varios pistoleros que viajaban a bordo de una camioneta Expedition.

La tarde de este jueves, el hombre que perdió la vida, quien no fue identificado, laboraba como empleado del negocio.

Al momento del ataque, se encontraba en el área de acceso y de la caja del bar.

Al ver a los sujetos armados que bajaron de varios vehículos, intentó escapar, sin embargo, la víctima fue alcanzada por las rafagas de las armas de grueso calibre.

Tras el homicidio, los pistoleros rociaron de gasolina el establecimiento y le prendieron fuego, no sin antes, realizar varios disparos a la fachada del bar para escapar.

Cabe destacar, que la semana pasada, dos bares en la avenida Garza Sada fueron atacados por un grupo armado dejando como saldo a un empleado sin vida y seis personas lesionadas.

Zacatecas, Policías trataron de rescatar a jefe Zeta capturado

Posted: 17 Feb 2012 02:43 PM PST

El cabecilla de una organización criminal que opera en la zona limítrofe de Zacatecas y Aguascalientes fue detenido este miércoles por elementos de la Policía Federal (PF), durante un operativo realizado en este municipio.

Junto con el delincuente, identificado como Samuel Lemus Acosta, alias El Sammy, fueron detenidos tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Loreto y dos más de la corporación de Noria de Ángeles, debido a que algunos de ellos trataron de rescatar al hampón.

Al sujeto se le aseguraron dos armas largas, una conocida como cuerno de chivo y otra R-15, además de un arma de fuego corta y cientos de cartuchos útiles de distintos calibres.

Los cinco agentes municipales fueron identificados como José Manuel Reyes Silva, director de la corporación; José de Jesús Reyes Guerrero y Arturo Esparza Flores, oficiales rasos –los tres de Loreto–, así como a Mario Martínez Hernández y Alejandro Herrera Martínez, de Noria de Ángeles.

Los policías, así como el sujeto, este jueves fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la delegación en Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR), informó una fuente oficial de la dependencia.

Según el parte de la Policía Federal, este miércoles por la tarde, al realizar un operativo por las inmediaciones de Loreto, detectaron varias camionetas de lujo estacionadas a un costado de un negocio de autoservicio.

Cuando el convoy de la PF se detuvo para realizar un chequeo de rutina, los sujetos emprendieron la huida, generándose una persecución en la que hubo intercambio de disparos.

Después de varios kilómetros, las balas hicieron blanco en los neumáticos de una camioneta de lujo marca Mazda, línea CX7, modelo 2009, gris, con placas sobrepuestas, la cual ya no pudo avanzar.

El sujeto que la conducía se bajó de la unidad y agredió a tiros a los uniformados, que en cuestión de segundos repelieron la agresión y lo desarmaron; éste se identificó como Samuel Lemus Acosta, El Sammy, de aproximadamente 35 años de edad.

Al checar la camioneta, encontraron dentro de ella el armamento, y en el preciso momento en que interrogaban al sujeto, llegó una patrulla de la DSPM de Loreto para tratar de rescatarlo.

El criminal les dijo a los federales que los dos agentes municipales le daban protección a cambio de una fuerte cantidad de dinero semanal, así que fueron detenidos.

Lemus Acosta también dijo que el director de la DSPM, José Manuel Reyes Silva, le brindaba ayuda al grupo criminal y los dejaba trabajar, así que los rastrearon para aprehenderlo; minutos más tarde, el jefe policiaco fue detenido a bordo de la patrulla 636, que circulaba por una carretera estatal, a la altura de la comunidad San Marcos.

Después de interrogar al director y a los policías, declararon que otros elementos de la corporación de Noria de Ángeles también colaboraban con el delincuente; éstos son Mario Martínez Hernández y Alejandro Herrera Martínez.

Ante este hecho, el área de inteligencia de la Policía Federal inició una investigación en las corporaciones de seguridad de Loreto y Noria de Ángeles, en conjunto con la Procuraduría General de la República, pero debido a sigilo de la averiguación, no se proporcionó mayor información.

Avioneta con droga se cruza con helicóptero de Obama

Posted: 17 Feb 2012 02:40 PM PST

Washington— Una pequeña avioneta cargada con mariguana entró ayer en el espacio aéreo del helicóptero en el que viajaba el presidente estadounidense, Barack Obama, en California, y fue obligada a aterrizar por las fuerzas de seguridad.

El incidente se produjo a mediodía en el aeropuerto de Long Beach, uno de los que sirven al área de Los Ángeles, EU.

"Dos cazas F-16 salieron de la Báse Aerea March en Riverside County, California, para responder a una violación de una restricción de vuelo temporal por una avioneta Cessna sobre Los Ángeles" , indicó un comunicado del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad, por su sigla en inglés) .

"Después de interceptar la avioneta, los F-16 la siguieron y escoltaron hasta que aterrizó sin incidente en el aeropuerto de Long Beach, donde las autoridades localizaron drogas a bordo" , agregó la Norad.

Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero presidencial Marine One se dirigía al aeropuerto internacional de Los Ángeles para viajar a San Francisco, donde Obama tiene previsto varios eventos de campaña para recaudar fondos, tras pasar la noche de ayer en Beverly Hills.

Persecución con balacera tras asalto de joyería en Veracruz

Posted: 17 Feb 2012 02:37 PM PST

Veracruz, México - Alrededor de las 14:20 horas del día de hoy,se registró un violento asalto a una joyería que se encuentra ubicado en la zona de mercados de la ciudad de veracruz.

Al arribar la fuerzas del orden los presuntos delincuentes trataron de huir, suscitandose una persecución por las calles Allende Y Mario Molina.

Tras iniciarse la persecución los presuntos delincuentes accionaron sus armas de fuego hacia el convoy de la Policía Naval, tratando estos de repeler la agresión.

La persecución finalizó hasta Allende esquina Aquiles Serdán, en la zona Centro del Puerto de Veracruz, donde se detuvo a un presunto delincuente con una arma de fuego.

Por el momento, el Puente Allende se encuentra bloqueado en el carril de Norte a Sur y se continua las diligencias correspondientes.

Video: Interrogatorio a Viannney Oscar Vargas Medina "El Perra"

Posted: 17 Feb 2012 09:05 AM PST

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) presentó a Vianey Óscar Vargas Medina, alias "El Perra", como el presunto autor material del linchamiento de tres jóvenes ocurrido el viernes pasado en Chalco.

Aquí les compartimos la declaración íntegra del presunto culpable. Se trata de un video de 11 minutos difundido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

En él se ve al hombre de 33 años, quien se identifica como chofer y dueño de una combi de transporte público.

En la declaración dice ser responsable de quemar a tres personas y reconoce haber prendido el cerillo con el que quemaron los cuerpos.

Vargas explica que se acercó a la plaza a ver qué pasaba, que le pidieron que les vendiera gasolina, pero que no traía en la combi, así "que fuimos a la gasolinería a comprar 50 pesos de gasolina".

El acusado dijo haberse enterado tras llegar de trabajar, " me paré con mi camioneta en la esquina de la plaza y le pregunté a una vecina que qué pasaba y me dijo que habían detenido a unos presuntos secuestradores."

Casi al final del video refiere que nadie trató de impedir que se le prendiera fuego a los cuerpos.

Aquí el video:

El procurador Alfredo Castillo informó que según las primeras investigaciones, un problema sentimental por una joven estudiante de preparatoria derivó en el linchamiento de un hombre de 26 años y dos menores de 16.

"La principal línea de investigación de este homicidio es una posible rivalidad que mantenía Luis Alberto Cárdenas Hernández, de 16 años de edad, con otro menor de edad por un tema sentimental, en el que estarían involucrados por una alumna de la preparatoria local", dijo Castillo

El procurador detalló que un día antes de los hechos, los tres jóvenes linchados acudieron a amedrentar al otro menor de edad con el que existía una rivalidad.

Al percatarse que lo querían golpear, el joven logró escaparse del lugar y contarle todo a su familia, quienes se organizaron para golpear a las ahora víctimas.

Tras ser golpeados por los famliares del menor Mendoza Gil, Aboytes García y Cárdenas Hernández fueron entregados al Delegado Municipal; sin embargo, ya se había propagado el rumor de que eran secuestradores y un grupo de personas acudió a sacarlos de la delegación para golpearlos y luego quemarlos.

“Los Caballeros Templarios” lanzan ofensiva en Guanajuato; 8 muertos

Posted: 17 Feb 2012 09:02 AM PST

Al menos ocho personas murieron acribilladas y otras ocho resultaron heridas en distintos ataques ocurridos la noche del pasado miércoles 15 en seis municipios sureños de esta entidad, que fueron atribuidos al grupo delictivo "Los Caballeros Templarios".

En una presunta ofensiva de advertencia ante la incursión de otras organizaciones en territorio guanajuatense y por la detención de algunos de sus integrantes en el estado.

De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los ataques fueron cometidos entre las 20:30 y las 23:00 horas por sujetos que viajaban en distintos vehículos con placas de los estados de México y Michoacán, según testigos. Las acciones delictivas se llevaron a cabo en los municipios de Celaya, Salvatierra, Apaseo el Alto, Villagrán, Cortazar y Acámbaro.

El primer incidente se registró en Apaseo el Alto cerca de las 20:00 horas. Los agresores dispararon contra un grupo de hombres que se encontraba en la calle Guadalupe Victoria, en la comunidad de San Bartolomé Aguacaliente. En dicha acción murieron dos y tres más resultaron lesionados. Uno de estos últimos falleció posteriormente en el hospital donde era atendido, en el vecino estado de Querétaro.

De acuerdo con el primer testimonio de uno de los lesionados, los hombres armados habían pasado minutos antes por donde se encontraba el grupo de amigos, a bordo de una camioneta Dodge Ram de color gris, pero no logró identificar a ninguno de los tripulantes.

Mientras que otra persona del sexo masculino fue acribillada en Celaya, a la altura de la calle Privada Anís de la colonia Del Bosque, en hechos reportados a las 22:58 horas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y en los que otra persona también resultó herida con una bala en el glúteo izquierdo que salió por su pierna derecha.

Junto al cadáver se encontró una cartulina supuestamente firmada por Los Templarios, así como al menos nueve casquillos de un arma 9 milímetros.

En Acámbaro, la Central de Emergencia notificó la localización de una persona sin vida y dos lesionados por disparos en la carretera a Morelia, a la altura de la colonia La Soledad, donde murió un hombre de 24 años vecino de esa localidad. También se encontró una cartulina del grupo michoacano.

Los servicios de emergencia atendieron a un hombre herido con cuatro proyectiles en la cara, antebrazo izquierdo, muslo y tórax, cuyo estado es reportado como grave, y un tercer acompañante que recibió tres disparos y también se encuentra hospitalizado.

Un testigo informó a los agentes de la Policía Ministerial que los tres hombres se encontraban afuera del domicilio de la víctima tomando bebidas, cuando cerca de las 22:00 horas se acercó una camioneta mini van de color guinda, con placas de Michoacán, de la cual bajaron dos hombres que comenzaron a disparar y posteriormente se fueron en el mismo vehículo.

Mientras que en Salvatierra, otros sujetos armados acabaron con la vida de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, en un ataque ocurrido cerca de las 22:00 horas en la calle Pino de la colonia Lomas Verdes.

La víctima presentó cinco lesiones producidas por un arma 38 súper, según los primeros resultados del dictamen forense. En este caso no se han localizado testigos, según informó en una conferencia de prensa Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la región C de la Procuraduría de Justicia, con sede en Celaya.

El funcionario detalló que a las 23:00 horas la Policía Municipal de Cortazar dio parte de otro homicidio violento de un hombre, ocurrido en la calle República de Argentina esquina con Venezuela de la colonia Panamericana. Otras cuatro personas –entre ellas un menor de 15 años– sufrieron heridas de arma de fuego en el lugar; uno de ellos murió posteriormente en el hospital a consecuencia de varios disparos que recibió en el abdomen.

Este grupo fue atacado por dos hombres que les dispararon desde un automóvil Chevy de color rojo o guinda, con placas del Estado de México. En el sitio se encontraron casquillos de un arma calibre 223.

El último de los ataques vinculados al grupo organizado cometido anoche se desató en Villagrán, municipio vecino de Celaya, donde fue asesinado un hombre de 24 años en la colonia Planetaria.

Sobre el pecho le fue colocada una cartulina con un mensaje similar a los localizados en los demás sitios.

El hombre se había quedado de ver con un taxista y otros amigos más, quienes abordaron un automóvil Mustang y llegaron hasta un sitio cercano a unos sembradíos, de donde salió un individuo armado que disparó y huyó con rumbo desconocido.

Aseguran tres "narcolaboratorios" en el Edomex

Posted: 17 Feb 2012 08:58 AM PST

Estado de México.- Un total de 17 personas fueron detenidas durante los operativos simultáneos que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en los municipios de Atlacomulco, Villa Victoria y Valle de Bravo, donde aseguraron tres narcolaboratorios.

Salvador Neme, titular de la SSC informó, a través de su cuenta de Twitter, que en los tres casos fueron incautados un número no especificado de tambos con precursores químicos, aptos para la elaboración de drogas sintéticas.

"En Atlacomulco se aseguró 1 persona, en Villa Victoria 9 y en los límites de Donato Guerra con Valle de Bravo se aseguraron a 7 personas", escribió.

Los lugares permanecen resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Descuartizan a policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos

Posted: 17 Feb 2012 08:49 AM PST

IXTLAHUACÁN DE LOS MEMBRILLOS, JALISCO (16/FEB/2012).- La mañana de este jueves, un elemento de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Apareció muerto en las inmediaciones del poblado de Atequiza, algunas versiones mencionaban que había aparecido descuartizado y otras más que solamente estaba envuelto en bolsas negras.

El elemento respondía al nombre de Adán Gómez Flores, de 35 años de edad, quien apenas tenía 15 días de haber ingresado a la corporación municipal.

Recientemente había pertenecido al Escuadrón de Apoyo de la Policía del Estado.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 6.5 de la Carretera Santa Rosa–La Barca, a la altura del poblado del poblado de Atequiza, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

El elemento había sido "levantado" la mañana del pasado miércoles cuando salió de cubrir su turno de la corporación, por un comando armado que lo privó de la libertad.

Pese a que se implementó un fuerte operativo de seguridad, en el que participaron varias corporaciones policiacas, para tratar de encontrarlo no fue posible.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 2/17/2012 09:03:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario