lunes, 7 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] El Chapo Guzmán manda mensaje al alcalde de Nuevo Laredo | BlogdelNarco.com

El Chapo Guzmán manda mensaje al alcalde de Nuevo Laredo | BlogdelNarco.com


El Chapo Guzmán manda mensaje al alcalde de Nuevo Laredo

Posted: 07 May 2012 11:44 AM PDT

Como ya se había informado, hace unos días aparecieron 14 personas sin vida en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, primero se hallaron los 14 cuerpos en bolsas negras al interior de un vehículo, luego se encontraron las 14 cabezas al interior de hieleras.

El Cártel de Sinaloa se adjudica el hecho, indicando que los 14 ejecutados eran en vida integrantes del grupo delictivo de Los Zetas.

Tras reafirmar su responsabilidad de las dos masacres, primero de siete y luego 14 integrantes de Los Zetas, así como la explosión de un carro bomba en las instalaciones de Seguridad Pública, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo, advierte al alcalde Benjamín Galván y funcionarios de seguridad que dejen de negar su presencia en esta frontera, además que dejen de señalar que en ese lugar no pasa nada, porque entonces rodarán sus cabezas.

Dicha amenaza fue enviada junto con los 14 Zetas decapitados, en la narcomanta aparece el alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, caracterizado como el personaje de la película de Charlie y la fábrica de chocolate.

"Quieren credibilidad de que estoy operando aquí, díganme como… ¿con cabezas de funcionarios Zetas, o sea ustedes?", se lee en la narcomanta luego de observar el fotomontaje de Benajmín.

"Señor Presidente, como nos quiere dar un dulcito, al salir usted declarando que aquí no pasa nada y que todo está bien, siga con lo mismo y le aseguro que van a seguir rodando cabezas", dice el narcomensaje.

"Sigan haciéndole caso al Z 40 para decir y negar que ya operamos en Nuevo Laredo, solo para Lazcano no regañe a este analfabeta y lavacarros", se leyó en la narcomanta.

El Chapo, se dirigió al director de Seguridad Pública, Alfonso Olvera y al fiscal investigador, Víctor Almanza, quienes junto con el alcalde, declararan recientemente en rueda de prensa que el Cártel de Sinaloa no opera en el Estado de Tamaulipas.

"Y tú, director de Seguridad Pública estás puesto plenamente por el Z 40, quien es tu compadre, sigue declarando que no anda mi personal aquí en Nuevo Laredo. O tú, MP, sigue señalando que los descuartizados eran albañiles, comerciantes, migrantes o simples y modestos trabajadores o sigan negando mi presencia aquí en Nuevo Laredo y van a seguir sus cabezas", dice en la narcomanta.

Finalmente, el mensaje concluye al señalar: "Yo no mato inocentes para presentar trabajo como tu estas acostumbrado Z 40, todo muerto en Nuevo Laredo es pura escoria o sea puro Z!!!! "…… Atte: Tu padre Joaquín El Chapo Guzmán!".

Si hiciste clic en un botón y no aparece, espera de 1 a 2 minutos y actualiza la página.

El sistema puede tardar en funcionar, dependiendo del rendimiento de tu ordenador.

Ejecutan a un ciudadano norteamericano en Sinaloa

Posted: 07 May 2012 11:43 AM PDT

Sanalona3Un ciudadano norteamericano muerto y al menos seis heridos, fue el saldo que dejó un atentado a balazos por la carretera estatal que comunica la sindicatura de Sanalona, con el municipio de Tamazula, Durango.

El hecho se reportó minutos antes de las 15:00 horas de este domingo, en una zona que se ubica a escasos dos kilómetros antes de llegar al poblado de Los Mayos, sindicatura de Sanalona.

Informes policiacos señalan que el occiso respondía al nombre de Roberto Montenegro Rodríguez, originario de Los Ángeles, California, mientras que de los heridos aun no se proporcionan generales.

Los datos indican que las víctimas transitaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color negro, con placas TX-52334 y fueron atacados por sujetos que viajaban en otras unidades, quienes les dispararon con pistolas 38 Súper y 'matapolicías'.
Sanalona3 Sanalona1 Sanalona2 Sanalona4 Sanalona5

Tortutan y ejecutan a dos agentes de Tránsito en Taxco Gro.

Posted: 07 May 2012 11:19 AM PDT

Taxco1Los dos agentes de Tránsito del municipio de Taxco reportados como desaparecidos desde el pasado martes luego de que fueran raptados por un grupo armado que irrumpió en las oficinas de la corporación, fueron encontrados ejecutados la madrugada de este sábado cerca del centro comercial "Plaza de los Américas”, en la parte sur de la ciudad platera.

De acuerdo con reportes extraoficiales los dos servidores públicos habían sido levantados desde el pasado martes, 1º de mayo, en las propias oficinas de la corporación, por un grupo armado que irrumpió en el lugar, sin que hasta el día de ayer se supiera de su paradero.

Los agentes respondían a los nombres de Alfredo de la Cruz Hernández quien al parecer tenía su domicilio en el barrio de los Jales y Carlos Sánchez Castañeda con domicilio en el barrio de Cantarranas.

Los cuerpos sin vida de los dos servidores públicos fueron localizados alrededor de las cuatro de la mañana en un lote baldío ubicado a un costado de la vía alterna junto al centro comercial, desnudos y con impactos de bala.

Según el parte policiaco, a las 4:20 de la mañana se recibió una llamada anónima reportando que a la altura de la Plaza las Américas se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, lo que generó una movilización policial que logró ubicar a un costado de la tienda Aurrerá y la carretera de Taxco, los dos cadáveres, los cuales fueron hallados tendidos boca arriba, atados de las pies y manos, semidesnudos, cubiertos de la cara y con múltiples impactos de bala en diversas partes del cuerpo.

El lugar de los hechos fue acordonado mientras el Ministerio Público hacía las diligencias correspondientes del levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Iguala.

Ejecutan a un sujeto en Guerrero

Posted: 07 May 2012 11:18 AM PDT

ZapataDos hombres, cuya identidad aún se desconoce, fueron atacados ayer a balazos por un comando armado en la Colonia Emiliano Zapata; uno de ellos falleció y el otro, según testigos, logró ponerse a salvo y fue trasladado a la clínica del hospital general Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento.

Los hechos se desarrollaron a las 9 de la mañana de ayer, sobre la calle Gervasio Artigas, esquina con calle 9, de la colonia Emiliano Zapata, frente a la miscelánea denominada con razón social "The Beatles".

El cadáver del ejecutado, de aproximadamente 30 años, quien calzaba chanclas negras, bermuda café y playera guinda, se le observó y además presentaba un tatuaje en pie derecho, quedó tirado en la banqueta con varios balazos en el cuerpo. Cerca de él fueron encontrados cartuchos percutidos del arma mejor conocida como 'Cuerno de Chivo'.

La otra persona al parecer se fugó por calle 9 del mencionado asentamiento humano, pero esto sólo se manejó por versiones extraoficiales.

En el lugar se implementó un operativo para dar con los atacantes, sin embargo, no se reportaron resultados.

Localizan a sujeto ejecutado en Sinaloa

Posted: 07 May 2012 11:17 AM PDT

SGFGEl cuerpo de un vecino de Navolato, quien presuntamente fue 'levantado' de su hogar por un grupo armado, fue encontrado ejecutado a balazos en un camino de terracería que comunica del poblado de San Isidro a 'La Curva' de San Pedro, en el municipio mencionado.

El occiso fue identificado por sus familiares como Luis Ángel Sánchez Garibaldi, con domicilio en Bachiometo.

Los informes señalan que el cadáver fue ubicado en punto de las 20:00 horas por personas que pasaban por el lugar, quienes dieron aviso a los cuerpos policiacos, quienes llegaron a la zona donde encontraron la humanidad y varios casquillos de fusil AK-47.

Detienen a una celula de sicarios en Nuevo León

Posted: 07 May 2012 09:40 AM PDT

CELULAElementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la presentación de una banda de secuestradores y asesinos liderada por una mujer de apodo "La Tosca", quien refirió participar en el homicidio del detective Antonio Montiel.

La banda fue detenida por los elementos de dicha corporación en conjunto con policías de Guadalupe, la cual operaba en los municipios de Guadalupe y Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Raúl Hernán Martínez Muñoz, alias "El Negro" de 20 años de edad; César Alberto Urbina Rodríguez, "El Pipen" de 18; Miguel Ángel Salas Valdez, "El Miky" de 26 años; y la líder de la banda, María Guadalupe Jiménez López, alias "La Tosca".

Asimismo, Julia Alcantar Briseño, de 49 años, Perla Cecilia Hernández Alcantar, de 18 años; y Virginia Elizabeth Galván Alcantar, de 30 años de edad.

A la banda de "La Tosca" se le atribuyen al menos 20 homicidios y varios secuestros, entre ellos el crimen del detective Montiel ocurrido hace unos meses en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Ellos fueron detenidos en la calle Serafín Peña del municipio de Guadalupe, cuando tripulaban una camioneta Caravan sin placas y con reporte de robo.

En el interior de la unidad tenían tres equipos de comunicación y dos cargadores para teléfono celular.

La identidad de "La Tosca" se dio a conocer la semana pasada cuando elementos de la Policía Federal capturaron a otra mujer en una brecha del municipio de Juárez en posesión de una camioneta y varias armas.

La banda quedó a disposición del Ministerio Público bajo arraigo durante 30 días, mientras se concluyen las investigaciones.

Entre otros homicidios que se les atribuyen están el de integrantes de grupos rivales cometidos principalmente en el tramo Apodaca-Juárez-Guadalupe.

Ciudadanía de Zacatecas culpa al Gobernador por abuso de fuerzas Federales

Posted: 07 May 2012 09:38 AM PDT

Un grupo de ciudadanos se encargó de colocar mantas por diferentes puntos de Zacatecas, en donde señalaban al Gobernador del Estado como el culpable del abuso que cometen contra las personas las fuerzas Federales.

Los responsables de colocar las mantas fueron integrantes de una organización llamada Ciudadanía Indefensa, dichas personas acudieron a al menos 15 puntos diferentes, en donde decidieron dejar su mensaje.

Las mantas fueron vistas en puentes peatonales de Zacatecas, Jerez, Guadalupe y Fresnillo, en las mismas se pudo leer que los ciudadanos culpaban a su Gobernador por permitir actos maliciosos a integrantes de la Policía Federal.

Dichas mantas aparecieron durante la madrugada, y en las mismas se reclamaba que los medios de comunicación locales no informan casos sobre desaparición y ejecución de personas, supuestamente realizados por las mismas autoridades.

"AHORA ESTAMOS PEOR QUE NUNCA SE NOS ACABO LA TREGUA, ESTAMOS MUY LEJOS QUE ESTO SE NORMALICE, AHORA NO SABEMOS DE QUIEN CUIDARNOS, DE LA POLICIA FEDERAL O DE LA DELINCUENCIA QUE CADA VEZ COMETE ASESINATOS QUE NO SE DAN A CONOCER POR LOS MEDIOS", se pudo leer en las mantas.

bbm__1335873585470 bbm__1335873619081 bbm__1335874282019 bbm__1335874316331 bbm__1335874370919 bbm__1335875081360 bbm__1335875928630 bbm__1335879629670 bbm__1335879635154

Aparecen dos narcomantas en Sinaloa

Posted: 07 May 2012 09:22 AM PDT

mantaDos 'narcomantas' donde señalan a efectivos del Ejercito Mexicano de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, que comanda Joaquín 'El Chapo' Guzmán, aparecieron en dos transitadas zonas de esta ciudad capital.

La primer 'manta' fue detectada a las 7:20 horas por automovilistas que pasaban por el llamado 'Puente Negro', uno de los iconos de Culiacán, quienes observaron el escrito donde acusaban que soldados adscritos al 89 Batallón de Choix, servían al citado cartel de las drogas.

Efectivos de las diferentes corporaciones llegaron a la zona y retiraron la manta, misma que fue trasladada ante el Agente del Ministerio Publico de la Federación.

A las 7:30 horas, fue encontrada otro escrito similar que colgaba del puente peatonal que está en el bulevar Lola Beltrán, justo frente a la Universidad de Occidente, la cual también fue retirada de inmediato por los oficiales.

También aparecieron mantas en las ciudades de Los Mochis y Guasave.
En Los Mochis aparecieron cerca de una zona escolar ubicado por la calle Zacatecas, esquina con Flor de Liz, en el fraccionamiento Del Real.

En Guasave fue colocado una por el bulevar Juan Millán.

De manera textual rezaban:

"Secretario de la Defensa Nacional cómo permite que en sus filas militares existan mandos corruptos relacionados con el crimen organizado como lo es el 89 Batallón de Infantería que apoya a una célula del El Chapo Guzmán en la zona norte del estado, principalmente en la sierra de Choix, como lo es Lemus Núñez, quien tiene el control y el apoyo de los siguientes mandos; teniente coronel de infantería Juan Manuel Jimenez Miranda, capitán Alfonso Torres Meneses, alias el Gato y Gerardo Alexis, alias El Gato"

Autoridades abaten a sicario en Nuevo León

Posted: 07 May 2012 09:21 AM PDT

JuarezTras ignorar el señalamiento de los policías estatales y enfrentarlos a balazos, un pistolero murió y otros más fueron detenidos ayer en la Colonia Lomas del Paseo, en el municipio de Juárez.

Los presuntos delincuentes fueron capturados tras estrellar su camioneta Jeep Liberty contra un poste de madera, el cual derribaron.

El occiso, que no fue identificado, quedó a unos metros de la camioneta, aparentemente al tratar de escapar de las fuerzas estatales.

Los otros tres también fueron capturados cuando salieron corriendo de la unidad chocada, pero tampoco fueron identificados por ninguna autoridad.

Los hechos fueron reportados a la Policía Ministerial alrededor de las 14:00 horas de ayer en la calle Paseo de las Lomas y Camino de las Palmas en el mencionado sector.

Según una fuente, a los detenidos les aseguraron al menos 3 armas largas, aparentemente AR-15, con sus cartuchos abastecidos, así como teléfonos y cartuchos hábiles.

Agregó que elementos de la Policía estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia cuando detectaron la camioneta Liberty con los jóvenes en actitud sospechosa.

Sin precisar el cruce, el vocero dijo que los supuestos delincuentes dispararon contra los uniformados e iniciaron la persecución a balazos por Paseo de las Lomas.

Casi al llegar al cruce con Camino de las Palmas, los pistoleros tomaron la avenida en contra, pero perdieron el control y terminaron estrellándose contra el poste de madera de una empresa telefónica, el cual quedó atravesado en el pavimento.

En el lugar se informó que los pistoleros bajaron de la unidad y el occiso fue abatido por los policías estatales cuando trataba de escapar corriendo por Camino de las Palmas.

Tras el reporte del enfrentamiento, al lugar llegaron más unidades estatales, que están encargadas de la seguridad en el municipio, junto con un convoy de militares que cerraron los accesos a la zona de los hechos.

También llegó el Secretario de Seguridad Pública municipal, el Mayor del Ejército Pablo Sanabria Padrón, quien sólo confirmó el hecho, pero se negó a proporcionar detalles.

“Efectivamente se trató de un enfrentamiento con la Policía estatal y hay un muerto con tres personas detenidas.

“Sí hay armas, pero eso está en investigación y vamos a dejar que se realice la indagatoria”, explicó el jefe policiaco, quien sólo permaneció alrededor de 15 minutos en la zona.

La vialidad de la colonia fue restringida por las autoridades estatales y federales durante casi dos horas para que los elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial se hicieran cargo de la indagatoria.

Trascendió en el lugar que los detenidos fueron trasladados de inmediato al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/07/2012 03:23:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario