miércoles, 23 de mayo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Un cohete para Oyarbide

Posted: 23 May 2012 08:00 AM PDT


Ayer, cuando faltaba un par de horas para el abrazo al Palacio de Tribunales, seguían saltando denuncias contra Amado Boudou, continuaban las repercusiones del Angola Horror Show –protagonizado por Cristina Kirchner, Guillermo Moreno y Héctor Timerman-, los Schoklender amenazaban con prender el ventilador y el dólar paralelo mantenía su escala ascendente, apareció una "bomba" de estruendo en el teatro Gran Rex y el mediático juez Norberto Oyarbide ocupó todas las pantallas de televisión.

Inicialmente, el magistrado, que lleva adelante varias causas muy sensibles para el poder de turno, pero que a su vez suele fallar según los deseos de éste, anunció que se trataba de un artefacto que podría haber causado varios muertos justo a las 16.30 horas del día de hoy, momento en el cual disertará allí el ex presidente de Colombia Alvaro Uribe.

Inmediatamente, se pensó en las FARC, en la causa Schoklender y en las posibles conexiones entre células que pretenden callar a los famosos hermanos y que, a su vez, defienden a los terroristas septentrionales.

Sin embargo, a medida que fueron pasando las horas, todas y cada una de las exclamaciones realizadas por Oyarbide se fueron cayendo como un castillo de naipes hasta llegar casi a algo parecido a un petardo o un chaskiboom.

En síntesis, lejos estábamos de las FARC, pero se logró que el abrazo a Tribunales para exigir una Justicia independiente fuera pasado por alto.

Como lo manifesté en reiteradas oportunidades, con jueces como Oyarbide, el Poder Judicial argentino está muy lejos de la imparcialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario