viernes, 11 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a robacoches en Guasave, Sinaloa | BlogdelNarco.com

Ejecutan a robacoches en Guasave, Sinaloa | BlogdelNarco.com


Ejecutan a robacoches en Guasave, Sinaloa

Posted: 11 May 2012 02:54 PM PDT

RobacochesEstrangulado, con un mensaje donde lo acusaban de robacarros y encobijado, fue encontrado el cuerpo de un individuo la mañana de hoy viernes, por calles de la Sindicatura de Juan José Ríos.

Según informes policiacos, el occiso es de tez morena, 1.70 metros de estatura, complexión regular, de aproximadamente 30 años, vestía pantalón negro y calcetines blancos.

Las autoridades indicaron que el hallazgo fue hecho a las 6:30 horas, al momento en que personas que viven por la calle San francisco esquina con Sabino, observaron el cuerpo de un sujeto tirado en el lugar.

El desconocido estaba envuelto en una cobija a cuadros color lila, la cual estaba sujetada con cinta canela y sobre el cadáver dejaron una cartulina blanca donde decía que eso le iba a pasar a todos los robacarros.

Dos ejecutados en Guerrero, uno de ellos destazado

Posted: 11 May 2012 09:43 AM PDT

bolsasEn la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso, a las 8:00 de la mañana de este jueves, el cadáver de un hombre destazado fue hallado dentro de tres bolsas de plástico color negro para basura que estaban atadas con cinta industrial, donde no fue encontrada la cabeza, además de que a un costado de los bultos con los restos humanos, fue encontrado el cuerpo de otro hombre ejecutado a balazos.

El hallazgo ocurrió en la parte alta de la Unidad Habitacional El Coloso, en la colindancia con las colonias Camino al Cielo y San Agustín.

La agente del Ministerio Público del Fuero Común, Bárbara Karina Abarca, peritos en Criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron las primeras diligencias, mientras elementos de las policías Federal, Ministerial y Municipal aseguraron la zona.

Personas que pasaron por el lugar reportaron el caso al número de teléfono de emergencia066.

Las bolsas estaban semi abiertas, donde se observaron las partes del cuerpo, pero no estaba la cabeza.

Aun costado de los bultos el cuerpo de un hombre ejecutado con un balazo en la cabeza y otro en el brazo izquierdo que estaba descalzo, vestido con un pantalón claro y una playera desmangada color blanco con vivos en amarillo a los costados de basquetbolista.

Éste, tenía puesta una bermuda de mezclilla color azul y una playera color blanco con el número 1 al frente.

Las bolsas con los restos del hombre destazado y el cadáver del ejecutado fueron trasladados al Servicio Médico Forense en calidad de desconocidos.

Decapitan a taxista en Guerrero

Posted: 11 May 2012 09:41 AM PDT

TaxiDentro de un taxi marca Volkswagen tipo Sedan color azul con blanco fue encontrado el cuerpo de un hombre decapitado y destazado en el entronque de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y la vereda que conduce a Ejido Viejo.

El hallazgo ocurrió a las 8:00 de la mañana de este jueves y al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Coyuca de Benítez, Alfredo Aguirre Olivar, acompañado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y efectivos policiacos.

El taxista decapitado y destazado fue identificado por sus familiares como José Antonio Reséndiz Montañés.

El taxi con los restos en su interior, fueron remolcados con una grúa al estacionamiento de la Fiscalía Regional con sede en este puerto, en donde sacaron los pedazos y los ingresaron al Servicio Médico Forense.
El taxi azul con blanco portaba permiso provisional, y según los familiares del conductor apenas hace unos días se lo habían dado a trabajar.

Cinco sicarios calcinados en enfrentamiento en Guamuchil

Posted: 11 May 2012 08:46 AM PDT

GuamuchilEl infierno se apoderó en el kilómetro 95 de la carretera federal México 15.

Elementos militares sostuvieron cruento enfrentamiento a balazos contra un grupo de gatilleros que mantenían un reten sobre la vía internacional, con saldo oficial de cinco personas muertas.

Una fuente oficial de la Procuraduría de Justicia indicó que en el intercambio de balas resultaron lesionadas cuatro personas que viajaban en un autobús, mismo que terminó incendiado.

El falso punto de revisión causó mucho miedo entre los automovilistas. Incluso pasajeros de un autobús turístico se quejaron por la revisión corporal realizada los tipos a varias mujeres.

Los hechos iniciaron alrededor de las 17:00 horas.

Sujetos armados instalaron un reten sobre la carretera Culiacán-Guamúchil, en las inmediaciones del panteón de la comunidad de Pueblo Viejo. Los tipos ingerían cerveza y se drogaban.

Metros adelante colocaron con sus camionetas otro reten, causando pánico entre los automovilistas. Portaban fusiles automáticos.

En un momento dado, arribaron por sorpresa personal militar y rodeo el área. Al verse topados los delincuentes, abrieron fuego.

Otra de las versiones, no confirmada, establece que un grupo de oficiales de la Policía Ministerial del Estado (PME), con vestimenta civil, arribaron al reten en un vehículo encubierto y sostuvieron intercambio de balas.

Durante el tiroteo, los ministeriales pidieron apoyo y fueron reforzados por soldados. Los estatales lograron salir ilesos. Se hablaba primero de un agente muerto, lo que resultó falso.

En el enfrentamiento quedaron cinco presuntos delincuentes muertos dentro de una camioneta Silverado con matrícula de Sinaloa VHW-7623 blindada.

Dicha unidad terminó incendiada.

Muy cerca del lugar, el Ejército aseguiró una camioneta Dodge de color gris, con matrícula TT-42493. Esta unidad motriz traía colocado en la caja una base para rifle tipo barret anti-blindaje, así como cuatro rifles de asalto conocidos como "cuerno de chivo", cargadores, equipo táctico y de comunicación.

La vía federal en ambos sentidos fue interrumpida para su paso por más de dos horas. Los tripulantes fueron conducidos a tomar la carretera estatal, conocida como la autopista "costera".
Los carriles fueron bloqueados para evitar que más personas resultaran lesionadas.

Ejecutan a mujer en Nuevo León

Posted: 11 May 2012 08:46 AM PDT

ArtilleroUna mujer fue ejecutada de dos balazos en la cabeza por varios hombres armados que presuntamente la traían plagiada en el norte de la Ciudad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 21:50 horas, sobre la calle Pedro Lascuráin entre las calles Bernardo Reyes y Luis Moreno en la Colonia Niño Artillero.

De acuerdo a los primeros informes, la mujer ejecutada quien no ha sido identificada, de unos 25 años, vestía blusa roja, pantalón oscuro y se encontraba descalza.

Los testigos señalan que la víctima fue bajada de un auto y después los asesinos le dispararon en cuatro ocasiones, dos de ellas en la cabeza.

Vecinos del sector escucharon las denotaciones de arma de fuego, salieron a ver que había pasado encontrando a la mujer en la acera sur de la calle Pedro Lascuráin.

Pensando que la mujer aún tenía signos de vida, los vecinos solicitaron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo, al llegar los socorristas confirmaron que la mujer había fallecido.

En la escena del crimen se localizaron cuatro casquillos calibre 9 milímetros.

Detienen a David Alberto Segundo Villa El Pelón otro reo fugado

Posted: 11 May 2012 08:45 AM PDT

ReoUniformados de la Policía de Apodaca detuvieron David Alberto Segundo Villa, conocido como “El Pelón”, otro de los 37 reos que se fugaron en febrero del Cereso de Apodaca.

De los 37 reos que se fugaron en febrero del Cereso de Apodaca, éste sería el tercero recapturado por uniformados de la Policía de Apodaca.

Segundo Villa fue capturado junto con otros cuatro hombres.

Al reo le aseguraron armas, celulares y un vehículo en el que viajaba con sus cómplices.

No se informó la forma en cómo los uniformados detectaron el vehículo en el que viajaban el detenido y los cuatro cómplices, tampoco se dijo en dónde, en qué colonia o avenida del Municipio de Apodaca lo capturaron.

Al darle aviso a la Policía Ministerial, se ordenó que el detenido y sus cómplices fueran llevados de inmediato al edificio de la corporación investigadora, quienes darán a conocer los detalles de la detención.

Detienen a El Chilango, jefe de sicarios de Los Zetas en Veracruz

Posted: 11 May 2012 08:45 AM PDT

ChilangoJesús Hernández Rodríguez y/o Marcos Jesús Ruiz Rodríguez, “El Chilango”, jefe de sicarios de Los Zetas en Veracruz y ligado al crimen de cuatro marinos en Xalapa, fue capturado por la Armada y presentado en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el Vicealmirante José Luis Vergara, vocero de la Secretaría de Marina, dio a conocer que al presunto delincuente se le atribuye el secuestro, tortura y muerte de al menos cuatro elementos navales.

“El pasado 18 de abril se tuvo conocimiento que cuatro elementos de esta institución que colaboraban con el mantenimiento de la seguridad pública del pueblo veracruzano fueron presuntamente privados de su libertad por miembros de la delincuencia organizada en las inmediaciones de Xalapa”, dijo el mando.

Remarcó que los cuatro elementos no eran operativos, sino choferes que estaban realizando un curso de reparación de motocicletas por un periodo de dos semanas en la capital veracruzana.

Vergara indicó que fue activado el sistema de inteligencia de la Marina y se desplegaron a Fuerzas Especiales de la institución para dar con el paradero de los marinos y los responsables de su secuestro.

El 23 de abril fue capturado en Coatzacoalcos Romeo Domínguez Velez, “El Chaparro”, quien dijo a la Armada haber participado en el plagio de los cuatro marinos y señaló a varios de sus cómplices.

Con esto, la Marina detuvo el 9 de mayo a “El Chilango”, quien está vinculado con otros siete homicidios y relacionado en tres averiguaciones previas.

El sujeto, de acuerdo con el Vicealmirante, portaba dos armas largas y una corta al momento de su detención, además de droga y material de cómputo.

El presunto jefe de sicarios de Los Zetas fue presentado con golpes en el rostro y con dificultad para caminar.

Por la muerte de los marinos, la SIEDO inició la averiguación previa AP/PGR/SIEDO/UEIDCS/133/2012.

“La Secretaría de Marina manifiesta su pesar a los familiares de estos marinos, estos lamentables hechos lejos de amedrentar al personal de la Armada refuerzan las acciones emprendidas contra los grupos delincuenciales”, expresó Vergara.
Chilango chilango2

Ejecutan a dos hermanos en Sonora

Posted: 10 May 2012 07:03 PM PDT

HermanosAgentes de la Policía Estatal Investigadora tuvieron conocimiento de la muerte de dos personas del sexo masculino, al ser agredidos con proyectiles de arma de fuego, en hechos registrados en las colonias Centro y Juárez.

Se trata de Héctor Peña Chávez, de 50 años de edad, apodado "El Churi Peña", y de su hermano José Gregorio Peña Chávez, de 46 años de edad, alías "El Popo Peña", ambos con domicilio en la colonia Juárez.

La primera de las víctimas fue localizada en la calle Quintana Roo, entre Toledo y Nicolás Bravo, en la colonia Centro, en el interior de su vehículo, siendo éste de la marca Chevrolet, tipo Vagoneta, modelo 2012, línea Traverse, color arena, sin placas de circulación.

El hoy occiso se encontraba en el asiento del piloto y a simple vista se le apreciaban dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, una en cara y otra en cien izquierda; en el lugar se localizaron dos casquillos percutidos y una ojiva, calibre 9 milímetros.

La segunda de las víctimas fue encontrada en calle Pesqueira y Amado Nervo, tirada en la vía pública, apreciándosele varias heridas, producidas con arma de fuego, en diferentes partes de su cuerpo.

José Gregorio, al momento de la agresión armada, acababa de descender de un vehículo de su propiedad, siendo este una Benz, color gris con negro, marca GMC, modelo 1991.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos calibre 7.62 por 39 milímetros, esparcidos en un diámetro de diez metros.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley

Ejecutan a persona en un restaurante en La Paz BCS

Posted: 10 May 2012 06:59 PM PDT

AgricultorEl malecón paceño volvió a teñirse se sangre. En esta ocasión un comensal del conocido restaurante de mariscos El Bismarck-cito fue abatido a tiros la tarde del jueves en una rápida acción en la que aún nada se sabe de el o los presuntos sicarios.

La persona ejecutada, según información proporcionada por la PGJE responde al nombre de José Machado Quiñonez, agricultor de de 53 años de edad, originario de los Mochis pero radicado en el rancho La Pimientilla de la delegación de Los Planes, en el municipio de La Paz.

La ejecución se realizó al filo de las 4 de la tarde, cuando la víctima tomaba sus alimentos en el tradicional restaurante ubicado en Alvaro Obregón y Morelos,sitio que en cuestión de minutos fue acordonado por elementos ministeriales, apoyados por agentes preventivos estatales, municipales y fuerzas del Ejército y la Armada de México.

Según datos proporcionados por testigos presenciales, el agricultor asesinado trató al iniciar el ataque, de ocultarse tras un árbol, maniobra que fue infructuosa, mientras que su acompañante, corrió hacia el interior del local, lo que le permitió salvar la vida, aunque no se precisó si éste resultó con alguna herida o impacto de bala.

En el terreno contiguo, utilizado como estacionamiento por los comensales del restaurante, quedó el automóvil de la víctima, una Honda Oddissey, color cobre, que ya fue asegurada por los investigadores y trasladada a la sede de la procuraduría.

Ejecutan a persona en Sonora

Posted: 10 May 2012 06:48 PM PDT

Caborca1Una persona fue abatida a tiros la tarde de este jueves 10 de mayo, al parecer por varias personas que abordaban una unidad que se dio a la fuga después de dejar sin vida a un hombre, el cual fue ejecutado a pocos metros de la carretera que comunica a la costa de este municipio.

En el lugar fue localizada una persona del sexo masculino, que quedo sin vida después de que según testigos intento huir a fuerza de carrera hacia el monte, cuando descendió de un auto que quedo sin un neumático al recibir varios impactos de arma de fuego, a la altura de la intersección de la carretera frente a lo que antes fue la planta Domecq.

La victima que hasta el momento no ha sido identificada quedo abatida en medio del campo abierto, donde se le obserban varias heridas de arma de fuego, a la altura del abdomen, al parecer cuando intentaba huir de sus asesinos, a pocos metros quedo el vehículo en el que viajaba; Una camioneta de color blanco, de la marca Chevrolet, línea Tahoe, de color blanca con placas de circulación para el estado de Sonora, WAV 92 40, el cual se observaba en la zona sin uno de sus neumáticos delanteros, al parecer producto de un impacto con otra unidad.
Caborca1 GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA Caborca5

Al lugar se presentaron autoridades de todos los niveles, que tomaron de esta nueva ejecución, por lo que estaremos al pendiente de la identificación de esta victima.

 



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/11/2012 03:08:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario