sábado, 12 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Fotos de Marisol Torres hija de Javier Torres Felix - el "JT"

Posted: 12 May 2012 08:28 PM PDT

Video: Fotos de Marisol Torres hija de Javier Torres Felix - el "JT" - El Blog del Narco

Video: Así murió Tony Tormenta en Matamoros, Tamaulipas

Posted: 12 May 2012 07:22 PM PDT

Video: Así murió Tony Tormenta en Matamoros, Tamaulipas

Lo ejecutan de un plomazo

Posted: 12 May 2012 07:16 PM PDT

El ROSARIO.- De un balazo en la cabeza fue asesinado frente a sus familiares un habitante de la sindicatura de Agua Verde, quien fue sorprendido por sujetos armados al encontrarse en la vivienda de sus padres.

La víctima fue identificada como Isauro Saucedo Burgueño de 39 años, quien tenían su domicilio en la sindicatura antes mencionada, perteneciente al municipio de El Rosario.

El asesinato se registró a las 23:00 horas del viernes, cuando Saucedo Burgueño salía de la vivienda de sus padres ubicada en calle Narciso Mendoza y 16 de Septiembre, donde fue sorprendido por los sicarios quienes le dispararon a quemarropa.

Detienen a ''El Chato'' dijo trabajar para el Cártel del Milenio

Posted: 12 May 2012 07:10 PM PDT

Se encuentra involucrado en los secuestros de Tala y las ejecuciones en Ixtlahuacán; en sus declaraciones dijo trabajar para el Cártel del Milenio

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAY/2012).- Elementos de la policía del Estado lograron la captura de un supuesto líder de una organización criminal, y el cual participó en la privación ilegal de la libertad de almenos 14 personas.

En sus declaraciones ante los medios de comunicación, ''El Chato'' se dijo arrepentido, sin embargo, declaró que sus víctimas eran seleccionadas al azar; el chato afirmó pertecer al Cártel del Milenio;

Se trata de Juan Carlos Antonio Mercado, de 27 años de edad, apodado ''El Chato'' o ''El Monino'', y quien tenía su domiclio en la calle Pedro Moreno de la zona centro en el municipio de Tala, Jalisco.

Su captura se registró en la calle Ramón Corona a su cruce con Flores Magón, en el municipio antes mencionado.

''El Chato'' iba a bordo de una camioneta tipo pick up modelo 2011, blanca con placas de circulación JS2659, la cual contaba con reporte de robo vigente.

''Al momento de su detención no puso resistencia, lo capturamos en el mismo municipio (tala)'', informó el comandante Fernando Andrade.

Antonio Mercado indicó en sus declaraciones que aunque es señalado como el líder de una célula delictiva , dijo que él recibía órdenes directas de un sujeto llamado Fernando o también conocido como ''El R-5'', quien presuntamente es uno de los líderes de ''Los Z''.

Se le aseguró una pistola tipo escuadra del calibre 45, con su respectivo cargador abastecido con ocho cartuchos útiles.

Con la detención de ''El Chato'' suman ya seis las detenciones de personas involucradas en el plagio de al menos 14 personas, de las cuales 12 fueron rescatadas con vida el pasado lunes, y las otras dos víctimas fueron encontradas muertas a balazos en el municipio de El Arenal, Jalisco.

Ejecutan a uno y dejan herido a otro en Acapulco

Posted: 12 May 2012 07:06 PM PDT

Además, durante la madrugada fueron colocadas en dos municipios de la región Costa Grande, tres mantas donde se profieren amenazas grupos rivales del crimen organizado.

Acapulco de Juárez • Al medio día de este sábado un comando disparó y privó de la vida a una persona del sexo masculino y dejó con lesiones de gravedad a otra más, en la glorieta de Puerto Marqués.

En tanto que por la madrugada tres mantas fueron colocadas en diversos puntos de Zihuatanejo de Azueta, donde un grupo criminal amenaza a otra organización delictiva.

Los primeros hechos se registraron a la altura de la glorieta de Puerto Marqués, muy cerca de una tienda de teléfonos celulares, ahí el comando disparó y dejó muerta a una persona del sexo masculino por disparos de arma de grueso calibre y otra quedó gravemente herida.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Seguridad Pública que en el parte indica que localizo a dos persona del sexo masculino el primero responde al nombre de Antonio Murrieta Martínez con 35 de edad, y era checador de urbanos en la ruta Vacacional-Aeropuerto y presenta dos impactos en la cara.

En tanto la persona que resultó lesionada presenta dos impactos de bala de grueso calibre uno en el pómulo del lado derecho, y otro a la altura de la clavícula del mismo lado, de un arma calibre nueve milímetros, ya que las autoridades localizaron 9 casquillos percutidos y fue trasladado a un hospital.

De acuerdo con las autoridades el lesionado es Alejandro Hernández Ramírez, de 47 años de edad, originario de la comunidad El Salto, con domicilio en la Unidad Habitacional de El Coloso, presenta dos impactos de bala en la espalda, lo reconoció plenamente su esposa Soledad Quintero González.

Mientras que durante la madrugada de este sábado fueron colocadas en dos municipios de la región Costa Grande, tres mantas donde se profieren amenazas grupos rivales del crimen organizado.

Los hechos fueron registrados aproximadamente a las 05:00 luego de que fue ubicada la primera manta en un puente peatonal, muy cerca del Aeropuerto de Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que agentes de la Policía Federal retiraron la manta.

Más tarde en el poblado de El Coacoyul, fue encontrada otra manta en las inmediaciones de la parada de combis, en ese mismo destino turístico de Zihuatanejo de Azueta y una más que fue encontrada en municipio de Petatlán, en ambos casos en la región de la Costa Grande.

Cae otro ligado a matanza en Jalisco; suman seis

Posted: 12 May 2012 06:58 PM PDT

Policías estatales arrestaron al presunto integrante del grupo criminal responsable de la muerte de 20 personas.

En un operativo en el municipio de Tala, en la región Valle de Jalisco, policías estatales arrestaron a un sujeto presunto integrante del grupo criminal responsable de la privación ilegal de la libertad de más de 30 sujetos, de los que 20 fueron asesinados en dos hechos al sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

Fernando Andrade Vicencio, comisario de seguridad pública del estado, informó esta tarde que la detención de este sujeto fue resultado de los operativos y refuerzo de vigilancia en municipios de la Ribera de Chapala y la región Valles.

Luego del hallazgo de los restos de 18 hombres en dos camionetas abandonadas en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carrera Guadalajara-Chapala y el hallazgo de dos hombres muertos a balazos en el municipio de El Arenal.

"En el municipio de Tala se detiene a esta persona abordando una camioneta en color blanco con reporte de robo, y al momento en el que se le hace la revisión se le localiza una pistola. Es identificado por la difusión que se le dio a su fotografía por algunas instancias investigadoras y que bueno se trataba de El Chato y que estaba involucrado con esta banda de la delincuencia organizada y se dedicaba a levantar personas", explicó el mando policiaco.

El detenido que cuenta con antecedentes penales por delitos del fuero común reconoció su participación en seis secuestros y que sus victimas eran escogidas al azar.

La fotografía de este sujeto quien esta noche será entregado a la Procuraduría General de Justicia del estado fue difundida ayer por el procurador estatal, Tomas Coronado Olmos, quien lo identificó como uno de los cabecillas de una de las células participes del secuestro de al menos 20 personas en la región Valles.

Con este hombre suman ya seis detenidos vinculados con la organización criminal.

Un descuartizado junto a narcomensaje en Ixtlán, firma el Cártel Jalisco Nueva Generación

Posted: 12 May 2012 06:57 PM PDT

Ixlán, Michoacán.- El cuerpo desmembrado de un individuo desconocido, fue encontrado por las autoridades policiales dentro de cinco bolsas de plástico, a una orilla de la carretera Zamora-La Barca; junto a él sus victimarios dejaron un narcomensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El suceso fue alrededor de las 9:30 horas, en el kilómetro 23, a la altura de la comunidad de La Angurria, perteneciente a este municipio, donde el agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento del cadáver descuartizado.

En una de las bolsas estaba el tronco sin extremidades; en otra estaba la cabeza, el pene y los testículos; en otra más estaban los dos brazos y un muslo, en una cuarta había otro muslo y los dos pies y en la quinta estaban las dos piernas hechas pedazos.

A un lado de la víctima se localizó una cobija color café a cuadros y una cartulina con la leyenda: "Esto le va a pasar a todos los Caballeros Templarios que quieran entrar a territorio ajeno, Atte: CJNG."

El ahora occiso era de entre 35 y 40 años de edad, de tez morena, de complexión media, semicalvo y con barba de candado; como seña particular tenía un tatuaje en el brazo derecho con el rostro de una mujer con un sombrero donde se leía la palabra "Michoacán".

Hallan hombre ejecutado en lote baldío en Guadalupe, NL

Posted: 12 May 2012 04:00 PM PDT

La víctima no ha sido identificada; junto al cuerpo fue dejado un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada.

Guadalupe • Un hombre ejecutado fue localizado la mañana de este sábado en un lote baldío en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El ahora occiso, de aproximadamente 25 años, presenta un disparo de bala en la cien, al parecer de una pistola de calibre 40 milímetros.

El sujeto estaba en un monte cerca de las colonias Lomas de Tolteca y Lomas de la Silla en el municipio citado.

Junto al cuerpo fue dejado un cartelón presuntamente de la delincuencia organizada.

Al sitio arribaron elementos del Ministerio Público, así como Policías Municipales para acordonar la zona y realizar las pesquisas correspondientes.

Fotografias de "El Rojo" abatido, congelado y sin dinero

Posted: 12 May 2012 03:55 PM PDT

Jorge Guerrero Castillo "El Rojo" falleció en un enfrentamiento el primero de marzo de este año, un día de narcobloqueos y balaceras en Nuevo Laredo.

A 14 días de su muerte no ha sido sepultado por falta de dinero, amigos y familiares realizaron un boteo para juntar dinero y así poder ser sepultado, Los amigos de "El Rojo" en sus cuentas de Facebook, publican fotos armados y con chalecos.

Un grupo de estudiantes del Conalep se unió en solidaridad con la familia de uno de sus compañeros, que falleció hace unos días, y no cuenta con los recursos suficientes para sepultarlo

Es tal la carencia de la familia, que pidieron de favor a una funeraria que tuviera el cadáver en un refrigerador mientras conseguían el dinero para poder pagar el sepelio.

"Esto es lo menos que podemos hacer por nuestro amigo Jorge, que ya no está con nosotros", dijo uno de los muchachos, que ayer se ubicaron en varios cruceros del Paseo Colón para solicitar la ayuda de los automovilistas.

Jorge Rogelio Guerrero Castillo tenía apenas 18 años y falleció a consecuencia de una enfermedad viral el pasado 1 de marzo.

Platica Ángel Guerrero, hermano de Jorge, que no se atendió a tiempo y la enfermedad acabó con su vida muy pronto.

Ellos tienen su casa en la colonia La Joya y menciona que una funeraria les hizo el favor de mantener el cuerpo unos días en sus instalaciones, pero ya se los entregaron y ahora necesitan ayuda para el sepelio.

"Los compañeros de mi hermano se han portado muy bien, me están ayudando y ahora sólo esperamos que la gente coopere", agregó.

Para cualquier persona que quiera ayudar dio el teléfono celular 867-118-5617, y espera que puedan reunir lo necesario que les cuesta el lote en el Panteón del Norte.















VIDEO: HISTORIA DE JOAQUIN GUZMAN LOERA EL CHAPO MAS ALTO NARCO

Posted: 12 May 2012 03:55 PM PDT

VIDEO: HISTORIA DE JOAQUIN GUZMAN LOERA EL CHAPO MAS ALTO NARCO

Identifican a tres por la masacre de Chapala

Posted: 12 May 2012 03:54 PM PDT

Guadalajara • Armando Rafael Figueroa, alias El Cali, Juan Carlos Antonio Mercado, apodado El Monino, y Abel Rosales Sánchez, El R25, fueron identificados por las autoridades como los presuntos autores del secuestro.

De doce personas que lograron escapar de una finca en Tala, además estarían relacionados con el hallazgo de 18 cuerpos en dos vehículos abandonados sobre la carretera a Chapala, el 9 de mayo.

Tomás Coronado Olmos, procurador del estado, dio a conocer las fotografías de los implicados de quien informó cuentan con antecedentes penales, pues en el caso de El Cali, quien también se hace llamar El Californio, El Colchón o El R20 estuvo preso por robo.

Mientras que El Chato, conocido también como El Monino, tiene historial delictivo por daño en propiedad municipal, en tanto El R25 o El Jabalino, no se informó qué tipo de ilícitos ha cometido.

Este último es hermano de Laura Rosales Sánchez, apodada La Chaparra, quien se encuentra bajo arraigo, luego de haber sido señalada en la privación ilegal de los doce hombres que fueron rescatados el 8 de mayo.

De acuerdo con la declaración de esta mujer, los señalados forman una célula de zetas, quienes tenían la orden de levantar a 50 personas que serían asesinadas y sus restos esparcidos el 10 de mayo en diferentes puntos de la zona metropolitana como una venganza del homicidio de 23 personas en Tamaulipas, ocurrido el pasado 4 de mayo.

Coronado Olmos agregó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco trabaja de manera conjunta con otras corporaciones para la detención de estos tres hombres a quienes ya se les giraron órdenes de aprehensión por el delito de secuestro, aunque el procurador aseguró que la liberación de los doce levantados aún no ha sido vinculada oficialmente con el hallazgo de los cuerpos, por lo que no se solicitó la captura por homicidio.

Sobre la versión de que entre los 18 occisos habría inocentes, el procurador omitió dar detalles al respecto, pues aseguró que para las autoridades "todos son víctimas".

Mientras que a lo referido por algunas de las familias, que han acudido a reclamar los restos de los fallecidos, en relación a que se les había exigido el pago de un rescate, Tomás Coronado Olmos señaló que "todo lo dicho por las víctimas sirve para esclarecer los hechos".

Vecinos de Chapala informaron que el próximo domingo a las 20:00 horas, realizarán una marcha para demandar a las autoridades mejoras en la seguridad de la zona.

Cronología

24 de abril
► Una célula de supuestos zetas inicia el levantón de un número no especificado de personas

8 de mayo
► Doce personas logran escapar de una finca en Tala donde permanecían privados de su libertad, de este hecho, Laura Rosales Sánchez es detenida por las autoridades. Ese mismo día, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública informan el hallazgo de un narcolaboratorio en la zona

9 de mayo
► Dos vehículos robados aparecen sobre la carretera a Chapala, en el interior se encuentran los cuerpos de 18 personas que fueron mutiladas

10 de mayo
► Policías estatales decomisan una casa móvil en Ixtlahuacán de los Membrillos en donde se localizan armas largas y granadas de fragmentación

11 de mayo
► La procuraduría da a conocer el nombre de los tres supuestos responsables del plagio de doce personas, además la SSP informa sobre la detención de cuatro hombres relacionados con los mismos hechos




Ejecutan a comerciante en Agua Verde

Posted: 12 May 2012 03:48 PM PDT

Mazatlán, Sin.-De un balazo en la cabeza fue ejecutado el propietario de un minisuper la noche de ayer por varios sujetos en la comunidad de Aguaverde, Rosario. 

El hoy occiso fue identificado como Isauro Saucedo Burgueño, de 39 años de edad, testigos del hecho mencionaron que un grupo de sujetos armados llegó al minisuper Dany y cuando su propietario se percató intento correr pero uno de los gatilleros le disparó de cerca a la cabeza con una pistola quedando tendido en el suelo.

El agente del ministerio público de El Rosario tomó fe del deceso y ordenó que el cuerpo de Saucedo Burgueño fuera trasladado a la funeraria de guardia, asi mismo personal de servicios periciales recogieron como evidencia un casquillo de calibre 9mm encontrado en el lugar.

Sin heridos ni muertos, sólo daños en edificio de El Mañana

Posted: 12 May 2012 03:43 PM PDT

Nuevo Laredo, Tamps., 12 May. - El diario El Mañana de esta ciudad informó que varios impactos de bala y un artefacto explosivo dañaron, la víspera, la fachada y el estacionamiento de sus instalaciones, sin que se registraran personas lesionadas.

En su página web, el medio de comunicación informó que no se tiene confirmado que haya sido un ataque directo a las instalaciones de este periódico, ubicado en la esquina de avenida Juárez y calle Perú, y que autoridades federales y estatales investigan el incidente.

Asimismo, reportó que seis vehículos que estaban en el área de estacionamiento resultaron averiados por impactos de bala de diferentes calibres, que fueron disparados aproximadamente a las 21:15 horas.

Agregó que elementos militares indicaron que el artefacto que explotó no fue una granada, ya que los daños que causó fueron mínimos y ya se investiga qué fue lo que provocó el estallido, el cual alarmó al personal que laboraba en ese momento dentro del edificio.

Luego de la balacera registrada, que duró unos minutos, militares llegaron para hacerse cargo de la situación y los empleados regresaron a sus labores.

Hallan tres ejecutados en una camioneta en Praderas del Sur

Posted: 12 May 2012 03:37 PM PDT

Tres hombres jóvenes fueron asesinados esta tarde en la colonia Praderas del Sur, según se reportó a las autoridades poco después de las 14:00 horas.

Vecinos del sector hicieron el llamado de emergencia al parecerles extraño ver un vehículo que tenía mucho tiempo abandonado; al llegar cuerpos policiacos encontraron en el cruce de las calles Caléxico y Alamogordo una camioneta Chevrolet Tahoe.

Color guinda, a bodo de la cual estaban tres cadáveres del sexo masculino, con una edad aproximada a los 20 años.

Se desconocen las identidades de las víctimas y el móvil del triple homicidio, que tiene características de ejecución.

Ejecutan a hombre en Las Brisas en Veracruz

Posted: 12 May 2012 03:27 PM PDT

Una persona del sexo masculino fue agredida a balazos desde un vehículo en movimiento este sábado alrededor de las 15:15 horas.

La agresión se efectuó en el fraccionamiento Las Brisas, en la calle Leonardo Pasquel, cerca del Cecati.

Según los reportes un número indeterminado de personas a bordo de un vehículo en movimiento efectuó detonaciones sobre la humanidad de la persona.

se trató de una persona de no mas de 35 años quien vestia playera blanca bermuda a cuadros y sandalias

Hasta el lugar arribaron decenas de efectivos de seguridad para dar con los responsables.

En el lugar quedó una barda baleada y restos de sangre.

Hasta el momento de llegada de las fuerzas de seguridad la persona permanecía con vida pero ya en agonía y fue llevada a un centro médico; sin embargo muy grave. Los reportes ya hablan del deceso de la persona.

Ofrece Vázquez Mota limpiar de narcos Nuevo León

Posted: 12 May 2012 03:07 PM PDT

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ofreció erradicar de la entidad a los grupos criminales, y afirmó que tiene el valor para hacerlo.

"Yo quiero un Nuevo León sin miedo, quiero un Nuevo León sin 'zetas', quiero un Nuevo León sin crimen organizado, yo quiero un Nuevo León para la gente buena, decente, trabajadora, de Nuevo León. Quiero un Nuevo León sin los criminales, quiero un Nuevo León sin los cárteles y sin complicidad", aseveró.

Durante su tercera visita proselitista a la entidad como aspirante presidencial, la exsecretaria de Educación Pública afirmó que no tiene compromiso con ninguna figura criminal.

"Claro que tengo el valor, yo sí puedo hacerlo porque yo no tengo complicidad con ellos, yo sí quiero hacerlo, porque yo sí voy a proteger a sus familias, yo sí voy a hacerlo y por ello digo que yo sí soy diferente", argumentó esta mañana en Cintermex.

La panista se presentó a las 10:00 horas ante unas 2 mil personas, en su mayoría mujeres, con motivo de la reunión anual del Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer (Cefim) de Monterrey, donde fue invitada como oradora principal.

En un discurso más motivacional que político, afirmó que ella no tiene enemigas, sólo contrincantes.

"A mí me dicen que si tengo enemigas en la política. No. Tengo adversarias, porque a un enemigo hay que destruirlo, a un adversario hay que ganarlo y en la vida también hay algo que les quiero compartir: en la vida hay que liberarnos", señaló.

Al terminar el acto, a las 11:30 horas, recibió un mandil floreado que se ciñó y bailó en el escenario con algunas de sus anfitrionas que la acompañaron.

Antes de ese encuentro, la panista se reunió en privado con líderes sociales en una sala del mismo recinto.

En breve entrevista previa al evento principal, Vázquez Mota rechazó responder al reto que le lanzó el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, para debatir en el tema de la educación.

Únicamente dijo que los maestros no pueden ser chantajeados para evitar que sean objeto de evaluación.

"Yo ya he expresado que lo más importante es liberar a las maestras y maestros de liderazgos que hasta este momento han impedido el avance más sustantivo. Para mí lo más importante es la calidad de la educación y es ahí donde voy a trabajar.

"Lo dije claramente, y lo más importante es justamente devolverle a las maestras y maestros sus márgenes de libertad, que las maestras y maestros que están de lado de la evaluación no podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluación educativa. La evaluación tiene que seguir adelante porque es una condición para que los niños y jóvenes en México aprendan mejor, aprendan más, y nada ni nadie puede detener la educación de México", dijo sin hacer alusiones personales.

Lista de Videos, Ejecuciones , Interrogatorios y otros...

Posted: 12 May 2012 02:28 PM PDT

Lista de Videos, Ejecuciones , Interrogatorios y otros...

VIDEO FUERTE: Los Zetas DECAPITAN a Halcon del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas

Video para el Z-40, Matando Zetas en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Video Exclusivo: Respuesta del Cártel del Golfo a Los Zetas, ejecutan a Miguel Angel Treviño Morales Z-40 y a Omar Treviño-Morales Z-42

Video: Los Zetas ejecutan a tres Golfos de Regalo de Navidad para el Cártel del Golfo y Cárteles Unidos

Video Fuerte: Masacran a una Familia Completa

Video Fuerte 2012: en los Zetas ejecutan y cuelgan a dos del Cártel del Golfo

Video: Mujer sicaria decapita a un Zeta y luego lo descuartizan y le arrancan la piel de la cara

Video: El Cártel del Golfo descuartizan a un Zetas y reclaman masacre de San Fernando, Tamaulipas
Video: en donde tortura al hermano de la exprocuradora Patricia González

Video: En donde La Linea de Juárez Golpean y Descuartizan a Joaquín Gallegos, trabajador del Chapo Guzmán


Vídeo: Decapitan con una sierra a dos sicarios del Chapo Guzmán

Video: Los Zetas Interrogan y luego decapitan a colaborador del CDG

 Video: En donde ejecutan a Manuel Méndez Leyva, trabajador de la Barbie

Vídeo: Interrogatorio a una joven de Xalapa, Veracruz, antes de ser ejecutadas

Video: Ejecución a Sicario del Chapo Guzmán el Cartel de Sinaloa en Durango

Video: En donde La Linea de El Cártel de Juárez descuartiza un Sicario

Video: Haz Patria mata un Zetas, El Lazca eres el siguientes!

Video: En donde Policías de Tijuana desnudan una Mujer (Video XXX) Sin censura

Video: Edgar Jimenez El Ponchis Torturan a sus Victimas

Video: En donde Los Zetas Ejecutan a 4 Sicarios del Cartel del Golfo (CDG)

El crimen organizado apoya las candidaturas del PRI

Posted: 12 May 2012 01:46 PM PDT

Aguascalientes, Ags., 11 de mayo.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, (PRD), Jesús Zambrano señaló que antes del debate Andrés Manuel López Obrador candidato de las izquierdas a la presidencia de la República estaba a 8 puntos abajo del candidato del PRI y del PVEM.

Enrique Peña Nieto de acuerdo a una encuesta de María de las Heras "Pero ahora está a semanas de cruzarse en la línea descendente del ex gobernador del Estado de México y la ascendente de nuestro candidato del Movimiento Progresista.

Tenemos registrada una tendencia en que las preferencias se están volcando a favor de López Obrador", dijo al tiempo de añadir que "Esperamos ganar el tercio mayor del voto del electorado con lo que se meterán muchos de nuestros candidatos a senadores y diputados federales al Congreso de la Unión".

En rueda de prensa el líder nacional perredista quien posteriormente sostuvo reuniones de evaluación y de supervisión para que se cubran al 100 por ciento las casillas electorales que se vayan a instalar el próximo día 1 de julio, aseguró a los representantes de los medios de comunicación que "Hemos visto en varias encuestas propias y otras como la de María de las Heras que nos estaban dando dos cuestiones como esa pretendida enorme distancia que lo siguen poniendo algunas encuestadoras con 20 puntos de ventaja, no es tal y que se ha disminuido en un dígito en 8 puntos porcentuales y en un empate técnico con un claro crecimiento en contraste con la candidata del PAN; Josefina Vázquez Mota".
Y el otro añadió "es la relación con empresarios sobre todo del norte del país en donde nuestro candidato a la presidencia de la República ha venido repuntando en las tendencias electorales", dijo.

El crimen organizado apoya al PRI

Más adelante y en otros asuntos Zambrano Grijalva, recordó que "nosotros tenemos interpuesto una queja ante la fiscalización de recursos del candidato del PRI ante el IFE que no nos han respondido, y supuestamente lo están haciendo a lo mejor hasta con dinero sucio y finalmente es negocio la presidencia de la República, invirtiéndole ahorita, queremos que digan de donde están sacando el dinero. En Michoacán estuvo muy claro que el crimen organizado se metió a apoyar candidaturas del PRI y esta sucediendo lo mismo hoy, entonces que transparenten y que digan de donde esta saliendo el dinero".
Por último reiteró que será cuestión de semanas para que el aspirante presidencial de las izquierdas encabece las preferencias electorales a nivel nacional y para cuidar el resultado de la elección se tendrá garantizada la cobertura con representantes partidistas en todas las casillas electorales que se instalen en el país.

Hoylaredo y Rubio's News portavoz de Los Zetas (Denuncia ciudadana)

Posted: 12 May 2012 01:45 PM PDT

La constante en los últimos dos años: ningún medio local en Tamaulipas da la nota después de eventos de violencia (balaceras, secuestros, levantones, ejecuciones) las noticias se refieren a sucesos banales y hechos en otros puntos del país.

Notas periodísticas relatan el tema, los periodistas piden protección, organizaciones internacionales levantan la voz, hay cifras y nombres de periodistas desaparecidos o ejecutados y otra verdad poco contada:

Algunos de ellos si estan involucrados con el narco, sirven a uno u otro cartel, son los ojos del narco en las redacciones, identifican notas incomodas, recopilan información, vetan o promueven notas según los intereses del grupo.

"Voy a morir porque creen que soy un Zeta"

Caso Amancio Cantu

anonimo

algo de unos periodistas que levantaron en reyno ...en 2010 tengo informacion..

Yo conoci a amancio cantu el de la prensa de reynosa

A todos Los que se llevaron fue porque andavan dando informacion a Los zzz de Como esta a el pedo en ese entonces....

De hecho al amancio le avisaron que se se lo iban a quebrar ....y se fue para Acapulco ...lo buscaron y se lo trajeron de aya

todos eran zzz pero cuando eran un solo equipo..

de hecho mataron a el hermano del cacho asi le decian a amancio..para sacarle la sopa..

en ese tiempo de ruptura nadie podia tener vinculo ninguno con Los zs.

Este cuate tenia un deposito en la salida a san fernando...ahi era tipo su base ..en ese lugar se reunian..

los otros se unieron al cdg el vato que dicen que tenia tatuaje de flamas en el cuello.. Me parece anda con el 4 en este tiempo...

En ciudades violentas como Monterrey, Torreon, Chihuahua y Juarez entre otras, el periodismo sigue con su labor cual es la diferencia siendo ciudades iguales o mas violentas que las de Tamaulipas?

Nuevo Laredo

http://www.hoylaredo.net y http://www.rubiosnews.com los voceros mas visibles del narco al servicio del cartel local, en diversas ocasiones han sido usados para amenazar a usuarios de redes.

Decapitan mujer en la Concordia

Pareja amanecen colgados en puente de Nuevo Laredo

Aparece decapitada en la Paseo Colón

Aparece un muerto en monumento a Juárez

la ultima nota se usa para amenazar al hoy detenido Antonio Peña Arguelles, los zetas le mandan mensaje ejecutando a su hermano, el medio ideal para hacerlo llegar, sabiendo que medios en el mundo retomaran la nota nuevamente.

Dejan cuerpo de otro ejecutado con mensaje en Nuevo Laredo, Tamaulipas

reacomodos en nuevo laredo encuentran un muerto en terreno baldio

lo despedazan y le dejan mensaje

encuentran desmembrado

Reynosa


mensaje a zetas Hayan 12 ejecutados en las yescas

mensaje a R1 cae quemador

Aparecen mantas con extraño mensaje

contras ejecutados encuentran dos cuerpos putrefactos

encuentran flotando cuerpos de dos hermanos en calichera


Los Zetas lo despedazan y dejan narcomensaje

Rubio's News y la prensa local solo difunde los mensajes de este grupo delictivo, ya que cuando son del grupo contrario no lo publica

Mutilado, decapitado y con un mensaje de amenaza fue localizado el cuerpo de un hombre al cual dejaron la madrugada del lunes al frente del Monumento a la Madre ubicado en el transitado crucero de las avenidas Reforma y Paseo Colón en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Junto al desmembrado cuerpo estaba colgada una manta de advertencia la cual textualmente señala:

"Esto les va pasar a todos los pendejos que se enguilan… Nuevo Laredo es de neolaredenses, putos, aki se pelan la verga. Atte Los Zetas

Pd..Esto va para ti: Mario, Gaby, Wero, Laredo, Sam, Panchio, Picapiedras, Pelon, Tajin, Michoakano, Calaka y Pinky.

Ahí les dejamos a su carnal Llorón
"El Huelerico" Atte Los "Z"
Los Dueños de Laredo.

Con golpes y huellas de tortura en varias partes de su cuerpo se encontraba el hombre de unos 20 años de edad y vestido con un pantalón negro y calcetines grises, y a quien le mutilaron brazos, piernas y lo decapitaron.

Al tronco del cuerpo del hombre se le notaban severos golpes, al igual que en el pecho.

En unos de los brazos, el hombre tenía una esposa y ambas piernas estaban amarradas con cinta color plata y un mecate de plástico.

El cuerpo del desafortunado joven de entre 20 y 25 años de edad, solo vestía un pantalón negro y unos calcetines grises

El hallazgo del cuerpo fue aproximadamente a la una de la mañana, en el crucero de Paseo Colon y Reforma, donde las personas que pasaban por el lugar se horrorizaron con el panorama ya que el cuerpo fue abandonado donde era demasiado visible.

Reportaje: Entrenan en 'El Infierno' para enfrentar a los 'Zetas' "¡Sangre! ¡Guerra! ¡Nervio!"

Posted: 12 May 2012 01:45 PM PDT

POPTÚN, Guatemala.- El grupo de soldados, con los rostros cubiertos por camuflaje negro y verde, corre por el sendero tallado a la mitad de la selva centroamericana. Están iluminados por una antorcha. En el fondo se escucha el tableteo de ametralladoras pesadas. Una carga de TNT cimbra la tierra.

"¡Sangre! ¡Guerra! ¡Nervio!", canta el líder, para prender a la tropa y marcarle el ritmo. Una decena de hombres con metralletas en las manos y cuchillos en los cintos responde con su propia estrofa. Es su forma de lanzar una advertencia, al inicio de lo que para todo fin práctico es una misión de combate contra el narcotráfico mexicano: "¡Enemigo, si te alcanzo, yo te mato!".

El que grita y marcha entre el follaje es un pelotón de kaibiles que entrena para la misión que le será encomendada en las próximas semanas: custodiar la frontera con México y enfrentar de lleno a Los Zetas, que han convertido distintas partes del selvático Departamento del Petén en una base de operaciones desde la que se cruza cocaína a territorio mexicano.

A poco más de un mes de que el ejército de Guatemala transporte a sus unidades de fuerzas especiales Kaibil a la selva petenera, las tropas de élite de ese país aceleran su preparación en El Infierno, la escuela de adiestramiento del cuerpo de comandos guatemaltecos.

Será un despliegue militar que Guatemala no ha visto desde el fi n de su confl icto interno en 1996 y que llevará a que el ejército de ese país encargue a la recién creada Brigada Especial de Operaciones de Selva al Teniente Coronel de Infantería Víctor Augusto Quilo Ayuso, el mandato de reponer la fuerza del Estado en el norte de Guatemala, en los territorios más despoblados y remotos de este país.

El pelotón, una feroz fuerza de combate cuyo destino es El Petén, trabaja actualmente azuzado por lemas pintados en distintas partes del centro de entrenamiento. Uno sobresale por encima de otros: "Si avanzo, sígueme. Si me detengo, aprémiame. Si retrocedo, mátame".

Es el lema kaibil de lucha y parte de un espíritu de cuerpo que incluye monumentos, héroes, símbolos y tradiciones que lo diferencian del resto de los soldados del ejército, a los que los comandos suelen llamar medio en broma, medio en serio, "cangrejos".

Pero una duda surge: si se les va a lanzar al frente de batalla, ¿cómo evitar que estos comandos con conocimientos letales después se vayan a las filas del crimen organizado, como sucedió con Los Zetas, en algún momento integrantes del Grupo Aerotransportado de Fuerzas Especiales (GAFES) del Ejército mexicano?

El Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala asegura que eso no pasará. Los kaibiles, sostiene la entidad, no saltarán a las líneas de enfrente, debido a los filtros que se han creado para evitar que potenciales desertores lleguen a tomar entrenamiento en El Infierno. "Nosotros no entrenamos criminales", asegura el coronel Rony Urizar, portavoz ministerial. "El personal que toma el curso kaibil tiene que pasar por un proceso de selección y llenar ciertos requisitos".

Oficialmente, el ejército de Guatemala tiene datos de que 14 kaibiles en retiro fueron acusados de asociación con el crimen organizado --desde Los Zetas, el cártel de Sinaloa hasta La Familia Michoacana--, una cifra que representa 0.20 por ciento de más de 6 mil 500 rangers entrenados desde la fundación del cuerpo, en los años 70. En cuanto a desertores, soldados que abandonaron el servicio activo, el Ministerio de la Defensa tiene noticia de tres, detenidos por el gobierno mexicano en Chiapas, en 2007.

Urizar sentencia que el objetivo del narco mexicano es ganarse a personal altamente entrenado con base en ofertas económicas. "Pero ellos no van a caer si tienen bien formada su cimentación", afi rmó.

Construido en el centro de la selva petenera cerca de la población de Poptún, el campamento de El Infierno es uno de los secretos mejor custodiados del Estado guatemalteco. Desde su fundación, en 1975, ha permanecido mayoritariamente vedado a civiles y extranjeros. Entre los cuerpos militares de la región es una instalación de renombre.

También para grupos defensores de derechos humanos, que le consideransede de un cuerpo que participó en violaciones humanitarias durante el confl icto interno guatemalteco.

Hoy se ha dado acceso a MILENIO para presenciar los últimos preparativos del despliegue Kaibil a las cercanías de Chiapas.

"Solía haber un letrero que decía: 'persígnense antes de entrar', pero lo quitamos hace unos años", dice el mayor Nelson Muñoz, del Departamento de la Defensa Guatemala. "Ahora le llamamos El Monasterio, porque aquí preparamos a nuestros guerreros".

El campamento está imbuido de la hermética mística de los kaibiles. Por todos lados hay pintas que piden al soldado sacrifi carse. El "cerro del honor" --como se conoce a una colina en el centro de labase-- tiene un letrero enorme con el nombre Kaibil y una estatua de un comando vigilante. Su bandera debe permanecer ondeando las 24 horas del día.

En el interior la base cuenta con un santuario que contiene la réplicade la plaza de Zaculeu, una ciudad maya que nunca fue conquistada por los españoles. Una pirámide maya de tamaño real fue erigida en el centro para las ceremonias de graduación de los comandos.

Y hay otras construcciones. En previsión a sus operaciones en El Petén y a lo que podrían encontrarse los soldados una vez que se lancen contra los cárteles de la droga, han sido elaboradas réplicas de un campamento narcoguerrillero en la selva y una casa de seguridad.

En las últimas semanas han sido tomadas por asalto una y otra vez por las unidades de fuerzas especiales.

Es un entrenamiento que no tiene horarios: las explosiones en El Infierno son un hecho continuo y aun de madrugada es posible escucharlas, señal de que el pelotón entrena en batallas nocturnas como las que pueden enfrentar en la selva.

En unas semanas más estos comandos estarán en la frontera con México. Serán una variable más en la ecuación de combate al narcotráfi co. Una fórmula que podría leerse como (k)+(z)=?, cuyo resultado está por despejarse cerca de Chiapas.

Mientras tanto, en El Infierno las metralletas siguen sonando.

"Mary, Mother of Christ", la película manchada por el narco

Posted: 12 May 2012 01:45 PM PDT

SAN ANTONIO, Texas.- Un narcotraficante mexicano fue obligado por las autoridades federales a renunciar a su participación financiera en los planes para hacer la película previa a "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson. Si la película se hace, el gobierno federal estadounidense recibirá una parte de las ganancias.

Entre las personalidades involucradas en el proyecto destaca el pastor evangélico Joel Osteen, quien no tenía idea sobre los antecedentes sórdidos de la cinta, seg´pun informa The Associated Press.

"Cuando tú recibes un guión, no se te ocurre pensar '¿Este guión estuvo vinculado con un narcotraficante mexicano?'", dijo Donald Iloff, portavoz de la Iglesia Lakewood de Osteen en Houston. El guión estaba ya en manos de una compañía legítima de producción cuando Osteen decidió participar.

Jorge Vázquez Sánchez se declaró culpable esta semana en una corte federal de extorsión y lavado de dinero, en un acuerdo que le requirió renunciar a su participación de 10% en futuras ganancias de la película "Mary, Mother of Christ", cuya producción debe comenzar este año con Osteen como productor ejecutivo.

El guión fue escrito por la misma persona que escribió "La Pasión de Cristo", un éxito mundial que recaudó más de 611 millones de dólares.

Aloe Entertainment, la productora con sede en Los Angeles que pagó más de 900 mil dólares por el guión, dijo que no sabía nasa sobre Vázquez, que fue sentenciado a siete años de prisión.

Si Vázquez hubiese retenido su participación, "no sabemos qué habría pasado", dijo la compañía en un comunicado. "Hemos formado un excelente equipo para llevarla a la pantalla. Ahora los contribuyentes estadounidenses pueden ser parte de este increíble proyecto".

El guionista, Benedict Fitzgerald, había cedido el control del guión a una compañía llamada Macri Inc. luego que la misma ejecutase un préstamo que le había hecho al guionista.

Fue entonces cuando Vázquez y otro acusado extorsionaron al dueño de Macri, un empresario de San Antonio llamado Arturo Madrigal, para arrebatarle el guión. Los delincuentes incluso secuestraron al hermano de Madrigal en Guadalajara, México, de acuerdo con documentos judiciales.

Vázquez, ciudadano mexicano identificado en documentos como narcotraficante y lavador de dinero, obtuvo el guión en 2008. Fue arrestado en Chicago en 2010.

El caso fue reportado primero por San Antonio Express-News.

El Cholo… ¿vivo o muerto?

Posted: 12 May 2012 01:45 PM PDT

Primera de tres partes Una voz femenina a través del auricular advirtió: "El Cholo no está muerto como dicen". La mujer del otro lado de la línea telefónica aseguró haberlo conocido desde niño y que las versiones sobre su muerte son equívocas. "Él es de ahí del área de La Barrigona, de Pichilingue, en Mazatlán… y está vivo", insistió.

Cholo1Se refería a Jorge Armando Briceño López, un joven de entre 33 y 36 años de edad apodado "El Cholo", a quien las autoridades tanto de México como de Estados Unidos han señalado como un peligroso narcotraficante y secuestrador, y quien a partir de 2004 empezó a figurar como uno de los líderes de la mafia en Tijuana.

Las versiones sobre su destino han sido varias desde su aparente desaparición de la escena criminal en esta frontera: Que lo mató el Ejército en una balacera en Playas de Tijuana. Que murió de cáncer. De sida, dijeron algunos de sus enemigos. Que falleció en un hospital en California. Padecía de una enfermedad crónica desde niño, refieren otros. Algunos no creen en su muerte y comentan que pudiera ser testigo protegido de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Pero hay quienes aseguran que está vivo.

A través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, La Ch solicitó tanto a la Procuraduría General de la República (PGR) la información oficial referente a la supuesta muerte de Briceño López.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de la PGR argumentó que debido a que se encuentra en trámite una averiguación previa en contra de la persona referida, la información solicitada es de carácter reservada.

"Motivo por el cual no es posible hacerla del conocimiento del mismo, ni revelarla bajo ninguna circunstancia a algún particular que, en su caso, la llegara a solicitar, por lo que la información podrá permanecer con tal carácter (de reservada) hasta por un período de doce años… En consecuencia, no resulta posible obsequiar la petición planteada, toda vez que existe impedimento legal para proporcionar datos relativos a las averiguaciones previas", refiere el documento oficial de respuesta firmado por el director de asuntos jurídicos, Juan Manuel Álvarez González.

Por su parte, Barbara Wetherell, portavoz de la DEA en Washington, indicó que de acuerdo a la información que sus investigadores han analizado, "El Cholo" está muerto.

"Aquí en la DEA nosotros creemos que él está muerto en base a información de múltiples fuentes, a pesar de que su cadáver nunca ha sido encontrado", dijo la funcionaria estadounidense.

Respecto a las fuentes en las que se basa su hipótesis, Wetherell dijo que no podía hablar al respecto, pero que tampoco podía confirmar la muerte de Briceño López.

Su gente operando

A mediados de febrero en una casa de Playas de Tijuana se celebraba una fiesta. Conjunto norteño para amenizar. El anfitrión hablaba en secreto con uno de los invitados, pero se alcanzó a escuchar: "Ahí afuera está el loco, dice que nada más quiere escuchar su corrido y se va", dijo el invitado. "Orale pues, pero que no haga pedos", propuso el de la fiesta.

Entonces empezó esa que dice: "Cinco y cinco suman diez, 10-10 está la plebada, esperando nueva orden, para atacar de volada, pa' dejar varios tendidos, y luego la retirada, El Cholo sigue ordenando, también su gente operando…".

Es el narcocorrido que interpreta el conjunto musical Explosión Norteña y que hace referencia a "El Cholo", quien fue enlistado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el número 55 de una lista de 76 supuestos miembros de crimen organizado en Tijuana.Cartel1

En un nuevo cartel divulgado por las autoridades estadounidenses Briceño López ya no aparece y sólo se identifican Fernando Sánchez Arellano "El Ingeniero" y a Eduardo Teodoro García Simental "El Teo", como dos de los diez principales cabecillas de la mafia.

A principios de marzo un comando, al parecer policías de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), llegó a una casa de la colonia Guerrero para detener a presuntos distribuidores de droga. En el operativo lograron hacer sólo un arresto, pero muchos más se escaparon, entre ellos un tipo al que apodan "El Negro". El detenido fue llevado a la base de la colonia 70-76 acusado de ser miembro de la mafia y con la amenaza de que sería llevado a la PGR en la Ciudad de México. Más tarde lo dejaron libre. "El Negro" se había comunicado con sus superiores y supuestamente "El Cholo" fue quien dio la orden a los federales.

http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=85:el-cholo-ivivo-o-muerto&catid=34:general&Itemid=53

¿Dónde está El Cholo?
Jorge Morales Almada
Martes 26 de Mayo de 2009 04:58

Segunda de tres partes
Dos metros bajo tierra. Disuelto en ácido. En una fosa común. Son algunas de las versiones que se rumoran sobre el paradero de Jorge Armando Briceño López "El Cholo". Su repentina desaparición de la escena delictiva en la frontera ha generado muchas especulaciones y la principal es la de su muerte.

Sin embargo hay quienes dicen que no está muerto, pero que tampoco anda de parranda, sino que está recuperándose, tanto de salud como económicamente. ¿Dónde? En Los Ángeles, California, donde desde muy chiquillo vivió.

"Yo lo vi hace un año en Cabo San Lucas, pero desde entonces le perdí la huella, hace poco me enteré de que está en Los Ángeles", comentó un informante.

Informes obtenidos por La Ch indican que desde los 4 años de edad Briceño López residió en el área de Long Beach, unos 50 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, a donde su padres emigraron. Ahí estudió, pero el ambiente de las pandillas lo envolvió. De ahí le surgió el apodo de "El Cholito" que más tarde se derivó a "El Cholo".

De niño Briceño López padeció de lupus, según contó un allegado a uno de los familiares de "El Cholo", quienes están dispersos en Monterrey y Distrito Federal.

El lupus es una enfermedad reumática y crónica que afecta articulaciones, músculos y casi todos los órganos, la cual provoca cansancio fácil, pérdida de peso inexplicable, fiebre prolongada, dolor e inflamación en las articulaciones (artritis) de manos, muñecas, codos, rodillas y pies, además de dañar la piel.

En la adolescencia la enfermedad ya la tenía controlada, sin embargo uno de sus riñones se vio afectado. Más que por vanidad, "El Cholo" tenía que estár inyectándose sustancias para la regeneración de células en la piel debido al lupus.

Su relación con el cártel de Tijuana se da cuando Francisco Javier Arellano Félix "El Tigrillo" conoce y se casa con Blanca Esthela, hermana de "El Cholo".

Necesitado de personal joven y valiente para hacer "jales" en la frontera, uno de los hermanos mayores de los Arellano Félix lo reclutó a principios de los 90. Escalón por escalón "El Cholo" fue subiendo de jerarquía hasta que en 2004 se convirtió ya uno de los jefes de la mafia en Tijuana, según la versión del informante.

Originario de la región conocida como La Barrigona, en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, actualmente "El Cholo" tendría entre 33 y 36 años de edad.

Una mujer que dijo haber sido una de las tantas amantes de "El Cholo" desmintió la versión de que falleció de sida.

"Entonces yo también tendría sida, pero no, yo estuve mucho tiempo con él, la última vez fue el año pasado, estuvimos en un paseo de yate hacia la Isla del Espíritu Santo (en Baja California Sur), fuimos con otra pareja, la mujer era una colombiana", comentó.

En una ocasión esta mujer acudió a una casa que "El Cholo" tiene o tenía en Tijuana. "Me llevaron con los ojos vendados", dijo. "Su habitación era de pésimo gusto, en el centro estaba la cama, tenía pantalla de plasma, toda alfombrada, pero muy naquito como estaba arreglado, y en una pared tenía todo lleno de armas, de todo tipo de armas, hasta granadas tenía".

La versión de que "El Cholo" está vivo y residiendo en el extranjero fue alimentada por otro informante que se jacta de conocer el mundo de los mafiosos.

"Yo no sé donde está, pero el bato está vivito y coleando, el bato está retirado de aquí", comentó.

Su repentina desaparición, según contó esta otra fuente, se debió luego de un altercado que "El Cholo" tuvo con Rubén Ríos Estrada "El Pit" en una fiesta en Rosarito.

"Estaban discutiendo no sé por qué pedos, pero cuando "El Cholo" ya se iba se volteó para decirle (a "El Pit") que era una lacra y fue cuando "El Pit" le soltó el cuetazo".

Al parecer el balazo le afectó el único riñón sano que el lupus había dejado y luego de que se recuperó tuvo que estar (o todavía está) en tratamiento de diálisis.

De acuerdo con los que dicen que "El Cholo" está vivo, su recuperación física está avanzando, no así sus finanzas, ya que los cruces de droga, llamados "visas" (grandes cargamentos), se han visto afectados tanto por la guerra entre los diferentes grupos como por las medidas de seguridad en la frontera.

Es entonces cuando el secuestro se convirtió en la principal fuente de ingresos para los narcos.

http://www.la-ch.com/index.php?option=com_content&view=article&id=105:idonde-esta-el-cholo&catid=34:general&Itemid=53

Coqueteo, seducción y secuestro
Jorge Morales Almada
Miércoles 27 de Mayo de 2009 07:18

Tercera de tres partes

Cholo1Altos directivos, destacados profesionistas y hasta comerciantes de nivel medio en la ciudad cayeron en el juego de la seducción que los llevó a ser secuestrados.

El utilizar a hermosas mujeres como carnada para atrapar a sus víctimas, era uno de los modos de operación que Jorge Armando Briceño López "El Cholo" aprovechó para ser exitoso en el repugnante negocio del secuestro.

La historia la cuenta Karem, nombre "artístico" de quien llegó a ser parte de esa operación de coqueteo y conspiración.

"El Cholo reclutaba a muchachas bonitas, les compraba bolsas Louis Vuitton, ropa acá de marca, Burberry, zapatos Manolo, las arreglaban en una estética de La Cacho y las llevaban a bares de caché para enganchar a ciertos clientes", relató esta atractiva mujer que reconoció haber trabajado en esa red.

Y es que el secuestro se convirtió en la principal fuente de ingresos para los narcotraficantes de esta frontera cuando los diferentes grupos entraron en guerra por el control de la plaza.

"Se nos estaba pudriendo la mota (en Mazatlán) porque no podíamos traerla, todos se estaban agarrando a madrazos y no sabíamos con quien arreglarnos, porque no puedes meterte así nomás, hay que pagar derecho de piso", comentó un joven metido en las turbias transacciones de la mala yerba.

Con una plaza más caliente que nunca, ejecuciones en promedio de seis al día durante el segundo semestre de 2008, sin droga para abastecer el mercado y sin contactos confiables para cruzarla, las ganancias del narcotráfico se vieron a la baja y los hampones recurrieron al llamado "levantón" para cobrar las deudas pendientes y al secuestro de empresarios locales para pagar el lujurioso y extravagante estilo de vida al que se habían acostumbrado.

"Ahorita hay una tregua entre 'los ocho señores', que son los que controlan, distribuyen y cobran el derecho de piso", comentó este informante de la mafia. "Los muertos que han estado encontrando son por rencillas personales, gente que no paga o quiere chapulinear".

Pero lo del secuestro sigue. En las últimas dos semanas, confió un representante del Colegio de Médicos de Tijuana, se han enterado del secuestro de al menos seis personas.

Sin embargo, el estilo que implementó "El Cholo" para secuestrar pareció muy original.

"Las morras los enganchaban en los bares o en las discos, y como estaban preciosas, se veían elegantes, de clase, con ropa de marca, pues el tipo nunca iba a sospechar", platicó Karem.

La mujer carnada recibía órdenes precisas de cómo actuar y una vez que tuviera a su blanco envuelto en las redes de la pasión, lo demás era pan comido. Había que registrar movimientos, datos personales y de la familia, horarios de trabajo, lugares a visitar, etc. Un plan estratégico para el secuestro.

"Ese Cholo hizo mucha lana con el secuestro", dijo Karem con un mirada en el recuerdo. "Pero la neta, para mi ese güey es una lacra, porque una cosa es traficar con droga y otra el secuestro… yo sí estoy arrepentida, creo que soy de las pocas que se lograron salir".

Karem contó que muchas de las mujeres que fueron reclutadas para ese negocio fueron asesinadas.

"¿Te acuerdas que hubo una rachita que estuvieron apareciendo mujeres muertas?… Luego le dio por cobrar plaza a las prostis de La Cawila y a algunas las ponía a cruzar droga", comentó con cierto resentimiento.

- Y tu que crees, ¿está vivo o muerto?

"La verdad yo no sé…, pero ojalá y sí esté muerto".

Video: Bellezas de los Narco

Posted: 12 May 2012 01:44 PM PDT

Video: Bellezas de los Narco


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/12/2012 09:20:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario