viernes, 25 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Atacan a Federales con un coche-bomba en Nuevo Laredo | BlogdelNarco.com

Atacan a Federales con un coche-bomba en Nuevo Laredo | BlogdelNarco.com


Atacan a Federales con un coche-bomba en Nuevo Laredo

Posted: 25 May 2012 10:08 AM PDT

cocheTras el estallido de un coche bomba en un hotel donde se hospedaban policías federales, en Nuevo Laredo, siete agentes resultaron lesionados.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, un estruendo estremeció a los habitantes de las colonias aledañas al hotel Santa Cecilia, pues se había registrado una explosión en el interior del establecimiento ubicado en la avenida César López de Lara, al sur del municipio.

Además de las quemaduras sufridas por los agentes de la Policía Federal, trascendió que también resultaron heridos dos funcionarios de transporte público de Tamaulipas, que se hospedaban ahí tras una reunión que se llevaría a cabo ayer.

Los policías federales fueron trasladados a un hospital de la localidad para ser atendidos de heridas y quemaduras. El lugar quedó bajo resguardo por agentes militares y federales, así como por personal de Protección Civil y Tránsito.
En una de las jornadas más violentas en lo que va del año, Nuevo Laredo, Tamaulipas, amaneció literalmente incendiada, pues además se reportó el tercer incendio intencional de una discoteca,

Además, de acuerdo con versiones de habitantes de esa ciudad, también se registraron balaceras en diversos sectores de la ciudad.

La discoteca Maranho, considerada la más popular de esa frontera, ubicada en la avenida Reforma y Campeche, fue incendiada esta madrugada provocando una movilización policiaca y de cuerpos de auxilio.

Este fue el tercer ataque en la semana contra discotecas. La madrugada del miércoles fueron quemados los antros Zebra y Dubai y el lunes también fue incendiado el casino Amazona. En el ataque a Maranho no se reportaron heridos o víctimas.

Le dejan narcomensaje y una cabeza humana a Felipe Calderón

Posted: 25 May 2012 09:59 AM PDT

fchEn la esquina que forman las calles Por Legislativo y 5 de Mayo de la colonia
del Empleado de Cuernavaca , encuentran esta mañana una cabeza humana en un vehículo Wolkswagen Golf color gris placas 303-LWV del Distrito Federal conreporte de robo en el estado de Guerrero con una narco manta.

Fue aproximadamente a las 6.30 horas cuando vecinos del lugar descubrieron la cabeza y el narcomensaje y dieron aviso a las autoridades.

El vehículo estaba prácticamente cubierto por la narcomanta, y encima en el
toldo tenía puesta la cabeza.

Al llegar los peritos del Servicio Médico Forense e iniciar sus investigaciones,
recogen la cabeza, quitan la manta y en el interior del vehículo encontraron el
cuerpo de la víctima un joven al que se calcula una edad de entre 25 a 30 años
de edad.

El mensaje escrito en una manta de unos 4 metros de largo por dos de ancho
estaba firmada por X-5 y una letra G  al revés y estaba dirigida al Sr.
Felipe Calderón.

El cuerpo de la víctima fue hallado envuelto en una bolsa de plástico dentro de la cajuela del vehículo.

Al lugar arribaron policías y trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quienes se encargaron de llevar a cabo el levantamiento de los restos.

El Ejecutivo estatal ordenó una investigación coordinada con autoridades federales.

Ante los acontecimientos registrados las primeras horas de este viernes en la Avenida Poder Legislativo y Calle 5 de Mayo de la Colonia El Empleado, en el municipio de Cuernavaca, el Gobernador del Estado instruyó a las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia coordinarse con sus pares a nivel federal, a fin de establecer las líneas de investigación que permitan esclarecer estos hechos“, indica un comunicado.

“El titular del Poder Ejecutivo estatal condenó estas expresiones de violencia derivadas de la lucha que mantienen grupos delictivos por ganar terreno, infundiendo miedo entre la sociedad, a la que el Gobierno del Estado le reitera su total compromiso para garantiza su seguridad y la de sus familias, con acciones que se han establecido de manera concertada con los tres Poderes de Gobierno y contempladas en el Plan Morelos Seguro“.

Desde la implementación del operativo Morelos Seguro en la entidad, alrededor de 30 personas han sido privadas de la vida.

fch2

La SEDENA abate a cinco sicarios en Guerrero

Posted: 25 May 2012 09:31 AM PDT

r1El enfrentamiento se registro el pasado lunes 21 de mayo.

Cinco presuntos delincuentes murieron en un enfrentamiento con el Ejército Mexicano en la zona serrana del sureño estado de Guerrero, informó hoy una fuente de la Procuraduría Estatal.

Militares del 19 batallón de infantería abatieron la tarde de ayer a cinco hombres durante un enfrentamiento en la comunidad El Guayabal, cercana al centro turístico de Zihuatanejo, dijo la fuente.

Señaló que un grupo armado atacó a elementos del Ejército, que repelieron la agresión y mataron a los presuntos delincuentes, de quienes hasta el momento se desconoce su identidad y al grupo al que pertenecen. Añadió que no hubo bajas entre los militares.

En el lugar de los hechos los soldados encontraron diez armas largas, cartuchos útiles y cargadores, de acuerdo con la fuente.

No se ha emitido ningún comunicado oficial sobre el enfrentamiento.

Esa zona de la sierra de Zihuatanejo, colindante con el estado de Michoacán, es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado, entre los que destacan la Familia Michoacana y los Caballeros Templarios, y es una de las regiones con mayor producción de amapola.

Además, grupos de ecologistas vigilan parte de la zona que constantemente es deforestada por talamontes que trafican clandestinamente la madera y en ocasiones llegan a enfrentarse por el control del territorio.
r1 gr2 gr3

Ejecutan a una mujer en Chihuahua

Posted: 25 May 2012 09:21 AM PDT

cdjuarezLa noche de ayer, joven mujer fue ejecutada con al menos tres disparos de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Praderas del Sol.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas en el cruce de las calles Acacias y Mezquite de la colonia en mención.

Según los primeros reportes, sujetos a bordo de varios vehículos bajaron a la mujer en la intersección para posteriormente abrir fuego contra ella y darse a la fuga.

Al lugar acudieron parámedicos de la Cruz Roja para intentar salvar su vida, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que nada pudieron hacer.

De la identidad y móvil de su asesinato no se tienen datos por el momento, solo se sabe que vestía blusa blanca, pantalón negro y traía consigo bolsa de color oscuro.

Elementos de diferentes corporaciones de seguridad acudieron a la escena del crimen para resguardarla e iniciar con las primeras indagatorias.

Ejecutan a cuatro en Michoacán

Posted: 25 May 2012 09:17 AM PDT

4rtrTres de los hombres que fueron asesinados y sus cuerpos tirados en los límites de Michoacán y Jalisco el martes 22 de mayo, eran de Sinaloa y uno era un productor aguacatero de Uruapan que había acudido el sábado anterior a comprar refacciones para sus tractores en Irapuato y ya no volvieron a saber de él sus familiares.

La Subprocuraduría de Justicia informó que ayer fueron identificados y reclamados por sus familiares los cuatro cuerpos.

Uno de ellos, declaró su familia que era un productor aguacatero de Uruapan, quien se llamaba Fabián García de Paz, tenía 37 años.

La última vez que lo vieron con vida, fue el pasado 19 de mayo cuando salió de su casa en un vehículo de su propiedad rumbo a Irapuato, Guanajuato, donde compraría algunas refacciones para sus tractores, pero ya no regresó y desde entonces lo estaban buscando.

Las otras víctimas se llamaron Manuel Antonio Ruiz Castro, de 33 años de edad; Javier Eduardo Osorio Jiménez, de 22, y Alejandro Torres Ochoa, de 27, dos de ellos eran de la comunidad de Pericos, perteneciente al municipio de Mocorito y otro de San Blas El Fuerte, en el estado de Sinaloa.

Sus familiares declararon que se dedicaban a las labores del campo y precisamente estaban trabajando en la cosecha de jitomate en Yurécuaro.

La última vez que los vieron con vida fue el 10 de mayo pasado que fueron a visitar a sus madres, pero el martes que los encontraron muertos, tenían dos días que no respondían las llamadas a sus teléfonos celulares.

Como se informó oportunamente, el pasado martes a las 7:30 de la mañana se encontraron tirados estos cuatro cadáveres en la carretera que va de Yurécuaro-La Concepción, perteneciente al municipio de Ayotlán, Jalisco.

Dos de ellos murieron a balazos y dos ahorcados, ninguno portaba identificación y todos tenían huellas de tortura.

Los cuerpos permanecían en el Semefo de La Piedad.

Arde Acapulco, ejecutan a seis personas

Posted: 25 May 2012 07:57 AM PDT

6aca1Seis personas asesinadas a balazos, entre ellas un menor de edad y una mujer, así como cuatro heridas, además incendiaron varios vehículos en un deshuesadero, fue el saldo de enfrentamientos y persecuciones que se registraron en la colonia Emiliano Zapata y en el poblado La Sabana.

Las balaceras iniciaron aproximadamente a las cuatro de la mañana y se desarrollaron en diversos puntos de la mencionada colonia. Sobre la avenida principal dos sujetos que iban en un taxi hicieron caso omiso a policías federales que les marcaron el alto.

Enseguida abrieron fuego con rifles de alto poder AK-47 Cuerno de Chivo, y los uniformados repelieron la agresión. Uno logró huir y el otro quedó herido, mientras que dos policías también quedaron lesionados de bala.

Otro vehículo, un Chevy blanco, que conducía el custodio Cutberto Bailón Ojendiz, de 42 años de edad, pasó ignorando los retenes de las policías federal y estatal, y del Ejército.

Este auto fue localizado poco después en la misma colonia con el custodio y su hijo de 16 años, Ezequiel Serrano, heridos de bala, y los cadáveres de Silvana Serrano García y otro de sus hijos menores de edad. El vehículo presentaba al menos 50 impactos de bala.

En otro hecho similar, poco después en la esquina del bulevar "Vicente Guerrero" y la calle José Gervasio 2, a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontró asesinado a balazos de Gerardo Bello Morales, de 24 años.

Posteriormente, hombres armados rociaron con gasolina decenas de automóviles que estaban en un deshuesadero de autos, propiedad de un abogado de apellido Memije, en los límites entre la carretera nacional Acapulco-México y la Autopista del Sol.

Muy cerca de la Zapata, en La Sabana, sobre el bulevar "Lázaro Cárdenas", se encontraron los cadáveres de dos trabajadores del volante, en el asiento trasero de un taxi amarillo número económico 555 y placas del servicio público 1555-FFY. A uno lo identificaron como Manuel Lugo Herrera, y ambos presentaban múltiples impactos de bala.

Ahí se encontraron múltiples casquillos calibre 7.62X39, de los que utilizan los fusiles AK-47, así como nueve milímetros, 38 súper y 5.7 de los conocidos como mata policías.

Y en el kilómetro 21 de la carretera federal Acapulco-México, se halló un cuerpo balaceado y con un narcomensaje.
Las autoridades presumieron que en todos estos hechos se advierte la disputa entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Ejecutan a dos personas en un taxi en Guerrero

Posted: 25 May 2012 07:47 AM PDT

taxi1Dos hombres fueron encontrados ejecutados con múltiples balazos en un taxi que se localizó sobre el bulevar "Lázaro Cárdenas", a la altura del monumento del general Lázaro Cárdenas.

Una de las víctimas fue identificada como Manuel Lugo Herrera, quien trabajaba el taxi Nissan Tsuru color amarillo y blanco de la ruta Coloso-Centro, y el otro sujeto está en calidad de desconocido.

De acuerdo al reporte de las autoridades, ambos fueron acribillados aproximadamente a las cuatro de la mañana, con impactos de bala de armas de grueso calibre.

Vecinos de esa zona avisaron a las autoridades del ataque armado, y cuando llegaron constataron la ejecución de los dos hombres en el interior del taxi.

Localizan dos cuerpos putrefactos en Guerrero

Posted: 24 May 2012 07:35 PM PDT

Huitzuco,Los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados el mediodía de ayer en inmediaciones del relleno sanitario de Huitzuco, en el llamado “Cerro Grande”.

Las víctimas, hasta ahora no identificadas, cuentan con edades de entre 20 a 25 años la una y de entre 35 a 55 años la otra.

Según los reportes, autoridades municipales de Huitzuco recibieron el reporte del hallazgo de dos cadáveres en el relleno sanitario, por lo que al lugar se dieron cita elementos de la Policía Preventiva Municipal que corroboraron los hechos y alertaron al Ministerio Público; al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal, el agente del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia.

Hubo que caminar aproximadamente unos 500 metros hacia el cerro, hasta llegar a una brecha donde se encontraban los restos momificados de los dos hombres, ambos boca arriba.

El primero de éstos tenía las manos amarradas hacia arriba de la cabeza con un mecate de nylon color amarillo. Vestía pantalón color verde de mezclilla, playera roja con franjas negras y no tenía zapatos.

Se le alcanzó a apreciar un tatuaje con unas letras de las cuales sólo se pudo apreciar una “S” tipo herrería que tenía en la tetilla izquierda. Se presume de una edad aproximada de entre 20 a 25 años.

El otro cadáver vestía una bermuda marca Doker, una camiseta de doble vista: azul marino con vivos blancos y amarilla con franjas blancas, así como un bóxer color blanco con cuadros negros.

Traía también un escapulario color negro y se le apreciaron tatuajes con las letras G.R.D. góticas en el brazo izquierdo, así como una cobra tatuada en el pie derecho. Versiones distintas calcularon su edad entre los 35 a 45 años y entre los 50 a 55 años.

Entre unas ramas se localizaron unos huaraches de piel color vino, una colcha azul con estampados amarillos y color rosa, además a un lado del camino se descubrieron varios documentos y una credencial de elector a nombre de Juan Antonio Segura Toledo de 34 años, con domicilio en Tecolotla municipio de Huitzuco.

Sobre el suelo había ropa tirada así como platos y vasos desechables y una cubeta con restos de comida, objetos que las autoridades aseguraron para los estudios correspondientes.

No se encontraron cascajos y se sospecha que los mataron en otro lado y allí los fueron a tirar

Luego de levantar las primeras diligencias del caso, los restos fueron trasladados en calidad de desconocidos al Servicio Médico Forense de Iguala, donde habrán de realizar la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.
Huitzuco2

Ejecutan a hombre fuera de una Iglesia

Posted: 24 May 2012 07:24 PM PDT

grtyuUn hombre fue asesinado a balazos frente a los escalones del templo de La Lomita en la colonia Guadalupe en la ciudad de Culiacán.

Al pie de los escalones de La Lomita fue asesinado un hombre originario de Navolato.

El hecho sucedió cerca de las 6 de la tarde de este jueves cuando la víctima caminaba junto con una mujer, al parecer su esposa, cuando estaban frente a los escalones unos hombres se bajaron armados de un auto y les empezaron a disparar.

Los sujetos portaban pistolas de 9 mm. a quemarropa les dieron de balazos.
El hombre identificado como José Ángel García López de 20 años de edad con domicilio en el poblado de El Bolsón Navolato quedó muerto en ese momento.

La compañera quedó herida y llevada a recibir atención médica en una ambulancia.

Ejecutan a policía en Nuevo León

Posted: 24 May 2012 07:09 PM PDT

APODACAEl ataque a balazos contra dos elementos de la Policía de Apodaca dejó un saldo de un agente muerto y otro lesionado, en la Carretera a Miguel Alemán, en la joroba que pasa por la Vía a Matamoros.

El policía ejecutado en Apodaca fue identificado por sus superiores y respondía al nombre de José Luis Márquez, de 43 años.

El informante señaló que Márquez era jefe de grupo asignado a la zona de Metroplex.

La agresión fue reportada alrededor de las 13:10 horas, por lo que decenas de policías ministeriales y municipales se movilizaron a la zona y cerraron la circulación de Miguel Alemán en el sentido al norte.

Por los hechos, en la zona se registra fuerte congestionamiento vial.

A las 15:15 horas, el cuerpo del policía ejecutado fue levantado por el Servicio Médico Forense y llevado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Una fuente indicó que sobre los carriles principales fueron localizados al menos 15 casquillos de arma larga, aparentemente calibre 7.62×39 de fusil AK-47.

El informante dijo que en la zona fue encontrado abandonado un auto Volvo blanco, con las placas SKY 9109, el cual supuestamente traía el grupo de delincuentes que ejecutó al uniformado.

Además, la fuente dijo que otra parte de los pistoleros iba en un auto Bora negro, en el cual huyeron después de agredir al ahora fallecido y a su compañero, quien resultó ileso.

Agentes de la Policía Ministerial rastrearon hasta una tienda de conveniencia cercana a los delincuentes que iban en el Volvo, ya que les habían reportado que escaparon corriendo hacia esa área, pero no alcanzaron a nadie.

El policía fallecido fue identificado como José Luis Márquez Castillo, mientras que el elemento que lo acompañaba no fue identificado por las autoridades, alegando motivos de seguridad.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/25/2012 03:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario