jueves, 10 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a dos cuñados del Lider Estatal del PRI de Nuevo León | BlogdelNarco.com

Ejecutan a dos cuñados del Lider Estatal del PRI de Nuevo León | BlogdelNarco.com


Ejecutan a dos cuñados del Lider Estatal del PRI de Nuevo León

Posted: 10 May 2012 12:21 PM PDT

SergioLos cuerpos de los cuñados del líder estatal del PRI en Nuevo León, Sergio Alanís Marroquín, fueron encontrados en el interior de la cajuela de un automóvil de reciente modelo en el camino rumbo a Hacienda de Cañas, al norte del municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, quien aseguró que el pasado 7 de mayo fueron secuestrados Raúl y Fortino de la Garza en uno de los negocios de la familia en el municipio de Allende.

Las víctimas, que también eran parientes del alcalde de Allende, Jorge Salazar, fueron encontradas con los ojos vendados y con el tiro de gracia. Los hermanos De la Garza fueron plagiados el pasado lunes por la mañana, según versiones de habitantes del municipio enclavado en la Región Citrícola del Estado, que en últimos días ha vivido un incremento de secuestros, levantones, cobros de piso y demás delitos que llevan a cabo diferentes grupos del crimen organizado.

Autoridades han resguardado la zona para realizar las investigaciones correspondientes.

El pasado mes de diciembre, el gobernador Rodrigo Medina dio a conocer la puesta en marcha de un operativo especial de seguridad en la Región Citrícola, ante el incremento de denuncias de los habitantes de Allende, Montemorelos y Linares sobre delitos de secuestros, “levantones”, cobro de piso y el uso de quintas como casas de seguridad y campamentos de los grupos criminales.

Apenas este miércoles, el Gobierno del Estado anunció la liberación de cuatro personas que habían sido privadas de su libertad en el municipio de Linares. Uno de los plagiados es familiar del secretario del Ayuntamiento, Guillermo Leal Siller.

Es ejecutado el Subdirector del CERESO de Torreón

Posted: 10 May 2012 12:14 PM PDT

SubEl subdirector del Cereso de Torreón, el Capitán Juan Manuel López Macías, fue acribillado esta tarde en las inmediaciones del centro penitenciario, en el oriente de la ciudad, mientras se desplazaba en un automóvil.

La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que el homicidio se reportó a las 17:10 horas en el Bulevar Torreón–Matamoros, cruce con el Bulevar La Libertad.

En el interior del vehículo que se desplazaba, un Chevy color arena con guinda, se encontró el cuerpo del funcionario público, el cual presentaba múltiples impactos de armas de fuego.

En el sitio, los peritos localizaron 13 casquillos percutidos.

“Por los casquillos encontrados se establece que al menos fueron cuatro tiradores”, indicó el vocero.

Un ejecutado mas en Guerrero

Posted: 10 May 2012 12:09 PM PDT

gytLa imparable "ola" de violencia cobró una víctima más en la persona de Luis Miguel López García, administrativo de la Dirección de Protección Civil Municipal, quien fue abatido a varios balazos por la tarde.

Aproximadamente a las 18:00 horas, por al menos dos sujetos lo balearon en la esquina de las calles Javier Francisco Mina y Hermenegildo Galeana, en pleno centro de esta ciudad porteña.

Estaba en el interior de un Volkswagen Bora gris con placas particulares HAP-8818 de Guerrero, en cuyo parabrisas se apreciaron al menos tres orificios de bala al parecer calibre 40.

Además, en el medallón hicieron impactos otros tres disparos y varios más en los costados del vehículo.

Con varios impactos de bala, el administrativo de la Dirección de Protección Civil Municipal, Luis Miguel López García, quedó abatido en el asiento del conductor.

Al principio se especuló sobre una presunta relación familiar de la víctima con el ex alcalde y ex procurador de Justicia, Alberto López Rosas, asegurándose que eran medios hermanos, pero la ahora viuda, Magda Cortés Contreras, lo desmintió.

Localizan extremidades de dos ejecutados en Guerrero

Posted: 10 May 2012 12:04 PM PDT

PartesLas extremidades putrefactas de dos hombres descuartizados fueron encontradas la tarde de ayer en un terreno baldío sobre un cerro en la comunidad de Vista Hermosa.

Cabe mencionar que los cuerpos correspondientes a dichas extremidades aún no han sido localizados.

De acuerdo con datos oficiales, vecinos del lugar reportaron el hallazgo a eso de las 10:30 horas de ayer, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, quienes encontraron pies, brazos, piernas y cabezas cercenadas pertenecientes a dos personas, cuyas cajas torácicas no fueron encontradas.

Al parecer, los miembros llevaban al menos cuatro días de haber sido abandonados en el cerro, que se ubica entre el poblado de Vista Hermosa y La Sabana.

Peritos y elementos del Servicio Médico Forense emprendieron la búsqueda de las cajas torácicas, pero fue infructuosa.

Finalmente trasladaron los miembros hasta sus instalaciones, en donde se encuentran a la espera de ser identificados.
Partes Partes2 partes3

Liberan a sicario y luego lo ejecutan en Cancún

Posted: 10 May 2012 11:54 AM PDT

CancunEncuentran cuerpo de un integrante de 'Los Zetas' en terreno en una zona conurbada de Cancún, informaron autoridades estatales.

El director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, informó que el cuerpo fue encontrado esta mañana en un terreno destinado a área de equipamiento, en la esquina de las avenidas Comalcalco y Nichupté.

El cuerpo fue identificado como Miguel Arturo García Gutiérrez, alias "El Metralleta", a quien se le relaciona con el grupo delictivo de 'Los Zetas'.

Fue encontrado con balazo en la cabeza, y prestaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Vecinos manifestaron a la PJE que se escuchó un disparo alrededor de las 22:00 horas. Olivares Mendiola indicó que este sujeto está relacionado con las ejecuciones de dos personas en la comunidad conurbada de Alfredo V. Bonfil.

El pasado 23 de febrero Miguel Arturo García Gutiérrez habia sido detenido por el grupo de inteligencia de Seguridad Pública en el  municipio de Cancun  acusado de ser jefe de halcones de la organización delictivo “Los Zetas” y se encontraba  involucrado en algunas ejecuciones.

Miguel Arturo García Gutiérrez, uno de los dos “halcones” que detuvo la tarde del pasado jueves el grupo de inteligencia de Seguridad Pública, resultó ser jefe de halcones de la organización delictivo “Los Zetas” y se encuentra involucrado en algunas ejecuciones.

Jefe de halcones involucrado en ejecución de dos personas

El seguimiento que dio la Policía Judicial del Estado (PJE) sobre la captura de los dos presuntos “halcones” Javier Farias Meléndez y Miguel Arturo García Gutiérrez, arrojó que este último es un sicario de la organización delictiva “Los Zetas”.

Las autoridades judiciales informaron que al parecer este sujeto ya subió de escalafón dentro de la célula delictiva y es el jefe de “halcones”.

Según información que dieron a conocer fuentes de la corporación policíaca, señala que el sujeto participó en la doble ejecución de dos vendedores de vehículos, cuyos cuerpos aparecieron en una camioneta, el 5 de diciembre del 2011, en la avenida Colegios, en la delegación de Alfredo V. Bonfil.

Los ejecutados fueron identificados como Alfredo Arciaga Paniagua y José Diego Morán Favila, quienes tenían su lote de autos en la avenida Chac Mool. Además en cateos que realizó la PJE en casas de seguridad hallaron dos vehículos de estos sujetos.

Desde esa fecha se empezó a manejar que uno de los que participó en el asesinato de estos dos sujetos, era un sicario que le apodan “El Metralleta”, el cual resultó ser Miguel Arturo García Gutiérrez.

Incluso este sujeto está involucrado en otros delitos de la delincuencia organizada. Hasta la tarde de ayer aún no rendían su declaración ministerial en relación al delito de ultrajes a la autoridad.

La tarde del pasado martes, elementos de Seguridad Pública encubiertos lograron detener a estos dos sujetos cuando se encontraban realizando su labor de “halconeo” frente a las instalaciones de la PGJE, Seguridad Pública y C-4.

Al momento de que fueron revisados por los uniformados les encontraron en un celular mensajes donde enviaban información a un sujeto de apodo “Osito”, sobre movimientos de las corporaciones policíacas.

Descuartizados son en respuesta a los de Nuevo Laredo.- Procurador

Posted: 09 May 2012 04:20 PM PDT

15GDLLos restos de las 15 personas que fueron encontrados en dos vehículos en una brecha cercana a la carretera a Chapala, es un hecho en respuesta a los acontecimientos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en días pasados, así lo dio a conocer hace unos momentos el procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos.

El viernes pasado, 23 cadáveres fueron hallados en Nuevo Laredo. Nueve de ellos fueron colgados de un puente y los otros 14 decapitados.

De acuerdo con las primeras indagatorias, informó que con el abandono de restos humanos en Ixtlahuacán de los Membrillos pretendían realizar un acto similar a la masacre ocurrida en noviembre de 2011, en las inmediaciones de los Arcos del Milenio, en el municipio de Guadalajara.

El primer fiscal en la Entidad agregó que las 10 personas rescatadas sanas y salvas ayer en Tala, tienen relación con los cadáveres encontrados esta mañana, pues a las 25 personas las pretendían asesinar y ‘tirarlas’ en Chapala y Ajijic.

También se sabe que al interior de las camionetas había recados amenazantes contra un grupo rival de la delincuencia organizada, así como contra el gobierno.
15GDL 15GDL2



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/10/2012 03:33:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario