lunes, 28 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Niño cegado en ritual satánico pregunta "por qué le duelen los ojos"

Posted: 28 May 2012 09:01 PM PDT

MÉXICO, D.F.- El niño que sufrió la amputación de los ojos en un ritual satánico, no volverá a ver debido a las severas lesiones en las terminales nerviosas y a la infección en las cavidades oculares, reporta La Crónica en su sitio electrónico.

El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, explicó que Fernando "N" aún desconoce que perdió la vista para siempre, sin embargo, su estado de salud es estable a pesar de la pérdida de líquido cefalorraquídeo.

"Hace un momento pidió unas crayolas porque quiere dibujar y pregunta porque no está viendo y también pregunta porque le duelen los ojos. No hay conciencia todavía de lo que ha ocurrido, él está estable, está muy bien desde el punto de vista de su pronóstico de vida obviamente nunca más volverá a ver", indicó el funcionario.

En conferencia de prensa ofrecida en el Hospital pediátrico de Legaria, Ahued afirmó que la víctima seguirá en Terapia Intensiva y recibirá atención psicológica por parte de especialistas de la Procuraduría General de Justicia local y del sector salud.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció que se aplicará todo el peso de la ley contra María del Carmen Ríos García, madre del menor, y el resto de los coacusados.

Incluso, dijo, la Procuraduría mexiquense promoverá un juicio para retirarle la patria potestad, luego del acto criminal contra el pequeño.

El hermano de Fernando, de ocho años, y su prima de nueve meses, rescatados por policías municipales y ministeriales, el jueves pasado, quedarán bajo la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México.

Hallan a un ejecutado cerca de la vía corta a Mérida

Posted: 28 May 2012 08:59 PM PDT

CHETUMAL, Q.Roo.- El cuerpo sin vida de un joven de 27 años de edad fue hallado atado de pies y manos con ocho impactos de bala, uno de ellos en la parte posterior del cráneo, en el km 25 de la vía corta a Mérida, cerca del poblado de Lázaro Cárdenas.

A 30 metros de la carretera apareció Raúl Cachín Cachín, que fue encontrado en una brecha. Versiones preliminares de los peritos señalan que tenía ocho impactos de bala calibre 9 milímetros. Lo hallaron atado con cinta masking tape.

Se sabe que el hombre no vivía cerca del lugar en donde fue localizado. Autoridades policíacas se encuentran ya en el lugar de los hechos. La zona ha sido ya acordonada y se iniciaron las investigaciones.

En un momento más información...

Detienen en Reynosa a sujeto con más de media tonelada de marihuana

Posted: 28 May 2012 08:54 PM PDT

Reynosa, Tamps., 28 May. - El Ministerio Público de la federación en el estado inició una averiguación previa contra un sujeto, quien fue detenido por elementos militares en esta ciudad fronteriza en posesión de más de media tonelada de marihuana.

De acuerdo con la indagatoria, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a un puesto de seguridad militar en la garita del kilómetro 35, de la carretera Reynosa-Monterrey, marcaron el alto al tripulante de un vehículo Pick Up Nissan, con placas del estado de Jalisco.

La dependencia señaló que al momento de la revisión, los uniformados se percataron de que el vehículo contaba con doble fondo, y al abrirlo descubrieron 53 paquetes con un peso total de 519 kilos 900 gramos de la hierba.

En consecuencia, el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la federación, con lo que se le inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-I/2124/2012 por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de estupefacientes

Continuará gobierno federal investigaciones sobre ataque a instalaciones de Sabritas

Posted: 28 May 2012 08:51 PM PDT

El gobierno federal informó esta noche que seguirá dando seguimiento a los hechos ocurridos el fin de semana en Michoacán y Guanajuato, en donde fueron atacados bodegas y vehículos de Sabritas -propiedad de Pepsico- para atender las necesidades de esa empresa en el marco de la ley y los protocolos establecidos para ello.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Economía (SE) y de Gobernación (Segob) recordaron que, derivado de estos hechos, el domingo pasado se detuvo a cuatro personas presuntamente sospechosas de perpetrar estos actos.

Desde el mismo sábado 26, la Secretaría de Economía estableció contacto con los directivos de esa empresa para ofrecerles todo el apoyo del gobierno federal y, a su vez, activar los protocolos necesarios de protección, además de colaborar en las investigaciones y castigar a los responsables.

Asimismo, el gobierno federal también externó en su oportunidad el repudio a esta expresión de violencia por parte de la delincuencia organizada, indicaron ambas dependencias.

La empresa Pepsico reportó los incidentes el mismo sábado por la tarde y la Secretaría de Economía activó de manera inmediata el protocolo de acción determinado para estos casos, dando la atención debida y oportuna a través de la instancia correspondiente, que es la Secretaría de Seguridad Pública.

Además, en otras acciones, la Procuraduría General de la República ya tomó conocimiento de los hechos con el fin de apoyar en las indagatorias, en el ámbito de sus atribuciones.

Por otra parte, Pepsico dio a conocer que ya está tomando las medidas necesarias para restablecer la operación a la brevedad posible y reiteró que su prioridad será siempre la seguridad de todos sus colaboradores.

Sabritas continúa atenta al desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes, indicó la firma en un comunicado, tras resaltar que cumple siempre con las leyes y normatividad vigentes.

Asegura Ejército otro narcolaboratorio en Michoacán

Elementos del Ejército mexicano aseguraron y desmantelaron el segundo narcolaboratorio clandestino localizado en las últimas 12 horas en Michoacán, ahora en el municipio de Cotija.

Morelia, 28 May. - Elementos del Ejército mexicano aseguraron y desmantelaron el segundo narcolaboratorio clandestino localizado en las últimas 12 horas en Michoacán, ahora en el municipio de Cotija.

En esta operación personal militar incineró un kilo de marihuana, 125 kilos de sosa cáustica, 800 litros de una sustancia química depositados en cuatro tambos de plástico, 44 litros de otro químico distribuido en 10 bidones de plástico y 141 kilogramos de fertilizante para uva.

También dos cubetas con 15 litros de una sustancia química, 30 litros de una sustancia química depositada en un contenedor, 570 litros de una sustancia química distribuida en cinco tambos de plástico, 190 kilos de una sustancia química en polvo, 90 kilos de una sustancia química en piedra y dos reactores con capacidad para 700 litros.

Asimismo dos chimeneas para reactor, 21 tambos con capacidad para 200 litros cada uno, 17 bidones para 20 litros cada uno, tres para 40 litros cada uno, siete mascaras antigás.

De igual forma detectaron cinco rollos de aluminio, cinco coladeras de plástico, una bolsa con pedacería de papel aluminio y un depósito con capacidad para mil 100 litros, entre otros instrumentos.

Muestras de los precursores químicos, utensilios de laboratorio y el vehículo están a disposición del Fiscal de la Federación en Zamora, para continuar con la integración de la averiguación previa referida.

Más temprano fue localizado otro narcolaboratorio en las inmediaciones del cerro conocido como La Aguililla, en el municipio de Tancítaro.

Acribillan a tres en una Cherokee, mueren dos

Posted: 28 May 2012 08:45 PM PDT

Dos hombres y una mujer que circulaban en una camioneta Grand Cherokee, de reciente modelo, fueron acribilladas por un comando, cuando circulaban por la colonia Terrenos Nacionales. Dos de las víctimas murieron en el interior del vehículo.

El atentado se registró alrededor de las 18:20 horas en las calles Rubén Darío y San Juanita, cerca del bulevar Zaragoza y de la calle Ramón Rayón.

Previo al incidente, unidades de la Policía Municipal se habían movilizado a la zona luego de que se reportara un enfrentamiento entre agentes preventivos y los tripulantes de una camioneta Silverado, color azul.

Sin embargo, momentos después vecinos de la colonia Terrenos Nacionales reportaron una balacera en la que los tripulantes de la camioneta Cherokee, sin placas, color dorado, fueron atacados por un grupo armado.

Al lugar acudieron elementos de todas las corporaciones, incluyendo de la Fiscalía General del Estado quienes iniciaron las investigaciones y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la mujer sobreviviente a un hospital local fuertemente custodiados por elementos de la Policía.

Se dio a conocer que un vehículo abandonado que posiblemente fue utilizado para llevar a cabo el doble homicidio fue asegurado en las calles Alamogordo y arquitectos.

Arrestan a cuatro presuntos narcomenudistas

En dos acciones distintas realizadas la noche del domingo, policías municipales arrestaron a presuntos vendedores de droga que tenían en su poder heroína.

La primera detención se llevó a cabo en las calles De la Paz y Ramón Ortiz, de la colonia Centro, cuando elementos pedestres que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona comercial del primer cuadro de la ciudad se percataron de un sujeto que al verlos, adoptó una actitud sospechosa.

Jesus Guerra Holguín, de 29 años, tenía en uno de sus bolsillos siete envoltorios de papel aluminio con heroína, la cual -según su dicho- traía para la venta en ese sector.

La segunda intervención se realizó en las calles Criptón y Azucenas de la colonia Altavista, cuando los preventivos acudieron al lugar para atender una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 066, en la cual reportaron que tres sujetos y una mujer se encontraban discutiendo en la vía pública.

Al acercarse al sitio indicado, los uniformados sorprendieron en la pelea a Guadalupe Cardoza González, de 43 años; José Manuel Gaytán Muñoz, de 38, y Alfredo Javier Aguilar Hernández, de 30, quienes intentaron huir, pero los agentes no les dieron tiempo y los arrestaron.

Al someterlos a una revisión, le encontraron a la mujer y a uno de los detenidos 22 envoltorios de papel aluminio que contenían heroína.

En ambos casos, los municipales trasladaron a los presuntos narcomenudistas ante el Juez de Barandilla y ayer mismo fueron consignados ante el Ministerio Público federal, acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio de la droga.

Decapitan y desmiembran a una mujer en Meoqui, Y otras notas,,,

Posted: 28 May 2012 08:39 PM PDT

Meoqui— Luego de haber sido levantada, una mujer fue decapitada y desmembrada en la comunidad de El Molino Rinconeño, localizado en el municipio de Meoqui, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con corporación estatal, la víctima se encontraba semidesnuda, envuelta en una sábana blanca con verde, tenía brazos y cabeza desprendidos, además, sus verdugos dejaron junto al cadáver una cartulina con un mensaje, cuyo contenido no se dio a conocer.

La fallecida fue levantada a las 5 de la tarde de ayer, sin embargo, sus restos fueron encontrados hasta las 10:15 de la noche a espaldas de un expendio denominado "La Costa".

Familiares de la fémina, la identificaron en el Hospital Regional de Delicias como Elsa Guzmán Martínez, de 37 años y reclamaron sus cuerpo para darle cristiana sepultura.

Detienen a seis tras persecución y balacera en Chihuahua

Chihuahua— Seis hombres fueron detenidos ayer en la ciudad de Chihuahua, luego enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Estatal Única en su intento por escapar, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados marcaron el alto a los tripulantes de un auto Volkswagen Jetta en el cruce de las avenidas De las Industrias y Homero, sin embargo, éstos no detuvieron la marcha.

Mientras intentaban escapar a toda velocidad, los individuos comenzaron a abrir fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, se informó.

Cuando los sujetos circulaban por la avenida Juan Escutia impactaron a una patrulla, por lo que descendieron del vehículo para darse a la fuga corriendo, sin embargo, fueron detenidos momentos más tarde, informó la FGE.

Los detenidos fueron identificados como Juan Gabriel Cabrales Ceniceros, de 19 años, José Luis Rentería, de 19, José Lorenzo Olan Sagarvalla, de 22, así como Óscar Daniel Portillo Guerra, de 23.

Oficiales estatales les aseguraron un fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo", un chaleco antibalas, 11 cartuchos útiles, un cargador para pistola de calibre 9 milímetros, varios juegos de llaves y documentos de vehículos hurtados. Además, el auto en el que circulaban cuenta con reporte de robo.

Hallan cadáver en tejado de vivienda de Infonavit Oasis

El cuerpo de un hombre fue hallado en el tejado de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Nigeria y Canadá, del fraccionamiento Infonavit Oasis.

Según los primeros reportes de las autoridades, se trata de un homicidio en la modalidad de ejecución y trascendió que la víctima trataba de escapar de sus atacantes subiendo a la azotea, pero fue alcanzado por las balas.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 1:15 horas de este lunes, y de acuerdo con versiones de algunos vecinos el hombre se dedicaba al carjacking y a la venta de autopartes robadas.

En la escena del crimen los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron al menos seis casquillos percutidos.

Un cuerpo descuartizado, en una de las bolsas estaba marcada la letra Z

Posted: 28 May 2012 06:46 PM PDT

Mazatlán— Un cuerpo descuartizado fue encontrado dentro de unas bolsas de plástico durante la mañana de este lunes en el Puerto de Mazatlán.

De acuerdo a las primeras versiones, fue a las 6:30 de la mañana cuando se recibió el reporte sobre unas bolsas que fueron dejadas por sujetos sospechosos junto a la basura.

Las bolsas con los restos humanos se encontraron dentro de cuatro bolsas de plástico negras, junto a otras bolsas de basura, en la colonia 20 de Noviembre, en el cruce de las calles Puerto Ángel y Juan Pablo II hasta donde acudieron elementos de la policía municipal y constataron que se trataba de restos humanos.

Sin embargo, hasta el momento la víctima no había sido identificada, y sólo se mencionó que era del sexto masculino y que en una de las bolsas estaba marcada la letra Z.

De los hechos, tomó fe el agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos y los restos fueron recogidos de inmediato, en espera de ser identificados.

En otro hecho, en la capital del estado, cerca de la carretera rumbo a Sanalona, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona que tenía impactos de bala en la cabeza.

La identidad de esta persona, encontrada alrededor de las 6 de la mañana, tampoco se conoce, pero se abrió una investigación de los hechos.

Ejecutan a interno de Cereso en Ciudad Juárez

Posted: 28 May 2012 06:34 PM PDT

Autoridades penitenciarias informaron en un comunicado que durante la madrugada de este lunes encontraron el cadáver de Feliciano Roque Jiménez en el interior de la celda 9 del área número 16, módulo 3, a quien aparentemente asesinaron otros dos reos.

Añadieron que el cuerpo tenía huellas de violencia, múltiples hematomas en el pecho y los brazos, así como escoriaciones en piernas y el brazo derecho.

Cuando los oficiales de seguridad y custodia del penal efectuaban el recorrido de vigilancia, aproximadamente a las 3:20 horas, descubrieron el cadáver de Roque Jiménez, de 36 años.

Las autoridades carcelarias pusieron a disposición a los internos Julio Román Guzmán, de 23 años, y Sergio Arturo Hernández Martínez, de 20, como presuntos responsables del homicidio.

Ejecutan a director de Seguridad Pública municipal en Durango

Posted: 28 May 2012 06:32 PM PDT

La Fiscalía General del Estado informó que fue encontrado el cuerpo del director de Seguridad Pública del municipio de Pueblo Nuevo, José Armando Vega Cordero, quien fue asesinado con varios disparos.

Los hechos ocurrieron a las 12:50 horas de este lunes, cuando Vega Cordero, de 44 años, caminaba por la calle Revolución, de la colonia Plutarco Elías Calles, y varios hombres armados abrieron fuego contra él desde un vehículo blanco de modelo reciente.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro, en donde se le realizará la necropsia de ley.

Ejecutan a tres hombres en el Mercado del Norte

Posted: 28 May 2012 06:19 PM PDT

Hombres armados a bordo de tres vehículos, asesinaron a tres jóvenes y dejaron grave a otro más, al coparlos sobre la calle Juan Nepomuceno Méndez, a una cuadra de la avenida Colón.

Las personas que quedaron sin vida fueron reconocidos únicamente por los apodos de "el Cubano", "el Flaco", y "el Brian", todos de 20 a 25 años de edad.

Los jóvenes se hallaban sobre el corredor del Mercado del Norte en el negocio "Menudo Don Santos", cuando fueron acorralados por los desconocidos, quienes llegaron en vehículos Grand Marquis color arena, un Stratus, y una camioneta Sienna.

El lesionado, de quien se desconocen sus generales, resultó con heridas en el tórax y ambas piernas, siendo trasladado al Hospital Universitario, en donde es reportado como delicado.

Varios comerciantes del mercado señalan que los ahora fallecidos se juntaban a diario en las diversas esquinas de la colonia, conocida como punto conflictivo, sin que se haya podido saber a qué se dedicaban.

Diputados se adjudican $230 millones, Ratas de México

Posted: 28 May 2012 06:11 PM PDT

Bajo el rubro de "Subvención Especial", los siete jefes de las bancadas de todos los partidos se autoasignaron en dos meses una partida millonaria extraordinaria. ¿A dónde fueron a parar esos fondos?

Los siete coordinadores de la Cámara de Diputados tienen un tema en el que siempre hay acuerdo: el reparto del dinero. Claro, siempre y cuando sea entre ellos.

Para muestra, un botón. A punto de terminar esta legislatura, los líderes de las bancadas recibieron 230 millones de pesos en los últimos dos meses bajo el rubro de "Subvenciones Especiales".

Los recursos que se autoasignaron los jefes de las bancadas pudieron haber provenido de remanentes de ejercicios fiscales anteriores de la misma Cámara.

Y al no existir en la Ley General del Congreso de la Unión, ni en el reglamento interno, un procedimiento específico para el reparto de estos recursos, es imposible rastrear el destino final del dinero.

La actual legislatura se ha distinguido por dejar reformas pendientes, otras a medias y compromisos de última hora que son parte medular de su trabajo como diputados.

Hubo consenso, agilidad y concordia en la repartición del dinero en casa. Pero los cambios que el país requiere los detuvieron las distintas ideologías. Éstas "no se pueden traicionar".

Toma de tribunas y sesiones reventadas fueron parte del espectáculo cotidiano en el Palacio Legislativo.

Pero los diputados federales coincidieron en que la repartición de los 230 millones de pesos serviría para apoyar las tareas legislativas y atender los pasivos laborales.

En las actas del Comité de Administración del 8 de febrero y del 29 de marzo, los diputados se otorgaron a sí mismos la subvención especial a grupos parlamentarios.

En realidad es una ampliación de su presupuesto, que para 2012 fue de 5 mil 944 millones 198 mil 699 pesos.

La precisión, lo de menos

En el primer reparto, acordado el 8 de febrero pasado, fueron autorizados 100 millones de pesos para realizar tareas complementarias a la labor legislativa.

En ninguna parte del documento se especifica cuáles son estas labores, y tampoco las complementarias.

Pero el reparto del botín dejó como principales beneficiados al PRI, el PAN y el PRD.

El tricolor recibió 40 millones 837 mil 962 pesos; Acción Nacional, 25 millones 480 mil 962, y el partido del sol azteca, 13 millones 923 mil 848 pesos.

Los llamados partidos emergentes también recibieron su parte: el Partido Verde, 6 millones 641 mil 243 pesos; el Partido del Trabajo, 5 millones 58 mil 116; Nueva Alianza, 4 millones 108 mil 216, y Movimiento Ciudadano, 3 millones 949 mil 900 pesos.

"Que con el propósito de apoyar sus tareas legislativas y actividades complementarias para su operación, los grupos parlamentarios requieren de recursos adicionales a los autorizados", fue la justificación para la entrega del dinero.

En la segunda fecha de reparto, el ganador fue el PRI, con 57 millones 626 mil pesos; seguido del PAN, con 35 millones, y en tercer lugar el PRD, con 18 millones 40 mil pesos.

Al Partido Verde le tocó una tajada de 7 millones 346 mil pesos; al Partido del Trabajo, 5 millones 254 mil; a Nueva Alianza, 3 millones 637 mil y a Movimiento Ciudadano, 3 millones 394 mil pesos.

El total fue de 130 millones repartidos en tan solo unos minutos, que fue lo que duró la reunión a la que no asistieron cinco de los siete diputados que integran el Comité de Administración.

El documento para el reparto del dinero nada más tiene dos firmas, la de la presidenta Mary Thelma Guajardo y la del priista Heliodoro Díaz Escárraga.

"Que con el propósito de apoyar las tareas legislativas y actividades complementarias para la operación de grupos parlamentarios y atender a sus necesidades en materia de pasivos laborales, se requiere de canalizarles recursos adicionales a los originalmente autorizados", dice el considerando tercero del documento.

¿Reparto equitativo?



Si la "Subvención Especial" de 230 millones de pesos se repartiera equitativamente entre los 500 diputados, a cada uno le tocarían unos 460 mil pesos. Esto es más de tres veces su salario (dieta) mensual, que es de 150 mil pesos.

Pero si se repartiera con base en la cantidad de legisladores de cada grupo parlamentario, podrían llevarse casi un millón de pesos.

Éste es el caso de los legisladores de Movimiento Ciudadano, que recibió un total de 7.3 millones de pesos. A cada uno de los ocho diputados de la fracción le tocarían 918 mil pesos.
Por su parte, los priistas recibirían, en promedio, unos 415 mil pesos.

Aunque cobran, dejan pendientes

Las labores del Congreso terminaron el primero de abril pasado.

Y los legisladores dejaron al menos 60 dictámenes pendientes, entre los que destaca la Ley de Seguridad Nacional enviada por el Senado, en la que el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por el poeta Javier Sicilia, se ofreció a colaborar.

También tendrá que esperar la reforma laboral, aunque hubo iniciativas presentadas por el PAN y el PRI.

La falta de consenso entre ambas bancadas impidió que se dictaminara un proyecto que incluyera las dos visiones.

El tema del lavado de dinero tampoco avanzó a pesar de que todos los partidos argumentaron que la lucha frontal contra el narcotráfico sería más efectiva si se afectaran los intereses económicos de los cárteles.

Este proyecto avanzó en la Comisión de Hacienda, pero nunca fue consolidado. Por eso es uno de los temas que heredará la siguiente legislatura.

Hubo iniciativas que, en su momento, generaron polémica y diferencias entre partidos.
Y sobraron argumentos para justificar la falta de consensos.

Pero, ojo, cuando se reparten los millones entre ellos, no hay discusión. En este tema, todos están a favor.

Apoya PGR a EU en caso Yarrington

Posted: 28 May 2012 06:09 PM PDT

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre la situación patrimonial en México del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba.

Para integrarla a las acusaciones penales que prepara en contra del político, por lo que uno de sus prestanombres es interrogado en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y podría ser arraigado.

También se busca ubicar al empresario tamaulipeco Fernando Alejandro Cano-Martínez, quien en 2006 a través de una empresa 'fachada' adquirió para Yarrington 18 hectáreas de terreno en San Antonio por un valor superior a los 6 millones y medio de dólares, de acuerdo con el expediente criminal B-12-435, abierto contra el presunto lavador de dinero del ex funcionario y abierto en la Corte Sur de Distrito de Texas.

Hasta el momento, en los tribunales texanos existen sólo dos demandas civiles contra Yarrington para confiscar sus propiedades, adquiridas con el dinero de los sobornos que recibió del Cártel del Golfo a cambio de protección, según las demandas 12-CV-167 y 12-cv-00508-XR, presentadas en Corpus Christi y San Antonio por fiscales federales estadounidenses.

Autoridades de la PGR confirmaron que los operativos registrados este fin de semana en Tamaulipas, tuvieron como objetivo allegarse de información como parte de esta investigación binacional en la que se ha solicitado a través de la asistencia jurídica internacional, información que permita establecer también en México las operaciones ilícitas del ex gobernador", indicaron las fuentes consultadas.

Por ello, el sábado fue asegurado un inmueble que se ubica en el exclusivo Fraccionamiento Río de Matamoros, que era custodiado por uno de los elementos de seguridad de Yarrington Ruvalcaba.

En tanto, ayer en la SIEDO, era interrogado Napoléon Rodríguez, identificado en Estados Unidos como prestanombres de Yarrington, pues aunque aparece como propietario del Condominio 401 que se ubica en Padre Boulevard, del Condado Cameron en la isla de South Padre, en Texas —que se adquirió en diciembre de 1998 por un costo de 450 mil dólares, el inmueble desde hace más de una década ha sido utilizado por el político, quien ha pagado cada año los impuestos y el mantenimiento.

Ante su relación con el ex gobernador, de acuerdo con las autoridades consultadas, se analiza su arraigo por lavado de dinero.

Aunque su testimonio no es la única evidencia, se han solicitado informes a la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de todos los implicados, entre ellos el ex gobernador, su prestanombres y el empresario Cano Martínez.

En diciembre de 2005, éste sujeto, junto con otros, crearon la empresa Cantera Parkway Development Partners de SA, LP (Cantera LP) con su filial Cantera LLC, a través de la que solicitaron al First National Bank de Brownsville, Texas, un préstamo por 6 millones 665 mil dólares para adquirir el terreno de 18 hectáreas del condado Bexar, en San Antonio, que las autoridades estadounidenses identifican como propiedad de Yarrington; Cano Martínez firmó para garantizar el pago del préstamo en febrero de 2006, para ocultar que se pagaría con dinero del Cártel del Golfo.

Además lavó recursos en EU a través de cuentas como la XXX879 en el Inter National Bank de Mc Allen, Texas, de la empresa Premier International Holdings, Ltd; XXX879, de la compañía Cantera Parkway en el First National Bank de Brownsville, Texas, por montos cercanos a los 20 millones de dólares.

Cavazos Lerma ve 'linchamiento' contra Yarrington

Posted: 28 May 2012 06:04 PM PDT

El candidato al Senado por el PRI considera que en el caso de las acusaciones contra el ex gobernador Tomás Yarrington aún no existe un veredicto.

El ex gobernador y candidato al Senado por el PRI, Manuel Cavazos Lerma, consideró que en el caso de las acusaciones contra Tomás Yarrington Ruvalcaba aún no hay un veredicto y ya existe un "linchamiento nacional".

"Hay una especie de linchamiento nacional, empezado por los de enfrente, que tienen mentalidad de fascistas, para ellos todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario", expresó en el municipio de Altamira Cavazos Lerma.

"Ahorita lo que hay es un juicio, aún no hay veredicto o resolutivo".

Mencionó que la postura del Partido Revolucionario Institucional ha sido que cada militante afronte sus asuntos personales, sin inmiscuir al partido, como en este caso el ex gobernador Tomás Yarringtón Ruvalcaba.

"Ahorita no hay un veredicto y ya existe un linchamiento, ya los demás se tornaron jueces, cuando el juez aún no se pronuncia. Los asuntos personales de los militantes los afrentan las personas no la institución y se pide colaboración para que se resuelva cuanto antes", reiteró.

Cavazos Lerma exigió que la justicia no se use con cortes electorales ni partidistas, y sobre todo que se respete la Ley.

"Todos los mexicanos tenemos derecho constitucional o humano que se llama presunción de inocencia, hasta que se compruebe lo contrario, somos un partido que estamos contra la impunidad porque provoca delincuencia e inseguridad".

Desmantela Ejército un narcolaboratorio en Michoacán

Posted: 28 May 2012 05:57 PM PDT

Elementos del Ejército mexicano aseguraron y desmantelaron un laboratorio clandestino en el que se elaboraba droga sintética, ubicado en el municipio de Tancítaro, Michoacán.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en ese estado informó que el hallazgo ocurrió en las inmediaciones del cerro conocido como La Aguililla, ubicado en la comunidad de El Tizate, del municipio de Tancítaro.

Durante el operativo no hubo detenidos, sin embargo el personal militar se aseguró e incineró 80 litros de una sustancia química café distribuida en dos recipientes de peltre y 15 litros de una sustancia química beige, depositada en una olla de peltre.

También 50 litros de una sustancia química transparente almacenada en un recipiente de plástico y 55 litros de una sustancia química transparente localizada en dos tambos de plástico.

En el mismo operativo se encontraron 12 tambos de plástico con capacidad para 200 litros, una olla de peltre, cinco recipientes de plástico, un bidón de plástico y un vehículo.

Esto último fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes, quienes integraron la averiguación previa AP/PGR/MICH/U-I/084/2012 por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables.

Mujer de Texas pide a Los Zetas piedad por su esposo secuestrado

Posted: 28 May 2012 05:54 PM PDT

McAllen— Una mujer del sur de Texas está pidiendo clemencia al cártel de "Los Zetas" en México, ya que considera que están detrás del secuestro de su esposo ocurrido el 30 de marzo y realizado por tres hombres armados que irrumpieron en su casa.

Marina Morfín le comentó al periódico The Monitor of McAllen que los tres sujetos rompieron los cristales de la puerta principal y las sometieron a ella y a su hija de 4 años de edad amenazándolas con las armas.

Relató que cuando su esposo, Armando Morfín, llegó a casa, se lo llevaron.

"Por favor, déjenlo ir", dijo durante la entrevista.

"No sé qué haya hecho mal que tuvieron que llevárselo. Déjenlo ir. Está enfermo. Está más acostumbrado a nosotros que a ellos. Sus hijos lo necesitan. Su familia lo necesita. Yo lo necesito".

"Los tres sujetos que irrumpieron en la casa actuaron profesionalmente", dijo.

Vestían uniformes de camuflaje, incluyendo gorras y máscaras para el rostro y hablaban español fluidamente.

"Me dijeron quiénes eran y me ordenaron que no los viera, así que cerré mis ojos", dijo.

"Estaba tan asustada que pensé que me matarían".

En lugar de eso, la amarraron y amordazaron a ella y a su hija y esperaron hasta que Armando Morfín llegó a casa.

"Escuché cuando él llegó y se bajó del auto", dijo acerca de su esposo.

"Y cuando abrió la puerta gritó un improperio "¿Qué ……?"".

Después de un forcejeo, los tres hombres sujetaron a la víctima y se la llevaron, así como también los teléfonos celulares de la familia y las llaves del auto, agregó.

"Gracias a Dios que no me tocaron", dijo.

"No me hicieron nada a mi ni a mi hija. Aunque no sé qué le están haciendo a mi esposo".

Armando Morfín, de 40 años de edad, no ha sido visto desde entonces.

El secuestrado es propietario de un negocio de decoración de jardines que no le daba ingresos para "tener lujos", dijo su esposa de quien el Monitor reportó que se mudó fuera de Texas.

En el mes de diciembre, los médicos le habían diagnosticado a él esclerosis múltiple, una enfermedad que ataca el sistema nervioso.

En 1999, Morfín recibió una sentencia de 8 años en prisión después de declararse culpable de cometer una felonía por posesión de drogas, de acuerdo a la base de datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La familia de Morfín está ofreciendo una recompensa en efectivo a cualquier persona que proporcione información acerca del lugar en donde se encuentra, según reportó The Monitor.

"Tengo que tener esperanza porque si no la tengo, no hay vida", dijo su esposa.

"Sé que va a regresar. Tiene que hacerlo. Tiene tres hermosos hijos que lo aman y yo lo adoro".

EL COLMO: Carlos Romero Deschamps en Plurinominales.

Posted: 28 May 2012 05:50 PM PDT

La desfachatez con la que se ha manejado el lider de los petrolereos, Carlos Romero Deschamps y su hija Paulina, con la exibicion de su fortuna en diferentes partes del mundo y sus exagerados gastos en sus multiples viajes, ha generado incomodidad y descontento en la sociedad mexicana.

Romero Deschamps, es un monumento a la impunidad tolerada, pues no ha sido alcanzado por el brazo de la justicia, si no que ademas recibe premios y candidaturas para convertirlo en un verdadero intocable.

Lo inimaginable, Romero Deschamps esta postulado ante el IFE como Senador numero siete por la via PLURINOMINAL, por la coalicion PRI-PVEM. El lider sindical, ha sido señalado en actos de corrupcion y desprestigio, y por este medio de las Plurinominales busca llegar al Fuero, para protegerse de las acusaciones y seguir viviendo de los recursos que les otorga el gobierno, pero antes tendra que sortear ciertas acusaciones penales en su contra, por la PGR y la PGJDF.

Fue el principal protagonista del PEMEXGATE, con el desvio de millones de pesos de la Paraestatal, a la campaña de Francisco Labastida en el 2000, y ademas tambien se le acusa de despilfarrar recuersos a diestra y siniestra del Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana (STPRM).

Busca la SIEDO a Eugenio Hernández por vinculos con CDG

Posted: 28 May 2012 05:39 PM PDT

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) emitió una orden de localización contra el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández por presuntamente participar en una red de lavado de dinero.

La SIEDO, además, emitió otras 149 órdenes de localización contra exfuncionarios del gobierno de Tamaulipas, que incluyen también a Tomás Yarrington, quien fuera gobernador del estado.

Las personas investigadas "presuntamente formaron parte de una red de blanqueo de dinerodel cártel del Golfo y de operaciones financieras para ocultar el pago de sobornos por protección".

La semana pasada el gobierno de Estados Unidos confirmó que inició una investigación contra Tomás Yarrington por lavado de dinero y brindar protección al grupo criminal de "Los Zetas". En consecuencia, el PRI, partido donde Yarrington aún milita, inició un proceso de expulsión del exgobernador.

De acuerdo con La Jornada, la Siedo inició cateos en domicilios de personas ligadas a los exgobernadores para encontrar documentación probatoria de sus vínculos con el narcotráfico.

Veracruz: Dos ejecutados en la playa

Posted: 28 May 2012 05:30 PM PDT

Los cadáveres de dos hombres maniatados de los pies y los brazos hacia atrás, con el tiro de gracia en la cabeza y un "narcomensaje", fueron tirados en la base del puente de Playa Norte, en el puerto de Veracruz.

La Subprocuraduría Regional de Justicia de la PGJ, confirmó el hallazgo de los 2 muertos, no han sido identificados, vestían, pantalón de mezclilla azul ambos y uno de los cuales con camisa y el otro con el dorso descubierto.

Los restos humanos fueron dejados en el lado izquierdo del lado del puente sur/norte que atraviesa el km. 13.5 entrando por el bulevar Rafael Cuervo hacia Playa Norte y Punta Gorda.

Jalisco: Temor en San Cristobal de la Barranca tras balacera

Posted: 28 May 2012 05:19 PM PDT

Un comando armado atacó ayer el edificio de la Presidencia Municipal de San Cristóbal de la Barranca, una población ubicada entre los límites de Jalisco y Zacatecas y que en los últimos años ha vivido varios episodios de enfrentamientos entre autoridades y el crimen organizado.

Elementos de la Policía municipal explicaron que, en torno a las 05:30 horas de este domingo, vieron llegar cinco camionetas que rodearon el inmueble que también alberga la Comisaría, en las calles Hidalgo y Madero, Zona Centro. De ellas bajaron al menos 12 hombres que se apostaron en el kiosco y abrieron fuego contra el edificio durante unos 20 minutos. La fachada, dos patrullas y un auto particular estacionados afuera recibieron más de 500 tiros de armas de grueso calibre.

Los atacantes ni siquiera fueron molestados, dijeron testigos, ya que los siete elementos municipales que estaban laborando sólo se refugiaron, al verse superados en número y armamento.

 "El único compañero que estaba en la comisaría dijo que cerró la puerta y se refugió en el baño, mientras nosotros (seis policías) nos refugiamos en esta casa (ubicada frente al comisaría, a unos cinco metros de distancia) y que también utilizamos como cuartel", explicó un elemento policial.

Para conocer su versión, se buscó tanto al director de la Policía Municipal como al alcalde, pero ninguno fue localizado.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de diversas fiscalías y delegaciones acudió a San Cristóbal de la Barranca en busca de los agresores y en apoyo a las investigaciones. Algunas personas dijeron que después del ataque al menos ocho hombres armados fueron vistos en una camioneta y un auto compacto paseando por el pueblo, "realizando actividades de vigilancia".

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses aseguró más de 500 casquillos de los calibre .223 y .7.62x39, utilizados por los fusiles AR-15 y AK-47, respectivamente.

La Policía del Estado informó que mantiene un operativo en la zona, pero hasta ayer no informó de alguna detención.

Temor entre policías

El hecho produjo desánimo y temor entre los policías municipales, quienes dijeron sentirse impotentes porque no pudieron repeler una agresión como la de ayer por la madrugada. Algunos dijeron que piensan poner su renuncia, aunque deben esperar a que su director vuelva de vacaciones.

La Dirección de Seguridad Pública de San Cristóbal de la Barranca cuenta con 14 elementos que trabajan y descansan por turnos de 24 horas. Vecinos consultados ayer manifestaron que tienen miedo porque el bajo número de policías los hace sentirse desprotegidos.

"Los policías (municipales) no tienen armas y no son muchos para enfrentar a esa gente mala, no se les puede exigir tanto; en cuestiones menores sí han cumplido", explicó una vecina.

Comentaron que provocó inquietud la agresión en plena cabecera municipal: "Aquí en San Cristóbal han ocurrido muertes violentas o enfrentamientos en La Lobera y detenciones, pero algún así pasará a la historia", agregó la vecina.

Comerciantes coincidieron en señalar la preocupación que genera la situación de la Policía: "Estoy segura de que los regidores y empleados tardarán en volver a la Presidencia", explicó una vendedora.

Antecedentes

San Cristóbal ha sufrido varios enfrentamientos contra el crimen organizado en los últimos años. En mayo de 2010, la Policía del Estado abatió a unos 50 hombres con los que se enfrentó a balazos en la población La Lobera; hubo 18 detenidos y un laboratorio desmantelado.

En Nayarit: Detienen a sicarios en Tepic

Posted: 28 May 2012 05:16 PM PDT

El día de ayer elementos policiacos detuvieron a un sujeto armado gracias a un reporte hecho por un ciudadano a una patrulla que se encontraba cerca del lugar, el cual informó a los agentes sobre la presencia de un sujeto armado que circulaba a bardo de un Bora color gris.
Esta persona se encontraba en Calzada del Ejército cuando vio al sujeto circular en el vehículo Bora color gris, percatándose de que llevaba un arma de fuego, por lo que dio aviso a una patrulla de la Policía Nayarit que pasaba por el lugar, los que se enfocaron a detener al sospechoso en Av. México y Calzada del Ejército.

Al realizar una revisión al interior del vehículo lograron asegurar ropas militares, uniformes de una corporación policiaca, así como un arma calibre .38 súper y una granada de fragmentación.

Asimismo el vehículo Bora color gris con placas de circulación REV-72-23 del estado, cuenta con reporte de robo.

El detenido se identifico como Jorge Luis Ibarra Rosales, de 44 años de edad, al parecer primo del llamado "06" o "El Albert".

Tanto el detenido como lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Más detalles

En un operativo implementado por la Policía Nayarit este domingo en la colonia Menchaca, detuvieron a un hombre que tripulaba un automóvil tipo Bora que cuenta con reporte de robo, pero al ser sometido a una revisión le encontraron arma, granada y diversos uniformes apócrifos.

El presunto delincuente fue presentado la tarde de este domingo por la Procuraduría General de Justicia y se identificó como Jorge Luis Ibarra González, de 44 años de edad, alias "El Yorch", quien además dijo ser primo del narcotraficante abatido hace algunos meses por la policía, apodado "El Albert" o "El 06".

De acuerdo con los primeros informes, se conoció que este domingo se reportó a una persona armada en Calzada del Ejército y avenida México, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Nayarit y tuvieron a la vista un automóvil, marca Volkswagen, tipo Bora en color plata, cuyo conductor mostró actitud sospechosa.

Le marcaron el alto pero el individuo aceleró la marcha hasta que fue interceptado en el cruce de las calles José María Mercado y 12 de Octubre en la colonia Menchaca.

Al ser sometido a una revisión, se le encontró en su poder una granada de fragmentación, una pistola calibre .38 especial con 5 cartuchos útiles, así como uniformes con las siglas de la Policía Federal, AFI y camuflajeados.

De inmediato fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría donde se confirmó que el automóvil cuenta con reporte de robo.

El detenido fue turnado ante el Ministerio Público.

Policías abaten a tres durante enfrentamiento cerca de Torreón

Posted: 28 May 2012 10:05 AM PDT

Torreón.- Un enfrentamiento a balazos entre un grupo armado y fuerzas policiales ocurrido sobre la carretera a Mieleras, al oriente de esta ciudad, dejó como saldo tres personas muertas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con la dependencia, la balacera se registró al filo de las 10:40 horas cuando agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) del gobierno estatal circulaban en el kilómetro 8.5 de la citada carretera, frente al establo Montecarlo.

En ese sitio los uniformados se toparon con un automóvil Chrysler Cirrus, color gris plata, cuyos ocupantes les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que la respuesta de los agentes estatales no se hizo esperar y se inició la balacera.

El Código Rojo se activó y en pocos minutos llegaron al lugar del enfrentamiento agentes de las diferentes corporaciones policiales, así como del Ejército mexicano, quienes ayudaron a repeler la agresión.

Como resultado del ataque, la procuraduría estatal estableció el fallecimiento de tres personas que al parecer pertenecían al grupo de civiles armados.

Ejecutan a dos; muere uno en Chihuahua

Posted: 28 May 2012 09:39 AM PDT

Dos hombres fueron acribillados la noche de ayer en la colonia Cazadores Juarenses, uno de ellos falleció identificado sólo como José de 17 años y otro quedó gravemente herido, reportaron las autoridades.

El ataque se cometió en la calle Amapolas, cruce con la Magnesio, en donde la víctima mortal cayó sin vida en la acera de su domicilio.

Se dio a conocer que el hombre que sobrevivió, está grave, se refugió en una casa, hasta que llegaron policías municipales y paramédicos.

Éstos últimos le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital, cuya ubicación quedó en reserva.

En la escena del crimen quedaron tirados al menos 8 casquillos, aparentemente de calibre .9 milímetros.

La zona fue acordonada por policías preventivos, y minutos después arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este crimen representó el segundo homicidio del día, pues por durante la madrugada de ayer fue localizado un hombre decapitado cerca del Camino Real, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

El cuerpo se encontró al final de la calle Actopan lugar que carece de alumbrado público y escasa circulación vehicular.

Los preventivos acordonaron el área varios metros a la redonda para resguardar la escena del crimen y facilitar el trabajo de los peritos de la Fiscalía General del Estado.

El occiso vestía un pantalón de color gris oscuro, cinto negro y camiseta gris clara.

El reporte fue hecho a la una y media de la mañana de ayer al número de emergencia 066 de la Policía Municipal en el sentido de que había un hombre sin vida en la calle Actopan casi esquina con Almoloya.

Descuartiza a su padre

Posted: 28 May 2012 09:33 AM PDT

La policía capitalina aclaró un sorprendente caso criminal, en el que un hombre mató a su papá, lo hizo cachitos, los metió en una bolsa negra y dos cajas de cartón para tirarlo en una zona boscosa.

La tarde del pasado viernes, elementos de la Policía Auxiliar fueron requeridos por pobladores de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, quienes sujetaban a Jaime Mancilla porque lo culpaban de la desaparición de su papá Benito Mancilla.

Lo anterior, debido a que familiares de la víctima denunciaron al ahora detenido quien habría victimado a Benito Mancilla Galicia, cuyo cuerpo desmembrado fue abandonado en un paraje del poblado de San Gregorio Atlapulco, perímetro de Xochimilco.

Ante el agente del Ministerio Público, el probable responsable aceptó plenamente los hechos que se le imputan y aseguró que cometió el crimen porque su padre lo ofendía constantemente.

Tras aceptar los hechos Jaime Mancilla, guió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a un descampado ubicado a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, a la altura del kilómetro 15.5, donde acudió personal ministerial, pericial y de Policía de Investigación.

EMBOLSADO

En zona serrana de las inmediaciones de la colonia Chalmita del Pueblo de San Gregorio Atlapulco, fue encontrada una bolsa de plástico, color negro y dos cajas de cartón, cuyos contenidos desprendía un fuerte olor.

Al rendir declaración ministerial, Jaime Mancilla de los Santos aceptó plenamente los hechos y aseguró que siempre había odiado a su padre porque desde niño lo puso a trabajar y no le permitió continuar sus estudios a nivel superior.

Señaló que el miércoles pasado se encontró con su progenitor, y tras recibir ofensas de éste, lo tomó del cuello y apretó con fuerza provocando que desmayara. Indicó que su padre intentó defenderse con un cuchillo, pero nuevamente lo sometió.

Posteriormente, lo subió a una habitación donde lo puso sobre una cobija. Lo lesionó con un arma punzocortante en el cuello, provocando que se desangrara. Para deshacerse del cuerpo lo desmembró con una segueta, un cuchillo y una navaja tipo cutter para después introducir el cuerpo en bolsas y cajas de cartón. Abordó un taxi y abandonó el cadáver en dicho predio.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra Jaime Mancilla por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso, en razón de parentesco.

Ejecutan a dos hombres en Ecatepec

Posted: 28 May 2012 09:12 AM PDT

Exactamente en las calles de Pantitlán y boulevard de los Aztecas quedaron los cuerpos de dos personas de aproximadamente 25 y 30 años de edad, de los cuales aún se desconoce su identidad, además de otra persona herida que fue trasladado a la Cruz Roja de la entidad para su atención médica.

De acuerdo con información de redes sociales, los ejecutados viajaban a bordo de un automóvil compacto blanco y fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes los ultimaron. En torno a los cuerpos, el ministerio público halló al menos 5 casquillos repercutidos.

Con estos hechos suman ya 14 los casos de asesinatos en Ecatepec en lo que va del año, no obstante las autoridades se niegan a reconocer que este municipio tenga el mayor número de ejecuciones en el estado de México.

Ve ejecución de su madre; sobrevive con balazo en estómago… a sus 7 años

Posted: 28 May 2012 09:09 AM PDT

Giovanni "N", vio cómo un grupo de sicarios mató a su madre y a tres compañeros de ella del trabajo. El pequeño de apenas 7 años, recibió un balazo en el estómago. Fue el único sobreviviente de la masacre.

Ahora, Giovanni presenta un daño emocional fuerte y la herida en el estómago ha dejado de representar un peligro para su vida.

Testigos de los hechos habían señalado que las lesiones que recibió el menor de apenas 7 años eran en la cabeza y que su vida corría peligro, pero esa versión quedó descartada ayer al conocerse el dictamen médico.

Permanece bajo supervisión de especialistas y custodia de policías

El pequeño permanece hospitalizado bajo supervisión permanente de médicos especialistas y la custodia de elementos de la Policía Única Investigadora (PUI).

A pesar de la gravedad, los pronósticos de los médicos que lo atienden en el Hospital Regional 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es en el sentido de que salvará la vida, pero tendrá secuelas debido a que vio la forma en que asesinaron a su madre y otras tres personas dentro de su domicilio ubicado en las calles Portaviones y Puente de Conchos, aseguró personal de la clínica.

Ayer, personal del área de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) visitaron al menor para conocer su estado de salud.

Un agente de la Policía Única que participa en las investigaciones, dio a conocer que se está investigando el entorno en el cual se desenvolvía cada una de las víctimas, quienes fueron identificadas oficialmente como Mayra Lizeth Rodríguez Rodríguez, de 26 años, madre del menor, Jorge Gerardo López Quezada, de 34, José Manuel Núñez Murillo, de 18 y Juan Manuel Hernández Viterbo, de 17, quienes recibieron múltiples impactos de bala cuando se encontraban dormidos.

De acuerdo con la versión de testigos, el menor resultó herido al tratar de ocultarse de los asesinos que ingresaron de manera violenta a su hogar para cometer el crimen.

Los que veían a la distancia por las ventanas de las casas aseguraron que vieron cuando Giovanni, salió de las tapias de enseguida de su domicilio al irse los agresores.

Apenas dio unos pasos y cayó desmayado a los pies de un policía federal.

La Fiscalía estatal refiere que el homicidio se cometió poco después de las 8 de la mañana del sábado pasado.

Los testimonios de residentes del sector indican que los agresores no pudieron abrir la puerta del barandal porque tenía candado, por lo que brincaron la barda.

Un hombre que pidió que se reservara su identidad, dijo que escuchó primero un balazo en seco y luego una ráfaga.

Sus declaraciones coinciden con el reporte oficial, que refiere que en la casa fueron localizados 16 casquillos de los calibres 9 milímetros y 7.62x39, de los que utilizan los "cuernos de chivo".


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/28/2012 09:02:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario