sábado, 19 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a Víctor Emilio Cazares, lugarteniente del Chapo | BlogdelNarco.com

Detienen a Víctor Emilio Cazares, lugarteniente del Chapo | BlogdelNarco.com


Detienen a Víctor Emilio Cazares, lugarteniente del Chapo

Posted: 19 May 2012 02:20 PM PDT

Victor2Autoridades mexicanas asestaron un duro golpe al cártel de Sinaloa con el arresto de Víctor Emilio Cazares, considerado uno de los principales lugartenientes de Joaquín El Chapo Guzmán, reveló el sábado el diario Los Ángeles Times.

Citando fuentes estadunidenses, el rotativo dijo que el arresto de Cazares ocurrió el pasado 8 de abril en un retén policiaco en las inmediaciones de la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco.

El hombre, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, enfrenta cargos en este país por su presunta responsabilidad en el trasiego de toneladas de cocaína desde México.

De acuerdo con el diario, la identificación inicial de Cazares fue difícil debido a la extensa cirugía plástica a que se sometió, y que alteró su rostro de manera considerable.

Una fotografía publicada por el diario, que fue tomada poco después de su arresto, muestra a un hombre más joven de sus 48 años, luciendo barba de candado, cabello rizado y despeinado, y con ropa juvenil.

Reconoció su identidad

"Él parecía más ser un surfeador en Venice Beach (una playa cercana a la comunidad de Santa Mónica)", dijo al diario un oficial estadounidense familiarizado con la investigación.

Cazares eventualmente reconoció su identidad, la cual fue confirmada a través del cotejo de fotografías y huellas dactilares tomadas después de su dos arrestos en Estados Unidos por narcotráfico.

Un Gran Jurado federal en San Diego presentó cargos de narcotráfico contra Cazares en 2007, por lo que Estados Unidos busca su extradición.

Cazares está acusado de presidir sobre una red de distribución de cocaína entre Sinaloa y decenas de ciudades en Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, donde suministraban droga al menos a una veintena de redes de distribución.

En 1995, mientras residía en las inmediaciones de Los Ángeles, Cazares fue arresto con una bolsa de cocaína y sentenciado a dos años de prisión, tras lo cual regreso a México.

Las autoridades estadounidenses estiman que el grupo dirigido por Cazares introdujo a Estados Unidos unas 40 toneladas de cocaína entre 2004 y 2007.

Victor

Ejecutan a un reportero en Sonora

Posted: 18 May 2012 08:09 PM PDT

reporteroUn día después de ser levantado en un autolavado de Ciudad Obregón, esta tarde fue encontrado sin vida y con signos de tortura el cuerpo de Arturo Ávila García, reportero del periódico El Regional.

José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado, informó que el cuerpo de Ávila García, de 36 años, fue tirado envuelto en una bolsa de plástico negra, en el kilómetro 1 del libramiento Guaymas-Empalme, en el Municipio de Guaymas.

Larrinaga Talamantes agregó que el cuerpo presentaba signos de tortura y tenía junto a él un mensaje relacionado con el narcotráfico, el cual no reveló.

Este homicidio está relacionado con el narcotráfico“, afirmó el vocero de la Procuraduría.

Arturo Ávila García, reportero de la sección policiaca del periódico El Regional y el portal Diario de Sonora TV, fue sorprendido ayer en el negocio “Quihuis”, cuando se encontraba a bordo de un vehículo Atos con logotipos de su casa editorial, por hombres armados y encapuchados, quienes se lo llevaron del sitio.

Larrinaga Talamantes informó que desde la desaparición del reportero, ni su familia ni los directivos del periódico El Regional, habían interpuesto una denuncia por los hechos.

Agregó que por oficio, la Procuraduría inició una investigación y giró oficio a los directivos de El Regional, para que informaran acerca de las actividades del reportero antes del ataque.

Ejecutan a funcionario de Chihuahua

Posted: 18 May 2012 04:46 PM PDT

parralEl director de planeación del Gobierno Municipal de Guadalupe y Calvo fue victimado la mañana de este viernes a escasa distancia de su domicilio particular.

Cerca de las 9:00 horas, Leonel Madrigal Silva, Director de Planeación y Desarrollo Municipal en Guadalupe y Calvo fue sorprendido por quienes dispararon armas de fuego en su perjuicio hasta acabar con su vida.

Madrigal Silva salía de su domicilio a bordo de una camioneta y a escasos metros fue sorprendido por sus ejecutores.

Sobre los echos no hubo testigos que aportaran información alguna



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/19/2012 03:19:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario