domingo, 13 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


Video: Sobre los 68 descuartizado sobre la carretera libre a Reynosa de Nuevo León (Fotos)

Posted: 13 May 2012 07:55 PM PDT

Mas fotos, Por el Z'40 Fueron descuartizada todas las víctimas en Cadereyta, NL (Confimado)

Posted: 13 May 2012 02:10 PM PDT

Monterrey— Autoridades estatales confirmaron que los cadáveres encontrados esta madrugada en la carretera libre a Reynosa, en Cadereyta, son 49 y ninguno tiene cabeza, ni pies, ni manos, presuntamente para dificultar su identificación.
El vocero de seguridad estatal, Jorge Domene; el Procurador del Estado, Adrián de la Garza; y el Secretario de Seguridad, Javier del Real, ofrecieron este mediodía una rueda de prensa en Palacio de Gobierno para informar sobre el hallazgo y precisaron que éste se registró alrededor de las 3:00 horas de hoy en el kilómetro 47 a la entrada al Ejido San Juan, a un costado de un puesto de inspección fitosanitaria.

"Hasta este momento (12:00 horas) se tiene la contabilización de 49 cuerpos, de los cuales 43 son del sexo masculino y 6 del sexo femenino, este hallazgo es un reflejo de los actos que han venido ocurrierdo a lo largo del país como lo fue en Nuevo Laredo y hace algunas semanas en Jalisco y hace unos meses en Veracruz.


"Se encuentra también el hallazgo de una manta alusiva en donde se ostenta que los que perpetran este hecho tan violento es autoría de la banda de los Zetas, en esta ocasión todo indica que las personas halladas esta madrugada fueron privadas de la vida no recientemente, sino de perdido con algunos dos días de anticipación, lo que hace suponer que no fueron victimados en el sitio, sino que fueron arrojados en ese lugar", explicó Domene.

En todos los casos, agregó, para complicar la identificación de todas estas personas ninguna de ellas tiene cabeza y tambien les fueron mutiladas las manos y los pies.

Informó que los cuerpos ya se encuentran en el anfiteatro del Hospital Universitario.

En tanto, el Procurador informó que el Estado no tiene denuncias de la desaparición de esa cantidad de personas, por lo que aunque no se descarta que los occisos sean originarios de la entidad, tampoco se puede hacer a un lado la suposición de que se trate de inmigrantes.

De la Garza comentó que la mayoría de los cuerpos cuentan con tatuajes, algunos de la Santa Muerte, lo que podría ayudar a la identificación.

Precisó que algunos de los occisos están vestidos y otros desnudos y su edad puede ser mayor a los 25 años.

En su intervención, Del Real comentó que el área de Cadereyta sí está siendo vigilada por al menos 50 elementos de Fuerza Civil y Fuerzas Militares de apoyo.

El titular estatal de Seguridad comentó que los delincuentes que dejaron los cuerpos se habrían aprovechado de la oscuridad y el poco tránsito que hay en el área.

"Sí se patrulla el sector", afirmó, para luego informar que incluso fueron militares los que descubrieron los cuerpos.

Para el militar retirado este acto no deja dudas de que fue realizado por miembros de la delincuencia organizada con un carácter mediático para llamar la atención de la población y del grupo contrario.

Sin asegurarlo, los funcionarios acusaron que los occisos podrían pertenecer al Cártel del Golfo.

Por la forma en que fueron encontrados los cadáveres, acomodados unos sobre otros y llenos de tierra, los cuerpos pudieron haber sido trasladados en un camión de volteo, el cual solamente habría sido descargado.









Cronología de ejecuciones masivas del 2010, 2011 y 2012

Posted: 13 May 2012 07:52 PM PDT

La lucha entre grupos del crimen organizado se ha visto marcada por asesinatos masivos y, recientemente, se halla a las víctimas en carreteras, puentes y calles en diversos estados.

13 de mayo.- Autoridades de Nuevo León reportan, hasta el momento, el levantamiento de 49 cuerpos en el municipio de Cadereyta.

4 de mayo.- En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se vivió una de sus jornadas más violentas, por la cruenta lucha que mantienen los cárteles de las drogas, con el asesinato de 23 personas; nueve fueron colgadas de un puente y 14 decapitadas.

29 de abril.- El enfrentamiento entre Ejército y policías contra hombres armados en el municipio de Choix, Sinaloa, este sábado, dejó un saldo de 13 muertos y seis heridos.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que 11 presuntos delincuentes fueron abatidos, en tanto que el copiloto de un helicóptero militar y un policía municipal perdieron la vida.

12 de abril.- Michoacán registró la muerte violenta de 11 personas que se atribuye a la pugna que mantienen grupos de delincuentes que operan en el estado, y que se disputan el control del territorio, el trasiego de enervantes y la rivalidad entre ellos.

A primera hora se reportó el hallazgo de siete cuerpos en el municipio de Lázaro Cárdenas, pero en el transcurso del día las autoridades policiacas del gobierno estatal notificaron la muerte de cuatro personas más en los municipios de Jungapeo, Tuxpan y Benito Juárez.

29 de febrero.- Un total de ocho muertos y un herido fue el saldo de la violencia que se registró ese día en el estado, tras una persecución policiaca, cerca del crucero de Agua Caliente, en la carretera a Pihuamo a Colima.

29 de enero.- En una violenta jornada relacionada con actividades del crimen organizado, las autoridades de Jalisco reportaron 20 personas asesinadas, siete de ellas enterradas en fosas clandestinas descubiertas en un rancho en el municipio de Ejutla y tres policías acribillados a balazos en Lagos de Moreno.

9 enero.- Michoacán reportó una nueva escalada de violencia por la pugna entre grupos del crimen organizado, con la muerte de 19 personas; en Zitácuaro fueron hallados 15 cuerpos, de los que tres correspondían a menores de edad; en Peribán fue localizado un cadáver y tres estudiantes de bachillerato murieron acribillados a balazos en un parque de Yurécuaro.

2011

24 noviembre.- En Guadalajara descubren tres camionetas con 23 cuerpos en su interior, en una de las principales avenidas de la capital jaliscience.

23 noviembre.- Sinaloa registró una intensa jornada de violencia que dejó como saldo 26 asesinatos en tres municipios. La Procuraduría General de Justicia del Estado reportó que 16 de las víctimas fueron calcinadas y el resto fueron asesinadas con armas de alto poder.

20 septiembre.- Un total de 35 cuerpos con huellas de tortura fueron abandonados en dos camionetas de redilas en el puente que une la zona turística de Veracruz-Boca del Río, la más concurrida del estado.

25 agosto.- En Monterrey murieron 52 personas luego de que un comando incendiara las instalaciones del Casino Royale.

8 julio.- Más de 15 hombres armados atacaron a los clientes del bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de Monterrey, Nuevo León, lo que dejó un saldo de 21 muertos y cinco heridos.

27 febrero.- Un saldo de 10 personas muertas y nueve lesionados fue el resultado de tres atentados diferentes a bares ubicados en el sector Alianza de Torreón, Coahuila. El primero ocurre en el Bar 3-2, que dejó cuatro muertos; posteriormente, en la colonia 5 de Mayo se reportó el homicidio de una persona y por últim,o en el bar Los Virreyes, en la colonia Centro, asesinaron a otros cuatro civiles.

2010

23 octubre.- Se registró una masacre en dos viviendas de la colonia Horizontes del Sur, un populoso sector de Ciudad Juárez, Chihuahua. Mueren 14 personas y 15 quedan heridas luego de que un grupo de jóvenes irrumpiera en una fiesta de cumpleaños.

24 agosto.- En San Fernando, Tamaulipas, elementos de la armada encontraron los cuerpos de 72 indocumentados. Las declaraciones del único sobreviviente atribuyeron el acto a Los Zetas.

18 julio.- Hombres armados a bordo de cinco camionetas irrumpieron en una fiesta que se celebraba en la quinta Italia Inn, en terrenos del ejido San Luis en Torreón, Coahuila, abrieron fuego contra los asistentes; el festejo terminó con 17 muertos y 18 heridos.

10 junio.- Un comando ingresó a un centro de rehabilitación contra adicciones en Ciudad Juárez y asesinó a 19 internos, además de herir a otros cuatro, según reportes del director del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández.

12 marzo.- Un grupo armado disparó contra los asistentes al velorio de un joven, donde murieron 8 personas en la colonia Parajes del sur, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

31 enero.- Un comando irrumpió en una fiesta estudiantil en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde asesinaron a 16 jóvenes. La PGJ determinó que los asesinados no tenían vínculos con grupos criminales.

Video: Kaibiles contra los Zetas y Cártel de Sinaloa en Guatemala

Posted: 13 May 2012 07:46 PM PDT

Video: Kaibiles contra los Zetas y Cártel de Sinaloa en Guatemala

Video: Los Sicarios huyen de Militares en la Sierra de Choix, Sinaloa

Posted: 13 May 2012 07:46 PM PDT

Video: Los Sicarios huyen de Militares en la Sierra de Choix, Sinaloa

¡Vive! tras recibir siete balazos; el suceso en Navolato

Posted: 13 May 2012 07:40 PM PDT

NAVOLATO. Tres sujetos intentaron matar a balazos a un habitante de la sindicatura de Villa Juárez, a quien sorprendieron con engaños en las en las afueras de su casa.

 Uno de los tipos se aproximó hacia la víctima con el pretexto de solicitarle un encendedor, siendo ahí cuando abrió fuego. El afectado fue registrado como Menfis Ariel Toledo, de 28 años de edad.

El ataque fue poco después de la media noche de este domingo, por una de las calles de la colonia San Angel, en Villa Juárez, a la altura de un sembradío de maíz.

Se estableció que frente a la casa de Menfis Ariel Toledo se estacionó un vehículo de color blanco. De la unidad descendieron tres tipos, solicitándole a la víctima que le prestara un encendedor para "prender" un cigarro.

Fue en el primer descuido de Ariel Toledo cuando fue agredido a tiros.
Los agresores posteriormente escaparon del escenario sin prisa. El herido fue llevado al hospital del IMSS de la sindicatura de Costa Rica, para luego una ambulancia de Cruz Roja trasladarlo al Hospital Heneral de esta ciudad.

Menfis Ariel Toledo ingresó al nosocomio con siete heridas producidas por proyectil de arma de fuego en abdomen y ambas piernas.

Grupo armado ejecutan a dos policías en Veracruz

Posted: 13 May 2012 07:38 PM PDT

Veracruz.- Dos policías murieron en la zona sur del estado tras enfrentarse con un grupo armado que los emboscó cuando realizaban patrullaje de rutina, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"Se inició la investigación correspondiente por la agresión que durante la madrugada de este domingo sufrieron dos policías municipales de Tierra Blanca, quienes al realizar un patrullaje por la calle Lerdo fueron atacados por personas desconocidas desde un vehículo en movimiento", se dio a conocer a través de un comunicado gubernamental.

El reporte que sirve de punto de partida para la indagatoria refiere que los uniformados fueron sorprendidos por los agresores en las primeras horas de este domingo, cuando los policías solicitaron apoyo ante el inminente encontronazo.

"Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas y al sitio acudieron de inmediato fuerzas del orden y autoridades ministeriales quienes dieron fe de los hechos. A pesar del esfuerzo de los elementos de auxilio, los dos policías perdieron la vida en el lugar", indica el parte.

El Gobierno estatal mantiene un operativo en la zona, pero hasta las 15:00 horas no se tienen pistas del grupo armado.

Ejecutan a balazos dos hombres y un policía municipal es herido

Posted: 13 May 2012 07:33 PM PDT

TLAQUEPAQUE, JALISCO (13/MAY/2012).- Dos hombres muertos y un policía municipal herido es el resultado de tres agresiones con armas de fuego que ocurrieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo, en los municipios Tlaquepaque, Guadalajara y Zapotlán el Grande.

Cuando el reloj marcaba las 7:00 horas de este domingo, la cabina de radiocomunicaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlaquepaque recibió el reporte de una persona muerta en las proximidades del cruce de Hacienda Volcanes y Pemex, en la Colonia Hacienda de Vidrios.

Al llegar, los municipales encontraron muerto al hombre en un predio del citado cruce; estaba tirado boca abajo, y se le apreciaban heridas por arma de fuego en la cabeza y un metro de distancia un empaque, el cual contenía jugo de naranja.

Al lugar acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Procuraduría Genral de Justicia Estatal para iniciar las investigaciones del homicidio.

Sin embargo, los vecinos entrevistados por agentes de la fiscalía comentaron que al salir a la calle encontraron al hombre muerto, pero no vieron a los agresores.

Fiscal adscrito al Servicio Médico Forense encontró entre las pertenencias del individuo una identificación oficial que lo reconocía con el nombre de Ulises Verona Guerrero, de 21 años de edad, vecino de la Colonia Las Huertas.

El cuerpo permanece en la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que sea identificado de manera oficial por sus parientes.

En un segundo caso, cuando un hombre salía de un novenario fue ejecutado la noche del sábado, en la Colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.

El hecho se registró alrededor de las 22:20 horas del sábado, en el cruce de las calles Lluvia y Hércules, en la citada colonia tapatía.

Se explicó que el hombre salió del novenario, cuando se escucharon disparos de arma de fuego. Al salir los presentes de una finca encontraron tirado a media calle a "Carlitos", y una camioneta negra, tipo pick up, y un Jetta gris que se retiraban de lugar.

La víctima fue identificada como Carlos Amaral Saucedo, de 27 años, quien era mecánico y vecino de la Colonia del Fresno. Conocidos del hombre dijeron que se encontraba presente en el lugar debido a que se celebraba el novenario de un amigo que fue asesinado hace una semana.

Una mujer se despidió de él: "Nos vemos mañana Carlitos", dijo la mujer, al tiempo que regresaba al lugar, donde se llevaba a cabo el novenario.

Elementos de la Policía Municipal mencionaron que "Carlitos" caminaba por el camellón central de la vía Lluvia; al llegar a media cuadra cruzó hacia la banqueta, y en ese momento fue rodeado por sicarios y le dispararon.

"Se escucharon muchos balazos, cuando volteé ya sólo vi a Carlos tirado y la camioneta y el auto retirándose", explicó una testigo.

En la escena del crimen quedaron tirados nueve casquillos del calibre .9 milímetros y del 7.62x39, utilizado por el fusil AK-47.

Vecinos de la zona aseguraron que la tarde del jueves ya habían visto a unos desconocidos rondando a bordo de la camioneta pick up oscura: "Mi comadre y yo la vimos; ella hasta me dijo: 'mira esa camioneta está muy sospechosa'", explicó una mujer.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para ser entregado a sus familiares.

Por último, un elemento de la Policía Municipal de Zapotlán el Grande que se encontraba en su día de descanso, fue atacado a balazos, cuando viajaba en su auto particular.

El atentado ocurrió a las 22:45 horas del sábado, en la calle Federico del Toro, en plena zona Centro.

La víctima es el gendarme Antonio Luis Juan Marcial, de 27 años -quien se encontraba en su día de descanso- e iba conduciendo su auto Nissan Tsuru, con placas HYT-2312 de Jalisco, justo frente al jardín central, cuando unos pistoleros que viajaban a bordo de una camioneta pick up se le emparejaron y comenzaron a disparar en contra del oficial.

En pocos minutos acudieron paramédicos municipales para atender al policía, quien recibió un balazo en la mano y otro en la pierna derecha; fue trasladado al Centro Médico de Occidente para ser atendido.

Cae “El Virulo” líder de La Familia Michoacana en el sur del Edomex

Posted: 13 May 2012 07:27 PM PDT

Castelán Martínez "El Virulo" cuenta con una orden de aprehensión girada en noviembre de 2010 por el juzgado de primera instancia de Temascaltepec por el delito de homicidio calificado.

Toluca • Juan Castelán Martínez, alias "El Virulo", brazo armado de Pablo Jaimes Castrejón, alias "La Marrana", líder de "La Familia Michoacana" en el sur de la entidad, fue capturado por agentes estatales durante los operativos implementados a través de las Bases de Operación Mixta (BOM).

El también conocido jefe de sicarios de la organización criminal, fue asegurado en la cabecera municipal de Luvianos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y fue puesto a disposición ante un juez en Toluca tras una denuncia ciudadana.
El líder criminal viajaba a bordo de una camioneta tipo Pick-Up F350 color rojo con matrícula GX-76578 en la cual transportaba un rifle de asalto calibre 0.22 milímetros con 23 cartuchos útiles.

Castelán Martínez "El Virulo" cuenta con una orden de aprehensión girada en noviembre de 2010 por el juzgado de primera instancia de Temascaltepec por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con la información de la SSC, es identificado como uno de los principales delincuentes que se dedican al cobro de derecho de piso, extorsionando a comerciantes, tomateros, dueños de gasolineras y ferreterías de la región, además de secuestro, levantones y ejecuciones.

Su zona de operación es Luvianos, Temascaltepec, Tejupilco, y Zacazonapan.

Dicho sujeto es pieza clave para capturar a los líderes de la región sur de la entidad responsables de ejecuciones y tráfico de estupefacientes.

Por otra parte, la dependencia informó que durante el operativo Blindaje incautaron 336 dosis de distintos narcóticos sobre la carretera Capulín – Chalma a la altura del kilómetro 35.5 en el cruce denominado "Las Guitarras", donde se aseguró a Israel García Aburto "El loco" de 29 años y Alfredo Ortiz García "El Gordo" de 37, quienes viajaban en un vehículo tipo Neón color morado con matrícula MAE-1027.

En el interior del auto se localizaron 329 envoltorios con características de la droga conocida como "cristal", así como siete bolsas y dos tabiques de un kilogramo cada uno con mariguana.

Los narcóticos se localizaron ocultos en distintas partes del vehículo en el que viajaban ambos presuntos responsables y se estima que los estupefacientes podrían haber generado más de 600 dosis de cigarrillos de marihuana.

Los detenidos así como la droga incautada se pusieron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para determinar su situación jurídica.

Hallan ejecutado ex reportero de la OEM, en Cuernavaca

Posted: 13 May 2012 07:24 PM PDT

René Orta Salgado, recientemente encabezó un grupo político de apoyo al candidato del PRI a la Presidencia de la República. Luego de más de 24 horas de haber desaparecido, fue hallado muerto en el interior de su vehículo.

Cuernavaca • Un ex reportero de la Organización Editorial Mexicana (OEM), recientemente incorporado a actividades políticas dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue encontrado muerto la tarde de este domingo al interior de su vehículo que fue abandonado en el norte de la ciudad.

Fuentes oficiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), confirmaron que el cuerpo de René Orta Salgado, ex reportero de El Sol de Cuernavaca y quien desde diciembre había dejado la actividad periodística para encabezar un grupo político de apoyo al candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto, fue localizado luego de más de 24 horas de ser buscado por sus familiares.

De acuerdo con información extraoficial confirmada, Orta Salgado fue visto por última vez la madrugada del sábado en un restaurante ubicado en la avenida Domingo Diez de la ciudad de Cuernavaca, aproximadamente a las 5.30 de la mañana, en compañía de –al menos—tres personas más cuya identidad no ha sido revelada.

Su familia le buscó en diversos lugares todo el sábado; por la noche fue interpuesta una denuncia por desaparición de persona. Sin embargo, este domingo, cerca de las 4 de la tarde su cuerpo fue localizado en la calle del Hueso de la colonia Buena Vista, al interior de su camioneta Murano gris con placas del Distrito Federal 222UVK.

Directivos e integrantes de El Sol de Cuernavaca confirmaron que Orta Salgado ya no formaba parte de este medio de comunicación, ya que desde el mes de diciembre solicitó licencia para incorporarse a la política donde encabezaba la organización Emprendedores por la Nación (EPN), grupo de apoyo al candidato presidencial del tricolor, sin embargo, no formaba parte del Comité oficial de Campaña del mexiquense en Morelos.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se determinará el motivo de su muerte. Las primeras versiones oficiales indican que no se encontró mensaje alguno, aunque si se le localizó con el rostro cubierto por un pañuelo o paliacate.

Ejecutan a un hombre en Valle de Zaragoza

Posted: 13 May 2012 07:21 PM PDT

Valle de Zaragoza─ Durante los últimos minutos del sábado la Policía Ministerial investigadora recibió la notificación de una persona encontrada sin vida dentro de un vehículo en la intersección de las calles Francisco Charro Avitia y Nicolás Bravo de la cabecera municipal de Valle de Zaragoza.

Al dirigirse los investigadores al lugar, corroboraron el hecho encontrando el cuerpo sin vida de persona del sexo masculino dentro de una camioneta Dodge tipo Ram, pick up 2002. Algunas personas vecinas del lugar, mencionaron que se trataba de Juan Pablo Ruiz Chavira 33 años.

En este momento se llevan a cabo las investigaciones y sólo trasciende que la persona fallecida recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego y quedó sin vida dentro del vehículo en mención.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Forense para la Necro cirugía de Ley .

Encuentran a hombre asesinado en dren de Chihuahua

Chihuahua— El cadáver de un hombre con huellas de haber sido ejecutado, fue localizado en el interior de un dren, ubicado en las cercanías del lugar conocido como "Las Cascadas".

El hallazgo ocurrió a eso de las 10:00 horas de este domingo, cuando agentes policíacos fueron alertados de la presencia de un cuerpo al que se le apreciaron a simple vista impactos de arma de fuego.

En el peritaje desarrollado por personal de la Policía Ministerial Investigadora, Ministerio Publico y agentes periciales se aseguró la evidencia obtenida, como huellas, rasgos del difunto por medio de fotografías y casquillos percutidos, para indagar sobre la identidad y el posible móvil del asesinato.

Vecinos del lugar reportaron que escucharon detonaciones de arma de fuego a eso de las 05:00 horas de este domingo; pero no fue hasta las 10:00 horas que fue encontrado.

Finalmente se autorizó el levantamiento del cuerpo a cargo de una agencia fúnebre para llevarlo a la morgue y realizarle la neurocirugía de rigor.

Mas sobre los descuartizados, Sólo ADN podrá identificar a 49 mutilados de Cadereyta

Posted: 13 May 2012 07:15 PM PDT

Monterrey— Sin cabezas, manos ni pies, los torsos de 49 personas fueron hallados la madrugada de este domingo en el kilómetro 47 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, a la altura de la comunidad San Juan, en el municipio de Cadereyta; 43 son de hombres y seis de mujeres.

Por el estado de descomposición de los cuerpos, las víctimas fueron asesinadas y descuartizadas en otro sitio y luego trasladaron los restos para dejarlos apilados en bolsas de plástico sobre la carretera, señaló el vocero de seguridad neolonés, Jorge Domene, quien estimó que los 49 habrían sido ejecutados hace unas 48 ó 72 horas.

El procurador General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), Adrián de la Garza, señaló que los agresores no habrían dejado las extremidades para dificultar la identificación de las víctimas.

Debido a las mutilaciones, no se cuenta con las huellas digitales de los cuerpos; la identificación tardará varios días y tendrá que realizarse a través de las pruebas de ADN, en las cuales ya se trabaja, sostuvo.

Según revelaron autoridades, algunos cuerpos se encuentran tatuados y ello ayudará a la investigación.

Presuntos zetas dejan manta

En conferencia de prensa, en la que también participó el secretario de Seguridad Publica, Javier del Real, los funcionarios indicaron que en la zona del crimen se encontró una manta con la presunta firma de Los Zetas para reivindicar la matanza.

El mensaje hacía alusión a una venganza entre grupos delincuenciales, sostuvo el procurador.

A pregunta expresa, De la Garza no descartó que las víctimas pudieran pertenecer a otra entidad federativa e incluso a indocumentados. Aunque dijo que no existe un reporte masivo de desaparecidos en Nuevo León.

Por el número de personas involucradas, tampoco se descartó que pudiesen ser pasajeros de algún autobús, pudiendo tratarse de un asunto de cobro de cuota a un pollero por parte de la delincuencia organizada, dijo un vocero que pidió el anonimato.

Llamada anónima alertó

La carretera fue cerrada a la circulación desde las 3:00 horas, cuando elementos de seguridad acudieron para atender una llamada anónima que alertó sobre los cadáveres abandonados.

Inicialmente se informó que había 40 cadáveres en el lugar, cercano al sector San Juan, donde fueron hallados los restos en bolsas de plástico. Pero tras un conteo de las partes cercenadas se precisó que pertenecían a 49 víctimas.

El hecho provocó un despliegue de policías estatales y federales, así como del Ejército mexicano, aunado al cierre total a la circulación de la vía terrestre referida, que se ubica al oriente de esta capital.

Los retenes de la autoridad para quienes circulan de Monterrey hacia esa zona de la entidad se instalaron a la altura de la refinería de Pemex en Cadereyta Jiménez, mientras se procedía a la recolección de los cadáveres y de evidencias.

Las bolsas con los restos humanos estaban en el acotamiento y en la carpeta asfáltica, donde personal del Servicio Médico Forense y peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León realizaron las labores de rigor, para luego implementar un operativo de seguridad y trasladar los cuerpos al Hospital Universitario.

Buscan a responsables

Tras el hallazgo la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León desplegó una operación policiaca en la zona para tratar de ubicar a los responsables de la muerte de las 49 personas.

La dependencia llamó a la población a mantener la calma, ya que el crimen se llevó a cabo en la oscuridad y lejanía de la zona en la que fueron abandonados los restos, en lo que trató de ser una medida para llamar la atención.

Activan operativo para dar con autores de masacre en Nuevo León


Monterrey— La Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León montó un operativo regional para rastrear a los autores materiales del crimen de 49 personas, encontradas desmembradas en la carretera Monterrey-Reynosa en el municipio de Cadereyta Jiménez.

Luego de que personal militar realizó el hallazgo de 49 cuerpos mutilados en el acotamiento del kilómetro 47 de la Carretera Libre a Reynosa, en el ejido San Juan, el Secretario de Seguridad Pública, Javier del Real Magallanes, informó que se implementó de manera inmediata un operativo regional para rastrear a los responsables del crimen.

"En caso del estado, el gobernador ordenó reforzar el área de forma inmediata para que se mande gente. Actualmente, se cuenta con una sección media de 50 elementos de Fuerza Civil que trabajan en el área (de Cadereyta), otro en Allende y Juárez que son ciudades más cercanas, se hace una operación regional", informó del Real Magallanes.

De igual forma, la dependencia a su cargo instrumentó un operativo de apoyo a las autoridades municipales al designar personal para cubrir las necesidades de la población.

"Se trata de apoyarlo en lo posible para que cuente con personal necesario para darle seguridad al municipio", dijo al subrayar que en las primeras horas y tras la localización de los torsos se solicitó el apoyo adicional de las fuerzas nacionales de seguridad.

El secretario de Seguridad llamó a la población a mantener la calma, ya que el crimen se llevó a cabo en la oscuridad y lejanía de la zona en la que fueron abandonados los restos, en lo que trató de ser "una medida mediática" para llamar la atención.

"No me cabe duda que esta es una medida de la delincuencia de carácter mediático que tenía por objeto llamar la atención de la población y sociedad y sobre todo del grupo contrario", concluyó.

No descartan que mutilados hallados en Cadereyta sean migrantes

Monterrey— Cuarenta y nueve cadáveres decapitados y mutilados, que las autoridades no han podido identificar pero no descartan que se trate de migrantes centroamericanos, fueron abandonados en una autopista cerca de la ciudad de Monterrey, en el norte de México, informaron el domingo autoridades del estado.

El vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que se trata de los cuerpos en descomposición de 43 hombres y seis mujeres encontrados en la comunidad de San Juan. Algunos cuerpos podrían tener hasta 48 horas sin vida, por lo que se cree que no fueron asesinados en el sitio. "Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación", dijo el funcionario.

El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados o incluso migrantes centroamericanos.

"Así han operado (las bandas criminales) en todo el país", dijo De la Garza, "No descartamos ninguna posibilidad porque los cuerpos tienen hasta 48 horas. Por las características de descomposición se cree que los cuerpos fueron trasladados al lugar del hallazgo en un camión no refrigerado, incluso a la intemperie", dijo el procurador.

Con los cuerpos se encontró una narcomanta en la que los Zetas se atribuyen la masacre, informó Domene.

Los cadáveres están siendo trasladados a un local en Monterrey en donde se realizarán exámenes de ADN.

El vocero informó que el gobernador Rodrigo Medina pidió apoyo de autoridades federales para realizar investigaciones y buscar a los responsables de la masacre.

El hallazgo es similar a varios otros incidentes recientes donde grupos del crimen organizado abandonan numerosos cadáveres en lugares públicos como advertencia a sus rivales o a las autoridades.

En lo que va de mayo, 18 cuerpos fueron encontrados en una zona turística cerca de Guadalajara; 23 cadáveres aparecieron decapitados o colgados de un puente en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, donde la violencia entre los cárteles ha escalado. Este año han aparecido cuerpos en los estados de Veracruz, Guerrero, Morelos, Jalisco, Tamaulipas y Nuevo León.

En agosto de 2010, los cuerpos de 72 migrantes fueron hallados en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas. En abril de 2011, otros 193 cuerpos aparecieron en fosas de la misma población. Ambas masacres fueron atribuidas por las autoridades a la banda de Los Zetas

Acelera Pesquisas contra 3 ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, vinculados con el CDG y Los Zetas

Posted: 13 May 2012 07:10 PM PDT

Los gobiernos de México y de Estados Unidos comparten información cada 15 días sobre los avances en las indagatorias contra Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas.
Quienes presuntamente están vinculados con integrantes de los cárteles del Golfo y Los Zetas, revelaron funcionarios que participan en los encuentros binacionales.

Por el gobierno mexicano acuden la procuradora Marisela Morales Ibáñez; el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos, y el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), José Cuitláhuac Salinas. Por Estados Unidos, los jefes de las agencias antidrogas (DEA), Migración y Aduanas (ICE) y Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

La pesquisa de la Siedo está sustentada en declaraciones del ex integrante del cártel de Los Zetas Miguel Soto Parra, quien se convirtió desde 2009 en testigo protegido del gobierno mexicano y de agencias estadunidenses, entre ellas el ICE.

La indagatoria, en fase de integración

En México, la investigación de la Siedo está en fase de integración, aunque contiene datos aportados por dos personas. Una, convertida en testigo protegido de agencias estadunidenses. La otra es Antonio Peña Argüelles, procesado en el país vecino por lavado de dinero, derivado de sus presuntos nexos con integrantes de los cárteles del Golfo y Los Zetas.

En territorio estadunidense la pesquisa está dirigida de manera concreta contra el ex gobernador Tomás Yarrington, con base en testimonios de Peña Argüelles y tres testigos protegidos que colaboran con la DEA y han señalado que el ex mandatario estableció acuerdos en el año 2000 con Osiel Cárdenas Guillén para que, por conducto de Peña Argüelles, recibiera dinero de la organización criminal a cambio de influencia en su gabinete.

Hasta el momento las indagatorias estadunidenses no han derivado en acusaciones formales contra Tomás Yarrington; Peña Argüelles está sujeto a proceso penal por lavado de dinero.

Por otra parte, la Siedo tiene la investigación en fase de integración. A pesar de contar con el testimonio de Miguel Soto Parra, no ha obtenido pruebas que confirmen los vínculos de los tres ex gobernadores con el crimen organizado.

Mayo uno de los meses más sangrientos del sexenio

Posted: 13 May 2012 07:07 PM PDT

El enfrentamiento entre cárteles mexicanos, que dejó hoy 49 muertos en el norteño estado de Nuevo León, ha provocado más de un centenar de asesinados en el último mes, uno de los más violentos de los últimos años.

Las autoridades de Nuevo León informaron sobre el hallazgo de 49 cuerpos mutilados, de estos, 6 mujeres y 43 hombres, que fueron arrojados sobre la carretera libre Monterrey Reynosa, crimen que atribuyeron a la disputa que mantienen el cártel del Golfo y de Sinaloa, en contra del de Los Zetas en diversos estados del país.

Este hallazgo se produce cuatro días después de que otros 18 cadáveres decapitados y mutilados fueron localizados en dos automóviles en una carretera cercana a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, la cual fue atribuida a una venganza de los cárteles de la droga.

El fiscal de Nuevo León, Adrián de la Garza, aseguró que en el hallazgo de hoy se encontró una manta en la que el cártel de Los Zetas asegura que los muertos son del Cartel del Golfo y lanzan también amenazas contra el Cartel de Sinaloa y contra el Gobierno del estado.

Las Fiscalía indicó que los 49 cuerpos fueron decapitados y les amputaron las manos para evitar la identificación.

Asimismo, según las autoridades no hay reportes sobre la desaparición de personas en los últimos días, "y menos en esa cantidad", por lo que no se descarta la posibilidad de que "las víctimas pudieran ser migrantes" centroamericanos.

En agosto de 2010, el cártel de Los Zetas asesinó a 72 inmigrantes centroamericanos supuestamente por la negativa de éstos últimos a integrarse a ese grupo criminal.

Además, indicaron que algunos de los cuerpos tenían tatuajes de la Santa Muerte, una imagen venerada por diversos grupos de delincuentes mexicanos.

Además, este hallazgo se produce cuatro días después de que otros 18 cadáveres decapitados y mutilados fueron localizados en dos automóviles en una carretera cercana a Guadalajara, capital del estado de Jalisco, la cual fue atribuida a una venganza de los cárteles de la droga.

El pasado 4 de mayo, las autoridades encontraron 23 cuerpos sin vida en la ciudad de Nuevo Laredo en la frontera con Estados Unidos, nueve de ellos colgados en un puente y otros 14 mutilados, los primeros supuestamente pertenecían presuntamente a los carteles del Golfo y de Sinaloa, y los segundos al de Los Zetas.

El 21 de abril un ataque de pistoleros en un bar en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, tuvo un saldo de 15 personas muertas, entre estas dos periodistas locales. Asimismo, el 17 de abril pasado se encontraron en la misma ciudad de Nuevo Laredo otros 14 cuerpos ocultos en bolsas de plástico dentro de un vehículo estacionado a un costado de la alcaldía de esa ciudad.

El 10 de abril los enfrentamientos entre los mismos grupos del narcotráfico dejaron 15 muertos en diversos municipios del estado de Michoacán.

De acuerdo con las autoridades, las matanzas se deben a los enfrentamientos entre el cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien disputa numerosos territorios al grupo de Los Zetas, el cual había sido el brazo armado del cártel del Golfo, con el cual rompió para disputarle el control y la venta de droga.

Entre las matanzas anteriores en este año están la de 12 policías asesinados en una emboscada el pasado 28 de marzo en el estado de Guerrero, sur de México y en la misma región se encontraron diez cabezas humanas el 18 de marzo.

El 1 de marzo, 13 presuntos delincuentes fallecieron en un tiroteo con militares mexicanos en Nuevo Laredo.

En los últimos cinco años fueron asesinadas o han fallecido en este país más de 50.000 personas en hechos vinculados con el crimen organizado.

Video: Capos y Sicarios del narco más sanguinarios de México

Posted: 13 May 2012 04:58 PM PDT

Video: Capos y Sicarios del narco más sanguinarios de México

Video: Los Zetas vs Cártel del Golfo La Batalla por Tamaulipas y Monterrey

Posted: 13 May 2012 04:52 PM PDT

Video: Los Zetas vs Cártel del Golfo La Batalla por Tamaulipas y Monterrey

Video: Ante la escalada de violencia crecen empresas de seguridad

Posted: 13 May 2012 04:49 PM PDT

Video: Ante la escalada de violencia crecen empresas de seguridad

Video: Cuatro dias de Balaceras en Choix; Sinaloa iban tras El Chapo Guzmán

Posted: 13 May 2012 04:46 PM PDT

Video: Cuatro dias de Balaceras en Choix; Sinaloa iban tras El Chapo Guzmán

Video: El Lazca líder de Los Zetas estuvo a punto de ser capturado

Posted: 13 May 2012 04:42 PM PDT

Video: El Lazca líder de Los Zetas estuvo a punto de ser capturado

Video: Nicholas Michael Lucier el Capo de la droga canadiense capturado

Posted: 13 May 2012 05:10 PM PDT

Video: Nicholas Michael Lucier el Capo de la droga canadiense capturado

Video: Diputado suplente del PRI y sus vínculos con el narcotráfico

Posted: 13 May 2012 04:31 PM PDT

Video: Diputado suplente del PRI y sus vínculos con el narcotráfico

Video: Decomisos a El Chapo Guzmán en Colombia

Posted: 13 May 2012 04:28 PM PDT

Video: Decomisos a El Chapo Guzmán en Colombia

Ocultaron otra masacre NARCOPRI Y ABELARDO OSUNA dueño de TRANSPAIS

Posted: 13 May 2012 02:39 PM PDT

¡FUÉ OCULTADO !NARCO-PRI-GOBTAM... tenia que mantenerse en ¡NO PASA NADA!
Revisando archivo de notas de hace un año encontré snapshot que hice de pagina del periodico Sol del Sur.

Solo tome una parte nunca me imaginé que ABELARDO OSUNA dueño de TRANSPAIS Y EGIDIO TORRE CANTÚ Gobierno de TAMAULIPAS obligarian al periodico a eliminarla de su WEB.

(LO PUSE HASTA ABAJO DE LA PAGINA) OSUNA por Imagen obligó a empleados a mantener bajo supersecreto lo que sucedió al autobus en el tramo Cd Victoria - Monterrey despues de Hidalgo tamaulipas. El personal despedido que no estuvo de acuerdo en ocultar el hecho, fueron los que hicieron llegar la informacion para alertar a la población.

Hoy el cobarde ABELARDO OSUNA se desgarra las ropas diciendo que QUE EL PELIGRO ACECHA EN LAS CARRETERAS DE TAMAULIPAS (a un año 5 dias que calló la ejecución de todos los pasajeros y chofer de ese autobus)

Esta es información tal cuál: que me envió un ex-emplea complementa lo anterior : "el SR osuna se a rodeado de delincuentes como su jefe de seguridad Mario Falcone un prepotente delincuente que desde que era porro golpeaba gente en la UAT alumnos y maestros lo recuerdan muy bien.

(hasta su esposa e hijos sufrieron de sus chiflazones y prepotencia) el hizo una banda de sicarios para callar a los empleados de transpais incluyendo tránsitos y ministeriales investiga menny y encontraras.

(aqui pueden ver la nota y foto grande del snapshot

ACECHA INSEGURIDAD EN CARRETERAS

Como información anexa se supo que OSUNA despues de esos hechos pactó con un grupo delincuencial para que no balearan a sus autobuses que hacian las corridas a Monterrey con la condición de que le espantaran a los clientes a las otras lineas. ¿ y comolos espantarian? uds ya lo intuyeron y si investigan notarán que solo los buses de la otra linea fueron los baleados Hay informacion que posteriormente pondré en UNA actualización.)

-------------------------------------------------------

MI TWITT DE ESA FECHA ...CASI NADIE LO VIÓ Y LOS POCOS QUE SIGUIERON EL LINK NO LO ENCONTRARON BORRARON LA PAGINA

Hay una nueva declaracion en http://goo.gl/ZJAbT sobre "AUTOBUS BALEADO TODOS MUERTOS " #reynosafollow #mexicorojo #cdvictoria mtyfollow
— mennyvaldz (@mennyvaldz) mayo 5, 2011


LA NOTA RESCATADA DE UN BLOG HERMANO Y DE DENUNCIA

FUENTE: mexicoahoraonunca

EL SOL DEL SUR A TODO EL PUBLICO EN GENERAL
¡Buen Día Desde Tampico, Tamaulipas, Mexico.!
EL SOL DEL SUR

Al Público en General

Lamentamos el haber dado la tarde, noche de ayer, la trágica información que refiere que un autobús de pasajeros de la línea TRANSPAIS, fue baleado durante el transcurso de la mañana, en donde se nos asegura que todos los pasajeros y el chofer resultaron asesinados.

Quisiéramos en verdad haber sido irresponsables al publicar una noticia de tal magnitud e impacto, sobre todo por que como consecuencia se daría el luto en muchos hogares.

Sin embargo, la información proviene de una fuente confiable, que temerosa de lo que le pueda suceder y de denunciar a una dependencia oficial, cuando se dice estar amenazado por directivos de la empresa de autotransportes, reporta el incidente a la asociación civil RECUPERA MEXICO, que es un conducto por el que desde hace más de un año, ciudadanos preocupados trabajan denunciando a las autoridades de los tres niveles, acontecimientos como este.

La información, sigue sin ser corroborada por la empresa de transporte TRANSPAIS, que ha estado siendo cuestionada al respecto, y ha negado en todo momento la situación, y hasta que mantiene corridas que utilicen este tramo carretero Victoria-Monterrey.

Mientras que por parte de los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, de igual forma hay hermetismo sobre este caso, lo que no es nada nuevo. Mucho menos para EL SOL DEL SUR, que comprometido con la sociedad, mantiene abierto el espacio de denuncia de prevención al delito a través de la ALERTA OPORTUNA, debido a que la Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas, no viene proporcionando atención a la PROTECCION CIVIL, al carecer de un conducto que permita a los ciudadanos conocer el momento oportuno en que se registrando enfrentamientos entre grupos armados y fuerzas federales, acciones que ponen en riesgo la vida de civiles inocentes.

Podría considerarse irresponsable el haber subido al portal de EL SOL DEL SUR, la referida información, y la verdad que preferiríamos que así fuese, para no conocer que existen muchas familias que hayan quedado enlutadas con este incidente, sin embargo no quitamos el dedo del renglón, al señalar que mayor irresponsabilidad existe por parte de los gobiernos federal y del estado, al no informar a la sociedad con mayor veracidad sobre lo que sucede, pues al mentir y ocultar la información, es que también se genera, el pánico, el miedo, la zozobra con lo que solo pueden ser rumores mal infundado de lo que está o no sucediendo.

Las autoridades debieran de considerar que la población no es ignorante, que el grave problema de la inseguridad que no solo se vive en Tamaulipas, sino en muchos otros estados del país, es real, y que para obtener credibilidad en las instituciones se tiene que hablar con verdad y no ocultar lo que a toda luces se puede ver y palpar.

Nada más para ejemplo, basta comentar que el día de ayer, estuvo en Tampico representante de la secretaría de gobierno del estado, quien al presentar programa de PREVENCION DEL DELITO, y exponer según sus datos estadísticos, los cinco delitos de mayor incidencia en el estado, no citó el SECUESTRO entre los principales, y debió de ser una regidora del cabildo de este ayuntamiento, quien hiciera la pertinente observación , al mismo tiempo que hizo ver a la funcionaria estatal que los secuestros en la zona sur de la entidad, están a la orden del día, y que la sociedad los sufres sin que exista una respuesta contundente de parte de las autoridades para frenar la situación, que lastima a las familias.

Desde la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy, se ha estado cuestionando ha este medio , por parte de otros; nacionales y del estado de Nuevo León, sobre la veracidad de la información, y se da la coincidencia entre los representantes de estos medios, de que existe tanto en el estado de Nuevo León y en el de Tamaulipas, ocultamiento de la información, tan es así que proporcionaron a EL SOL DEL SUR, el dato interesante que les proporciona la empresa TRANSPAIS, en el sentido de que en menos de dos meses existen equipaje de por lo menos de 400 usuarios que no han reclamado sus pertenencias, lo que hace suponer que algo les debió de haber pasado.

Esta situación pone en evidencia que las líneas de Transporte no están siendo responsables ni cooperando con las autoridades, de tal forma que al trascender el caso de los sucedido en San Fernando, el propio secretario de gobierno del estado, reconoció que si las empresas hubieran denunciado con prontitud lo que estaba pasando, que estaban secuestrando unidades y bajando a los pasajeros, se podría haber detenido la agresión y los asesinatos, pero no fue así.
Por lo que EL SOL DEL SUR asume la responsabilidad en caso de haber subido al portal información que esperemos, en verdad que no sea corroborada, y que mejor resulte falsa.

Pero seguiremos reclamando a las autoridades federales y estatales, que creen el conducto pertinente para informar con veracidad y evitar que suceda esto, pues igualmente resulta irresponsable que se oculte información y que no se de la PROTECCION CIVIL, que se requiere para salvar vidas.

A nosotros nos resta solicitar de nueva cuenta a las personas que de manera anónima hicieron trascender la información del ataque al autobús de TRANSPAIS, que denuncien formalmente el hecho, sin embargo, no podemos obligarlos a que den a conocer su identidad, pues no existe certeza en que las autoridades le vayan a brindar la seguridad que requieren, al igual que sus familias, sobre todo ante la supuestas amenazas de la empresa, que aseguran que lo único que están procurando es no ver afectado su negocio.

ATENTAMENTE
MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA
DIRECTOR GENERAL

Tamaulipas 4 de Mayo 2011 – Acaban desafortunadamente de confirmarnos la noticia : Un Autobus de pasajeros de TRANSPAIS fue baleado esta mañana en el tramo Cd Victoria Monterrey acabando con la vida de todos los pasajeros incluyendo el chofer.

La Empresa obligo a los empleados , por imagen de ellos, a guardar silencio. Muchos ya están renunciando y a través de un ahora ex empleado supimos de la triste noticia. Nuestros más sinceros pésames a los familiares.

Nadie menciona nada. Nuestro mayor repudio ante estos hechos. Debemos presionar a las autoridades. Esto no puede continuar asi! Estamos intentando localizar al personal responsable de la empresa de transportes para que nos proporcionen más detalles


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/13/2012 09:29:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario