martes, 15 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Aparecen dos cabezas fuera de un bar en Chihuahua | BlogdelNarco.com

Aparecen dos cabezas fuera de un bar en Chihuahua | BlogdelNarco.com


Aparecen dos cabezas fuera de un bar en Chihuahua

Posted: 15 May 2012 03:35 PM PDT

BARLas cabezas de dos hombres aparecieron ayer en el estacionamiento del centro nocturno Bandoleros. En el lugar fueron localizadas también las manos cortadas, incluso con esposas puestas, que corresponderían a esas dos víctimas.

Para el titular de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Jorge González Nicolás, el desmembramiento de cuerpos es una estrategia para crear terror entre los habitantes de Ciudad Juárez.

Dijo que para tratar de infundir temor los autores de la mutilación imitaron lo que ocurrió en Cadereyta, y consideró que los hechos están vinculados. El domingo, en aquel poblado de Nuevo León, fueron encontrados 49 cuerpos cortados en pedazos.

González Nicolás mencionó que se analizan los restos hallados aquí en el negocio ubicado sobre la Avenida Tecnológico, a unos metros del bulevar Zaragoza, pero hasta ayer por la tarde no habían sido identificados.

Se calcula que los victimados tenían entre 25 y 30 años de edad.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 6:15 de la mañana, cuando se recibió un llamado en la Central de Emergencias 060.

Peritos encontraron junto a las cabezas, que fueron dejadas en el estacionamiento del lugar, una cubeta blanca y al menos dos bolsas negras de plástico vacías.

El fiscal González Nicolás dijo que pese a la dantesca escena los juarenses no se van a dejar a amedrentar.

Cuando la violencia estaba en su apogeo estos miembros del crimen organizado que se disputaban la plaza desmembraban a rivales, incluso a policías para atemorizar a sus rivales, pero también a la población para que no denunciaran hechos delictivos, explicó.

Sin embargo, aseguró, ahora la gente ha visto que ya no existe la impunidad de otros años y por ello decide denunciar.

"Son golpes que dan ellos, nosotros estaremos prestos para investigarlos y detener a sus autores. Es muy espectacular y grotesco lo que hacen, pero es parte de las actividades que realizan y muestra de que siguen operando; ellos hacen una cosa y nosotros hacemos detenciones y es parte de este proceso que libra la sociedad juarense contra la delincuencia organizada que aquí opera", indicó.

Consideró que quienes cometieron esos asesinatos en Ciudad Juárez no están vinculados con los que mataron a 49 personas en Cadereyta.

"No creo que tenga vínculo con aquellos grupos, lo que sí puedo creer es que es una especie de imitación para meter temor a la comunidad", insistió.

Puntualizó que no se trata de minimizar la aparición de dos cabezas, debido a que se trata de un asunto grave, pero ya se trabaja en la investigación.

Los Zetas se deslindan de la masacre de Cadereyta

Posted: 15 May 2012 11:42 AM PDT

manta1Las narcomantas volvieron a aparecer, ahora fueron cinco, mismas que se observaron en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y fueron firmadas por el grupo de Los Zetas.

El grupo delictivo de Los Zetas mandó un mensaje a las autoridades de Nuevo León, y además de deslindaron por completo de la masacre registrada en el municipio de Cadereyta, recordamos que el pasado domingo aparecieron 68 mutilados, aunque oficialmente se presentó la cifra de 49.

Las narcomantas aparecieron en vialidades importantes de Ciudad Valles, al poco tiempo de su aparición las autoridades locales las retiraron con prudencia, las mismas confirmaron el mensaje de Los Zetas.

Los Zetas pidieron a las autoridades Federales que primero investiguen, así podrán hacer acusaciones correctas, ya que ellos mencionan que no son responsables como en Nuevo León se dijo.

La manta principalmente va dirigida a Javier del Real, quien es Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León; Jorge Domene Zambrano, quien labora como Vocero de Seguridad del Estado; y al Procurador de Nuevo León, Adrian de la Garza, quienes fueron los que dieron la conferencia de prensa el domingo pasado sobre éste caso.

El grupo de Los Zetas, reconocen las mantas colocadas en Jalisco y Nuevo Laredo, pero se deslindan de lo ocurrido en Cadereyta, Nuevo león, además invitan a las autoridades de Nuevo León a investigar bien y a realizar su trabajo.

En las mantas cuestionan a las autoridades a que si tienen detenidos a miembros de Los Zetas involucrados en la matanza en Cadereyta, Nuevo León, pues que los presenten, porque ellos no fueron.

Hay que recordar que una fuente militar mencionó que junto a los cadáveres en Cadereyta se hallaron narcomensajes firmados por el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo, sin embargo horas después autoridades de Nuevo León señalaron como responsables a Los Zetas.
Mantazetas manta1 manta2 manta3

Buscan mas restos de los mutilados de Cadereyta

Posted: 15 May 2012 09:44 AM PDT

torsosEn coordinación con autoridades federales, la Procuraduría estatal busca el resto de los 49 cuerpos tirados en Cadereyta.

Brechas, caminos vecinales y fincas abandonadas cercanas al lugar del hallazgo, son los principales puntos de donde parten las indagaciones para poder establecer, incluso, el lugar donde fueron victimadas estas personas.

Las evidencias de tierra, polvo y lodo en los torsos encontrados en la Carretera libre a Reynosa la madrugada del domingo en el acceso a la comunidad San Juan, hacen presumir a la autoridad que las víctimas fueron desmembradas cerca de la zona para después trasladarlas en camiones al lugar donde fueron halladas.

“Hay mucha área despoblada en aquél lugar (Cadereyta), el traslado de los restos tuvo que ser relativamente corto, hay probabilidades que los restos de los cuerpos estén cercanos al lugar donde fueron dejados los torsos”, dijo una fuente de la Procuraduría.

Pese a la búsqueda, pudiera existir la probabilidad que las cabezas, pies y manos de las víctimas hayan sido desaparecidas por el grupo delictivo que cometió este hecho sin precedentes.

Ayer el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que los 49 cuerpos decapitados y sin extremidades arrojados el domingo en Cadereyta se inscriben en las masacres que se han registrado en mayo por las rivalidades de los Zetas y el Cártel del Pacífico, en alianza con el Cártel del Golfo.

El titular de la Segob vinculó directamente los torsos tirados en Nuevo León con los nueve colgados y 14 decapitados registrados el 4 de mayo en Nuevo Laredo y los 18 descuartizados abandonados el 10 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

La confrontación, añadió Poiré, también se debe a que el Cártel del Pacífico sostiene una alianza con el Cártel del Golfo, que desde el 2010 rompió con los Zetas, que era su brazo armado.

El Gobernador Rodrigo Medina afirmó que se investiga todavía el origen del las víctimas.

Ante la dificultad para identificar los 49 cuerpos mutilados, se pidió el apoyo de la PGR.

Decapitan a mujer en Nuevo León

Posted: 15 May 2012 09:09 AM PDT

decapitadaEl hallazgo de una mujer decapitada movilizó esta mañana a las autoridades, en la Colonia Canteras, en el municipio de San Pedro

Según información extraoficial, el reporte se realizó a las 8:45 horas y ubicaba a la víctima en el cruce de las calles Enrique H. Herrera y Jalisco.

Al lugar acudieron policías estatales, quienes encontraron el cuerpo de una mujer decapitada de unos 25 años, cabello corto y teñido de rojo, complexión delgada y a quien le colocaron la cabeza en medio de las piernas.

En el lugar de los hechos fue encontrado un cartucho hábil calibre .40.

Al lugar también arribaron elementos de la Fuerza Civil, quienes aseguraron la zona.

La ahora occisa llevaba puesta una blusa negra, short color beige y sandalias blancas.

El cuerpo de la víctima está ubicado en la parte alta de la colonia, por lo que para llegar a la zona, las autoridades tuvieron que recorrer aproximadamente 300 metros de escalinatas.

Ejecutan ados en un taxi en Guerrero

Posted: 15 May 2012 08:52 AM PDT

TaxiUn taxista y su acompañante fueron ejecutados a balazos sobre el puente La Herradura del boulevard que conduce a la zona hotelera del balneario de Ixtapa.

El doble crimen ocurrió casi a las tres de la tarde y el ahora occiso, Carlos Gabino Mendiola, conducía un taxi de la organización UATAA, AC, en donde los victimarios dejaron dos cartulinas fosforescentes con narcomensajes.

En el vehículo Nissan Tsuru con número económico 0298 y placas de circulación16-74-FFG, de Guerrero, el taxista estaba envuelto en una manta blanca con un narcomensaje escrito en letras negras, y a su lado el otro sujeto.

Del trabajador del volante se informó que tenía 26 años de edad y su domicilio en la colonia Ignacio Manuel Altamirano. De su acompañante hasta la tarde se desconocía su identidad.

Ambos presentaban disparos de arma de fuego en la cabeza y afuera del vehículo se encontraron 13 cartuchos percutidos calibre .10 milímetros y .38 súper

Lo ejecutan dentro de su camioneta en Sinaloa

Posted: 15 May 2012 08:31 AM PDT

Roja1Minutos antes de la media noche de este lunes, un sujeto vecino de la colonia Las Quintas, fue encontrado ejecutado a balazos en una camioneta que se encontraba estacionada por el bulevar Federalismo casi esquina con Jorge Julián Chávez Castro, a espaldas de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

La víctima fue identificada en base a documentos que portaba como Víctor Antonio López Lazcano, quien contaba con 36 años de edad y tenía su domicilio por la calle Ciudad de Tepic, en Las Quintas.

El hallazgo fue hecho por automovilistas que transitaban por la zona, quienes observaron el cuerpo de un hombre ensangrentado a bordo de una camioneta Mitsubishi L-200, color rojo, con placas UB-37943, por lo que dieron aviso a la policía.

Un grupo de uniformados se trasladaron al lugar, donde encontraron la unidad que porta logotipos de la empresa Agrox Fertilizantes y Agroquímicos, donde estaba López Lazcano sin vida sobre el asiento del chofer, quien al parecer fue baleado a quemarropa en el rostro, los oficiales no encontraron ojivas ni casquillos en el lugar del asesinato.

Roja1 roja2 roja3

Torturan y ejecutan a cuatro sujetos en Sinaloa

Posted: 15 May 2012 08:24 AM PDT

cuatroCon visibles huellas de tortura, baleados y atados con cinta canela, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas que se encuentran sin identificar, en las inmediaciones del poblado Tres Palmas, quienes se encontraban apilados y tapados con un cobertor.

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 09:00 horas de este lunes, pero las autoridades llegaron a la zona señalada hasta después de las 12:00 horas, debido a que el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos temía arribar a la zona ante la escases de oficiales que lo acompañaban.

A uno de los cadáveres, el cual se apreciaba que era el menor de los cuatro, los asesinos le arrancaron las orejas y el dedo índice de la mano derecha, además de que se encontraba esposado.

Después de dar fe de los decesos, el representante social ordenó que los cuerpos fueran llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense a fin de seguir con las indagatorias correspondientes.

Lo ejecutan y lo encajuelan en Guerrero

Posted: 15 May 2012 08:18 AM PDT

CarroUn hombre ejecutado a balazos fue encontrado en la cajuela de un auto en la comunidad de Villa Nicolás, municipio de Ajuchitlán del Progreso, ayer en la mañana, el cual presuntamente es operador de la empresa Ómnibus de México y vecino del municipio de Coyuca de Catalán.

Informes policíacos indican que alrededor de las 8 de la mañana, reportaron un vehículo abandonado cerca de la carretera federal a Ajuchitlán, a 40 metros sobre del camino del canal que conduce a Las Anonitas en el pueblo de Villa Nicolás.

El coche es un auto Optra negro con placas de Michoacán. En la cajuela estaba el cadáver del hombre con impactos de arma de fuego en el pecho y en la cabeza. Tenía las manos amarradas hacia atrás.

El cuerpo fue identificado como Demetrio Calvo Nájera, por credenciales que le fueron encontradas. Una de ellas lo acreditaba como operador de la empresa Ómnibus de México, con sede en Monterrey, pero con una base en Altamirano. Otra identificación lo acreditaba como vecino de la comunidad de San Juan Chámacua, municipio de Coyuca de Catalán, donde recientemente hubo dos muertos en una balacera.

El coche de modelo reciente, llevaba recuerdos de una fiesta de 15 años, y un asiento rosa para niñas. Se desconoce el momento en el que fue asesinado el chofer.

En el pueblo las autoridades recogieron la versión de que escucharon balazos cerca de la media noche. La policía estatal, la municipal y el Ejército tomaron conocimiento del homicidio. En tanto que el Ministerio Público llegó al lugar para hacer el levantamiento del cadáver y trasladó el cuerpo a Arcelia, donde se espera que sus familiares lo reclamen.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/15/2012 03:54:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario