martes, 29 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Caballeros Templarios incendiaron bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán‎ | BlogdelNarco.com

Caballeros Templarios incendiaron bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán‎ | BlogdelNarco.com


Caballeros Templarios incendiaron bodegas de Sabritas en Guanajuato y Michoacán‎

Posted: 29 May 2012 02:26 PM PDT

Camion de Sabritas incendioEl cártel de 'Los Caballeros Templarios' en Guanajuato, fue el responsable de los ataques a instalaciones de la empresa Sabritas en Celaya y Salvatierra, afirmó Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del estado.

El funcionario estatal destacó que dos de los cuatro detenidos y ligados a la quema de automóviles de la compañía fueron identificados como miembros de la organización delictiva que opera en el sur de Guanajuato. Incluso, uno de ellos es el líder de una célula que opera en dicha zona.

Asimismo, reveló que de acuerdo con las declaraciones de los detenidos, la causa del ataque a Sabritas fue por una extorsión.

“Ellos refirieron en su declaración que la causa fue por una extorsión, que obedecieron órdenes de su líder o de quien los manda”, mencionó.

Zamarripa Aguirre destacó que la identificación de los supuestos miembros del cártel de 'Los Caballeros Templarios' se logró por las huellas dactilares.

“A través de huellas dactilares se comprobó su identificación, uno de ellos tiene órdenes de aprehensión por los delitos de secuestros y otros y es precisamente el líder de la célula que operó en Guanajuato contra la empresa Sabritas”, indicó.

**Los presuntos integrantes de esa banda criminal que fueron detenidos el sábado en Salvatierra, cuando iban a bordo de una camioneta con dos galones de gasolina, uno lleno y otro vacío, así como con armas largas, son Giovanni Martínez García, de 31 años de edad, y Alejandro Cadenas López, de 36, ambos originarios de Morelia.

Zamarripa se reservó señalar cuál de los dos michoacanos es el líder de la célula que atacó bodegas de Sabritas en Celaya y Salvatierra la noche del viernes y la madrugada del sábado, dejando como saldo 12 vehículos incendiados.

Los otros dos detenidos y originarios de Yuriria son Jorge Óscar González Cerritos y Adolfino Téllez Hernández, ambos de 29 años de edad.

Zamarripa Aguirre, detalló que uno de los cuatro detenidos, Jovani Martínez García y/o Jaime Campos Esquivel y/o Juan Mario Guerra Villa, alias "el Jovani" o "el Borrego", es el líder de esta célula delictiva, que en 2009 dicho sujeto ingresó al grupo criminal 'La Familia Michoacana' como sicario en el grupo de choque, por tener destreza en el manejo de armas de fuego, y se estableció en la ciudad de León.

De acuerdo con el funcionario, ese detenido "realizó actividades de sicario" como secuestros, homicidios, venta y distribución de droga, así como cobros de cuotas, piso o multas a tianguistas, vendedores de discos "piratas" y de ropa de la denominada "de paca", prestamistas, para después ser líder con los Templarios.

Policía estatal resguarda bodegas de Sabritas en Michoacán

Sabritas IncendioLos almacenes que cuentan con protección de los agentes se encuentran en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Los Reyes, Álvaro Obregón, Hidalgo, Sahuayo y Morelia, además de las siniestradas en Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Para prevenir un nuevo ataque, agentes estatales resguardan 10 almacenes con que cuenta la empresa Sabritas en Michoacán, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Elías Álvarez.

Las bodegas de la trasnacional establecidas en la entidad se ubican en los municipios de Zamora, Zitácuaro, Los Reyes, Álvaro Obregón, Hidalgo, Sahuayo y Morelia, además de las siniestradas en Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

El funcionario afirmó que los incendios registrados el pasado fin de semana están siendo investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) con quien existe plena coordinación.

Además, destacó que también se mantiene comunicación con autoridades de Guanajuato, con quien se investiga la posible vinculación entre los ataques registrados en Celaya y Salamanca y los tres de Michoacán.

Lanzan norcovolantes en contra del Chapo Guzman y MALOVA en Sinaloa

Posted: 29 May 2012 01:13 PM PDT

malovaAl Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, le llovió esta madrugada… pero amenazas…

Desde el aire, miles de hojas con escritos relacionados a la muerte de un reo, registrado la mañana del domingo en el penal de esta ciudad, fueron arrojados principalmente en el sur de la ciudad.

Una avioneta sobrevoló alrededor de las cinco de la mañana algunos puntos de la ciudad y lanzó hojas blancas donde reza que Malova es responsable de la muerte de un joven identificado como El Arabe, quien había sido capturado por la PME el pasado viernes en la ciudad de Guasave.

El ahora occiso fue atrapado en poder de dosis de drogas y una pistola con cachas de diamantes con un valor superior a los 80 mil pesos.

El Arabe fue encontrado degollado la mañana del domingo en su celda, en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.

Las hojas fueron encontradas principalmente en las colonias Díaz Ordaz, Buenos Aires, Perisur, República Mexicana y la zona del Ranchito, a continuación el texto:

EL SR. GOBERNADOR, POR ORDENES DEL “CHAPO GUZMAN” LE ORDENO AL DELEGADO DE LA PGR, CONSIGNAR A JAVIER AVILEZ ARAUJO PARA TORTURALO Y ASESINARLO EN LA PENITTENCIARIA DEL ESTADO, YA QUE CUANDO ESTUVO LIBRE NUNCA PUDIERON HACERLO!!!! HACEMOS RESPONSABLE AL GOBERNADOR MARIO LOPEZ VALDEZ DE LA VIDA DE JAVIER AVILEZ ARAUJO Y LOS DÍAS QUE PERMANECIARA VIVO EN EL PENAL ERA PARA TORTURARLO!!!
SI DEBIA ALGUN DELITO POR QUE NO MANDARLO A LA CIUDAD DE MEXICO O ALGUN OTRO PENAL DONDE NO MANDE Y ORDENE EL CHAPO GUZMAN Y MARIO LOPEZ VALDEZ
PD.TODOS TENEMOS DONDE NOS DUELA Y TARDE O TEMPRANO TODO SE PAGA, SALGANLE DE FRENTE COMO LOS HOMBRES, NO MATANDO AMARRADOS COMO LO HACE EL CHAPO GUZMAN, SIN LA AYUDA DE MALOVA YA TE HUBIERAMOS ACABADO CON LA GENTE!!

Ejecutan a un comerciante en Guerrero

Posted: 29 May 2012 12:07 PM PDT

joyUn comerciante vendedor de bombas, molinos y equipos agrícolas, fue ejecutado en Altamirano al mediodía de este lunes, sobre el bulevar que va a Coyuca de Catalán, frente a la casa del candidato del PRD Miguel Ángel Albarrán Almazán.

El joven se llamaba Juan René Oliva Hernández, de 27 años de edad, vecino de la comunidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato. El negocio es de su padre pero colaboraba en el trabajo.

Debido a que el cuerpo quedó frente a la casa de Miguel Ángel Albarrán candidato del PRD a la presidencia municipal, causó confusión. Confirmaron que el candidato se mantenía en actividades proselitistas.

Algunos familiares y militantes del partido llegaron de manera discreta, pero confirmaron que nada tenía que ver el caso, con el candidato o con algo relacionado con la política. Sólo que son vecinos, pues el ingeniero vive en la segunda planta del lugar donde se ubica el negocio de bombas agrícolas.

Según el informe policiaco los hechos se registraron a las 12:30 del día. Hubo un reporte de disparos. Era la hora de salida de las escuelas. Justo enfrente hay una universidad privada. Versiones indicaron que al menos dos individuos que viajaban en una motocicleta se acercaron al joven y le dispararon con un arma calibre 9 mm, infligiéndole heridas en el rostro y el tórax que le ocasionaron una muerte instantánea; luego de ello los agresores se dieron a la fuga. Oliva Hernández al parecer se encontraba arreglando una compresoa, junto a una camioneta Ranger blanca, que usan para cargar lo que venden.

Los familiares se quedaron con el cuerpo tirado en la banqueta y en ese momento llegó la policía estatal, la municipal, y el Ejército. En lo que acudía el Ministerio Público, llegó el padre del joven asesinado y comenzó a insultar y correr a todos los policías y a los soldados que estaban ahí.

Eran cerca de 40 efectivos de seguridad. "Sólo están viendo y no hacen nada. Lárguense". Les gritó el señor muy molesto, y junto con los familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron en la camioneta blanca a su domicilio sin esperar la intervención del Ministerio Público.

Minutos después se presentó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes fueron enviados al domicilio para ver si les daban oportunidad de hacer las diligencias.

En lo que va de mayo han sido asesinadas 7 personas en la ciudad, cuatro de ellas en tres hechos distintos durante la última semana.

Decapitan a sujeto en Guerrero

Posted: 29 May 2012 11:59 AM PDT

dec3Una cabeza humana fue encontrada sobre la banqueta de la carretera a Barra Vieja, a la altura de la colonia Alfredo B. Bonfil, poco después de la una de la tarde.

De inmediato se especuló que puede tratarse de la cabeza del sujeto localizado decapitado el sábado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas.

Vecinos de esa zona reportaron el hallazgo a las autoridades aproximadamente a las 13:30 horas, y contaron que a un lado de la cabeza había varias cartulinas de diferentes colores con mensajes.

Pero las cartulinas ya fueron vistas por reporteros debido a que las autoridades ministeriales las aseguraron mucho antes.

Las autoridades informaron que el personal del Servicio Médico Forense y peritos verificarán si la cabeza humana que estaba en bolsas de plástico pertenece al hombre decapitado que se encontró la noche del sábado en la estatua del general Lázaro Cárdenas, sobre el bulevar del mismo nombre.
dec3 cab1 cab2

Ejecutan a dos sujetos en Chihuahua

Posted: 28 May 2012 07:37 PM PDT

htreTras balacera en la colonia Terrenos Nacionales, tres personas fueron acribilladas, donde resultaron muertos dos y el tercero con lesiones.

El hecho se registró en el cruce de las calles Ruben Dario y San Juanitas.

En el cruce acribillaron a los tripulantes de camioneta Grand Cherokee color arena de modelo reciente.

Al interior de la camioneta quedó 1 muerto y 1 herido, mientras que en a banqueta quedó otro sin vida.

De manera extraoficial se mencionó que al interior de la camioneta se localizó arma larga.

Autoridades acordonaron varias cuadras a la redonda, para resguardar la escena del crimen.

autoridades acordonaron varias cuadras

Ejecutan a tres en el centro de Monterrey

Posted: 28 May 2012 07:28 PM PDT

mercadoCuando se encontraban en un puesto de comida rápida, tres hombres fueron ejecutados por hombres armados en el Centro de la Ciudad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:30 horas, sobre la Calle Juan Méndez, a la altura de Colón, en la Colonia Sarabia.

Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, quienes alcanzaron a auxiliar a una persona que quedó herida.

De acuerdo con personas que convivían con los ejecutados, a éstos los conocían como El Flaco, El Brian, y El Cubano, quienes presuntamente se dedicaban a la venta de droga.

Mientras que el lesionado, de unos 38 años, quien no ha sido identificado, fue trasladado al Hospital Universitario por socorristas de la Cruz Verde de Monterrey, ya que presentaba heridas en piernas y abdomen.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, los delincuentes viajaban en dos autos, un Stratus y un Grand Marquis.

También utilizaron una camioneta Voyager color azul, la cual le robaron a punta de pistola a una mujer que pasaba por el lugar.

Minutos después este vehículo fue hallado abandonado en la Colonia Niño Artillero.

El lugar se fue fuertemente resguardado por elementos de la Policía Regia, Ministerial, así como por el Ejército.

Por la balacera, la Calle Juan Méndez fue cerrada, de Colón hasta Calzada Victoria.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/29/2012 03:32:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario