lunes, 28 de mayo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Cepo a los argentinos que viajen al exterior

Posted: 28 May 2012 07:00 AM PDT


A partir de hoy, los argentinos que demanden la adquisición de moneda extranjera para atender gastos en concepto de viajes al exterior por razones de salud, estudios, congresos, conferencias, gestiones comerciales, deportes, actividades culturales, actividades científicas y/o turismo, deberán cumplir previamente con el régimen de información que se establece por la presente.

El suministro de la información deberá realizarse a través del servicio denominado "CONSULTA OPERACIONES CAMBIARIAS" opción "VIAJES AL EXTERIOR" del sitio web www.afip.gob.ar para lo cual se deberá contar con "Clave Fiscal" con nivel de seguridad 2, como mínimo, obtenida conforme el procedimiento dispuesto por la Resolución General Nº 2239, su modificatoria y sus complementarias. Una vez ingresado al sistema, se deberán informar los datos que se indican en el Anexo "DATOS A SUMINISTRAR EN EL REGIMEN DE INFORMACION DE VIAJES AL EXTERIOR", que se aprueba y forma parte de la presente. Y que son los siguientes:

1. CUIT, CUIL o DNI. 2. Apellido y nombres. 3. Fecha de nacimiento. 4. Actividad laboral o profesional. 5. País de destino y escalas. 6. Motivo del viaje. 7. Fecha de salida. 8. Fecha de regreso. 9. CUIT del operador turístico, agencia de viajes o similar, costo del viaje, cantidad de cuotas y forma de pago de las cuotas: tipo de moneda, vencimiento, etc., de corresponder. 10. Medio de transporte. 11. Cantidad solicitada en pesos para la adquisición de divisas.

La AFIP efectuará evaluaciones sistémicas, en tiempo real, sobre los datos ingresados y emitirá la respuesta correspondiente respecto del monto en pesos validado para la adquisición de moneda extranjera con el destino solicitado. Asimismo, podrá requerir el aporte de documentación o datos adicionales que estime pertinentes, necesarios para el análisis de la solicitud presentada.

Está claro que estamos cada vez peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario