jueves, 24 de mayo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Se nos viene la noche

Posted: 24 May 2012 08:00 AM PDT


Si para los que aún, a duras penas, pueden cubrir todos sus gastos y llegar al día 30 de cada mes las cosas están muy mal, imaginate para el resto. Excluyo, claro está a los funcionarios nacionales y populares que viven en Puerto Madero o en algún country o barrio cerrado del Gran Buenos Aires.

Aunque el Indec, Guillermo Moreno, Beatriz Paglieri y la propia Sra. de Kirchner insistan con que la inflación de mayo fue de 0,8%, también dirán lo mismo sobre la de junio, la de julio, la de agosto y las subsiguientes. La mentira dejó de ser mentira y pasó a formar parte de la verdad. De una verdad, claro está, que ningún argentino se cree, ni los funcionarios de turno ni los que los votaron.

¿Vos no vas al supermercado? ¿No ves que los precios de ayer son distintos a los de hoy?

Puedas o no comprar dólares, ¿observás cómo todos los días la divisa norteamericana sube un centavo en el mercado oficial y 0 en el paralelo?

Cada movimiento ascendente del dólar genera más pobres. Y así seguirá ocurriendo. Acá perdieron el rumbo y no saben qué hacer.

Lo que mejor les sale es esconderse de la prensa, viajar a Angola o dar parte de enfermos.

Ayer, por caso, vi con mis propios ojos cómo la gente hacía cola en diversos bancos para retirar lo mucho o poco que pueden y comprar dólares en el mercado que sea.

Quieren salvar lo que les queda. La historia del plan Bónex o la del corralito ya la conocen y no pretenden que los engrampen nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario