domingo, 13 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Autoridades de Nuevo León dicen que Los Zetas son responsables de la masacre en Cadereyta | BlogdelNarco.com

Autoridades de Nuevo León dicen que Los Zetas son responsables de la masacre en Cadereyta | BlogdelNarco.com


Autoridades de Nuevo León dicen que Los Zetas son responsables de la masacre en Cadereyta

Posted: 13 May 2012 10:46 AM PDT

domeneMinutos después de las 12:00 horas, se brindó una conferencia de prensa en el estado de Nuevo León, en donde dieron información sobre los cadáveres hallados en la Carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

La conferencia fue encabezada por el Procurador, Adrián de la Garza y el Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, quienes se hicieron acompañar por el Secretario de Seguridad del Estado de Nuevo León, Javier del Real Magallanes.

Jorge Domene Zambrano confirmó que se hallaron 49 personas muertas en dicha carretera. Eran 43 hombres y seis mujeres, eso es lo que ellos aseguran, aunque informes confiables indican que se trata de 68 ejecutados.

Domene Zambrano dijo que fueron alertados por una llamada, así se trasladaron hasta el lugar y confirmaron la dantesca escena. Mencionó que las personas fueron descuartizadas, y el reconocimiento será difícil porque a todos se les quitó la cabeza.

El vocero dijo que el hallazgo registrado en Nuevo León es un reflejo de lo ocurrido hace unos días en el vecino estado de Tamaulipas, la ya conocida lucha entre cárteles de la droga, pero que no era un ataque contra la población en general.

Adrián de la Garza mencionó que al parecer los 49 ejecutados no son originarios de Nuevo León, basándose en que en los últimos días no se han reportado personas desaparecidas en el estado, por lo que pudiera tratarse de gente de otros lugares como Tamaulipas y Coahuila, hasta mencionó que los muertos pudieran ser migrantes.

Una fuente militar confiable indicó que junto a los cadáveres se encontró una narcomanta, misma que estaba firmada por el Cártel de Sinaloa y el Cártel del Golfo, el narcomensaje era contra el grupo delictivo de Los Zetas.

Sin embargo, Adrián de la Garza afirmó que efectivamente se halló una narcomanta, pero firmada por el grupo de Los Zetas y que era dirigida al Cártel del Golfo y a las autoridades, además mencionó que contenía un mensaje amenazador.

Por su parte, Javier del Real contradijo a Domene Zambrano, al mencionar que elementos del Ejército Mexicano realizaban un patrullaje de rutina cuando pudieron encontrar por casualidad a los 49 descuartizados, y así se comenzó supuestamente la investigación.

El nombre de Rodrigo Medina solo se mencionó en una ocasión, señalando que el Gobernador ya pidió ayuda a las fuerzas federales para poder controlar la ola de violencia que se sufre en el estado de Nuevo León.

Masacran a 68 personas en Nuevo León

Posted: 13 May 2012 07:54 AM PDT

Cad5Desde hace varios días se han registrado verdaderas masacres en diferentes puntos del Norte de México, todo gracias a la lucha que enfrentan integrantes del grupo delictivo de Los Zetas y del Cártel del Golfo junto a sus aliados, el personal del Cártel de Sinaloa.

Durante la madrugada de hoy se registró una dantesca escena, eran aproximadamente las 02:00 horas cuando una llamada anónima alertó a las autoridades del estado de Nuevo León, a ellos les informaron sobre decenas de cadáveres tirados en una carretera del municipio de Cadereyta.

Sin saber más detalles, las autoridades se movilizaron y luego de varios minutos acudieron a la Carretera Libre a Reynosa, justo a la altura del poblado de San Juan perteneciente al municipio de Cadereyta, en ese lugar pudieron localizar decenas de descuartizados, algunas partes estaban regadas en la vía, otras estaban al interior de bolsas utilizadas para basura.

La zona quedó fuertemente resguardada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones. Así se iniciaron las pesquisas respecto a la dantesca escena.

Se informó que los cadáveres están desnudos, se hallaron amontonados y ensangrentados, de forma oficial se indicó que se contabilizaron 49 cadáveres, aunque fuentes confiables señalan que fueron al menos 68 personas masacradas.

En el lugar se hicieron presentes varias camionetas del Servicio Médico Forense, y así se encargaron poco a poco de levantar los restos humanos, mismos que han sido trasladados a la morgue del Hospital Universitario.

Por más de seis horas la Carretera Libre a Reynosa ha permanecido cerrada.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados, sin embargo se informó que entre los muertos hay al menos 10 mujeres y algunos menores de edad.

Una fuente del Ejército Mexicano informó que se pudo localizar un narcomensaje que fue dejado con los cadáveres. Se trataba de una narcomanta dirigida a Los Zetas, firmada por el Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa.

Se espera que en próximas horas brinde una conferencia Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, esperando que ésta vez colabore dando información precisa a los ciudadanos.
Cadáveres en Nuevo León cad2 cad3 Cad5 cad6

Eran inocentes los decuartizados de Jalisco

Posted: 13 May 2012 06:30 AM PDT

chatoLas 14 personas que fueron privadas de la libertad en una casa del municipio de Tala, de donde de 12 de ellas lograron escapar el pasado martes, no tienen vínculos con grupos de la delincuencia organizada, aseguró Juan Carlos Antonio Mercado alias El Chato, integrante del Cártel del Milenio-Zetas, detenido ayer sábado por policías del Estado.

El sujeto señaló que la intención era torturar a sus víctimas, matarlas y tirarlas el 10 de mayo en las inmediaciones de los Arcos del Milenio.

Las personas iban a ser torturadas para llevarlas a los Arcos del Milenio, nomás que no pudimos porque estaba lleno de policías estatales, ya nos andaban siguiendo los pasos“, detalló.

El Chato declaró que trabaja para el grupo delictivo desde hace tres semanas, dijo que le pagaban siete mil 500 pesos por semana, y que su jefe directo era un sujeto llamado Fernando, al que le apodan El R2.

Aseguró que Fernando era el encargado de seleccionar y torturar a las víctimas; mientras que él se dedicaba a levantar gente.

A mí me contrató Fernando, el que los torturaba; yo los levantaba y Fernando los torturaba. Fernando me acompañaba, escogía a las víctimas al azar, él nomás decía ‘a esta persona’“, afirmó.

La célula de la cual forma parte El Chato estaba conformada por siete sujetos. El Chato confesó haber levantado a seis de las 14 personas; a una de ellas le quitó una tarjeta bancaria con la cual retiró tres mil pesos en efectivo de un cajero automático, en compañía de otro individuo apodado El Moco.

Dijo que Fernando fue quien mató a balazos a los dos hombres que fueron encontrados en el Rancho La Nobleza, en el municipio de El Arenal, la tarde del miércoles.

Policías estatales detuvieron a Juan Carlos Antonio Mercado El Chato en calles de Tala, a bordo de una camioneta pick up con reporte de robo y le aseguraron una pistola calibre .45.

El comisario de Seguridad de Pública del Estado, Fernando Andrade señaló: “Fue identificado por medio de las fotografías de su persona que fueron difundidas por las instancias investigadoras; se trataba de El Chato, que está involucrado en esa banda de la delincuencia organizada“.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/13/2012 03:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario