miércoles, 16 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] MundoNarco.Com

MundoNarco.Com


VIDEO: Los ZETAS tirando los descuartizados en Cadereyta, Nuevo León‏

Posted: 16 May 2012 09:21 AM PDT

 El pasado domingo el estado de Nuevo León amaneció con una tétrica noticia, los primeros informes indicaban que se habían encontrado más de 30 cuerpos tirados en la Carretera Libre a Reynosa, en el municipio de Cadereyta. Luego las autoridades indicaron que eran 49, aunque una fuente confiable aseguró que eran 68 ejecutados, también había mujeres.

Las autoridades de Nuevo León informaron en una conferencia de prensa que los responsables de la masacre eran integrantes del grupo delictivo Los Zetas, y además afirmaron que los ejecutados no eran del estado, que podrían ser de otro país. Indicaron que solo habían encontrado los torsos, al mismo tiempo señalaban que era complicada la identificación porque no se hallaron cabezas ni manos.

El día de hoy aparecieron decenas de narcomantas en el estado de San Luis Potosí y de Zacatecas, mismas que estaban firmadas por Los Zetas y que iban dirigidas a los funcionarios que dieron la anteriormente mencionada conferencia de prensa.

Los Zetas se deslindaron de la masacre de Cadereyta y pedían a las autoridades de Nuevo León que se pusieran a trabajar y que investigaran bien, porque estaban equivocados al nombrarlos culpables del hecho registrado el pasado domingo.

Luego de lo informado, un usuario anónimo subió a YouTube una grabación donde se puede observar el momento en que son tirados los cuerpos en el municipio de Cadereyta.

La grabación dura casi siete minutos y en los mismos se puede observar la escena dantesca que tanto terror desató en Nuevo León. Los cadáveres fueron trasladados en un camión de carga, un hombre desconocido se encargó de filmar y al mismo tiempo dirigir la acción.

Varios jóvenes desconocidos se encargaron de bajar uno a uno los cuerpos del camión, para luego con un fierro arrastrarlos hasta donde les indicaba el desconocido que grababa el hecho.

Los jóvenes realizaron la acción con prisa en plena madrugada, ellos llevaban puestas bolsas de plástico transparentes encima de sus zapatos, pudiera ser para no ensuciarse o para evitar dejar huellas en el lugar.

Al mismo tiempo que acomodaban los cuerpos, se encargaban de colocar una narcomanta.

Texto íntegro del narcomensaje:

"Esto va para todos los Golfos, Chapos, Marinos, Huachos y Gobiernos nadie nos va poder hacer nada se la van a Pelar Atte: Loco, Z40 y Comandante Lazcano".

Vídeo: Los MATAZETAS Interroga a tres miembros de los Caballeros Templarios

Posted: 16 May 2012 08:39 PM PDT

MUNDONARCO.com presenta el siguiente vídeo mediante el cual integrantes del CJNG interrogan a 3 miembros de los Caballeros Templarios en Zihuatanejo Guerrero.

A que se dedican?
Somos halcones
Para que? para quien halconean?
Para el sombra
Quien es el sombra?
El encargado de todos los halcones y de la comunicación.
Y para que cartel trabajan?
Para los Caballeros Templarios, recio que no los oigo! para los Caballeros Templarios
Se sienten orgullosos de andar secuestrando hijos de su puta madre? no señor, e! te estoy hablando a ti también! no
A ver quien es el encargado de aquí de Zihuatanejo?
Adrian Reyes Cadenas, alias el tigre o el rayado encargado de la plaza de aquí de Zihuatanejo
Quien es el mentado purpura?
Es un encargado de Sicarios, es un encargado de Sicarios de aya de Michoacan el purpura.
Quienes son los que organizaron el secuestro del empresario de Telmex?
Los Caballeros Templarios
Quien fue el que lo organizo?
Adrian Reyes Cadena alias el tigre o el rayado
El sombra! también andaba ahí cuando se lo llevaron al señor?
También andaba ahí, es el encargado de la comunicación, el encargado de la comunicación!
Cual es, que tipo de gobierno están con ustedes?
La Policía Municipal
Que patrullas?
La 22, Que otra? Cual otra? la 21 también , 21? Patrulla numero 21? la 21 y 22, 21 y 22?
A ver! entonces señores! ustedes aceptan que trabajan para los Caballeros Templarios?
Exactamente, Si señor, Bueno

Al final del vídeo el sicario termina diciendo lo siguiente

Esto les va a pasar a toda la bola de pendejos que trabajen con los Caballeros Templarios, E! Hijos de su puta madre ya estamos en Guerrero para limpiar de esta bola de lacras, E! pinches secuestradores, extorcionadores, Señores del pueblo de Zihuatanejo Guerrero no le teman y no den dinero a esta bola de ratas si ya estamos aquí para limpiar de esta bola de basura, Adrian Reyes Cadena voy por ti, vamos por ti todo mi equipo a si te escondas en la pinche academia de ahí mismo te vamos a sacar oiste! Sombra esto va para todos.

Y en el vídeo mediante una cartulina se puede leer lo siguiente:
Esto me paso por ser miembro de Los Caballeros Templarios y apoyarlos en secuestros y extorsiones estado de Guerrero venimos a limpiarte de esta mierda

Lo balean y muere en una camioneta en Culiacán, Sinaloa

Posted: 16 May 2012 08:33 PM PDT

CULIACÁN._De varios balazos en su rostro, al parecer efectuados con un revólver, fue asesinado a bordo de la camioneta en la que viajaba por el Bulevar Federalismo, un vecino de la Colonia Las Quintas, minutos antes de la medianoche del lunes.

El fallecido fue identificado como Víctor Antonio López Lazcano, quien contaba con 36 años de edad y tenía su domicilio en Las Quintas. El hombre al ser asesinado circulaba en una camioneta Mitsubishi L-200, color rojo con logotipos de una empresa de fertilizantes y agroquímicos.

Informes policiacos señalan que el asesinato fue reportado alrededor de las 23:50 horas del lunes, al momento en que personas que transitaban por la esquina del Bulevar Federalismo y Jorge Julián Chávez Castro, justo a espaldas de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura vieron a un hombre ensangrentado del rostro a bordo de una camioneta.

Los testigos dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes se trasladaron a la zona donde encontraron la unidad y al revisarla vieron que su conductor había sido baleado a quemarropa, por lo que solicitaron el apoyo del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.

El representante social arribó a la zona, acompañado por peritos de la PGJE, quienes realizaron los trabajos de investigación en los cuales no localizaron casquillos ni ojivas de bala.

Al final ordenaron que el cadáver y la camioneta fueran trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde seguirían con los exámenes legales.

Hieren a un Municipal durante una balacera

Posted: 16 May 2012 08:29 PM PDT

Los Mochis, Sin.- Una balacera fue reportada hace unos minutos en el conocido sector comercial de Los Mochis, después se confirmó que hay un agente municipal herido, luego de intervenir en un presunto intento de levantón.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron por el bulevar Centenario rumbo al norte, ya que al parecer elementos policiacos iban siguiendo a una vagoneta verde en la que minutos antes habían intentado librar de su libertad a una joven en esquina de Marcial Ordoñes y Guillermo Prieto.

Desde ese lugar los agentes municipales persiguieron a la vagoneta, hasta la esquina de Centenario y Rosales donde algunos de los tripulantes de esa unidad descendieron de la misma para intentar escapar a pie en el estacionamiento de una conocida plaza comercial, donde se desarrolló un intenso operativo policiaco.

Durante esta persecusión un agente municipal resultó lesionado de un balazo y fue auxiliado por sus compañeros y trasladado en la misma patrulla hacia un hospital privado.

Sobre los agresores hasta el momento no se tiene conocimiento de que hayan sido capturados y el operativo de búsqueda se prolongó hasta la colonia Rubén Jaramillo, donde se supone pudieron haberse refugiado los atacantes.

Delincuentes balean a policías de Gómez Palacio y Torreón, hay seis heridos

Posted: 16 May 2012 08:24 PM PDT

Gómez Palacio, Durango.- Dos agentes de Gómez Palacio, Durango, y dos de Torreón, Coahuila, así como dos civiles resultaron heridos, en dos hechos diferentes, al ser atacados con armas de fuego por desconocidos.

La Fiscalía General de Durango indicó que personal activo de esa corporación fue atacado por sujetos que tripulaban un vehículo, hasta el momento no identificado, en la zona industrial de Gómez Palacio.

La corporación refirió que la agresión ocurrió cuando dos elementos adscritos a la vicefiscalía en compañía de un civil recorrían la ciudad, donde uno de los peritos recibió dos impactos de bala en el hombro derecho, mientras un acompañante meritorio presenta dos lesiones en oreja y hombro.

Mientras en Torreón, Coahuila, la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó de una agresión contra elementos de esa corporación en las calles Ajusco y Valle Hondo de la colonia Monte Real, donde dos oficiales resultaron con heridas leves.

En este ataque, uno de los oficiales recibió esquirlas en el costado derecho del rostro, mientras otro agente presentaba un rozón en el brazo izquierdo, por lo que ya reciben atención médica.

Durante la agresión, dos civiles también resultaron heridos por disparo de arma de fuego, por lo que fueron atendidos por personal de los cuerpos de rescate.

Relacionado con este caso, agentes de la corporación localizaron una camioneta Jeep Patriot, color gris, modelo 2010 con placas FEP-828, de Coahuila, con reporte de robo.

Lo lanzan de auto y lo ejecutan en Guadalupe

Posted: 16 May 2012 08:19 PM PDT

Un hombre fue lanzado de un vehículo por sujetos armados, que segundos después lo asesinaron de varios disparos, cuando circulaban sobre la carretera Juárez-Apodaca en zona aún perteneciente a Guadalupe.

A dos kilómetros de llegar al entronque a Dulces Nombres se localizó el cuerpo del hombre de entre 25 a 30 años.

El fallecido vestía un short de mezclilla en color azul, camiseta de tirantes en color blanco y llevaba puesta otra playera a rayas con la cual le fue cubierta la cabeza y calzaba tenis blancos.

Entre la maleza, agentes ministeriales localizaron dos casquillos percutidos de arma larga ak-47, mejor conocida como cuerno de chivo.

El cuerpo presentaba igual número de impactos en el área de la cabeza y el tórax.

Entre la vestimenta le fue encontrada una mínima cantidad de dinero en efectivo y una cajetilla de cigarros.

La presencia policíaca alertó a los automovilistas que transitaban por ese punto aledaño al municipio de Apodaca.

Ejército abate a una persona de Nuevo Laredo en NL

Posted: 16 May 2012 08:13 PM PDT

Nuevo León, México-La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre el fallecimiento de un hombre tras enfrentar a un grupo de militares que le marcaron el alto en su camioneta y los ignoró, en el Municipio de Parás.

El occiso fue identificado como José Víctor Garza Vázquez, de 31 años, con domicilio en la Colonia Hidalgo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Garza Vázquez fue abatido alrededor de las 16:30 horas sobre la carretera Sabinas Hidalgo-Parás, a la altura del rancho El Porvenir.

De acuerdo a informes oficiales, el occiso manejaba una camioneta tipo pickup sobre la citada vía cuando se encontró con un convoy de militares y varios de sus elementos le indicaron que se detuviera.

Sin embargo Garza Vázquez no lo hizo y sacó un arma con la cual disparó contra los efectivos militares.

Los soldados repelieron la agresión y abatieron al hombre del que no se informó la actividad que desempeñaba.

Atacan a agentes de Gómez Palacio, Durango

Posted: 16 May 2012 08:11 PM PDT

La Fiscalía General del Estado reportó un atentando contra personal activo de esta institución en el municipio de Gómez Palacio, el cual dejó saldo de dos elementos heridos, uno en activo y otro meritorio.

La dependencia indicó que agentes de la Unidad de Servicios Periciales comisionados en este municipio fueron atacados por sujetos armados a las 13:00 horas de este miércoles.

Los hechos ocurrieron en la zona industrial de Gómez Palacio, cuando dos elementos adscritos a la Vicefiscalía, en compañía de una persona meritoria, recorrían la ciudad y fueron atacados por sujetos que tripulaban un vehículo hasta el momento no identificado.

Como resultado de este hecho quedaron dos personas del sexo masculino lesionadas y una tercera ilesa.

Detalló que uno de los peritos presentó dos heridas de bala en el hombro derecho y el meritorio dos lesiones de soslayo en oreja y hombro.

Aseguran armas pertenecientes al Cártel del Milenio

Posted: 16 May 2012 08:09 PM PDT

La Policía estatal aseguró un arsenal en una casa de seguridad de Ajijic, municipio de Chapala. En el domicilio se confiscaron dos fusiles AR-15, dos AK-47, dos lanzagranadas y tres granadas de fragmentación, casi medio centenar de cargadores y balas para diferentes calibres.

También se encontró una libreta con la contabilidad de sus erogaciones (gasolina, agua, comida), ahí sobresale la compra de dos refrigeradores industriales, que al parecer serían los que detectó el Ejército con troncos humanos en la zona de Chapala. Lo que significaría que las armas y la finca pertenecen a la misma célula delincuencial (Milenio-Zetas) que perpetró el asesinato de 18 personas, posteriormente fueron tiradas en dos camionetas en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Por otro lado, el Servicio de Medicina Forense reporta que solo falta por identificar a ocho cadáveres de los 18 encontrados en Ixtlahuacán.

¿Qué te pasa, Televisa?: ataque contra Aristegui

Posted: 16 May 2012 03:17 PM PDT

En un desplegado firmado por un tercero, la televisora ataca a la periodista. Le reclama los cuestionamientos que hizo a Enrique Peña Nieto sobre telecomunicaciones y competencia, durante la entrevista del viernes 11 en Noticias MVS.

Televisa ataca a Carmen Aristegui.

Por la vía de una carta pública, firmada por el presidente de Canitec, llama a la periodista "emisaria" de Carlos Slim y "cabildera" de Telmex y Telcel.

La carta publicada en varios diarios aparece firmada por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organismo que agrupa a varias de las empresas cableras del país, y un sector en el que Televisa opera directa o indirectamente a través de terceros en la mayor parte del mercado.

En la carta, el señor Puente cuestiona a la periodista por la entrevista que el viernes 11 de mayo realizó al candidato de la coalición "Compromiso por México", Enrique Peña Nieto.

En esa entrevista, Aristegui preguntó a Peña Nieto sobre su relación con Televisa y pidió al candidato del PRI-PVEM definir su proyecto en materia de telecomunicaciones y de competencia en ese sector.

El representante de las empresas cableras del país reclama: "Lo que escuchamos fue a una cabildera de Telmex y de Telcel debatir con el hombre a quien considera va a ganar las elecciones presidenciales".

Asimismo, cuestiona el interés periodístico de los temas que se abordaron durante la entrevista y afirma que Aristegui "sacrificó todo lo que tiene interés periodístico para dedicarse a la defensa y promoción de intereses corporativos.

"Para usted lo importantes es que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados", dice.

En su descalificación, Puente sostiene que en la entrevista con Peña Nieto, Aristegui exhibió falta de rigor periodístico.

Al final del documento, afirma "Usted es cómplice a sueldo del hombre más poderoso de México y el más rico del mundo; una pieza más del más amenazador de los poderes fácticos".

¿Qué le dolió a Televisa?

Esta mañana, a través de los micrófonos de Noticias MVS, Carmen Aristegui dio una primera respuesta a la publicación de esta carta.

Lamentó que Televisa publique un desplegado "sin su firma porque son cobardes, con la firma de un títere al servicio de la televisora para atacarme con una serie de estupideces", dijo. "Es evidente que quien firma este desplegado responde absolutamente a la televisora".

Cuestionó: "La pregunta clave es ¿qué le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones?, ¿que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora?, ¿que se hablara de ello en un programa de radio?

"¿O les dolió que se pusiera en el postdebate el tema del pago a las televisoras de los últimos años por parte de los gobiernos del DF, del Estado de México, del Gobierno Federal?"

"¿Qué es lo que les dolió?, ¿Que Enrique Peña Nieto el viernes pasado tuviera que decir 'no le debo nada a Televisa'?, ¿Que tuviera Peña Nieto que decir en voz alta que no es producto de Televisa?

"¿Les dolió la exhibición completa del documento de Jenaro Villamil? Que resurgió con el debate, el debate presidencial que hubieran preferido que no existiera, que trataron de minimizarlo, de darle la menor cobertura posible, de eliminar el postdebate con distracciones".

"¿Les dolió que se mostrara lo que sucede en México con el dinero público?

"¿Qué te pasa Televisa?… No te pongas nerviosa porque al final de cuentas de lo que se trata es de exponer a la opinión pública lo que tiene derecho a saber.

"Habrá respuesta al respecto, naturalmente".

Fuerte operativo en Fresnillo y Jerez tras balaceras

Posted: 16 May 2012 03:15 PM PDT

Fresnillo, Zac. 16 de mayo.- La Policía Federal y Ejército mantienen un intenso operativo en Fresnillo y Jerez luego de dos enfrentamientos en la Región.

Las Fuerzas Federales instalaron retenes de revisión a unidades de motor tras el plagio de dos personas en Jerez después de que atacaran la comandancia de policía.

Esta mañana, Jerez fue escenario de diversos hechos violentos, el primero, el ataque armado contra la Dirección de Seguridad Pública, y el segundo, una presunta balacera entre 2 grupos delictivos antagónicos en la salida de Jerez a Fresnillo.

En la segunda balacera habrían participado varias camionetas con sujetos armados. Una versión apunta que fue entre policías federales que acudieron a Jerez y presuntos sicarios.

Alrededor de las 8:30 de la mañana se desplegó un operativo policíaco, integrado por la Policía Federal, Estatal Preventiva (PEP) y la Ministerial del Estado (PME) rumbo al Pueblo Mágico, pues trascendió la agresión contra policías municipales y sus instalaciones.

Fuentes extraoficiales informaron que un comando armado de 4 camionetas persiguió a varios elementos quienes viajaban en motopatrullas de la Policía Municipal desde la unidad deportiva -localizada cerca del camino hacia Jomulquillo- hasta la comandancia donde los policías se resguardaron. Instantes después se escucharon las detonaciones con armas de grueso calibre.

Trascendió que 2 policías resultaron heridos y 2 fueron plagiados, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades. El procurador general de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, solo ratificó la agresión contra la comandancia.

Del primer incidente delictivo, hasta el momento se desconoce si hay bajas por parte de alguno de los bandos criminales o incluso de las fuerzas policíacas, sin embargo hay pánico en la población porque se reportan vehículos con impactos de bala y chocados en varios puntos de la ciudad. Debido a estos hechos varios comercios permanecen cerrados en Jerez.

El procurador del estado espera que para esta tarde se cuente con mayor información al respecto.

Convoy de la Sedena es agredido por gatilleros en Saltillo

16 de mayo.- Un convoy de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional fue agredido durante los primeros minutos de este miércoles frente a la Alameda Zaragoza, en el primer cuadro de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

El ataque se registró a las 00:30 horas en las calles de Guillermo Purcell y Victoria de la Zona Centro de la localidad.

Los efectivos realizaban rondines de reconocimiento cuando fueron agredidos por los gatilleros por lo que los uniformados respondieron el ataque, iniciándose una persecución.

La dependencia federal no reporta militares heridos tras el nuevo hecho violento.

Horas antes alrededor de las 21:10 horas del martes un efectivo de la Policía Estatal Acreditable que se desempeña como escolta de un jefe policiaco fue agredido por hombres armados que se desplazaban en un auto Maza color negro sobre el Bulevar Fundadores.

Los gatilleros intentaron robarle el automóvil en el cual se desplazaba un Nissan Tida, por lo que se vio obligado a responder el ataque, lo que origino la activación del código rojo, en cuestión de minutos arribaron policías municipales y estatales.

Luego de la respuesta los hombres armados se dieron a la fuga por varios puntos de la ciudad, sin que hubieran sido ubicados por las fuerzas policiacas.

Las autoridades estatales informaron que el guardaespaldas acababa de concluir su jornada laboral, no se encontraba uniformado y sólo portaba su arma de cargo con la cual se defendió.

Mientras que la ciudad de Ramos Arizpe una menor de edad de 17 años fue detenida por elementos Ministeriales luego de participar presuntamente en el robo de un taxi.

El auto de alquiler fue observado por los efectivos policiacos sobre la carretera Saltillo-Monterrey circulando a alta velocidad detectando que la unidad contaba con reporte de robo desde el lunes pasado.

Al verse descubiertos el hombre que conducía el vehículo y la jovencita se dieron a la fuga, tras una persecución la menor de 17 años de edad fue detenida por las autoridades estatales.

Luego de estos hechos violentos la ciudad de Saltillo es vigilada por un helicóptero de la Defensa Nacional que realiza recorridos por diferentes puntos.

CONFIRMADO: Sicarios atacaron a integrantes de 'Chiapas Solidario'

Posted: 16 May 2012 03:07 PM PDT

Mariano López Pérez, uno de los agredidos, relató que después de retirar 100 mil pesos fueron abordados por un grupo de por lo menos cuatro hombres armados.

Un grupo armado asaltó a integrantes del programa "Chiapas Solidario", lo que dejó un saldo de dos heridos y un botín de 100 mil pesos.

Mariano López Pérez, uno de los agredidos, relató que después de retirar 100 mil pesos fueron abordados por un grupo de por lo menos cuatro hombres armados, quienes les exigieron que les entregaran la cantidad que llevaban en una mochila.

"Como no lo quería entregar, le dispararon en las piernas a mi compañero y a mí me golpearon con la cacha de la pistola", señaló el indígena originario del municipio de Teopisca.

Detalló que el asalto ocurrió en una gasolinera, de donde "llamamos a la policía, pero tardó una eternidad y ya ni siquiera fueron a perseguirlos".

Intentan emboscar a militares en Cerralvo; un delincuente es abatido

Posted: 16 May 2012 02:56 PM PDT

Fue en un recorrido de vigilancia en una brecha conocida como "Camino a Los Benavides", en donde elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército fueron atacados a balazos.

Al enfrentar a los hombres armados, éstos a bordo de una camioneta X Trail con placas de Texas, sobrevino el fuego cruzado, pero luego de varios minutos, el grupo de delincuentes quiso darse a la fuga escondiéndose entre el monte.

Sin embargo, fueron perseguidos de inmediato por las Fuerzas Federales, cayendo abatido uno de ellos tras salir disparando un arma AK-47 "Cuerno de Chivo".

Los cómplices del sujeto fallecido siguieron internándose entre la maleza hasta darse a la fuga.

Internar en penal a mujer por colaborar con crimen organizado

Posted: 16 May 2012 02:47 PM PDT

La Procuraduría General de Justicia ejercitó una orden de aprehensión por delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, delitos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Y falsificación y uso de documentos públicos en contra de Evelyn Esmeralda Villarreal Collazo, alias "La Evelyn", de 18 años de edad.

La detenida, fue localizada tras la investigación que inició luego del enfrentamiento ocurrido el pasado 15 de abril detrás de la Catedral Metoplitana de Monterrey, en el que perdieran la vida dos hombres, uno de ellos identificado como Edgar Adrián Izaguirre Gutiérrez, alias "El Caché", quien era prófugo del penal de Apodaca.

Ella confesó trabajar para un grupo delictivo, espiar a las autoridades, y ser cómplice de varios homicidios y privaciones de la libertad en la zona centro y sur de Monterrey.

La presunta delincuente se encontraba arraigada desde el 19 de abril en celdas de la Agencia Estatal de Investigaciones a disposición de un agente del Ministerio Público Investigador del fuero común. Pero hoy se procedió a su internamiento en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, quedando a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal del Primer Distrito Judicial.

Ejecutan a dos cerca de la Cueva de los Murciélagos en Santiago, Nuevo León

Posted: 16 May 2012 02:44 PM PDT

El hallazgo de dos hombres ejecutados sobre la carretera Los Cavazos - Juárez, movilizó a elementos militares y de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de Santiago.

Tras rastrear el área dieron con la ubicación de ambos cadáveres en una área cercana a la Cueva de los Murciélagos en dicha localidad.

Los cuerpos de ambas víctimas de entre 35 a 40 años estaban maniatados, con los ojos vendados y tenían huellas de tortura..

Uno de los hombres vestía un pantalón de mezclilla, una camiseta beige con rayas café.

El otro occiso vestía un pantalón de mezclila, una playera café claro, así como una chamarra verde y botas industriales en color beige.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría quienes inspeccionarán el área para conocer si hay casquillos percutidos en el sector.

Ejecutado en la Avenida Atenas de Xalapa, Veracruz

Posted: 16 May 2012 02:41 PM PDT

Xalapa, Veracruz. El día de hoy miercoles pasadas las nueve de la mañana se reportó que en la av. Atenas perteneciente a la colonia REVOLUCIÓN de la ciudad de XALAPA sujetos armados que llegaron a bordo de una camioneta de lujo abrieron fuego contra un joven que caminaba por la zona dejándolo sin vida.

Más tarde llegarían elementos del ejército mexicano a acordonar la zona, impidiendo el paso a la prensa y retirando personas que observaban la dantesca escena, en el lugar de los hechos se hallaron varios casquillos percutidos; al momento se realizan operativos vía terrestre y aérea para dar con los agresores.

Un testigo señalo que le toco ver al occiso tras ocho impactos de bala, las cuales informan los uniformados que varios impactos fueron en la cabeza y que los casquillos nueve milimetros todavia se podian ver tirados en la avenida.

Encuentran a dos ejecutados en Santiago, NL

Posted: 16 May 2012 02:37 PM PDT

Las autoridades confimaron el hallazgo de dos hombres ejecutados, en Santiago.
Los hombres asesinados tienen los ojos cubiertos con vendas blancas, informó un fuente policiaca.


Añadió que los dos hombres están sujetos de las manos por el frente con cinta adhesiva, color gris. El hallazgo de los cuerpos se realizó alrededor de las 14:00 horas en la Carretera Los Cavazos-Ciudad Benito Juárez, a 150 metros de la Cueva de los Murciélagos, en Santiago.

Uno de los hombres viste pantalón de mezclilla, playera beige, con rayas horizontales color café. El otro de los ejecutados viste pantalón de mezclilla, playera café claro, chaquetín verde y botas beige.

Las autoridades no han detallado si se encontraron casquillos en el lugar.

Segundo enfrentamiento ahora en tramo Jerez-Fresnillo

Posted: 16 May 2012 12:30 PM PDT

Jerez, 16 de mayo.- Luego del ataque a la Policía Municipal de Jerez que deja como saldo una personal lesionada y un muerto, se suscita otro enfrentamiento ahora en el tramo Jerez-Fresnillo.

Autoridades Federales confirmaron que el enfrentamiento ocurre en el tramo que conduce a Fresnillo; Hasta este momento se desconoce el saldo.

A consecuencia de esto, se registra una fuerte movilización de Fuerzas Federales en Fresnillo, quienes recorren la carretera a Jerez para evitar la fuga de los responsables.

Hoy, poco después de las 8 de la mañana, las instalaciones de la policía municipal de Jerez fueron atacadas por un grupo armado y privaro de la libertad a un elemento.

Helicóptero de SSP de Zacatecas se desploma; no hay lesionados

16 de mayo.- El helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas se desplomó en el Aeropuerto Leobardo C. Ruíz de Calera, el cual iba en curso a Jerez para apoyar tareas de logística sobre el ataque a la policía municipal.

En este hecho ninguno de los tripulantes resultó con lesiones, solo daños materiales a la aeronave de gobierno del estado, hecho que confirmó el Procurador de Zacatecas, Arturo Nahle, quien se encuentra en Jerez en apoyo a las tareas de seguridad en ese municipio.

Cabe destacar que en la redes sociales se hizo rumor de que la aeronave fue desplomada y haciendo alusión al costo de la misma con tintes políticos, dicha versión es falsa, la nave no alcanzó la altura para despegar.

“Acribillado” con cuerno de chivo en Badiraguato, Sinaloa

Posted: 16 May 2012 12:26 PM PDT

BADIRAGUATO.- Un hombre de 40 años de edad fue "acribillado" esta madrugada por grupo armado que irrumpió dentro de su domicilio en esta cabecera municipal.

Los agresores abrieron fuego con armas conocidas como "cuerno de chivo", para luego desaparecer de la zona. La policía "despertó" y buscó a los responsables sin encontrar rastro de ellos.

Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia establecieron que la víctima llevó por nombre Samuel Mora Meza. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la mañana de este miércoles, en una vivienda ubicada en la colonia El Pueblito.

Los reportes establecen que Samuel dormía dentro de su casa cuando de pronto fue sitiada por hombres armados. Los desconocidos ingresaron en forma violenta y descargaron sus armas conocidas como "cuerno de chivo".

Mora Meza quedó completamente destrozado dentro de su hogar. Los agresores escaparon en vehículos por diferentes direcciones, establecieron testigos.

La policía investigadora localizó en el escenario 23 casquillos de fusil AK-47, así como de pistola calibre 9 milímetros.

Hermanos de exgobernador de Hidalgo, millonarios de la noche a la mañana

Posted: 16 May 2012 12:23 PM PDT

Los hermanos de Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo y actual secretario de Organización del PRI, se enriquecieron súbitamente durante la administración del priista.

Luis y Eduardo Osorio Chong acumularon, por separado, casi 100 millones de pesos en cinco cuentas del banco HSBC.

El periódico Reporte Índigo publica este día copias de las cuentas bancarias de los hermanos del operador priista que exhiben una súbita riqueza que contrasta con su perfil profesional.

"En las cinco cuentas de los familiares del priista se detectaron coincidencias en el manejo de las operaciones financieras.

"Se hacían depósitos mensuales de hasta 2 millones de pesos. Al acumular 20 millones de pesos, los fondos eran transferidos a una segunda cuenta, y las cuentas originales eran canceladas.

"Las dos cuentas consolidadas de Luis y Eduardo Osorio Chong terminaban traspasando los recursos a una cuenta premier en la sucursal HSBC de Panamá. Y al consumarse la transferencia, también eran canceladas".

Luis Jaime Osorio Chong es un médico veterinario egresado de la UNAM. Un mes después de que su hermano tomó posesión del cargo, en abril de 2005, "abrió la cuenta 06276586741 en la sucursal 82 de HSBC, ubicada en la calle Matamoros 210, Colonia Centro, en Pachuca. En tan solo nueve meses, hizo 10 depósitos que sumaron un total de 22 millones 971 mil pesos".

En paralelo, Eduardo Osorio Chong, propietario del despacho Osorio y Asociados, acumuló en dos cuentas del mismo banco 43 millones 947 mil pesos en sólo un año:

"El 11 de agosto de 2005, cuatro meses después de que su hermano Miguel Ángel se convirtiera en gobernador, Eduardo abrió su primera cuenta, la número 0623867046.

"Acudió a la misma sucursal de la que era cliente su hermano Luis. Siete meses después, el primero de marzo de 2006, canceló la cuenta y retiró 20 millones 158 mil 223 pesos.

"El dinero fue transferido a la sucursal 99, ubicada en Paseo de la Reforma 347 en el DF.

"La misma sucursal que empleó su hermano Luis para abrir las segundas cuentas. Pero Eduardo mantuvo sus fondos por separado en la cuenta número 06155482632.

"El 7 de junio de 2005, Eduardo abrió la segunda de sus cuentas bancarias en Pachuca. Fue la número 06243816529, en la que acumuló 21 millones 488 mil 731 pesos.

"Estos fondos también fueron transferidos a la sucursal 99 de HSBC en el Distrito Federal. Ahí, Eduardo acumuló 43 millones 947 mil 959 pesos entre junio de 2005 y octubre de 2006.

"Finalmente, envió ese dinero a la sucursal de Panamá, a la cuenta que ya había abierto su hermano Luis. El total de las transferencias sumó 95 millones 626 mil 279 pesos".

Muertos en avionetazo eran de Sinaloa, dicen medios de Ecuador

Posted: 16 May 2012 12:16 PM PDT

El domingo por la noche la localidad de Pedernales, en Manabí, Ecuador se sacudió con la noticia "una avioneta se estrelló en su localidad". La situación pasó de ser sólo un accidente aéreo a convertirse.

En un problema de seguridad nacional para el país ecuatoriano, la nave siniestrada tenía matrícula de México, volaba muy bajo, sin luces, sin radar que la ubicara, el espacio aéreo del país andino había sido violado.

Pasaron las horas y de la sopresa la autoridades pasaron al asombro, en el interior de la nave mexicana se localizaron más de 1.3 millones de dólares, dinero producto o para el narco, decían. La situación entonces requirió una voz oficial de mayor nivel, salió a los medios el presidente Rafael Vicente Correa Delgado y molesto descartó que narcotráfico esté desbordando Ecuador.

Mientras tanto en Pedernales, según publica el comercio.com, la situación de los muertos del accidente fue: "El cadáver del extranjero estaba en el piso de cemento, a la vista de todos los que llegaban a la morgue de Pedernales. Esa estructura es de una planta.

No tiene ventanas, solo rejas en forma de cruces. El cuerpo estaba cubierto con cal de pies a cabeza y fue tapado por los encargados del lugar para evitar el mal olor. El sol pegó fuerte ayer por la mañana y en la morgue no existen cuartos de refrigeración. Junto al cuerpo, en una suerte de plancha de cemento, están los restos del otro extranjero que falleció el domingo".

En el accidente murieron Santiago Alfonso Lopez Monzón, de 22 años, y Cruz Alfredo Solis Lopez, de 36, según informan hoy. Previamente se les realizó la autopsia para descartar que los cuerpos tuvieran droga en su interior. Desde la capital serían repatriados a su ciudad natal, Sinaloa.

Precisamente en ese Estado mexicano nació el cartel que lleva el mismo nombre, es manejado por Joaquín 'El Chapo' Guzmán y actualmente es considerado de alta peligrosidad.

Según informes difundidos por el Departamento de Justicia de Estados Unidos esa organización criminal tiene sus redes en al menos 15 país de América y en el mapa aparece Ecuador.

Hallan un hombre desmembrado

Posted: 16 May 2012 12:13 PM PDT

ANGOSTURA._ Una persona sin vida y desmembrada fue localizada ayer por la mañana a un costado de la Autopista Benito Juárez, La Costera, a la altura del kilómetro 9-700, debajo del puente de desnivel que va a al ejido Campo Plata.

El hallazgo se registró alrededor de las 07:00 horas de ayer por personas trabajadoras del campo que pasaron por el lugar y observaron las bolsas de plástico negro y alertaron a las autoridades policiacas.

Datos proporcionados por elementos de la Policía Municipal y Ministerial del Estado indican que una vez recibido el reporte acudieron al lugar en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes realizaron su trabajo y recogieron evidencias del lugar del hallazgo.

Una vez que el MPFC dio fe de los hechos ordenó que las bolsas fueran abiertas para revisar sus contenidos, percatándose de que en una de ellas estaban los pies, en otra los brazos y las piernas, en una más la cabeza y en la última el torso del cuerpo.

En el lugar se encontraba una cartulina blanca con un mensaje dirigido a una célula del narcotráfico que opera en la región del Évora. El mensaje indicaba que el cuerpo sin vida pertenecía a Jesús Antonio Guzmán Atienzo, de 19 años, con

domicilio en la comunidad de Potrero de Los Sánchez, Mocorito.

Posteriormente las bolsas con los restos del cuerpo, fueron trasladadas a una funeraria local donde se realizó la necropsia de ley.

CON UN MENSAJE

Sobre los restos de la víctima había

un mensaje de un grupo criminal

que identificaba al fallecido como:

Jesús Antonio Guzmán Atienzo

Edad: 19 años

Domicilio: en la comunidad de Potrero de Los Sánchez,

Mocorito

- El hallazgo fue a un costado de la Autopista

Benito Juárez, La Costera, a la

altura del kilómetro 9-700.

- El cuerpo estaba debajo del puente de

desnivel que va al ejido Campo Plata.

- Trabajadores del campo lo encontraron

ayer alrededor de las 07:00.

Ejecutan a hombre en plena avenida de Veracruz

Posted: 16 May 2012 12:07 PM PDT

XALAPA, 16 de mayo.- La mañana de este miércoles un hombre fue baldeado por sujetos armados y murió en la vía pública ante la mirada atónica de transeúntes y automovilistas. El hecho ocurrió hacia las 9:30 horas sobre la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución en Xalapa.

De acuerdo a testigos, la persona ejecutada discutía con algunos hombres, de súbito corrió y cruzó la calle, le persiguieron, y le dispararon en varias ocasiones. Los agresores huyeron a bordo de una camioneta y no pudieron ser localizados por las fuerzas del orden.

La Procuraduría General de Justicia informó que la agresión ocurrió desde un vehículo en movimiento y que ya inició la investigación ministerial correspondiente.


--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/16/2012 09:04:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario