lunes, 21 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Ejecutan a mando policiaco en Jalisco | BlogdelNarco.com

Ejecutan a mando policiaco en Jalisco | BlogdelNarco.com


Ejecutan a mando policiaco en Jalisco

Posted: 21 May 2012 01:27 PM PDT

JefeEl subdirector de la Policía Municipal de Magdalena, Jalisco, fue ejecutado esta mañana en Guadalajara.

El ataque contra el mando policial ocurrió sobre la avenida Belisario Domínguez, a su cruce con la calle Chimborazo en la colonia Lomas Independencia.

Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje, se le emparejaron cuando éste se desplazaba en su camioneta particular, acribillándolo a balazos. Tras el ataque, la víctima, impactó su vehículo en la parte trasera de un camión del transporte público de la ruta 603 ”A”.

Los agresores lograron escapar.

El mando policíaco fue identificado con el nombre de Víctor Manuel Hernández Sotelo, quien vivía a pocas cuadras de donde ocurrió la agresión.

Hasta el lugar arribó el director de la Policía municipal de Magdalena Jalisco, Raúl Hinojosa, quien identificó a su compañero.

Para resguardar indicios, minutos después de las 10:00 horas, la avenida Belisario Dominguez se encuentra cerrada desde Sierra Madre hasta Sierra Morena.

Ejecutan a cuatro en Guerrero

Posted: 21 May 2012 01:22 PM PDT

CanchaCuatro jóvenes fueron ejecutados a balazos en la cancha de basquetbol de la colonia La Máquina, donde el jueves igualmente cayeron abatidos por impactos de bala dos sujetos durante una balacera.

Los cuatro hombre de entre 17 y 25 años de edad fueron encontrados con varios balazos y las manos atadas hacia atrás, aproximadamente a las tres de la mañana.

Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, sólo uno de los jóvenes –identificado como Antonio Ángel Rey- aún se encontraba con vida, pero cuatro horas después falleció cuando era atendido en el hospital "Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento".

De otro de los jóvenes asesinados con múltiples impactos de bala de grueso calibre, se dijo extraoficialmente que se llamaba Alberto Chona Ramos y que tenía su domicilio en la Unidad Habitacional El Coloso, distante a unos tres kilómetros de La Máquina, pero esto no se confirmó.

En la cancha del citado poblado se encontraron al menos 42 casquillos de bala de AK-47 ("Cuerno de Chivo") y de pistola 9 milímetros.

El Loco era el azote del Sur de Nuevo Léon

Posted: 21 May 2012 09:04 AM PDT

lockoReportes oficiales de la Séptima Zona Militar señalan también a Elizondo, alias El Loco, como responsable de asesinar y descuartizar a Kendy Cavazos Caballero y Katia Cavazos Castillo, ambas de 24 años y familiares de Aurora Cavazos, secretaria de Desarrollo Social de Nuevo León.

Las jóvenes fueron detenidas a fines de septiembre de 2011 por “escandalizar en la vía pública” y llevadas a la cárcel de Allende, municipio ubicado unos 60 kilómetros al sur de Monterrey.

Estando detenidas, se comunicaron por teléfono con un teniente del Ejército, que era novio de una de ellas. Policías que trabajaban para Elizondo le reportaron el incidente al capo, quien les ordenó que le entregara a las jóvenes.

El 1 de agosto fueron localizadas Kendy y Katia Cavazos en tres cajas abandonas a la orilla de la carretera Cadereyta-Allende, junto con un mensaje dirigido a los militares.

A raíz de ese asesinato el Ejército desplegó una operación en el municipio, donde en los últimos dos años se ha registrado al menos una veintena de secuestros de comerciantes y ganaderos, y a pesar de que en algunos casos se pagó rescate las víctimas no fueron devueltas con vida.

Para el 3 de agosto efectivos del Ejército y agentes ministeriales detuvieron a 14 policías de Allende por trabajar con la delincuencia organizada. Siete de ellos participaron en la entrega de las jovencitas a El Loco.

Para el 25 de agosto se reportó un enfrentamiento entre militares y pistoleros que viajaban en un auto compacto. En el intercambio de disparos cayeron dos presuntos delincuentes, y debido a que en el interior del auto estaban escritas las palabras El Loco, se creyó que uno de ellos podía ser Elizondo Ramírez.

Algunos medios de comunicación dieron por hecho que El Loco había muerto y así lo reportaron.

Días después apareció un mensaje de Elizondo en los portales noticiosos que habían anunciado su muerte: “Ey raza aki sigo vivo, el Loko de los Zetas, sumbando en Cadereyta, Nuevo León…”.

La madrugada del 13 de mayo fueron hallados los cadáveres mutilados de 43 hombres y seis mujeres en un camión estacionado en una carretera a la altura del ejido San Juan de Cadereyta.

Los responsables dejaron una manta en la cual El Loco, Z40 y el Comandante Lazcano”se adjudicaron el crimen y advertían que eso mismo les pasaría a sus rivales de los carteles del pacífico y del Golfo, así como a los militares y policías.

Este domingo, la Secretaría de Defensa anunció la detención de Elizondo Ramírez “como resultado de una operación de precisión realizada por tropas del Ejército Mexicano el día 18 del presente mes“.

Heriberto Lazcano El Lazca ordena la masacre de Cadereyta

Posted: 21 May 2012 06:38 AM PDT

lockoLa matanza de 49 personas en Cadereyta, Nuevo León, fue ordenada por el líder absoluto de Los Zetas y el segundo al mando de la organización criminal, Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca y Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, con la intención de culpar a las organizaciones criminales que operan en esa zona del país para crear un clima de inestabilidad en la región, así lo informó el subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general de Brigada Edgar Ruiz Villegas Meléndez.

Al presentar a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, El Loco, quien es uno de los presuntos responsables de la ejecución de las 49 personas, cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en el poblado de San Juan, el General señaló que éste relató que recibió la orden de sus jefes de abandonar los cuerpos en la plaza central del municipio de Cadereyta.

Durante la lectura de un comunicado en las instalaciones de la SIEDO, el militar mencionó que El Loco declaró que dicha acción también fue avalada por el jefe de Los Zetas en Nuevo León, conocido como El Morro por lo que tuvo que coordinarse con un individuo apodado El Camarón  pues éste les iba a entregar los cuerpos que debían arrojar en la plaza principal junto con una manta.

"Lo anterior, era parte de una estrategia para inculpar de dichos actos a organizaciones criminales antagónicas, misma que se complementaría con la colocación de mantas en todo el país, deslindándose de tales hechos para causar confusión en las autoridades y en la opinión pública".

"De igual forma, indicó que un representante de El Camarón conocido como El Bocinas lo citó en el poblado de Los Herreras, en donde se encontraba con 30 sicarios y los 49 cuerpos, los cuales fueron transportados en varias camionetas incluyendo un camión de carga", detalló el militar.

Debido a las consecuencias previsibles que desencadenaría un evento de esta naturaleza en su contra y contraviniendo a sus jefes, El Loco y sus acompañantes dejaron los cuerpos en donde posteriormente fueron localizados por las autoridades y no en la plaza central.

Asimismo, como parte de la maniobra ordenada por El Lazca y Treviño Morales, Los Zetas difundieron a través de Internet un video en donde se observan detalles de este evento, siendo El Bocinas encargado de filmarlo y a quien se escucha dar indicaciones a los que participaron.

Por su parte la Procuraduría General de la República solicitó el arraigo para El Loco por 40 días, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe mencionar que al detenido se le aseguró un fusil calibre 7.62 milímetros, 10 mil pesos en efectivo y diversos sobres que contenían mariguana.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/21/2012 03:12:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario