sábado, 12 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Tiran a persona en un puente de Nuevo León | BlogdelNarco.com

Tiran a persona en un puente de Nuevo León | BlogdelNarco.com


Tiran a persona en un puente de Nuevo León

Posted: 12 May 2012 11:25 AM PDT

RiojaCon huellas de tortura, encobijado y amarrado con una manguera, un hombre ejecutado fue tirado esta madrugada en el puente que sirve de retorno para accesar de la Carretera Nacional a la Colonia La Rioja, en el sur de Monterrey.

La víctima, de entre 20 y 25 años, tenía un impacto de arma de fuego en la cara, además de dos heridas en el cráneo, de las que no se estableció si fueron hechas con un objeto contundente o un arma blanca.

Estaba envuelto en una sábana blanca que era sujetada por una manguera color verde, la cual estaba aún embonada a una parte de una tubería que fue arrancada. Una cobija cubría completamente el cuerpo.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 4:00 horas en la parte media del puente del acceso a la Colonia La Rioja.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey acudieron a la escena y confirmaron la presencia del cuerpo de un hombre sin vida.

La víctima estaba tirada boca abajo y la cobija y la sábana que lo cubrían aún estaban mojadas, por lo que se determinó que acababa de ser tirado en el lugar por sus ejecutores.

Después de unos minutos el lugar fue sitiado primero por efectivos de la Fuerza Civil, quienes cerraron el acceso al puente para automovilistas y curiosos.

Agentes de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría y efectivos del Ejército Mexicano completaron la presencia policiaca en el lugar.

“Tienen minutos que lo dejaron, el cuerpo y las colchas están mojadas todavía, tiene evidentes huellas de torturas, golpes y tiene a simple vista lesiones en la cabeza y por lo menos un impacto de arma de fuego en la cara, a la altura del ojo”, detalló un elemento policiaco.

Agregó que además de las heridas, el hombre estaba atado de los pies con un cordón, y de las manos con un pedazo de tela.

De acuerdo a archivos periodísticos, del 9 de diciembre del 2011 a la fecha las autoridades han localizado siete ejecutados en ese mismo lugar; cinco en la parte alta y otro en la parte baja del puente.

Uno de los cuerpos tirados por la delincuencia organizada en ese puente resultó ser del delegado sindical de la CROC, Carlos Macías Bermúdez, de 40 años, quien se negó a pagar cuota.

La víctima conocida como “El Charly”, era el encargado de recoger las cuotas sindicales en bases de taxis en la Colonia Independencia.

Capturan a cuatro sicarios implicados en masacre de Jalisco

Posted: 12 May 2012 11:14 AM PDT

cuatroElementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco detuvieron a cuatro sujetos con armas y droga en el municipio de Tala, quienes presuntamente están involucrados en el plagio de 12 personas y el hallazgo de 18 cadáveres mutilados en Guadalajara.

La captura, precisó la dependencia, se derivó de las declaraciones de Laura Rosales Sánchez, La Chaparra, detenida el pasado 8 de mayo, quien fue plenamente reconocida por las víctimas como una de las personas que las mantuvo privadas de la libertad durante varios días.

Esta mujer fue la que señaló a las autoridades que los 18 ejecutados cuyos cuerpos fueron hallados mutilados el miércoles pasado en Guadalajara, se debían a una represalia por los 23 muertos que fueron localizados en Tamaulipas días antes.

La Chaparra confesó también que la intención de mantener secuestradas a las 12 personas en Tala —quienes en un descuido de sus captores lograron escapar— era repetir la masacre de Los Arcos del Milenio ocurrida en noviembre de 2011, cuando fueron abandonados 26 cadáveres.

La SSP informó ayer que, de acuerdo con las indagatorias, los detenidos presuntamente trabajan bajo las órdenes de Juan Carlos Antonio Mercado, El Chato, y que a las víctimas las iban a asesinar.

Precisó que los capturados son Ramón Parada Talamantes, de 44 años; César Alejandro Rodríguez Cervantes, El Moco, de 20; Héctor Manuel López Santisvais o Santibáñez, El Chera, de 31, y Milton Eribaldo Castro Vega, de 21, todos con antecedentes penales.

La detención, agregó, ocurrió en la esquina de las calles Jesús Carranza y Cuauhtémoc, en la colonia La Capilla, en el municipio de Tala, cuando los sospechosos circulaban en un automóvil Impala.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres intentaron escapar, sin embargo fueron interceptados por los oficiales, quienes les decomisaron cuatro armas cortas, 30 kilos de mariguana y 30 gramos de crystal.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

Tiran a tres ejecutados en Sinaloa

Posted: 12 May 2012 11:08 AM PDT

tresLos cuerpos de tres sujetos que se encuentran sin identificar, fueron encontrados en las cercanías de las instalaciones de la Feria Ganadera, a un costado de las vías del ferrocarril.

Según informes de las autoridades, el macabro hallazgo fue hecho a las 7:30 horas, luego de que una llamada anónima alertó a los oficiales sobre el macabro hecho.

El informe de los policías señala que los tres sujetos estaban atados con cinta color gris, portaban pantalones de mezclilla y tenían sus cabezas tapadas con sus propias camisas.

En el lugar no se encontraron casquillos, todo parece indicar que los ejecutaron en otro lugar y ahí los tiraron.

Uno de los calcinados en Sinaloa podria ser El Cholo, Lugarteniente del Chapo

Posted: 11 May 2012 08:23 PM PDT

cholo1El quinto sicario que murió calcinado en una camioneta blindada, luego del enfrentamiento contra efectivos del Ejército en el municipio de Salvador Alvarado, podría tratarse de Héctor Arnulfo Cárdenas Quinónez y/o Javier Payán Guerra y/o Orson Iván Gastélum Cruz, mejor conocido como "El Cholo", presunto integrante del Cartel de Sinaloa que comanda Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

Este sujeto, que es catalogado por las autoridades como un criminal de alta peligrosidad, se fugó del penal de Culiacán el mes de agosto del año 2009, según reportes policiacos.

Los otros cuatro gatilleros que fallecieron por la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de la ciudad de Guamúchil, fueron identificados como José Ernesto Díaz Torres y José Natanael Ortiz Zavala, vecinos de la colonia Las Cucas, en Culiacán, así como Adrián López Ortiz, "El Mojarras", originario de Badiraguato, y Guadalupe Santiesteban López, de Las Aguamitas, Navolato.

En la unidad donde murieron estos sujetos, efectivos militares encontraron un fusil antiaéreo tipo Barret, calibre .50 milímetros, además de varios fusil.
cholo1 cholo2 cholo3 cholo4 cholo5 cholo6 cholo7 cholo8 cholo9 cholo10



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/12/2012 03:09:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario