jueves, 24 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Balacera en Saltillo, Mueren tres delincuentes | BlogdelNarco.com

Balacera en Saltillo, Mueren tres delincuentes | BlogdelNarco.com


Balacera en Saltillo, Mueren tres delincuentes

Posted: 24 May 2012 12:06 PM PDT

Balacera en SaltilloSaltillo.- Tres presuntos delincuentes murieron anoche durante un enfrentamiento a tiros con elementos del Ejército a la altura de la colonia Virreyes Residencial.

Diversas personas a través de las redes sociales informaron que cerca de las 22:35 horas, que se escucharon fuertes detonaciones a cerca del Distribuidor Vial Venustiano Carranza, en su cruce con el bulevar Nazario Ortiz Garza.

A las 22:43 horas, Sergio Sisbeles, vocero en Temas de Seguridad del Estado, confirmó lo ocurrido en su cuenta de Twitter: "Reporte de detonaciones Blvd. Nazario Ortiz Garza por Col. Virreyes. Autoridades al lugar".

A esa hora, el tráfico vehicular fue cerrado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde presuntamente en los puentes se encontraban partes de coches regadas.

La Dirección de Policía Preventiva Municipal, alertó hasta las 23:00 horas a los automovilistas, para que evitaran circular por el bulevar Carranza y tomaran vías alternas.

El Código Rojo se activó alrededor de 20 minutos después de reportado el enfrentamiento y fue desactivado a las 23:15 horas.

Fue minutos después que el Vocero en Temas de Seguridad anunció que la situación estaba en calma, mientras que autoridades militares y estatales realizaban operativos de vigilancia en el sector.

Diversos tuiteros señalaron que el intercambio de balazos se extendió al Bulevar Egipto, en el que soldados habrían perseguido a los presuntos agresores.
Trascendió que al menos 10 vehículos del Ejército custodiaban un Volkswagen Jetta que estaba en uno de los pasos superiores del Distribuidor Vial.
Más noche se informó que se encontraban tres personas sin vida en el interior del automóvil.

La última

Desde el 13 de mayo no se presentaba un hecho violento en la ciudad. Aquel día durante la madrugada, en las calles Gamas y Sexta de la colonia Omega, ocurrió un enfrentamiento entre civiles armados y Ejército, que dejó como saldo al menos un pistolero muerto y otro lesionado.

30 minutos duraron los balazos a la altura de los bulevares Venustiano Carranza y Nazario Ortiz Garza.

10 días pasaron desde el anterior tiroteo en Saltillo

Revientan taller de uniformes militares piratas

Posted: 24 May 2012 11:14 AM PDT

Taller1La Armada aseguró en Piedras Negras, Coahuila, un taller donde se confeccionaban uniformes y chalecos apócrifos de esa dependencia naval, informó la Secretaría de Marina.

En un comunicado, indicó que el operativo se llevó a cabo el lunes en la Colonia FSTSE, gracias a una denuncia ciudadana.

En su interior encontraron 225 chalecos, 170 camisolas de camuflaje (guerreras), 151 pantalones camuflaje, 280 pistoleras, 145 fornituras, 118 portacargadores, 71 portaesposas, 5 máquinas de coser y 5 remachadoras manuales.

Además de 90 rollos de telas (camuflaje, negra, blanca), 50 rollos de hilo, 50 rollos de portafusil (verde, arena y gris), botones, remaches, entre otros varios insumos, además de 25 cargadores y municiones de diversos calibres.

La Armada precisó que los uniformes del personal de Infantería de Marina difieren en textura, colores y diseño a los apócrifos asegurados.

“El armamento orgánico de nuestro personal son M4 y M16, los cuales son apreciablemente más largos a los comúnmente asegurados a la delincuencia organizada, los AR-15 o AK-47 llamados ‘cuernos de chivo’, armas que no usa el personal de la Armada de México”, remarcó.

Con lo anterior, expresó, se muestra el interés de los grupos delincuenciales de desprestigiar al personal operativo de esa institución y causar un efecto negativo a la Secretaría de Marina.

El material asegurado en el taller clandestino fue trasladado a la Ciudad de México para su análisis y puesta a disposición de la autoridad competente.

“Previamente se había asegurado en un domicilio de la Colonia Tierra Esperanza del mismo Municipio 160 paquetes de hierba verde, al parecer mariguana, con un peso aproximado de un kilo por paquete, cuatro prensas y una báscula”, abundó la Marina.

En otro domicilio en la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, indicó, se aseguraron otros tres paquetes de presunta mariguana, 23 mil 180 dólares americanos, 341 mil 800 pesos, armamento, municiones, granadas, joyería y equipos de comunicación, entre otros.

Ejecutan a dos sujetos en Cadereyta, Nuevo León

Posted: 24 May 2012 09:30 AM PDT

cadereyta1Dos hombres que viajaban en una camioneta fueron perseguidos y asesinados a balazos por hombres armados, anoche en Cadereyta.

Los hechos fueron reportados por vecinos, quienes tras escuchar alrededor de 12 detonaciones salieron y se percataron que al menos dos personas estaban sin vida.

Un hombre quedó en la camioneta en la que viajaban y otro en la banqueta frente a un domicilio.

De acuerdo con los testigos, la doble ejecución fue cometida alrededor de las 23:00 horas en el cruce de Jerónimo Treviño y Federico Gómez, en la Colonia Jerónimo Treviño.

Uno de los fallecidos fue identificado por familiares como Nefi Ambriz Pérez, de 32 años, quien trascendió que es empleado municipal, pero la versión no fue confirmada.

El lugar del crimen fue resguardado por elementos de Fuerza Civil y militares, mientras que los elementos periciales recababan evidencias.

Ejecutan a una persona en Veracruz

Posted: 24 May 2012 09:22 AM PDT

VeracruzHasta donde estaba sentado recargado en un árbol leyendo el periódico el señor González Perea, y lo asesinaron a tiros.

la víctima quedó de espaldas entre la banqueta y la cinta de rodamiento junto a una camioneta blanca.

La fiscalía de la PGJ, estableció una línea de investigación, con dos hipótesis, 1.- que el atentado no era contra Adrian Cuauhtémoc, sino contra su hermano y lo confundieron, y 2.- que los ejecutaron en represalia al otro.

Las Fuerzas Federales emplazaron en la demarcación un fuerte operativo en busca de los malhechores.

 

Ejecutan a hombre en su propia cama

Posted: 24 May 2012 09:01 AM PDT

kimUn sujeto ingresó esta madrugada a un domicilio en la sindicatura de Aguaruto y mató en su cama al propietario.

La víctima era conocida en la zona con el alias del "Kimberly".
Los hechos fueron a las tres y media dela madrugada, en la vivienda de lámina ubicada por la calle Canal del Olmo y Luis Donaldo Colosio, en la colonia del mismo nombre.

De acuerdo a los primeros informes de la policía, vecinos inmediato escucharon detonaciones de arma de fuego, para luego observar que salía una persona corriendo del inmueble del Kimberly.

Segundos después habitantes del lugar se "asomaron" al interior de la casa y encontraron sin vida al Kimberly.

La policía investigadora localizó a un costado del cadáver dos casquillos de calibre 9 milímetros, así como dos balas útiles.

Torturan, encobijan y ejecutan a persona en Culiacán, Sinaloa

Posted: 24 May 2012 08:49 AM PDT

PISO1La policía local encontró en los primeros minutos de la madrugada de este jueves el cuerpo de una persona, envuelta en un cobertor, sujetado con mecate.

Se trata de un hombre no mayor a los 25 años de edad, de tez morena clara.

El informe inicial forense establece que presentó huellas de tortura, así como varios orificios causados por proyectil de arma de fuego.

El cadáver fue encontrado a 300 metros al sur del libramiento Benito Juárez, mejor conocida como "Costerita", a un costado de la barda perimetral del conjunto privado La Primavera.

La policía investigadora localizó en el escenario 32 casquillos de fusil conocido como cuerno de chivo y cinco de mata-policías.

La víctima no fue identificada. No portaba identificación entre sus ropas.
PISO2

Ejecutan a policía de Ahome, Sinaloa

Posted: 24 May 2012 08:43 AM PDT

POLICÍAUn agente de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome fue atacado a balazos cuando se encontraba en las afueras de un taller mecánico propiedad de su padre.

Dejó de existir minutos después, cuando recibía atención médica en un hospital particular de la localidad.

El agente preventivo que perdió la vida en este nuevo atentado en contra de las filas policíacas del Municipio ahomense, se llamaba Luis Camacho Marcial, a quien sus compañeros y amigos conocían como "El Chilango". Contaba con 40 años de edad.

Recibió dos impactos de bala, uno en el torax y otro en el abdomen.
En el lugar las autoridades encontraron dos cascajos calibre 9 milímetros, y una ojiva.

Los sangrientos hechos ocurrieron ayer, poco antes de las 12.00 horas, en las afueras del taller que se localiza por el boulevard Álamos casi esquina con la calle Melchor Ocampo, en la colonia Romanillo, asentamiento humano en el cual también tenía fincada su residencia.
El policía asesinado se encontraba de asueto. Estaba vestido de civil y realizaba labores de reparación de un vehículo en las afueras del taller mecánico que se encuentra en ese lugar, y que es propiedad de su progenitor.

La unidad junto a la cual se encontraba y que tenía el cofre abierto, es un Nissan tipo Tsuru, en color verde, con placas VLF-7294 de Sinaloa.

Estaba enfrascado en su labor, por lo que no se dio cuenta que se acercó hasta él un sujeto a bordo de una bicicleta, con la cual le realizó los disparos desde muy corta distancia.

El agente cayó al suelo y empezó a sangrar profusamente.

Las personas que se dieron cuenta de lo ocurrido y lo vieron caer malherido al suelo, de inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron con rapidez para brindarle los primeros auxilios.

Inicialmente el agente fue trasladado al Hospital General, ubicado a pocas cuadras del lugar, donde lo estabilizaron, para posteriormente ser conducido a un hospital particular.

Lamentablemente los esfuerzos de los médicos por preservarle la vida no fructificaron y el reporte de su deceso se presentó a las 13.00 horas, aproximadamente.

El médico legista dijo que la causa de la muerte fue shock hipovolémico secundario a heida por arma de fuego.

El atentado en contra del agente policíaco provocó una gran movilización de sus compañeros que prácticamente "peinaron" las calles de la colonia Romanillo en busca del autor del artero crimen.

Patrulleros recorrieron las calles buscando a sujetos en bicicleta. Incluso varios fueron interceptados y retenidos por varios minutos, pero al comprobarse que no tenían ninguna relación con los hechos fueron dejados en libertad.

Las calles del sector se "inundaron" de patrulleros y policías pie-tierra en busca del asesino que a bordo de la ligera unidad se desplazó con rapidez en la escapatoria, sin que nadie pudiera dar con su paradero.

El operativo se prolongó durante varios minutos, ya que fueron varios los ciclistas que fueron "atorados" para someterlos a revisión, sin éxito alguno.

Ejecutan y encajuelan a dos en Guerrero

Posted: 24 May 2012 08:36 AM PDT

ENCAJUELADOSDos cadáveres del sexo masculino fueron encontrados en la cajuela de un auto en la calle Ampliación las Torres, en la tercera etapa de la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso.

Las víctimas estaban en un auto Ford Focus 2012 con placas de circulación HFH-1003 particulares de Guerrero y tenían los pies y las manos atadas con cinta canela y presentaban impactos de bala en la cabeza.

El hallazgo se registró aproximadamente a las tres de la tarde y las autoridades ministeriales, militares y policías de diversas corporaciones llegaron al lugar que se localiza casi frente a una escuela de ese asentamiento humano.

La edad de los ejecutados oscila entre los 25 y 35 años y sobre sus cadáveres dejaron una cartulina color anaranjada, pero el mensaje se desconoce porque fue asegurado por militares.

Uno de los ejecutados vestía playera blanca con rayas negras y short de café con cinturón de tela rosa, y el otro un short café y playera negra, y usaba barba larga

Ejecutan a abuela en Guerrero

Posted: 24 May 2012 08:10 AM PDT

abuelaUna mujer identificada como Martha Martínez López fue acribillada a balazos por unos sujetos que iban a bordo de un vehículo, en la calle Circuito Interior y calle 3 de la colonia Alianza Popular.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando la mujer de 42 años de edad llevaba de la mano a su pequeña nieta al jardín de niños.

Martha Martínez López recibió al menos dos impactos de bala calibre 9 milímetros y quedó abatida sobre la banqueta, en donde momentos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y atendieron a la menor de edad.

La niña fue presa de una crisis de nervios al ver que su abuela fue baleada y la trasladaron a una clínica, y se ignora si también recibió algún balazo.

Al lugar de los hechos llegó Shirley Morales Martínez, hija de Martha Martínez y madre de la niña, quien informó que tienen su domicilio en la misma colonia Alianza Popular.

Las autoridades ministeriales levantaron al menos cuatro casquillos de bala percutidos calibre 9 milímetros.

Sicarios ejecutan a familia en Morelos

Posted: 23 May 2012 06:33 PM PDT

morelosAbuela, padre e hijo fueron torturados y al final les dieron el tiro de gracia; la madre del pequeño sobrevivió al ataque en Morelos

Al menos tres integrantes de una familia de condición humilde fueron asesinados por un comando que ingresó a su vivienda, ubicada en el callejón San Juan y Tabique de la Colonia Maravillas de Xalixintla, en el municipio de Jiutepec. Entre las víctimas se encuentra un menor.

De acuerdo con los primeros informes emitidos por personal de la Procuraduría estatal, las personas que fueron ejecutadas fueron identificadas como un menor de cuatro años, de nombre José Ángel Adame; su abuela, Petra Benítez Barrios, y su padre, José Adame Benítez.

Todos presentan el tiro de gracia en la cabeza, pero de acuerdo con los primeros peritajes fueron sometidos y torturados con un arma punzocortante antes de quitarles la vida.

En tanto, la madre del menor, Pilar "N", resultó herida de gravedad y fue trasladada a un hospital después del ataque, en el que según vecinos participaron sujetos armados que se trasladaban en dos camionetas de lujo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana en una de las colonias de mayor pobreza en Jiutepec, en la cual se han presentado varias ejecuciones debido a la presencia de grupos delictivos en la zona.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/24/2012 03:07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario