domingo, 20 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Detienen a El Loco vivculado con la masacre de Cadereyta | BlogdelNarco.com

Detienen a El Loco vivculado con la masacre de Cadereyta | BlogdelNarco.com


Detienen a El Loco vivculado con la masacre de Cadereyta

Posted: 20 May 2012 02:11 PM PDT

cade6El Ejército Mexicano detuvo un jefe de una célula de los Zetas, señalado como uno de los presuntos responsables de la masacre de 49 personas la semana pasada en Cadereyta.

La Sedena informó en un comunicado que Daniel Elizondo, apodado El Loco, líder de los Zetas en la plaza de Cadereyta, donde el pasado domingo fueron descubiertos 49 cadáveres a los que les cortaron cabeza, pies y manos, fue detenido como resultado de una operación de precisión el pasado viernes.

Elizondo es presuntamente uno de los principales responsables de la ejecución de 49 personas cuyos cuerpos fueron abandonados el pasado domingo, añadió el texto de la Sedena, que mañana presentará al detenido a los medios de comunicación en la capital mexicana.

El presunto jefe de los Zetas fue detenido en un operativo denominado “Rastrillo” realizado por el Ejército en la zona de Cadereyta y sus cercanías luego del hallazgo de los 49 cadáveres, una de las masacres más sangrientas atribuidas al narcotráfico en México.

Desde ayer, fuentes de la Procuraduría de Nuevo León habían señalado la probabilidad de que Elizondo hubiera sido detenido por el Ejército.

Atacan a granadozos casa de ex Procurador de Tabasco

Posted: 20 May 2012 02:05 PM PDT

TabascoEl domicilio de Gustavo Rosario Torres, ex Procurador de Justicia de Tabasco, fue atacado esta madrugada, lo que dejó un policía estatal herido así como daños a la residencia y a dos vehículos.

Según reportes de la Policía Estatal, el ataque se registró a las 3:30 horas, con tres granadas de fragmentación que fueron arrojadas en el domicilio de Rosario Torres, ubicado en el Fraccionamiento Lidia Esther de esta ciudad, informó el Gobierno del Estado en su cuenta de Twitter.

Se reportó que en el lugar fue lesionado con esquirlas un elemento de la Policía estatal que se encuentra comisionado en ese domicilio“, se indicó.

El elemento de la Policía estatal fue trasladado de manera inmediata al hospital ISSET para recibir la atención necesaria“.

Gustavo Rosario no se encontraba en su domicilio en el momento del atentado, de acuerdo con uno de sus colaboradores.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que fueron dos sujetos los que, a bordo de una motocicleta, se detuvieron brevemente en las inmediaciones para arrojar los explosivos que se impactaron en la caseta de vigilancia donde se encontraba el guardia Francisco Domingo Reyes, de 33 años de edad, quien reaccionó e intentó frustrar el escape de los agresores disparando su arma larga.

Sin embargo, el guardia resultó herido por las esquirlas.

No se reportan más víctimas en el atentado de la casa del lic. Rosario Torres. En cuanto se tengan más datos, se informará oportunamente“, apuntó en su cuenta de Twitter el Gobierno estatal.

El estallido de las granadas también ocasionó daños a la puerta de la residencia del ex Procurador, a una camioneta X-Trail y un compacto Altima color gris.

La SEDENA asume la investigación de la masacre de Cadereyta

Posted: 20 May 2012 01:56 PM PDT

DomeneEl Ejército asumió el control de la investigación por los  cuerpos mutilados tirados hace una semana en el municipio de Cadereyta, informó ayer el vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene.

Cuestionado sobre el comunicado emitido el viernes por la Sedena en el que escuetamente reporta tener “resultados positivos” en sus acciones para capturar a los responsables de la matanza, Domene reveló que el Ejército le indicó al Estado que los militares serán los únicos que tratarán el caso.

De las detenciones no tenemos conocimiento oficial“, dijo.

La Sedena nos pidió que no diéramos información sobre la investigación”, ahondó, “que ellos, en la Ciudad de México, son los que darán a conocer lo que tengan“.

Tras reiterar que carece de información, Domene declinó hablar sobre las versiones en las que se señala que soldados capturaron en Guadalupe a un responsable de la masacre y que éste sería el cabecilla de la banda que cometió la matanza.

En tanto, una fuente de la Procuraduría estatal informó que desde ayer la dependencia investiga a los ocho presuntos miembros del Cártel del Golfo detenidos por militares el jueves en China.

El informante aclaró que sólo los investigan por delitos relacionados con su captura, no por el caso Cadereyta.

El Lucky traiciona a Los Zetas de Veracruz

Posted: 20 May 2012 01:04 PM PDT

luckyLos Zetas pagan una nómina de 30 millones de pesos al mes a policías ministeriales y municipales de Veracruz y, además, reclutan a empleados de Pemex para robar hidrocarburos, de acuerdo con el testimonio de uno de los líderes históricos del cártel.

Tras ser capturado el 12 de diciembre en Córdoba, Raúl Lucio Hernández, El Lucky, jefe regional de los Zetas en el centro del País, sostuvo una entrevista privada con oficiales de la Armada en la que señaló como uno de sus enlaces con el Gobierno de Veracruz a un funcionario al que sólo identifica con el apellido de Lagos.

En el directorio de la Administración estatal, el único funcionario con ese apellido es Érick Lagos Hernández, quien, hasta enero, fue subsecretario de Gobierno de Veracruz y actualmente funge como dirigente estatal del PRI.

En su testimonio, rendido ante la SIEDO el 13 de diciembre, El Lucky refiere que los Zetas reclutan a empleados de las propias instalaciones de Pemex para robar hidrocarburos, pues conocen a detalle la infraestructura de la empresa, horarios y ubicación de los ductos menos vigilados.

Hernández asegura que su banda tiene en Veracruz un grupo denominado Los Guachicoleros, que se encarga de ordeñar los ductos, además de investigar a otras personas que roban combustible para cobrarles derecho de piso.

Durante el interrogatorio, incluido por la PGR en la indagatoria PGR/SIEDO/UEIDCS/539/2011, detalla que los encargados de la ordeña eran, en Coatzacoalcos, La Comadreja y El Pinocho; en Cosamaloapan, El Negrillo; y en Poza Rica, El Oaxaco y El Chaparro, sujetos cuya identidad investiga la Procuraduría.

Uno de los hombres que fue detenido con El Lucky, Cristóbal Salinas Vallejo, El Gato, contó a las autoridades que el robo a autotransportes era un negocio en el que también contaban con la complicidad de los traileros.

Sin embargo, el ingreso por hidrocarburos no es el giro más rentable para la banda, pues, de acuerdo con Hernández, sus narcotienditas en todo Veracruz les redituaban 35 millones de pesos al mes.

El Lucky calcula que los Zetas vendían un promedio de 100 kilos de cocaína al mes en Veracruz, 40 de ellos en el puerto, y que a cada uno le ganaban 350 mil pesos libres, es decir, 35 millones de pesos mensuales sólo por vender alcaloides el año pasado.

Según su testimonio, compraba la cocaína en Guatemala y la transportaban en tractocamiones hasta Córdoba, que a últimas fechas era la bodega de alcaloides de Veracruz. De allí la distribuían en todo el Estado.

El narcomenudeo era controlado a través de seis mandos a cargo de igual número de regiones geográficas, con sus respectivos centros en Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, La Antigua, Cosamaloapan y Córdoba.

Los hombres que aparecen al frente de esas zonas están registrados en la investigación de la PGR sólo con los alias de El Pinocho, El Chaparro, El Amarillo, El Morro, El Negro y El Cholo.

Ejecutan a hombre al Sur de Monterrey

Posted: 20 May 2012 12:55 PM PDT

Loma LargaTras un ataque con ráfagas de fusiles de alto poder, en el que aparentemente el objetivo era su hermano, un hombre fue asesinado de por lo menos tres balazos en la puerta de su casa, ubicada en la parte alta del Cerro de la Loma Larga, en la Colonia Independencia.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades, policías de la Fuerza Civil que pasaban en patrullas por el cruce de Oaxaca y Laguna de Tamiahua, alrededor de las 12:00 horas, escucharon una serie de detonaciones, por lo que decidieron detenerse e investigar.

Por indicaciones de vecinos, un grupo de uniformados subieron unos 350 escalones y después tomaron una brecha para llegar a una vivienda ubicada en Oaxaca y Laguna del Carmen.

Al observar que había una persona baleada en la entrada de la casa, los policías pidieron el apoyo.

Tras confirmarse la muerte, agentes de la Policía Ministerial destacamentados en la Zona Sur y del Grupo de Homicidios, así como peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, acudieron a la vivienda, que no tiene número visible.

El fallecido fue identificado por su mamá como Arturo Barbosa Martínez, de 37 años, quien, según la mujer, era desempleado y padecía de esquizofrenia.

La madre de familia, quien dijo llamarse María Blanca Martínez Ordóñez, aseguró que por la condición de salud de su hijo, éste no salía con frecuencia de la casa, y que tampoco tenía problemas con alguien o vínculos con la delincuencia.

Una fuente indicó que aparentemente el ataque iba dirigido contra el hermano, identificado como Martín Alejandro Barbosa Martínez, de entre 30 y 35 años.

Explicó el informante que los hermanos se encontraban en un pasillo cuando llegó un grupo de hombres armados con fusiles AK- 47 o cuernos de chivo.

Al observar que serían agredidos a balazos, Martín Alejandro corrió para refugiarse, pero su hermano Arturo no alcanzó a ponerse a salvo y fue herido de tres balazos en el pecho y el abdomen, explicó la fuente policiaca.

Ejecutan a mando policiaco en Sonora

Posted: 20 May 2012 12:26 PM PDT

LUIS_FREDDYLas investigaciones sobre el asesinato del director de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado, Luis Rodríguez Soqui, están siendo realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A través de un comunicado de prensa, enviado los primeros minutos de este domingo 20 de mayo, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado lamentó el deceso del Luis Rodríguez Soqui y externó sus condolencias a sus familiares.

Textualmente el comunicado indica: “El 25 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado lamenta profundamente el deceso del licenciado Rodríguez Soqui, ocurrido este sábado 19 de mayo a las 21:18 horas en el callejón Benito Juárez y la calle 27. El director de Seguridad Pública Municipal fue víctima de un atentado al salir de su domicilio particular a bordo de su automóvil“.

Por disposición del alcalde Joel Ricardo Aguirre Yescas, el comandante Ramón Armando León Félix asumió provisionalmente la coordinación de la jefatura de Policía y Tránsito Municipal, en calidad de Encargado de Despacho. El comandante León Félix mantiene comunicación directa con el procurador de Justicia del Estado, licenciado Carlos Navarro Sugich.

El documento califica como excelente el trabajo realizado por Rodríguez Soqui, e indica que el trabajo del abogado fue reconocido ampliamente, no sólo por la autoridad municipal, sino también por los demás órdenes de gobierno.

Entre sus logros, destacan en septiembre de 2011, San Luis Río Colorado fue el único municipio de Sonora en recibir la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subesum) que otorga el Gobierno federal, y en los próximos días será uno de los cinco municipios en el Estado que recibirán la primera ministración de 2012.

En febrero de 2011 fue el primer director de Seguridad Pública Municipal en Sonora en aprobar el proceso de Evaluación y Control de Confianza (C3), que aplica el Sistema Nacional de Seguridad Pública, y consecuentemente el primero en recibir la certificación.

Abaten a seis Zetas en Concepción del Oro, Zacatecas

Posted: 19 May 2012 06:05 PM PDT

Zacatecas3Seis Muertos, dos camionetas de reciente modelo decomisadas y el aseguramiento de armamento y municiones fue el resultado de un enfrentamiento armado entre presuntos Zetas y efectivos de la Policía Federal en hechos que ocurrieron este sábado a las 15:30 horas en el entronque de la carretera Federal 45 y la carretera al municipio de Concepción del Oro que se ubica al Noreste del estado de Zacatecas.

El informe preliminar indica que los agentes federales realizaban un recorrido de vigilancia y reconocimiento por la zona aledaña a una estación de servicio de gasolina que se ubica en el cruce donde ocurrió la balacera, luego los presuntos sicarios los atacaron con armas de grueso calibre y tras el intercambio de balazos, lo presuntos Zetas fueron abatidos en el lugar.

Han acudido en apoyo, agentes de la Policía Estatal Preventiva y militares de la unidad de Reacción Inmediata de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano.

Agentes del Ministerio Público del estado de Zacatecas y Personal Médico Forense se han dado cita en el lugar del percance para trasladar a los cadáveres a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado para hacer la autopsia de ley e identificar a las víctimas.

El municipio de Concepción del Oro se localiza a 260 kilómetros de la capital de Zacatecas y en los últimos seis meses sus pobladores han sido víctimas de secuestros, robos y amenazas por parte de miembros de la delincuencia organizada, lo cual a motivado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a implementar operativos anticrimen en la zona.

Ejecutan a taxista en Veracruz

Posted: 19 May 2012 05:57 PM PDT

DFSDEl conductor del taxi número 3990, fue asesinado de varios balazos, por desconocidos quienes lo sorprendieron cuando salía de su domicilio en el auto de alquiler, en la colonia 7 de Noviembre de esta capital.

Estos acontecimientos sucedieron al filo de las 16:00 horas cuando el conductor del taxi Nissan número económico 3990 placas 8861-XCV, circulaba sobre la calle Felipe Pescador de la colonia 7 de Noviembre entre la avenida Lázaro Cárdenas y Municipal.

El taxista cuyo nombre se desconoce por el momento acababa de salir de su domicilio, escasos 20 metros, cuando fue emboscado por desconocidos quienes le dispararon.

El conductor del taxi quedó muerto en el interior de la unidad, vecinos del lugar al escuchar los disparos de inmediato reportaron al 066.

Al lugar llegaron de inmediato elementos de Seguridad Pública y personal de la Marina, así como varios grupos de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

De estos hechos tomó conocimiento el Agente Tercero del Ministerio Público y Servicios Periciales.

Ejecutan a dos personas en EdoMex

Posted: 19 May 2012 05:50 PM PDT

vfreLa Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos hombres perdieron la vida al ser baleados en el interior de su vehículo en el municipio Valle de Chalco.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron en la avenida Ex Hacienda Xico casi esquina con calle 2 de Abril, colonia Cerro del Marqués.

De acuerdo con los primero reportes, las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas, fueron halladas en su automóvil Tsuru blanco con negro, placas MBJ-52-33.

La SSC comentó que de acuerdo con testigos las víctimas habían sido perseguidas por los agresores antes de matarlos.

Elementos de la corporación acordonaron la zona, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizaron cerca del vehículo al menos 25 casquillos percutidos de distintos calibres.

Ejecutan a taxista en Culiacán, Sinaloa

Posted: 19 May 2012 05:15 PM PDT

TAXX1La noche del jueves un hombre de oficio taxista fue asesinado a balazos, decenas de casquillos quedaron regados donde la víctima quedó tirada en una de las calles del a colonia Industrial Bravo.

Un hombre vecino de la colonia Infonavit Las Flores fue asesinado a balazos cuando se encontraba en servicio manejando su taxi.

Los hechos pasaron cerca de las 10 de la noche, la víctima identificada como Jesús Héctor Alvarado Carrillo de 43 años de edad, manejaba un taxi de la Línea Mar´s, al parecer se estacionó en ese lugar por la calle Batacudea casi esquina con Acaponeta a una cuadra de la avenida Nicolás Bravo en la colonia Industrial Bravo, en ese momento estaba afuera de la unidad Motriz cuando sujetos desconocidos le dieron de balazos con AK-47.

El taxista quedó muerto junto al taxi, la cabeza le quedó destrozada.
TAXX1 TAXX2 TAXX3 TAXX4 TAXX5 TAXX6



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/20/2012 03:35:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario