lunes, 7 de mayo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Tras Angola, habrá más mentiras

Posted: 07 May 2012 08:00 AM PDT


En marzo último, Guillermo Moreno encabezó un viaje a Angola con una comitiva compuesta por unos 350 empresarios. Allí, se les sumó el canciller Héctor Timerman que, como siempre, andaba dando la vuelta al mundo.

A dos meses de aquella hilarante misión, de donde trascendieron historias que luego se supo que no eran reales, el secretario de Comercio va por más. Ya mandó un barco con toda clase de mercancías. Lo que no se sabe es en qué estado partieron y en qué estado arribarán. Y para los próximos días se aguarda nuevamente su aterrizaje en Luanda, esta vez, junto con Cristina Kirchner.

En esta oportunidad, la primera mandataria se reunirá con su par angoleño, José Eduardo dos Santos, que gobierna la nación africana desde fines de la década del 70, cuando ella aún estudiaba Derecho en la Universidad de La Plata.

Casualmente, Dos Santos es ingeniero especialista en petróleo y, por estos días, la Argentina está en busca de inversores para la estatizada YPF.

A su regreso, seguramente, nos contará por cadena nacional que Angola desembolsará decenas, centenares de millones de dólares en la petrolera argentina. Igual que como hizo con las 18 cosechadoras en la explanada de la casa de Gobierno.

Lamentablemente, la Argentina se ha vuelto una nación no creíble para el mundo desarrollado, razón por la cual ya no hay interés en invertir aquí.

Y que no te llame la atención que, tras Angola, aparezcan Mozambique, Vietnam y otros países, todos visitados por Timerman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario