lunes, 7 de mayo de 2012

[Noticias economicas] Estructura Desequilibrada

Estructura Desequilibrada


Entradas de la semana

Posted: 06 May 2012 09:59 AM PDT

La BEA
- Excelente análisis político de Gerardo Fernández sobre la privatización de YPF en los '90 y su re-estatización ahora.
- Escriba nos cuenta un poco sobre la realidad de la clase trabajadora chilena y sus luchas.
- Lucas Llach analiza la política monetaria de la FED y del BCE a partir de Keynes.
- Si bien poco ortodoxa, me parece muy interesante este FODA que hace Hernán Herrera en el blog Hache sobre nuestro Congreso.

La BEI
- Paul Krugman, uno de los economistas más reconocidos del mundo, nos pone como ejemplo de políticas económicas acertadas (pero no reconocidas por los medios). Matt Yglesias, lo mismo.
- Nota de Diego Comin en el blog español Nada es Gratis explicando la crisis española a través de la caída de su productividad. Comparto cada palabra.
- A partir de un artículo publicado por Raghuram Rajan en el que hace un raconto histórico de la evolución de la economía global en los últimos tiempos y termina por afirmar que lo que se necesita es austeridad y reformas estructurales conservadoras, las respuestas no tardaron en llegar. Acá las de Noah Smith y Karl Smith (críticas) y la de Tyler Cowens (a favor).
- Acemoglu y Robinson analizan si las elites (principalmente bancos y sindicatos) en algunos casos terminan actuando en contra de los intereses de los países, impidiendo el crecimiento económico. Su conclusión: el problema son las corporaciones.


--
Publicado por Pako para Noticias economicas el 5/07/2012 08:02:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario