jueves, 3 de mayo de 2012

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES

EL ESPACIO DE HERNAN HAINES


Otra impresentable de la política vernácula

Posted: 03 May 2012 07:30 AM PDT


Esta semana, una nena de 6 años desapareció de la puerta de su casa mientras jugaba a la hora de la siesta. Al día siguiente, fue encontrada muerta. El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.

La senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich (FpV – Tucumán), escolta de Amado Boudou en la línea sucesoria presidencial, no tuvo mejor idea que realizar las siguientes declaraciones, publicadas en el diario La Gaceta:

"Tenemos que hacernos cargo de las responsabilidades que tenemos los padres en lo que hace a seguridad y la obligación que tiene el Estado con respecto al control de la seguridad. Pero sabemos que el Estado sólo, sería imposible, porque no podemos tener al señor Estado a la par de una familia que está borracha, y permite que una criatura de seis años esté sola", afirmó.

La senadora nacional cuestionó la comodidad de muchos padres respecto de lo que hacen o dejan de hacer los hijos. "No podemos hacernos cargo de padres que, por comodidad, permiten que sus niños salgan a la (hora de la) siesta tucumana, que suele ser tan desolada y tan terrible como la noche o que los manden a comprar cigarrillos a cualquier hora, por no molestarse", afirmó. "La seguridad es responsabilidad del Estado, pero también es obligación de cada uno de nosotros y de nosotras", insistió.

La mamá de la niña, Rosa del Valle Figueroa, tiene 29 años. Según contó su hermana María, la mujer sale todos los días a cortar el pasto para darles de comer a sus seis hijos. Durante ese tiempo, los chicos quedan a cargo de la abuela materna.

La tía de la víctima también señaló que Walter Lobo, el papá de la chiquita asesinada, abandonó el hogar hace poco más de un año y que es Rosa quien se hace cargo de todos los gastos del hogar.

Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario