jueves, 3 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] Descuartizan y ejecutan a dos periodistas en Veracruz | BlogdelNarco.com

Descuartizan y ejecutan a dos periodistas en Veracruz | BlogdelNarco.com


Descuartizan y ejecutan a dos periodistas en Veracruz

Posted: 03 May 2012 01:24 PM PDT

periodistasLa Policía Naval localizó este jueves, en las inmediaciones de la unidad habitacional Las Vegas II de Boca del Río, cuatro bolsas con los restos de cuatro personas, de éstas, fueron identificados Guillermo Luna Varela, quien se desempeñaba como fotógrafo de la agencia Veracruznews y Gabriel Huge, quien, de acuerdo con medios locales, hasta el año pasado laboraba como fotógrafo del diario Notiver.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos y los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, y se iniciaron las primeras diligencias que llevaron a la identificación de Guillermo Luna y Gabriel Huge, quienes al medio día de hoy habían sido reportados por sus familiares como desaparecidos.

La Procuraduría estatal confirmó que Luna Varela trabajaba como fotógrafo para la página web veracruznews.com.mx.

Los cuerpos estaban desmembrados y con señales de tortura.

"Por las características del crimen, se presume la participación de la delincuencia organizada en la comisión de estos homicidios, por lo cual se solicitará a la Procuraduría General de la República la atracción del caso", señaló la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la agencia Notimex, Gabriel Huge recientemente acababa de llegar a Veracruz, luego de autoexiliarse tras el asesinato de la reportera del periódico Notiver, Yolanda Ordaz, ocurrido el pasado mes de julio y cuyos restos fueron arrojados en las afueras del rotativo Imagen del Golfo.

Los dos fotógrafos fueron compañeros de Miguel Ángel López Velasco, reportero y columnista de Notiver, y quien fuera asesinado junto con su hijo, Ismael López, reportero gráfico de este mismo medio y su esposa el pasado mes de junio.

Apenas el domingo pasado en la capital del estado, Xalapa, cientos de personas del gremio periodístico, académico y de organizaciones sociales marcharon por las principales calles de esta ciudad, para reclamar el esclarecimiento de la periodista Regina Martínez y exigir un alto a las agresiones contra la libertad de expresión.

De acuerdo con información de Notiver, desde ayer, compañeros de otros medios intentaron localizar a Huge y Luna, pero no lo lograron, ya que sus celulares estaban apagados.

El diario señaló en una nota que los familiares de los fotógrafos se mostraron extrañados, ya que ellos nunca apagan sus equipos de radiocomunicación.

Otra mujer es ejecutada en el Estado de México

Posted: 03 May 2012 10:12 AM PDT

MujerUna joven mujer fue asesinada a balazos en calles de la colonia San Juan Tlalpizahuac, de este municipio, sin que hasta el momento se haya aclarado el móvil del feminicidio. Ayer dos mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos.

La víctima fue encofrada tirada en la vía pública y en la escena del crimen fueron hallados siete casquillos.

La mujer presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que fue localizado en el cruce de las calles Francisco Villa y Agrarismo, a unos metros del Canal de la Compañía; quedó tirada boca arriba con su brazo derecho cubriéndose el rostro, como si hubiera intentado protegerse cuando le dispararon.

La occisa, que no fue identificada, tenía aproximadamente 25 años de edad, era de tez morena, complexión regular y que vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta de color verde, cinturón y tenis de color blanco.

Policías estatales y municipales acordonaron el lugar hasta el arribo del agente del Ministerio Público.

Ayer dos mujeres fueron ejecutadas en diferentes hechos, una en el municipio de Chalco, que fue acribillada de al menos 30 disparos cuando viajaba en su camioneta, y otra que fue encontrada desnuda dentro de una bolsa en la delegación Gustavo A. Madero, del Distrito Federal.

Ejecutan a mujer en Chalco

Posted: 03 May 2012 10:09 AM PDT

MiriamUna joven mujer fue asesinada por varios sujetos que portaban armas largas cuando circulaba a bordo de su camioneta por calles de la colonia Casco de San Juan, en las inmediaciones de Palacio Municipal.

Los hechos se registraron como a las 09:00 horas de este miércoles en el cruce de las calles Francisco Villa y Constitución, a escasas tres cuadras del Centro de Justicia de Chalco ubicado sobre Prolongación Tizapán, cuando sujetos armados y encapuchados que viajaban en un vehículo no identificado interceptaron a Miriam Elizabeth Rivera García, de 28 años de edad, y empezaron a dispararle con las armas automáticas que portaban.

Miriam se echó en reversa para intentar escapar, pero la camioneta que conducía, una Chevrolet Silverado de color rojo sin placas, se subió a la banqueta y pegó contra el muro de una casa, en ese momento fue acribillada y murió de manera casi instantánea al recibir varios impactos de bala en el pecho y en la cabeza.

En el marco del parabrisas de la camioneta, medallón, carrocería y en el parabrisas se apreciaban varios impactos de arma larga; junto al vehículo se localizaron al menos 30 casquillos de grueso calibre.

Minutos después llegaron cerca de 10 patrullas de la Policía Municipal, y al final lo hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de policías ministeriales y el agente del Ministerio Público.

Los homicidas lograron darse a la fuga sin que nadie pudiera hacer algo por detenerlos.

Asiende a 17 muertos el enfrentamiento de ayer en Guasave, Sinaloa

Posted: 03 May 2012 09:57 AM PDT

Bamoa1Un total de quince  sicarios y dos soldados muertos, tres militares más heridos, un arsenal y cuatro unidades decomisadas, dos de ellas blindadas, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos entre autoridades y delincuentes suscitado en Estación Bamoa.

Informes de las autoridades señalan que la agresión se registró a las 7:00 horas, al momento en que un grupo de militares ingresaron al poblado a fin de atender una denuncia anónima, que alertó sobre la presencia de sujetos armados.

Al llegar a la esquina de la avenida Benito Juárez y Jesus Garcia, en la colonia Centro, fueron agredidos por sicarios que se escondían en las instalaciones del Motel Macurin, por lo que los castrenses repelieron la agresión.

El grupo de matones intercambió balas con los militares por espacio de dos horas, hasta que varios sicarios intentaron salir del centro de hospedaje en una unidad blindada, misma que fue rafageada por los soldados quienes lograron incendiarla con un sujeto adentro.

Luego los efectivos ya apoyados por elementos del Grupo Especial de la Policia Ministerial, ingresaron al lugar donde dieron muerte a 14  pistoleros, entre los que destaca un sujeto apodado 'El Poncho' quien al parecer comandaba la celula criminal.

En el inmueble los uniformados lograron ubicar 14 fusiles, cuatro pistolas, un lanzagranadas, ocho granadas cuatro calibre .40 milímetros y el resto de fragmentación.

Además mil 600 cartuchos, 95 cargadores, cuatro vehículos, dos de ellos blindados, uniformes y equipo táctico tipo militar y policiaco, en el lugar los agentes de la PME detuvieron a ocho elementos de la Policía Municipal y 5 de Tránsito, acusados de no actuar ante el ataque que sufrieron los integrantes de la Sedena.

Un total de tres helicópteros artillados apoyaron en todo momento la incursión militar, en uno de los cuales según se dijo trasladaron a los oficiales detenidos a Culiacán, mismos que hasta la fecha no han sido liberados.
Bamoa1 Bamoa2 Bamoa3 Bamoa4 Bamoa5 Bamoa6 Bamoa7 Bamoa8

Sujeto es ejecutado en su domicilio en Guerrero

Posted: 03 May 2012 09:43 AM PDT

SalaA balazos y dentro de su casa le dieron muerte la tarde de este miércoles a un empleado de un negocio de materiales, en el fraccionamiento Lomas de San Isidro.

Familiares de la víctima señalaron que llevó por nombre Oscar Trujillo Almodovar, quien contaba con 37 años de edad.

Informes de la policía investigadora establecen que el ataque fue alrededor de las 15:30 horas.

Oscar se encontraba dentro de su casa marcada con el número 246, de la calle Bosques de Palermo, casi esquina con "Maquio" Clouthier.

Reportes de la dependencia indican que Trujillo Almodovar se encontraba en la sala de su casa cuando de pronto ingresó un sujeto y abrió fuego.

Se trataba de un tipo de complexión delgada y "bien vestido".
Tras los disparos, el agresor se dio a la fuga a pie rumbo a la "Maquio".

En el lugar, peritos forenses localizaron casquillos calibre 9 milímetros.

Las investigaciones están a cargo de la fiscalía especializada en crímenes de alto impacto.

Lo ejecutan y lo calcinan en Guerrero

Posted: 03 May 2012 09:37 AM PDT

BochoEl cadáver de una persona, cuya identidad se desconoce hasta el momento, fue encontrado la tarde de ayer totalmente calcinado en el interior de un vehículo del servicio público en idénticas condiciones, en una de las calles de la colonia Los Periodistas.

La unidad móvil, tipo Sedan, con placas de circulación 3475-FFZ, estaba en la calle Tres de la colonia antes señalada, y cerca de la misma se hallaron dos casquillos percutidos al parecer de calibre 9 milímetros.

En el interior fue encontrado el cadáver totalmente calcinado de una persona, sin embargo, debido a que el cuerpo se encontraba totalmente despedazado, no se puedo establecer si era hombre o mujer, mucho menos su identidad.

El reporte del hallazgo se realizó al filo de las 14:30 horas. Autoridades del Ministerio Público acudieron al lugar para realizar los peritajes correspondientes, solicitando una grúa para que el carro fuera trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional, mientras que el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dnde está a la espera de ser identificado

Toruran y ejecutan a sujeto en Ecatepec

Posted: 02 May 2012 03:39 PM PDT

ECATEPECCon una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza y con huellas de cinco impactos de arma de fuego, fue encontrado un desconocido, en un caso que para las autoridades puede ser un crimen pasional.

El hallazgo ocurrió poco antes del mediodía en un predio ubicado en las calles Frijol y Alegría, en el barrio Ampliación San Isidro, hasta donde llegaron patrullas de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec para tomar conocimiento de los hechos.

Al inicio de las investigaciones, la principal línea iba por el lado de un ajuste de cuentas, pero conforme avanzaron los minutos, los agentes concluyeron de que podría tratarse de una venganza de tipo pasional, aunque eso aún no está comprobado.

Ejecutan a dos y los dejan dentro de un vehículo en Sinaloa

Posted: 02 May 2012 03:35 PM PDT

piaxtlaLa mañana de este miércoles fueron encontradas dos personas "ejecutadas" dentro de un vehículo en la comunidad El Cajón de Piaxtla.

Los reportes de la Dirección de Seguridad Pública municipal de San Ignacio indican que aproximadamente a las 08:45 horas, un particular declaró haber vistó por un camino del citado poblado una camioneta Chevrolet Blazer café claro y dentro de estas dos personas al parecer muertos.

Dio aviso a las autoridades y minutos después arribaron policías municipales y el agente del ministerio público.

El conductor del vehículo fue identificado como Adán Nevárez Beltrán, de 29 años de edad, quien presentaba una herida de bala en la nuca; en tanto que su acompañante es su primo Alonso Núñez Nevárez, de 18 años, quien presentaba un disparo en la espalda, ambos originarios del rancho La Hacienda.

Las autoridades localizaron en la escena del crimen dos casquillos calibre 45.



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/03/2012 03:48:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario