jueves, 10 de mayo de 2012

[Noticias Mexicanas] TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO

TODO SOBRE NARCOTRAFICO EN MEXICO


En Guerrero localizan a dos ejecutados

Posted: 09 May 2012 03:15 PM PDT

Los cuerpos en estado de descomposición de dos hombres fueron hallados entre un peñasco en el punto conocido como "El Salto de Valadez", sobre la carretera federal México-Acapulco, tramo Chilpancingo-Tierra Colorada, cerca del Rancho "La Laguna" de Mazatlán.

Al realizar las diligencias de ley, el agente auxiliar del Ministerio Público detectó que los cuerpos de los infortunados hombres presentaban el llamado "tiro de gracia".

Uno de los cadáveres estaba completamente desnudo y el otro llevaba puesto un pantalón de mezclilla, marca "Fogón" y una playera amarilla marca "Polo", con rayas negras horizontales y fueron hallados poco después de las cuatro de la tarde después que una llamada anónima dio aviso al número de emergencia 066.

Los dos cuerpos estaban tirados boca abajo, en completo estado de descomposición y con las manos hacia atrás con un pedazo de venda quirúrgica, a una distancia de unos tres metros uno del otro.

En la orilla de la carretera federal, a la altura del kilómetro 17, las autoridades policiacas hallaron dos casquillos de calibre .38 súper, con el cual se presume fueron asesinados los dos hombres.

Dado a lo accidentado del predio donde estaban tirados los dos cadáveres, personal de Protección Civil del estado, peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo que se trasladaron al lugar antes mencionado batallaron para poder sacarlos.

Las víctimas oscilaban uno entre los 25 y 28 años de edad, y el otro entre los 35 y 38 años, y dado a lo avanzado de la descomposición de los cuerpos dificultaba a las autoridades proporcionar la media filiación, ya que se cree que llevan casi un mes de muertos.

Al lugar del macabro hallazgo se presentaron policías federales, estatales y municipales.

Después de casi tres horas, personal de Protección Civil del estado en coordinación con prosectores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y uno que otro voluntario sacaron los dos cadáveres del peñasco de unos 25 metros de profundidad.

De los hechos dio fe el agente auxiliar del Ministerio Público en turno, Manuel Amado del Río Ruiz, quien integró la indagatoria penal correspondientes, por este doble homicidio.

Luego, los cadáveres fueron depositados en la calidad de desconocidos en las instalaciones del Forense de la ciudad.

En emboscada en Guerrero ejecuntan a dos policías

Posted: 09 May 2012 03:10 PM PDT

Una emboscada contra el director de Seguridad Pública de Teloloapan, Francisco Wilfrido Márquez Rodríguez, perpetrada la tarde de ayer sobre la carretera federal Teloloapan-Iguala, arrojó el saldo de dos policías preventivos muertos.

La tarde del martes 8 de mayo, la Policía Preventiva de Teloloapan, municipio ubicado en la Región Norte de Guerrero emitió una llamada de auxilio a personal del Operativo Guerrero Seguro, pues fueron víctimas de una emboscada.

La agresión se suscitó cerca de las 2 de la tarde sobre la carretera nacional Iguala-Teloloapan, en el kilómetro 27+800, cerca de la población de Xalostoc.

Elementos de diferentes corporaciones policiacas, estatales y federales encontraron sobre la cinta asfáltica los cuerpos de dos policías muertos.

El propio Wilfrido Márquez Rodríguez confirmó que los elementos que murieron son Eliel Chora Suástegui, de 29 años y Jorge Antonio Ramírez Prieto de 22.

Sobrevivieron a la emboscada, además del director de Seguridad Pública los policías Rosendo Martínez Alemán y Miguel Ángel Escobar del Pilar.

Los policías informaron que alrededor de las 14:00 horas, se dirigían a Iguala para entregar documentación, pero al llegar al kilómetro 27+800 observaron una camioneta color azul rey de modelo atrasado atravesada sobre la carretera.

Detuvieron la marcha y Wilfrido Márquez ordenó a los policías que iban en la caja de la patrulla 05 que acudiera a ver qué sucedía. Al acercarse al vehículo sospechoso los policías fueron recibidos a balazos por ambos lados de la carretera.

Uno de los elementos se tiró en la maleza y logró salir ileso, mientras que el conductor y director decidieron echar el vehículo de reversa retirándose del lugar para solicitar el auxilio por el radio móvil.

En la carretera quedaron los cuerpos de los dos muertos, en donde los encontró el personal de Guerrero Seguro.

Los agresores se llevaron las armas de los policías caídos; un M63 y un HK .223. Sobre la carretera se encontraron aproximadamente 60 casquillos calibre 7.62 x 39, utilizados en rifles de asalto AK-47.

Más tarde se reportó la localización de una camioneta de la marca Chevrolet, color azul rey con placas de circulación HA-77164 del estado de Guerrero. Estaba sobre la carretera estatal Pachivia-Ixcateopan; los cuerpos de seguridad asumen que se trata de la unidad que se atravesó en la carretera.

El pasado 18 de marzo 12 policías, 6 de ellos de la Policía Preventiva de Teloloapan, fueron asesinados en una emboscada cuando acudían a un llamado de auxilio en los límites de los municipios de Teloloapan y Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), el mismo día que las cabezas cercenadas de 10 personas aparecieron en una calle céntrica de la ciudad de Teloloapan

  



--
Publicado por Pako para Noticias Mexicanas el 5/10/2012 01:35:00 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario